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Por Alex6
#748801
el cicliko de walkera en aluminio va muy bien y es barato, porke no tiene ke ser walkweera???
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Por Rauclón
#748808
Alex6 escribió:el cicliko de walkera en aluminio va muy bien y es barato, porke no tiene ke ser walkweera???
jejeje :D
El del Walkera 60 me vale y es el que tengo en mente. He dicho que no sea el del Belt-CP :wink: ...
Me explico, quiero ponerle este rotor al belt:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... CNC/Detail
aunque ahí diga que es totalmente compatible con el belt no es cierto, hay que hacer múltiples modificaciones; el swasplate es un pelín más grande y hay que ponerles los links directos y demás o cambiar el cíclico y ponerle el del belt(rosa) o el del walkera 60(azul), por ahora prefiero el azul de walkera, aunque si encontrase uno gris pues mejor, de ahí que tiene que ser totalmente compatible con el plato del walkera 60 y que no sea el del belt.
Saludos
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Por Ivan_NN
#748815
Hola, en mi afan de intentar afinar el walkera y despues de haber ajustado bastante bien el traking, el heli a mejorado bastante las vibraciones que comentaba que tenia con el taca taca. Hoy he hecho unas pruebas con el taca taca montado, de sensibilidad de giro. La cosa es que el heli tiende ha irse de cola hacia la izquierda con lo cual tengo que rectificar bastante de mando hacia la izquieda. Si subo la sensibilidad del giro hace hace cola de pez, pero sigue llendose de cola, si la bajo tiende a girar mucho. Cuando le encuentro el punto en el que no hace cola de pez o muy poquito sigue teniendo bastante tendencia la cola a girar, ni siquiera trimandolo mecanicamente con la varilla o desplazando un poco el servo con el soporte de cola consigo mantener la cola recta. Podria ser por culpa de la calidad del giro o por el servo que al ser de origen no sea capaz de mantener el centro correctamente. Gracias
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Por Alex6
#748822
ke haces el domingo ivan, si estas por aca te lo miro, y ajustamos bien la cola o vemos el problema, puede ser hasta pocas revoluciones, aunke el dia ke lo probe iba bien, en si linea , no perfecto pero notablemente bien, kieres ke lo pruebe en invertidooo jajajaja
ya me diras del domingo ciao!!
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Por JULIAN
#748964
Hola. Alguien tiene el nuevo walquera 60 que viene todo listo para volar en aluminio, con emisora en 2,4 lipo, etc.
Sabeis si las medidas son conpatibles para poder instalar un fuselaje del Mini Titán.. Saludos.
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Por Rauclón
#749067
JULIAN escribió:Hola. Alguien tiene el nuevo walquera 60 que viene todo listo para volar en aluminio, con emisora en 2,4 lipo, etc.
Sabeis si las medidas son conpatibles para poder instalar un fuselaje del Mini Titán.. Saludos.
Hola pilotos:
El Minititan es muy especial en cuanto a componentes de ahí su incompatibilidad con respecto a otros helis...
El fuselaje le vendría un pelí grande ya que el Minititan es tamaño 450 y el Walkera 60 es 400, es decir unos 5 cm más pequeño...
A esto hay que sumar que las cogidas del fuse no coincidan que es lo más seguro que suceda...
Donde mejor te pueden ayudar en el hilo del Minititan que hay gente que lleva este fuse, y algún otro lo estaba intentando montar en un T-rex hace tiempo.
Saludos.
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Por Rauclón
#749070
Hola pilotos:
Pregunta para los que tenga el Walkera 60 y un T-rex. ¿Las rótulas del rotor principal son iguales en cuanto a tamaño? Es decir, ¿puedo poner diréctmente el cíclico del Walkera 60 en el rotor del T-rex o he de cambiar las rótulas por las de Walkera 60?. Es para hacer el pedido todo del tirón...Resumiendo son iguales o diferentes..
¿Adónde está Alex6 que tiene los dos, hombre?
Saludos.
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Por JULIAN
#749071
GRACIAS por la respuesta aclaratoria. :D
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Por Alex6
#749115
Rauclón escribió:Hola pilotos:
