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Moderador: Moderadores

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Por calvodjd
#769792
esos servos van muy bien, yo todavía los tengo en el trex, hasta que no empiece a hacer invertidos en condiciones no los cambiaré, pa dentro de medio año, jejeje.
un saludo y no t arrepentirás del 2.4, seguro.
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Por Ivan_NN
#770014
Esta tarde he acabado de montar los servos nuevos al W60, le he montado 4 tower pro de 9gr. Tambien le he montado un canopi del Copter X y no veas que cambio pega el heli, parece mucho mas grande. Aunque aun no lo he probado, para la cola ira bien o quizas deberia buscar un servo un poco mas rapido.
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Por Ivan_NN
#770580
Bueno, pues acabo de hacer una lipo con los servos nuevos y la verdad es que el heli se ha vuelto mas preciso, se nota mucho y eso que sigo con la emisora de serie.
Mi cruz sigue por eso con la cola, no consigo ajustarla por mucho que lo intento. La ajusto mecanicamente con el avcs desconectado y una vez ajustada le conecto el bloqueo de cola y reinicio el gyro. Si le subo la sensibilidad mas de un 30% hace cola de pez pero si se lo bajo no clava la cola, ademas ultimamente le he tenido que bajar la sensibilidad a un 30% y aun a si hace un pelin cola de pez a la vez que no clava la cola pero si le subo la sensibilidad aumenta la cola de pez. Supongo que el gyro no debe ir muy fino. Quizas es una tonteria lo que digo pero, les afecta las bajas temperaturas a los gyros o que?
De momento con la emisora de serie y el servo tower pro sg90 en cola que gyro le podria montar, el clon del gy410 que sale bien de precio y segun he leido no va nada mal?
Lo proximo sera la emisora la furtaba de 6 o 7 canales ya se vera cuando llegue el momento.
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Por Alex6
#770629
Ivan_NN escribió:Bueno, pues acabo de hacer una lipo con los servos nuevos y la verdad es que el heli se ha vuelto mas preciso, se nota mucho y eso que sigo con la emisora de serie.
Mi cruz sigue por eso con la cola, no consigo ajustarla por mucho que lo intento. La ajusto mecanicamente con el avcs desconectado y una vez ajustada le conecto el bloqueo de cola y reinicio el gyro. Si le subo la sensibilidad mas de un 30% hace cola de pez pero si se lo bajo no clava la cola, ademas ultimamente le he tenido que bajar la sensibilidad a un 30% y aun a si hace un pelin cola de pez a la vez que no clava la cola pero si le subo la sensibilidad aumenta la cola de pez. Supongo que el gyro no debe ir muy fino. Quizas es una tonteria lo que digo pero, les afecta las bajas temperaturas a los gyros o que?
De momento con la emisora de serie y el servo tower pro sg90 en cola que gyro le podria montar, el clon del gy410 que sale bien de precio y segun he leido no va nada mal?
Lo proximo sera la emisora la furtaba de 6 o 7 canales ya se vera cuando llegue el momento.
hola ivan, si el frio afecta a todo, lo ke mas las lipo, ke hasta ke no cogen algo de temperatura no tienen el 100%,, pero eso solo ocurrira durante el primer minuto como max, pues el flujo de corriente lo acaba calentando todo un pokito, ahi no debe estar tu problema, mira si tienes la rotula del servo de cola muy alejada del centro del servo, en el brazo, no se si me expliko, deberias de tener la rotula a 10 mm como max, esto suele ser causa de tener ke bajar mucho la sensibliidad,de todos modos ponlo de la manera ke menos se te vaya la cola y aguanta un poko esta electronika, giros te podria dejar alguno de walkera ke va bien, y despues de la emisora ya estudias el cambio de giro, pero lo suyo seria ke el dia ke lo cambies te pilles un conjunto servo giro en condiciones
saludossssss
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Por Ivan_NN
#770716
hockhock escribió:olaap a todosss , ivan ya me pedido la emisora futaba 6ex 2.4ghz :P ya me enseñaras cosas para poder manejarla y regularlaaa":P
:P
hockhock, si no es mucho preguntar donde has comprado la emisora y por cuanto te sale. Yo tambien estoy apunto de comprarla, lo unico que me frena es que me gustaria comprarme la f7 en vez de la 6ex y el precio se me escapa un poco.
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Por calvodjd
#771183
La 6 de 2.4 con el receptor por 166€ puesta en casa en 3 días, completa. Yo la compré para un compañero.
aeromodelismoserpa.com ahí la cogí.
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Por Ivan_NN
#771195
Los precios que he visto yo aqui en andorra directamente en tienda son, 175 euros la 6EX en 2,4 Ghz y 240 la ff7 tambien en 2,4ghz, las dos con receptor, bateria y la 6ex con cargador. No estan muy desfasodos los precios parece, aunque para ser andorra tendrian que ser algo mas economicas pienso.
Saludos

