dejamella escribió:norberto escribió:Con respecto al servo que no para de girar el motocito de dentro es debido al potenciometro que tiene en el eje largo tiene que estar en el punto neutro que es donde el motorcillo se detiene. No creo que se estropee el Rx. Prueba en ese canal otro servo.
Gracias por responder tan rápido... mmmm! ¿potenciómetro?, ¿dentro de dónde?... le pasa con todos los servos que le pongo y con gyros diferentes.
Saludos
Hay una cosa ahi que no la explicas claramente.
Dices que el servo de cola no para de girar, tambien dices que se quedaba siempre en la misma posicion, y luego dices que has probado con varios servos....
Vamos por partes:
En el servo, el brazo que gira, tiene un recorrido, mas o menos de 180º, con tope mecanico, entiendo que el brazo del servo, no gira como loco sin tope, si no que se respeta ese limite, pues dices que lo has probado con varios servos y estan todos igual.
Asi que entiendo que lo que gira sin parar es el helicoptero, y lo que se queda siempre en la misma posicion es el servo, que se quedara en uno de los extremos, con el motorcito intentando mover el brazo mas aun...
Si no es eso, ignora el resto del mensaje, que no te servira para nada
Eso es probablemente por que se te ha desajustado la posicion del servo.
Comprueba que tienes el giro en AVCS.
Tienes que ajustarlo de esta manera:
Las palas de cola tienen que estar a 0º, es decir sin dar paso para ningun lado, en ese momento, el reenvio en forma de L tendra uno de los brazos pararelo al tubo de cola.
Con las palas en esa posicion, el servo tiene que estar justo en el centro de su movimiento, y el brazo a 90º del tubo de cola.
tendras que mover el servo hacia adelante o atras y cambiar el brazo de sitio hasta que consigas ese ajuste mecanico.
Ahora enciende la emisora, y luego conecta la bateria del heli, y NO MUEVAS EL HELI durante al menos 3 segundos, aproximadamenete hasta que el servo de cola de un pequeño meneo, en ese momento debes tener el servo en la posicion central, a 90º del tubo de cola, y con las palas a 0º.
Si ahora mueves el heli con la mano, por la cola, te fijas el el borde de salida de las palas de cola (el mas fino), y giras el heli en sentido antihorario, veras que el borde se separa del heli, y si lo haces en sentido horario, el borde se acerca al heli.
Si te hace lo contrario, tienes que tocar el switch del giro que pone NOR/REV.
Tambien deberias probar que desde la emisora responde correctamente.
Y hacer una pequeña prueba a poca velocidad para comprobar que cuando tu le das, el heli gira en el sentido que tu quieres, y no que gira en sentido contrario (tendras que invertir el canal en la emisora entonces).
Aunque entiendo que esto no hace falta, puesto que al principio te iba.
Con eso deberias conseguir que no te diese vueltas y estubiese mas o menos quieto, un ajuste mas fino lo harias despues cambiando la longuitud de la varilla de cola.
El ajuste fino lo hay que hacer sin el AVCS, pero bueno, eso para cuando sepas que al menos todo funciona.
En cuanto al giro de walkera, es lo peor que hay en el mercado, una autentica cagada, pierde el cero a los pocos minutos de inicializarlo, hace cosas raras, no tiene ajuste de limite, en fin, lo odio a muerte, y en cuanto pueda lo voy a mandar a volar a el solito por una ventana...
Como supongo que ya habras leido te recomiendo que cambies:
1º Los servos, los SG-90 van geniales, son baratos y al menos sabes que no te van a fallar como los walkera, que son malisimos...
2º La emisora, no se cual tendras tu, pero en el 36, el poder ajustar los ATV de los servos y el subtrim, es imprescindible, por no hablar de las mezclas de paso/gas, por supuesto.
3º El giro, que malo que es....
Un saludo.
Trex 450S, Blade 130x, PicooZ con Rodamientos y Eje de Carbono. :-)