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Moderador: Moderadores

Por pilse
#792275
wenas,tengo un walkera el 4G1 A , y con problemas de motor de cola y receptor ...

Y estoi pensando en pillarme un walkera 60 con motor bruslesh y variador...que opinais ?

la emisora es la que trae , soy novato..

espera alguna respuesta..

Gracias foreros
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Por hockhock
#792305
pilse escribió:wenas,tengo un walkera el 4G1 A , y con problemas de motor de cola y receptor ...

Y estoi pensando en pillarme un walkera 60 con motor bruslesh y variador...que opinais ?

la emisora es la que trae , soy novato..

espera alguna respuesta..

Gracias foreros


olap,yo tngo el w60 cn motor y variador align y la emisora futaba fex2.4.
Yo te recomendaria para empezar a manejar helis, el LAMA V3 es el ideal para empezar, porque es muy muuy estable ,y tiene practicamente los mismos movimientos que el w60,claro esta que mas ralentizados ...y demás porque es un coaxial.
He tenido el walkera 4 , el walkera 36 , y tngo tmb el lamav3 y para entrenar en casa es lo mejor que hay, si no sabes todavia manejar helis ya sabes , el lama V3 (o V4 si t gusta mas) es el ideal para iniciarse en los helis, ya k además resiste buenos golpes y las piezas d repuesto son baratas.
Por pilse
#792307
wenas, hockhock, si lo es lo suyo , Pero ya e tenido y tengo el walkera 4G1 A con motor en cola , y de momento lo domino, estacionarios y tal.... pero para comprarme el lama 4 que me lo aconsejaron pero por un poco mas me pille el walkera 4F1 A.Ya solo comprarle las piezas me deja casi 60€ y por 60 mas tengo el walkera 60... No se ....NO se...

Saludos Foreros ;)
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Por tomastell
#792377
hola walkis
tengo un 60b y la correa esta muy tensa
me podeis decir como se destensa la correa
que tornillos tocais
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Por Ivan_NN
#792487
tomastell escribió:hola walkis
tengo un 60b y la correa esta muy tensa
me podeis decir como se destensa la correa
que tornillos tocais
Para destensar la correa, fijate que en el soporte del giro, donde entra el tubo de cola hay un par de tornillos, debes aflojarlos y introducir el tubo de cola hacia el interior, con lo cual la correa se destensara.
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Por Alex6
#792514
pilse escribió:wenas,tengo un walkera el 4G1 A , y con problemas de motor de cola y receptor ...

Y estoi pensando en pillarme un walkera 60 con motor bruslesh y variador...que opinais ?

la emisora es la que trae , soy novato..

espera alguna respuesta..

Gracias foreros
pos yo tengo a la venta el mio todo preparado y en prefecto estado y orden de vuelo, lo ke tengo ke volver a poner el anuncio pues pasado un tiempo se borra, si te interesara me mandas un mp o un mail y hablamos, he visto ke vives cerca mio, podria hasta probartelo para ke veas ke todo esta ok
weno no digo mas por aki ke si no los moderadores me van a echar la bronka, si interesa me dices algo, saludos!!!!!
Por pilse
#792703
Alex6 : crisis........... de todos modos te mande privi..

Gracias por tu detalle..

Saludos foreros
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Por hockhock
#793767
olap, alguien sabe de algun sitio para saber como programar el ESC align cn el motor 430 ? es que el otro dia arranque con el stick de la emisora a abajo y no funcionaba el motor, luego arranco cn el stik del gas hacia arriba dl todo y cuando bajaba dicho stick , el motor aceleraba, pero encima la corona iba al REVESSSS!! es decir que las aspas del helicoptero no giraban en su sentido......y yo...uyss q le pasa, como lo arregloo ! :shock:
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Por Ivan_NN
#793774
hockhock escribió:olap, alguien sabe de algun sitio para saber como programar el ESC align cn el motor 430 ? es que el otro dia arranque con el stick de la emisora a abajo y no funcionaba el motor, luego arranco cn el stik del gas hacia arriba dl todo y cuando bajaba dicho stick , el motor aceleraba, pero encima la corona iba al REVESSSS!! es decir que las aspas del helicoptero no giraban en su sentido......y yo...uyss q le pasa, como lo arregloo ! :shock:
Ese problema que dices del acelerador no es por programación del variador, a mi tambien me paso cuando instale la futaba nueva. Para que acelere con el stick de abajo hacia arriba tienes que invertir el canal 3 y para que el motor gire en otro sentido intercambiar 2 de los tres cables del motor al variador, invertir una fase.
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Por hockhock
#793779
Ivan_NN escribió:
hockhock escribió:olap, alguien sabe de algun sitio para saber como programar el ESC align cn el motor 430 ? es que el otro dia arranque con el stick de la emisora a abajo y no funcionaba el motor, luego arranco cn el stik del gas hacia arriba dl todo y cuando bajaba dicho stick , el motor aceleraba, pero encima la corona iba al REVESSSS!! es decir que las aspas del helicoptero no giraban en su sentido......y yo...uyss q le pasa, como lo arregloo ! :shock:
Ese problema que dices del acelerador no es por programación del variador, a mi tambien me paso cuando instale la futaba nueva. Para que acelere con el stick de abajo hacia arriba tienes que invertir el canal 3 y para que el motor gire en otro sentido intercambiar 2 de los tres cables del motor al variador, invertir una fase.[/quote