A mi me tira mas la ff7 pero por poco ma de lo que cuesta tengo la 6ex y un buen giroscopo, que hariais la 6 o la 7.
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Por Alex6
#771224
Ivan_NN escribió:Los precios que he visto yo aqui en andorra directamente en tienda son, 175 euros la 6EX en 2,4 Ghz y 240 la ff7 tambien en 2,4ghz, las dos con receptor, bateria y la 6ex con cargador. No estan muy desfasodos los precios parece, aunque para ser andorra tendrian que ser algo mas economicas pienso.
Saludos

A mi me tira mas la ff7 pero por poco ma de lo que cuesta tengo la 6ex y un buen giroscopo, que hariais la 6 o la 7.
te vendo la 6 y me pillo la 7 jijiji, va en coña pero si kieres... ya sabes localizarme jajaja, a mi con la 6 no me falta nada, tan solo la mezcla cola gas, pero esto es pa mirar muy fino y haciendo 3d, o sea ke en realidad no me falta todavia jijiji, kiero decir ke con la 6 puedes volar mucho tiempo, tiempo + lo ke hay de diferencia entre una y otra= mas dinero pa pillar mas cosas, ke las pillaras, y en realidad tanto la 6 como la 7 son justitas comparado con lo ke hace la royal evo o algunas ke hasta te cantan y te sale la foto del modelo jejeje con lo ke te keda por delante, lipos, helis nuevos, palas, servos giros, recambios, cargador , mas lipos, glows, etc etc, yo te diria de medirte a la ora de comprar y pillar una 6ex, si de aki dos anyos te aburres de ella, pos pillas otra pues la tendras mas ke amortizada porke una royal evo no kieres???? jajaja
saludos
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Por calvodjd
#771375
Haz caaso a Alex, coge la 6 y un gyro bueno y con eso tendrás para un montón de tiempo. Piensa que para aprender y mucho más t sobra y así cuando ya seas un máquina dentro de unos años podrás comprarte una mucho mejor pero ahora sólo vas a gastar dinero extra.
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Por hockhock
#771594
ola Ivan ! pues si yo tmb t recomiendo que te pilles la 6ex ,porque para pasar de la emisora de "serie walkera" a esta, hay mucha diferencia ya , como para comprarte una maquinazaa d emisora, y esta tampoco tiene que envidiar a muchas otras que hay por ahi , mas aun para los que aun no hemos tenido una emisora en condiciones.
pues a mi la emisora me costó 140 euros + 15euros de portes =155 euros , pero claro viene de hong kong, (ebay) asi que a esperar....
m parece una muy buena opcion lo de aeromodelismo serpa, porque es casi el mismo precio,y en NADA de tiempo la puedes teener en tus manos sin esperar.
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Por Ivan_NN
#771886
Gracias todos por vuestros consejos, pero lo que finalmente me va a decantar por la emisora de 6 o 7 canales va ser, si con la de 6 canales, cosa que me parece que no, si no me equivoco, queda algún canal libre para poder utilizar el día de mañana en un helicóptero un tren retráctil o los utiliza todos?
ya que 3 canales son para los servos del cíclico, 1 para el variador de velocidad y 2 para el giróscopo.
Mi ilusión el día de mañana seria hacerme una maqueta con un T-rex 450 o un Copter X 450 y montarle el carenado del augusta con tren retráctil.
Hoy por eso he conseguido afinar un poco mas la cola, aunque no acaba de ir perfecta, incluso con el avcs desconectado se comporta mejor, supongo que debe ser el giro que se le debe ir la olla.
Ahí va una foto de como ha quedado el walkera con el canopi del Copter X. Para mi gusto le queda perfecto, incluso parece mas grande. Desde que he montado los servos Tower Pro SG90, el comportamiento del heli a mejorado muchísimo.