Pregunta para los que tenga el Walkera 60 y un T-rex. ¿Las rótulas del rotor principal son iguales en cuanto a tamaño? Es decir, ¿puedo poner diréctmente el cíclico del Walkera 60 en el rotor del T-rex o he de cambiar las rótulas por las de Walkera 60?. Es para hacer el pedido todo del tirón...Resumiendo son iguales o diferentes..
¿Adónde está Alex6 que tiene los dos, hombre?
Saludos.
las rotulas del trex son mas grandes, podrias cambiarlas, pero tendras ke cambiar tambien la pieza del washout , los balancines del cicliko, un coñazo, lo suyo seria cambiar las bolas del cicliko, pero un coñazo total, lo probe una vez y desisti
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Por Rauclón
#749128
Hola pilotos:
aha, gracias Alex6.
He estado mirando y sí, creo que la opción más acertada sería cambiar las bolas del cíclico por las del rex pero tengo una duda que no sé si me la puede resolver alguien: ¿tienen la misma rosca? y en caso de que se pudiesen poner cabe la posibilidad de que la rótulas, al ser más grande, den con la parte de abajo del swashplate y no lo deje girar o que roze...
Bueno mientras me como el coco y, para los curiosos como yo, aquí os dejo un link de lo que quiero hacer, para que veais que se puede, no es walkera, pero se podría hacer para este heli mejor incluso que para el mio: un belt...ya que usa el plato del walkera 60. El mod que quiero hacer está por el medio, el otro mod sí que es un coñazo; cortar el chassis, poner envios directos, cambiar la guia,...........
Bueno por si alguien se anima...
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN
Saludos.
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Por calvodjd
#749239
YO intenté cambiar el plato por uno de aluminio distinto del 60 porque me salía mas barato y al final vi que la única solución era cambiar el rotor completo eso sí, con su eje original. Puse el del comet 500, heli tamaño 450.
Tras montarlo y ver que no iba demasiado bien volví al original.
Cambiar los tornillos del plato??? Habría que desmontarlo para ver si t valdría y no es por nada pero según vienen de la tienda mejor no tocarlos, no intentes desmontar un plato y menos is es nuevo de aluminio, mas que nada por si toca tirarlo.
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Por Rauclón
#749325
Hola pilotos:
He estado documentándome un poquito sobre el trabajo que tengo entre manos. Lógicamente lo hago porque me gusta meterme en faena más que por otra cosa...
Las conclusiones, no comprobadas porque lo hago mirando fotos y videos, son: El plato sería completamente el del Walki 60, no habría que cambiar las bolitas de las rótulas ni nada. La parte superior del rotor es del Copter X. El mod vendría en los balancines del washout, como dijo Alex6, sería los del Copter X, que vienen atornillados y ahí pondría, los balancines del washout del Walki 60, -¡Ojo!, del rotor walki 60 de plástiquito, porque el de aluminio tiene un diseño raro, que, por cierto, es superchachi-. De esta manera ya tengo asegurada que las rótulas entran en las bolitas del cíclico walkera. Las rótulas del paso es quitar las del copter y poner las del walki, osea "casi ná".
Así se podría poner el rotor Copter X (no sé si algún otro compatible también) en un Walkera 60. Aunque es cierto que el upgrade del rotor principal del Walkera 60 tiene muy buena pinta, pero por si acaso lo dejo aquí indicado. Yo lo hago para el Belt-CP, que también vale, y por afición.
¡Ojo!, lo que aquí expongo todavía no está comprobado y me baso en conclusiones sacadas de videos y fotos. Hasta que no lo monte y lo pruebe no daré el acta definitivo.
Saludos.
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Por calvodjd
#749427
jejej, pues ya nos contarás como t va y si funciona bien. Ya sabes no olvides escribirnos.
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Por craigchek
#749968
Una pregunta: tengo el Walkera 68B que creo que viene con un buen giro, mejor que los Walkeras anteriores. Mi pregunta es ¿tengo que ir pensando en comprar un giro mejor o este merece la pena?
Lo mismo me pregunto con el servo de cola... ¿mejor ir pensando en ponerle otro servo más rápido?