ivan t mandao un privado a ver q m dics a esooop
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Por hockhock
#797762
ueno este es mi primer vuelo despues del montaje, esto es lo q m ha sucedido

http://www.youtube.com/watch?v=0dzTo9-nB1U

x cierto cuando le doy gas se desequilibra y a +gas + se inclina hacia delante , y cuando no le doy gas esta equilibrado , porque??? es como si al darle gas tmb se moviera hacia delante , que raro no?
a ver si alguien m puede sugerir algo viendo el video
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Por Ivan_NN
#797794
Hola, para empezar deberias bajar la sensibilidad de giro. Despues comprueba que tengas la emisora bien configurada para el tipo de plato que tiene el helicoptero. Tu tienes una emisora 6EX si no me equivoco, yo tengo una 7C, pero supongo que la configuraciondebe de ser la misma.
Comprueba el tipo de configuracion de plato que has seleccionado, en nuestro eli es un HR3, despues tienes que invertir los canales 3 y 6 ponerlos en Reverse y por ultimo tienes que entrar en el menu Swash y el pit si lo tienes en positivo a +50 ponerlo a -50 para que el el plato ciclico suba en vez de bajar cuando lo aceleras.
En un principio con eso tienes para que los movimentos sean los correctos. Despues te tocara afinar los parametros, las curvas de paso y la curva de acelerador segun tu gusto o para que vaya mejor el heli.
Espero que el menu de tu emisora sea el mismo que la mia y te sirva de ayuda.
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Por hockhock
#798327
ahi stamos ...a ver por si acasooo! tngo una duda, este servo lo conecto al canal 1 o 6 ? da igual donde lo ponga??thanksss
Adjuntos
Tata.JPG
conectarlo al 1 o al 6??? thanksssssssss a ver si eso es la causa del problema que tenia el otro dia
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Por Ivan_NN
#798403
Canal 1: Servo Trasero Izquierdo
Canal 2: Servo Delantero
Canal 3: Variador
Canal 4: Giro
Canal 5: Ganacia de Giro si el giro tiene, sino libre.
Canal 6: Servo Trasero Dercho.

Despues de conectar el Receptor tienes que hacer todo lo que te explique anteriormente, seleccionar el tipo de plato ciclico, invertir los canales que te comente y modificar el Swash de +50 a -50.
Con esto el plato ciclico, el paso y el acelerador funcionaran correctamente.
Despues bien ajustar correctamente las varillas, nivelar el plato, Darle mas recorrido a los servos, las curvas de paso y acelerador etc.........
Pero con lo anterior ya tendras los movimientos correctamente.
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Por hockhock
#798522
okis muchas gracias, hoy mismo probaré la nueva configuracionnnn,!!
thanks very much !" jejejejejej
Por jordimll
#800917
Bunas, soy nuevo en este mundo y podría decir que he leído todo el foro sobre el walkera...
mi problema es que no consigo ajustar la cola para que se esté quieta y pare de dar vueltas, siempre me acaba girando en sentido antihorario y sólo consigo mantenerlo con el stick un poco a la izquierda.

El Gyro es el WK- 007. y los servos son los de Walkera, ya tengo unos pedidos pq creo que el problema podrían ser etos.

he leído todo lo relacionado con el ajuste de la cola que aparece publicado en el foro, y lo he seguido, pero siempre me acaba girando poco a poco en sentido antihoraio.

Mis preguntas son las siguiente:
- ¿la palanca que hay en la parte superior izquierda de la emisora Walkera, donde pone "Gear", esta es para desactivar el bloqueo de cola?