Imagen
Imagen
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Por hockhock
#772076
sta mu wapo ese canopy :P x cierto yo tambien quiero algun dia cambiar de canopy o incluso mucho mejor de fuselajee , xo creo que los helis no vuelan igual con ls fuselajes, creo que no son tan dociles y todo eso, me equivoco?? ya he estado mirando por ahi 8)
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Por Ivan_NN
#774486
Hola compañeros, que tal van esos walkeras?
Tengo una consulta, alguno de vosotros ha te tenido problemas de desgaste con los piñones del motor?
Se me desgastan los dientes del piñon del motor, lo he ajustado muchisimas veces, dejandole un poco de holgura respecto a la corona ( muy poco), ajustandolo mas y siempre comprobando que pase un papel entre la corona y el piñon.
El resultado siempre es el mismo en 8 o 10 lipos los dientes del piñon gastados. No se si es que no lo ajusto bien, cosa que me estraña o que los dientes de la corona no acaba de acoplar bien con los dientes del piñon. He probado con los piñones de origen de walkera incluso con los de aling. La corona por eso intacta.
A vosotros tambien os pasa ?
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Por alvaroalea
#774603
Ivan_NN escribió:Hola compañeros, que tal van esos walkeras?
Tengo una consulta, alguno de vosotros ha te tenido problemas de desgaste con los piñones del motor?
(...)
A vosotros tambien os pasa ?
A mi tambien me pasaba, tanto con el piñon walkera (llegue a dejarlo sin dientes) como aling, se los merienda a pasos agigantados, cambiar el motor tampoco ayuda.

Y las coronas intactas, pa mi que walkera no diseño correctamente las coronas.

No encontre solucion
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Por Ivan_NN
#774651
josetor escribió:HOLA
PROBLEMAS CON LAS CORONAS
Bueno si teneis problemas con los piñones coronas etc etc una posible solucion y funciona.
No tireis la que por desgracia siempre se jode el rodamiento.
Os comprais las del Trex
y simplemente os montais una nueva.
Solo hay que hacer pequeños ajustes en el alojamiento del heli, y dependiendo del motor pues cambiais el piñon.
Aqui os dejos las fotos del apaño
POR SI LAS MOSCAS teneis problemas con los recambios.
un saludo
Bueno, visto que parece ser un problema de diseño de los dientes de la corona, probare con la idea de josetor haber si haciendo este acoplamiento mejora la cosa.
Aparte de el, alguien mas lo ha probado?
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Por hockhock
#775051
olaa cmo va todo? ueno ya recibí la Futaba , por cierto alguien puede poner alguna foto de donde tiene puesto el receptor??sk stoy indeciso de donde ponerlo ,y me gustaria ver alguna fotilloo, no pa copiarme , sino para coger ideaaas 8)
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Por Ivan_NN
#775059
hockhock escribió:olaa cmo va todo? ueno ya recibí la Futaba , por cierto alguien puede poner alguna foto de donde tiene puesto el receptor??sk stoy indeciso de donde ponerlo ,y me gustaria ver alguna fotilloo, no pa copiarme , sino para coger ideaaas 8)
Hola, yo aunque aun sigo con la emisora de serie, lo llevo colocado en la parte trasera de la bandeja de baterias. Ademas el día que cambie de emisora tambien ira montado ahi. Quizas queda mas protegizo.

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img181/dsc02375bq4.jpg/1/][IMG]

Saludos y ha disfrutar de la nueva emisora.
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Por hockhock
#775083
jejeje pues si,la verdad es que es buena idea llevarla ahi protegida,y las dos antenas q tienen q ir en paralelo no creo q molesten ni toquen nada d metal.... :roll: pos muxas gracias probaré a montarla x ahi cerca :P y a ver si se anima alguien mas a poner la foto de su receptor, q yo en cuanto lo tnga montao tmb lo pondre!:D