Gracias.
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Por Ivan_NN
#750092
Hola acabo de hacer una bateria con el walkera 60 y hoy he hecho una prueba, he volado durante toda la bateria en modo 3d. eeeeh Eso no significa que que sepa volar, aun no paso del estacionario, pero la verdad es que consigo mantener la altura deseada mucho mejor que en modo normal que me cuesta mas encontrar un punto intermedio o tiende a subir o tiende a bajar. La pregunta despues de meteros tanto royo es, he notado que la bateria se ha calentado mucho mas de lo que se acostumbra a calentar cuando vuelo en modo normal, al volar con tantas revoluciones estoy castigando mucho la bateria o incluso el motor o no pasa nada por volar a tope de rpm haciendo unos simples estacionarios. La bateria es una lipo de 1200 mah y 10 C la que venia con el heli.
Saludos.
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Por Alex6
#750148
ivan esa bateria la puedes meter caña, cuando pilles el cargador inteligente y mas lipo, ya controlaras lo de las cargas, deberias revisar los grados de la curva 3d pues en esa emisora no se como salen
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Por calvodjd
#750541
craigchek, no t preocupes por el gyro, si solo haces estacionarios y t funciona bien aguántalo, cuando ya empieces con traslaciones y veas que el gyro no cumple bien es la hora de cambiarlo, yo tuve un walkera 10 y un 11 hasta que empecé con los 8 rápidos. Eso sí, cuando lo cambies compra uno bueno que t servirá para otros modelos y salvo que le pegues un golpe directamente es difícil romper el gyro.
Lo mismo t digo del servo, pero con una especificación, no pongas uno demasiado caro hasta que no domines el heli, yo con el gyro 2100 y un tower pro vuelo de vicio, la cola clavada, ahora le tengo puesto uno digital pero el servo en una piña buena si puedes romperlo y eso es una faena porque con poco nivel no necesitas un servo ultrarápido no vas a notar de 0.12 a 0.07 en velocidad.
Es mi consejo cada uno tendrá su punto de vista.
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Por Ivan_NN
#755639
Hola compañeros, después de un par de semanas sin poder hacer pruebas con el Walkera entre ayer y hoy he intentado trimar lo mejor posible o que he sido capaz el servo de cola. Haber si el método que utilizo es el mas adecuado o hay algún método mas eficaz.