- ¿puede ser que el servo de cola esté mal y nunca me permita realizar el ajuste?



Los pasos que he seguido son los siguientes:

1- ajuste recorrido del servo de cola, que tenga movimiento en los dos sentidos
2- desbloqueo de cola (palanca gear hacia abajo)
3- encender emisora
encender heli y esperar que reactive el giro.
4- una vez reactivado, compruebo que moviendo la cola de izquierda a derecha, el giro actúe. Este ACTUA.
5- voy subiendo la palanca de gas y empieza a girar el rotor principal, a la vez que el heli encima de soporte (el heli esta encima de un soporte especie de "giratutto" pegado por los patines), el heli gira en sentido antihorario, y con el stick puedo hacer que vaya hacia el sentido horario o que llegue a pararse.
6- intento ajustar la varilla de la cola al reenvio de la cola, la que es más larga.
7- NO LO CONSIGO!!!

Agradecería una ayuda, ya que el heli tiene 2 años, 2 vuelos y 1 accidente...

Por cierto, donde y cuando os reuniis, he oido algo de la Marbellea, ¿cuando es la próxima cita?
MUCHAS GRACIAS!!!
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Por Ivan_NN
#800920
Comprueba que no tengas la mezcla de cola activada, desconecta los cables del motor al variador, conecta la bateria, dale al acelerador y observa si el servo de cola actua mientras aceleras. Si actua significa que tienes configurada la mezcla de cola, que no deberias tener.
Entonces desactivas la mezcla y empieza de 0 ajustar la cola.
Por jordimll
#800937
si que tengo la mezcla de cola activada, mi heli tiene un pulsador que cuando conecto la batería funciona tudo menos el motor, luego puleso el botón y empieza a girar el rotor.

Pregunta;
¿Como se desactiva la mezcla de cola?

Muchas gracias!!
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Por hockhock
#800962
olap, yo ayer estuve toda la tarde regulando la cola tmbien, y al final lo conseguí.
bueno 1 regula el servo y que este puesto donde corresponda,es decir que pueda hacer todos sus movimientos correctamente.
luego desactiva el bloqueo de cola ,creo que es moviendo la palanca esa dnd pone GEAR, pues ponla hacia abajo.
para saber si tienes "desactivada el bloqueo de cola" la luz del gyro, (roja) tiene que estar "apagada" si se enciende la luz es que tienes activada la cola, asi que ves probando hasta que veas apagada esa luz.
y mueve el servo hacia atrás o hacia adelante, segun se mueva a derecha o izquierda el heli(es que ahora no m acuerdo si era hacia atrás si se movia en sentido antihorario)

Suerte!!

malditasss colasssss!! yo ayer cambié el servo y todo pensando que estaria mal ,xdddd
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Por Alex6
#800970
si llevas la emisora walkera tienes ke kitar el switch de atras ke pone rudd mix, si llevas otra pos buscar el parametro y inhibirlo
Por jordimll
#800973
Hola otra vez;

La palanca GEAR, teóricamente desactiva el bloqueo, no? pues ponga como la ponga la cola se mueve cuando acelero.

también he puesto el numero 7 de la parte trasera que pone RUDD MIX y sigue moviendo la cola.

La luz del gyro siempre se enciente y se rearma, quedando fija, la única manera que hay es desconcectando el gyro del receptor... creo que no es la manera, no?

Gracias otra vez
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Por hockhock
#800976
jejejjejeje pues nose si lo dirás de cachondeo o que, pero yo si que llegué a desconectar un cable del gyro al receptor y probar a ver como iba, xddddddddd la cosa es que hay que probar TODO hasta que consigas que la luz roja del GYRO se apague , prueba todo una y otra vez, comprueba que los cables esten bien apretados..etc todo eso , y a ver si hay suerte, yo ya t digo estuve mas de 2 horas probando todo , todo , todo xo al final salió :P
acuerdate se vuela cn la luz del gyro apagada,asi q lo dicho, prueba todo hasta que consigas eso
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Por hockhock
#800978
x cierto, has tocado alguna palanca pequeña que lleva el gyro???? en el mio en el lateral del gyro pone: "NORM" Y "REV" y tambien otra pestañita "DS" Y "NORM"
pues por lo menos en mi confirguracion tiene que estar 1 REV y 2 en NORM , comprueba eso a ver como esta...
Por jordimll
#800981
De verdad que se vuela con la luz del gyro apagada?

yo pensaba que se rearma y se queda fija, luego cuando el gyro va trabajando, esta parpadea y pensaba que así era como debía de ir!!!!

si realmente debe estar apagada, me desmontas lo poco que se...