saludoss y poco vientoooooooo IVANNN !!
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Por calvodjd
#776562
Yo lo llevo ahí en la parte de atrás protegido con burlete de ese que se usa para las puertas blandito. Las antenas las tengo puestas separadas unos 90 grados hacia atrás sin que toquen con nada.
esta foto es del trex pero en el walki las llevaba de la misma manera.
Adjuntos
PICT2559.JPG
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Por tomastell
#777992
Hola tengo el 60b y no se la inclinacion de palas como tiene que estar
con respecto a la velocidad del motor
todavia no lo e volado por miedo
el heli a motor a medio gas ya tira hacia arriba cojido en la mano
el traking esta ajustado y a 0 gas las palas estan a 0 grados es asi como tiene que estar?
soy novato en ajuste ya vuelo lamas y pase a otro ""nivel""
me podeis ayudar
Gracias de antemano
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Por calvodjd
#778010
YO lo pondría así
stick punto 0 -3º
stick punto 3 5º
stick 5 9º

los puntos intermedios calcúlalos para que el plato suba al mismo ritmo.
el gas para empezar ponle una curva "plana", mas bien subida en el punto 2 para que te sea más facil el aterrizaje:
stick punto 0 0
punto 2 40
punto 3 60-65
punto 4 85
punto 5 100

luego ve probando de manera que sea estable, sin grandes cambios, que sea bastante suave y configuralo a tu gusto.
el heli tiene que empezar a subir entre el punto 3 y 4, el 4 ya en estacionario.
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Por tomastell
#778286
entiendo que stick es el stick del mando?
stick punto 0 -3º mando a 0 y -3º palas
stick punto 3 5º mando a mitad y 5º palas
stick 5 9º mando a tope y 9º palas
esto son los grados de palas segun el mando osea el propio stick?
motor
stick punto 0 0 mando a 0 y 0%motor
punto 2 40 mando a 1/4 y 40%motor
punto 3 60-65 mando a 1/2 y 60-65%motor
punto 4 85 mando a 3/4 y 85%motor
punto 5 100 mando a tope y 100%motor

es esto lo que me quieres decir?
me falta el ajuste de giro brazo servo a 90º y inclinacion de palas como?
gracias por contestar
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Por tomastell
#778295
perdon por las molestias veo que la corona principal del eje principal en las fotos que teneis es diferente a la mia de serie la mia es elicoidal y e leido que se gastan mucho el piñon de ataque del motor me podeis decir cual es el conjunto que llevais en esa foto?
con el motor de serie ba bien para empezar?
e comprado una lipo de 25c 11.1v 1600Ma de la marca vtec lpr
pesa mas que la que viene de serie podra con la pila?
ya se que son muchas preguntas empece en el aeromodelismo a los 14 años con vuelo circular y desde entonces no lo e dejado
estoy volando mas con los helicos (lama) que con los aviones por falta de tiempo en el curro
ya que tengo que desplazarme
enfin me gustaria meterme de lleno en los helis y me falta experiencia en ajuste
tengo el walquera desde diciembre del año pasado sin volar por miedo
a romperlo y compre un carson tyrann 450 basic no lo e montado todavia

muchas gracias por contestar
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Por Ivan_NN
#778396
tomastell escribió:perdon por las molestias veo que la corona principal del eje principal en las fotos que teneis es diferente a la mia de serie la mia es elicoidal y e leido que se gastan mucho el piñon de ataque del motor me podeis decir cual es el conjunto que llevais en esa foto?
con el motor de serie ba bien para empezar?
e comprado una lipo de 25c 11.1v 1600Ma de la marca vtec lpr
pesa mas que la que viene de serie podra con la pila?
ya se que son muchas preguntas empece en el aeromodelismo a los 14 años con vuelo circular y desde entonces no lo e dejado
estoy volando mas con los helicos (lama) que con los aviones por falta de tiempo en el curro
ya que tengo que desplazarme
enfin me gustaria meterme de lleno en los helis y me falta experiencia en ajuste
tengo el walquera desde diciembre del año pasado sin volar por miedo
a romperlo y compre un carson tyrann 450 basic no lo e montado todavia