1º Desconecto el bloqueo de cola.
2º Inicio la emisora con los trims centrados, inicio el heli y lo levanto.
3º Como se iba mucho a la izquierda una vez parado desplazo mecánicamente el servo de cola para corregir y vuelvo a probar así una y otra vez hasta que solo tengo que retocar muy poco con el trim para que se mantenga recta la cola o mínimamente tenga que corregir apenas, ya que me he encontrado que dando un punto de trim hacia un lado es mucho y quitándolo es poco, entonces lo corrijo alargando o acortando media vuelta la varilla del servo.
4º Una vez esta bastante bien desconecto el heli activo el bloqueo de cola y lo vuelvo a iniciar. Entonces parece que va bastante bien y solo corrijo un poco la sensibilidad del giro si la cola hace cola de pez.

No se si es la forma mas correcta pero por lo poco que entiendo y lo que he ido leyendo me parece que es la forma mas adecuada.

Puede ser que por las holguras que tiene el timón de cola haga que sea mas imprecisa la cola y cueste mas clavarla?

Gracias a todos...............
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Por Alex6
#755781
si ivan, es el metodo mas perfecto y eficaz, mira tambien ke esa posicion neutra sin blokeo kede el brazo del servo a 90º, lo de las holguras produce vibracion en cola y pekeños rebotes
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Por calvodjd
#755845
Intenta quitar las holguras, procura ajustar bien todas las piezas y cambiarlas si alguna está mal, suelen desajustarse y eso como bien dice Alex dan problemas, la cola en un heli es fundamental, hasta que no esté bien no serás capaz de volarlo en condiciones.
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Por Ivan_NN
#755999
Como lo haceis para eliminar la holgura en un walkera 60, cuando con piezas totalmente nuevas ya tiene pequeñas holguras. Le monte un rotor de cola nuevo que tenia de recambio y ya tenia holgura. Las piezas de walkera no es que tengan mucha precisión, almenos las de plastico. Me recomendais poner un rotor de cola en eluminio, su fabricación es mas precisa y no tiene tantas holguras como el de plastico?
Tambien decir que los estacionarios ya los empiezo a dominar a un metro metro y medio de altura, pero siempre corrigiendo de cola ya que por mucho que la intento ajustar acaba teniendo tendencia hacia un lado u otro. Decir que llevo el giro de serie, el 010 y el servo de serie ademas de la emisora, ganaria mucho cambiando el giro y el servo de cola conservando de momento la emisora de serie? Que giro y servo no muy caros me recomendais para mejorar esa cola? Que ademas me sirvan el dia de mañana cuando cambie la emisora.
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Por calvodjd
#756098
Pues de entrada cambia la emisora y el gyro, es lo principal, además t servirán para posteriores modelos. Una de 6 canales tipo futaba 6 y un gyro 2100t o el 401, yo recomiendo el 2100, más barato y va genial y además con un servo tower pro de 9gr para estacionarios y 8 va genial.
Yo no volé l heli hasta que cambie de emisora, incluso diría que es mas importante que el gyro, con ese tienes para estacionarios.
Lo del rotor, si tienes alguno por ahí de aluminio ponlo, sino intenta corregir las holguras que tenga, por ejemplo el hueco donde va una bolita, una pieza en L, puedes "rellenarla" con un pelín de cinta por dentro, que no vaya duro y ya no tendrá tanta holgura, por ejemplo a mí esa pieza me molestaba bastante, el resto ve mirando cómo pero para estacionarios igual no es tan determinante que tenga un milimetro, si no clava la cola piensa que puede ser por el gyro-servo de serie.
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Por Alex6
#756468
wenas calvodjd, no lo desesperes a ivan, ke de momento va tirando, ara por navidades ya le daremos tentaciones jajaja, de momento le ajuste la emisora walkera y el heli va genial para ser original en plastiko, yo de momento no le cambiaria nada a aluminio, hasta mi trex 450 tiene alguna ke otra holgura y hace de todo, tiene dos cosas pendientes como proxima compra, la emisora, y unas lipos y cargador en condiciones, el giro y la mecanika ke los olvide por el momento
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Por Ivan_NN
#756626
Buena, hoy os presento mi heli por fin pintado, gracias a un compañero de trabajo que es un manitas. Ahora falta empezar a mejorarlo cambiando la electrónica. Tambien tengo en proyecto junto con la ayuda del compañero de trabajo que ha pintado la cabina del heli, de fabricar el chasis del walkera 60 en fibra de carbono. Este compañero es un crack trabajandola y si empezamos el proyecto seguro que lo acaba bordando.

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[URL=http://g.imageshack.us/img220/dsc02348yy4.jpg/1/][
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Por calvodjd
#756665
Muy bonito el heli, una chulada, serás el primero en tenerlo en carbono, jeje, eso sí, ahora está nuevo, espérate que empieces a darle caña.
ok alex, tu mandas, de momento nada de electronica :wink: :wink:
Un saludo
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Por Alex6
#757046
calvodjd escribió:Muy bonito el heli, una chulada, serás el primero en tenerlo en carbono, jeje, eso sí, ahora está nuevo, espérate que empieces a darle caña.
ok alex, tu mandas, de momento nada de electronica :wink: :wink:
Un saludo
hombre jiji hacer se le pueden hacer muchas cosas, pero ivan empezo hace un par de meses o tres, no es plan de arruinarlo de wenas a primeras jijiji, no en serio, de momento le va suficientemente bien como para empezar por una wena lipo o dos y el cargador inteligente, luego la emisora y a partir de alli ya ira mejorando conforme ahorre unos eurillos no??yo lo hice asi, tarde 8 o 9 meses en haberlo cambiado todo
saludos
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Por Ivan_NN
#757645
Hola, este mediodía he recibido la lipo que había comprado en ebay. En un principio la bateria que había comprado era una IMAX de 2200 mah y 25C y me han enviado una EC POWER de 2200 mah y 30C. La bateria entra muy justa en el alojamiento pero entra, lo que no se es si debe variar mucho el peso de la de 25C a la de 30C.
Esta tarde cuando he llegado del trabajo he soldado los bornes y no me he podido esperar a probar el heli con su nuevo combustible,jajajjajajaja.
Lo que he notado es que el heli gira a muchísimas mas revoluciones que con la lipo de origen que es de 1200 mah y 10C. Ahora con esta lipo al girar a tantísimas revoluciones, la cola es mas estable, pero el heli es mas nervioso.
Deberia de bajarle un poco las revoluciones?
Es posible que sea muy pesada?