Tengo 2 emisoras Walkera, he cambiado el cristal y he probado la otra, el giro trabaja pero la luz se apaga como tu dices, pero sigue ajustando la cola. Por otro lado, cuando acelero, no se mueve el rotor principal...

ya ves, al menos tu con 2 horas lo ajustaste, yo ya es el tercer fin de semana!!! y sigo levantando el polvo del la habitación que hay en

Por cierto, hay algún lugar de encuentro o algo así??? había leido que en la marbella...
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Por Alex6
#800984
pos activa el switch 12 y pon v1, el de la derecha de modo ke la cola no se mueva, si la luz del giro esta apagada es ke vas sin blokeo, si esta encendida es blokeo y parpadea al tocar la cola pues desactiva en ese momento el blokeo
lo de cambiar de emisor a puede llegar a ser una odisea con lo ke cuesta ajustar una walkera
ahhh y si llevas conectado el cable suelto del giro al canal 5, tocaras al ac tivar el switch 12 la ganancia del giro, al acabar de ajustar el giro y la cola vuelve a desactivar el switch, los 10 11 y 12 son de ajuste, solo deben estar en on para ajustar los parametros, y uno a uno, si no llevas el canal 5 o si lo desconectas para facilitar el ajuste, tendras ke afinar la ganancia por el potenciometro del giro, ke giro es, ke potenciometros e interruptores tiene?????
Por jordimll
#800998
Hola Alex

he conseguido que la luz del Gyro se apague!!!!!!!!!!,

es un WK-007 con interruptor DS (ON/OFF) que creo que son para los servo digitales, el Rev y Nor (lo tengo en rev), potenciómetro Delay (de 0 100) y potenciómetro Extent de 69 a 100.

Ahora como reactivo la función de bloqueo de cola.

Si que tiene en el canal 5 un conector de un cable.

He conseguido que se apague haciendo lo que has dicho, poner el 12 en ON(es decir a la derecha) y mover el V1 a 0.

ahora como reactivo el bloque? debo reactivarlo? como ajusto los potenciómetros del gyro? se pueden ajustar desde la emisora?

Muchísimas gracias, parece que al final va acabar volando!!!
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Por Alex6
#801238
teoricamente debes poner el delay sobre unos 10, un pelin mas de 0 pero poko, el gain a 100, entonces con esto de v1 y v2 tocaras el revo mix y el ganancia respectivamentepon v1 el de la derecha a -100, y v2, el de la izquierdaentre 0 y +100 ke es con blokeo, mas o menos sobre 70, velo subiendo hasta ke haga cola de pez y luego bajalo un pokito,
el gear es el canal auxiliar, no afecta al giro, y previamente tendrias ke ajustar mecanicamente la cola, sabes como hacerlo???
Por baruch2k
#810252
hola a todos ,desde hace algun tiempo hago modelos para el fms
actualmente , acabio de adquirir un raptor g2(walkera36) y gracias a ustedes , corregi varios detalles, actualmente e modelado para el fms , el w4,w59,w60, t-rex 450, y ahora el raptor g2 (w36) les dejo un escreenshot de mi trabajo
Adjuntos
raptorg2 fms.jpg
raptor-g2
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Por Alex6
#810327
no te mates tanto jejeje, si el fms es un videojuego, no u simulador, crea modelos para realflight o phoenix, eso si son simuladores jejeje!!!!
en fms todo parecido con la realidad es mera estetica, pues en vuelo todos parecen lamas!!!!
no es a malas, es una opinion bastante generalizada!!!!
Por baruch2k
#810472
[quote="Alex6"]no te mates tanto jejeje, si el fms es un videojuego, no u simulador, crea modelos para realflight o phoenix, eso si son simuladores jejeje!!!!
en fms todo parecido con la realidad es mera estetica, pues en vuelo todos parecen lamas!!!!
no es a malas, es una opinion bastante generalizada!!!![/quote]

no subestimes al fms los modelos que yo he echo se comportan de una manera bastante real , e puesto todo mi empeño para que el manejo sea lo mas realista que pueda ademas probado el realfligh y no me agradado y si tienes razon la mayoria de los modelos que estan en internet para el fms son un asco, pero no es culpa del fms sino de quien edita el par que es el que le da las caracteristicas de vuelo

el fms con un photoralistic landscape y un modelo bien editado es bastante bueno
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