muchas gracias por contestar
Hola y bienvenido al foro, yo hace relativamente poco que he empezado con los helis, hará unos 4 meses, ósea que solo te podre explicar lo poquito que se sobre este hobby. La corona que llevo yo en mi heli es la original de walkera y los dientes no son helicoidales. Me esta dando muchísimos problemas de desgaste del piñón de motor, ahora estoy esperando que me llegue la corona del t-rex y la del honeey bee 2 que según explica algún compañero del foro se pueden adaptar y no sufren tanto desgaste los piñones, cuando las reciba y las tenga adaptadas ya hare unas fotos y explicare mi experiencia con ellas.
Referente a la batería no tendrías que tener ningún problema, la que utilizo yo es de 2200 mah 30C y aunque pesa mas el helicóptero se eleva sin problemas.
Eso de que no te atreves a volarlo, mi consejo es que le montes un taca taca y en una explanada grande lo intentes levantar, si no lo subes mas de 15 cm es muy difícil que lo acabes rompiendo, eso si , no lo levantes mas de 15 cm e intenta hacer estacionario a esa altura.
También decirte que si lo tienes con la electrónica de origen, cambia los servos ya, notaras muchísima diferencia, es mucho mas controlable y eso que los servos que monte yo unos tower pro sg90 me costaron 16 euros los 4 con portes.
Animo y veras como pronto empiezas a disfrutarlo.
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Por Alex6
#778737
weno , sin kerer ser pedante, el stick su primer punto es el 1 no el 0 jejeje
luego si estas empezando te recomiendo leer por lo menos este post desde el principio, pues la mayoria de dudas ke puedes tener las hemos tenido todos y han sido tratadas con anterioridad, ajuste de curvas, nivelar plato, traking ajuste de cola e incluso la mayoria de los problemas tecnikos ke te iran surgiendo, tambien hay un hilo en helis glow y gasolina, ke explika muchas cosas de interes para los ke empezais, se titula como ajustar un heli o algo asi, saludos bienvenido y mucha suerte en el aprendizaje, luego no podras dejar ya esta droga sana jejeje
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Por calvodjd
#778835
Calro está empieza por leer, todos hemos hecho lo misom y en una página u otra tienes las respuestas a prácticamente todo.
el stick a 1 es abajo del todo
3 el medio
5 a tope
2 y 4 las posiciones intermedias
cuando digo en la posicion 2 a 40 de motor
es que cuando lo tengas es esa posicion el motor tiene que ir al 40%, eso lo ocnfiguras desde la emi. COmpra una tipo futaba 6, sino te va a costar mucho aprender, yo es lo primero que hice.
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Por Ivan_NN
#779283
Hola compañeros, se me ha ocurrido una cosa, en mi walkera 60 el flybar lleva de origen unos pesos que por lo que tengo entendido sirven para hacerlo mas dócil y estable. Yo ha día de hoy el estacionario lo domino dentro de lo que cabe bastante bien, incluso lo elevo unos 10 o 12 metros sin problemas. Ahora estoy empezando con las primeras translaciones y ahí es donde veo que se vuelve algo rápido para mi nivel de vuelo.

Si en los pesos del flybar le colocase un poco mas de peso en las puntas, lo haría mas noble o quizás en las translaciones mas peso le daría mas inercia con lo cual me podría costar mas dominarlo, que opináis vosotros que tenéis un nivel de vuelo mas elevado.

Saludos a todos y gracias
Por david75
#779737
Hola , soy nuevo en este foro y mucho mas con esto de los helicopteros.
tengo un w60b y tengo un problemilla y no se de que es , os cuento
la correa por dentro del tubo parece como si se enganchase o algo asi , he tensado la correa y siga igual .
Gracias de antemano por vuestra ayuda , que me he leido el foro y es increible lo que aportais.
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Por calvodjd
#779909
Ivan, yo no haría demasiado sexperimentos con el walky, disfrutalo como va y listo, no creo que le hagas mas estable, este heli es nervioso de por sí, verás cuando le pegues golpes buenos... vas a sudar para justarlo, jeje.
David, seguramente tengas la correa demasiado torcida dentro del tubo y se enganchan los dientes de la correa.
debe tener la mínima torsión de manera que el rotor trasero gyre hacia atrás, las palas hacia atrás.
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Por Alex6
#780074
calvodjd escribió:Ivan, yo no haría demasiado sexperimentos con el walky, disfrutalo como va y listo, no creo que le hagas mas estable, este heli es nervioso de por sí, verás cuando le pegues golpes buenos... vas a sudar para justarlo, jeje.
David, seguramente tengas la correa demasiado torcida dentro del tubo y se enganchan los dientes de la correa.
debe tener la mínima torsión de manera que el rotor trasero gyre hacia atrás, las palas hacia atrás.
añado : o sease 90º, a la izquierda mirando desde atras jijiji
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