La verdad es que he volado durante 12 minutos y he parado porque tantas revoluciones, me ponian nervioso y ya empezaba a perder precicsión en el estacionario y lo hubiese acabado estrellando. Aunque he parado la bateria, seguia dando caña como desde el primer minuto y no se ha calentado apenas nada.

Gracias a todos
Por xepsen
#757889
:D wenas me presento, me llamo javi y soy de valencia, acabo de empezar en esto y no tengo ni idea de las partes del heli espero ir aprendiendo con vosotros, aunk de momento voy leyendo todo me suena a chino,, weno pues tengo un walkera 59d y oigo hablar del 36 y del 60 q pasa con el 59 es mas malo? mas viejo? como va lo de los numeros? por cierto mi heli el la cola es movida por un motorcillo aparte eso no es muy weno verdad? perdonar mi ignorancia,,, un slaudo y muxas gracias :wink:
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Por Alex6
#758037
xepsen escribió::D wenas me presento, me llamo javi y soy de valencia, acabo de empezar en esto y no tengo ni idea de las partes del heli espero ir aprendiendo con vosotros, aunk de momento voy leyendo todo me suena a chino,, weno pues tengo un walkera 59d y oigo hablar del 36 y del 60 q pasa con el 59 es mas malo? mas viejo? como va lo de los numeros? por cierto mi heli el la cola es movida por un motorcillo aparte eso no es muy weno verdad? perdonar mi ignorancia,,, un slaudo y muxas gracias :wink:
pos si, el heli con motor de cola no es tanpreciso pues llevara paso fijo en la misma, pero te basta y te sobra pa aprenderlas nociones basikas de mekanica y practikar estacionarios posicionales y asta traslaciones, mas adelante ya se vera si te gusta esto e iras mejorando el material, bienvenido, lee mucho y pregunta lo ke kieras ke te ayudaremos hasta donde podamos, los mas comunes son el 36 y el 60, el mejor el 60 aunke no son de gran calidad estos walkera, vuelan bien en wenas manos jijiji
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Por Alex6
#758040
Ivan_NN escribió:Hola, este mediodía he recibido la lipo que había comprado en ebay. En un principio la bateria que había comprado era una IMAX de 2200 mah y 25C y me han enviado una EC POWER de 2200 mah y 30C. La bateria entra muy justa en el alojamiento pero entra, lo que no se es si debe variar mucho el peso de la de 25C a la de 30C.
Esta tarde cuando he llegado del trabajo he soldado los bornes y no me he podido esperar a probar el heli con su nuevo combustible,jajajjajajaja.
Lo que he notado es que el heli gira a muchísimas mas revoluciones que con la lipo de origen que es de 1200 mah y 10C. Ahora con esta lipo al girar a tantísimas revoluciones, la cola es mas estable, pero el heli es mas nervioso.
Deberia de bajarle un poco las revoluciones?
Es posible que sea muy pesada?

La verdad es que he volado durante 12 minutos y he parado porque tantas revoluciones, me ponian nervioso y ya empezaba a perder precicsión en el estacionario y lo hubiese acabado estrellando. Aunque he parado la bateria, seguia dando caña como desde el primer minuto y no se ha calentado apenas nada.

Gracias a todos
lo de las rpm no te tiene ke preocupar, ya te haras a los mandos, y lo del peso verifica ke el heli kede bien nivelado de pesos y arreando, y ara pa navidades....
....cargador inteligente al canto jijiji porke con el de pared ke llevas la lipo padece mas de la cuenta, si dudas comentamelo, ahh y paa la semanita del 14 al 19 subire a verte por alla jijiji, me subo algo pa volar??? jajajaja
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