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Moderador: Moderadores

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Por ayasystems
#234275
Buenas a todos,

soy totalmente nuevo en esto. Me compre un heli de esos guarretes con bateria como la de los moviles con doble rotor, una auténtica castaña. Pero gracias a el se me abrío el apetito hacía este mundo :D:D
Así que me he comprado un Walkera 36.
Ya he tenido dos toques sin siquiera levantarlo del suelo :D:D:D Espero que a la tercera vaya la vencia.

Gracias a dios al menos el encontrar piezas es fácil, en Madrid hay una tienda que tiene todo tipo de repuestos para él.
Las instrucciones no las entiendo.. :S por lo que os quería preguntar si hay algún ajuste previo a volar que haya que realizar en él.

Qué tal está ese Heli para empezar a adentrarse en este mundillo??


Un saludo y gracias a todos ;)
Última edición por ayasystems el Lun, 15 May 2006 3:15, editado 1 vez en total.
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Por ayasystems
#234460
Unas dudas que me surgen:

Para que sirve el interruptor gear del mando???

Es normal que la batería que trae alcance tal temperatura durante el proceso de carga??

¿Hay algún esquema por ahí para conectar el mando del walkera al simulador para practicar??

Cuando la pones a cargar unicamente se queda encendido el led verde, se enciende el rojo o apaga el verde cuando está cargada??

Al iniciar la maniobra de "despegue" el helicoptero empieza a girar sobre si mismo, despacio pero lo hace.
¿Está mal ajustado el rotor de cola?
Si es así a ver si alguien me dice como ajustar ese servo porque no me queda nada claro con las instrucciones.

El servo de subir y bajar ya lo he ajustado gracias a este post: http://www.vueloinvertido.com/foro/viewtopic.php?t=1426



Graciassss
Por tom123
#234724
:) Buenas,

me das una alegria con eso de que hay una tienda con los repuestos del
walkera36. Te agradecería que me indicaras por correo la dirección para comprar unas nuevas palas.
Llevo un mes con el helicoptero y no soy capaz de levantarlo del suelo.
Te agradecería alguna sugerencia ó manual.

Saludos.
ancos@inicia.es
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Por ayasystems
#234725
Bueno me autocontesto a una de las preguntas... :D
El heli giraba sobre si mismo ya que coloque mal las palas del rotor de cola. En un "percance" el día antes salierón despedidas y coloque mal las rotulas por lo que en posición 0 no estaban planas...

Lo que noto ahora es que al empezar a subir (digo empezar porque no he llegado a dejarle) noto que se inclina en exceso hacía la derecha (según lo miras con la cola hacia ti.
No logro afinarlo con los trim del mando :S:S A ver si alguien me dice un poco como poder hacerlo

También he observado que la batería de MiMh que trae de serie (650mA) es una mierdaaaa y no vale para nada, así que pedire una Lipo .... ¿Cual le viene mejor al walkera? La de 2100??


Un saluuudo :D:D:D
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Por ayasystems
#234730
tom123 escribió::) Buenas,

me das una alegria con eso de que hay una tienda con los repuestos del
walkera36. Te agradecería que me indicaras por correo la dirección para comprar unas nuevas palas.
Llevo un mes con el helicoptero y no soy capaz de levantarlo del suelo.
Te agradecería alguna sugerencia ó manual.

Saludos.
ancos@inicia.es
Siento no poder darte ninguna sugerencia ya que yo tampoco lo he logrado levantar :S :S Qué batería tienes tú?
Has ajustado el servo que regula la inclinación de las palas?? que es lo que al fin y al cabo hace que se levante
Que bien que alguien haya contestado :D:D:D

Ancos?? No te llamaras Antonio??

La tienda que te digo se llama:
Modelismo Ramirez Vazquez
Virgen del portillo nº37
Madrid
Tlfno: 91 403 05 47

Te lo pongo en el foro porque si te lo mando por correo se pierde la esencia del foro.

Cuales son los problemas que tienes tu?? Has roto algo ya?
Por tom123
#234737
:) Me llamo David...por conoces a alguien con ese apellido??

Mi historia es la siguiente. No tengo no idea de helicopterios y este parecia majo para empezar y posteriormente avanzar. Pero la realidad esque no soy capaz ni de levantarlo del suelo. Gracias a una revista he encontrado este foro que me da la vida.
He conseguido un cable para la radio y con un simulador y ni siquiera en el simulador soy capaz de levantar el heli. Estoy frustrado..
Enfin de tanto intentarlo tengo una pala un poco rozada. El resto lo he ajustado tal y como pone tu enlace. Creo que la clave está en la bateria. Hay que cambiarla por una de LIPO. Me pasare por esa tienda haber si me aconsejan cual....si tienen este tipo de baterias.

Gracias por tu información. Saludos.
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Por ayasystems
#234740
Si, conozco a un Antonio .....

Yo la batería la pedire por ebay, salen bastante más baratas
A mi si me hace el amago de querer levantarse, pero como se empieza a inclinar en exceso me da cangelo y paro.. Algo no debo tener bien centrado pero no tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien con más conocimientos nos echa un cable :D Yo me le he comprado este viernes...

Oye? Donde dices que has conseguido el cable?? Es tan sólo un cable o lleva un interface tipo max-232 en medio?? Tienes el esquema de conexión al simulador del mando?


Un saludo
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Por ayasystems
#234941
Ayuuuuudaaaaa

Me tiene loco, en cuanto intento elevarlo lo mas minimo se inclina hacia un lateral. Los trimers los tengo centrados y como por más que juego con ellos no logro que el bicho se eleve centradito...
En la ultima prueba se ha chocado con mi pie e iba descalzo... vaya leche que me ha dado :D:D:D he partido la punta de la pala del rotor pincipal con el pie :oops: :oops:
Por tom123
#234997
Buenas,

Lo del cable lo pille en Ebay. Es un tio que los manda desde cartagena y viene con el simulador y todo. Por un lado se conecta a la emisora y por otro al ordenador por el puerto paralelo (DB25). Viene con el cd y drive para configurarlo. Esos si 30euros d mi alma. Y todo para intentar manejar el heli sin romperlo directamente.
A mi me pasaba lo mismo que ladeaba al intentar levantarse. Pero lo ajuste con los del mando derecho. Hoy voy a realizar un intento en indoor....haber que rompo. Aunque me calzare por si acaso. :)


Saludos.
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Por CHaRLyTo
#235047
A ver señores si os puedo ayudar,

Lo primero y mas importante es equilibrar las palas, a ver si me explico con claridad, esto se hace para que el helicoptero sea estable en vuelo.

Las palas del rotor principal se equilibran de la siguiente forma, las sacais del rotor y las unis por el eje con el tornillo ayen y la tuerca y las dejais completamente planas.

Colocacis dos vasos y apoyais el tornillo cada extremo en un baso de forma que queda como un balancin.

Se os inclinará hacia un lado pues la pala que queda arriba es la que menos pesa y en el centro de gravedad de esa pala hay que enrollarle un poquito de cinta aislante hasta que las palas no se inclinen y queden mas o menos horizontales.

Una vez hecho esto teneis que volver a colocarlas en el heli, y las palas del flybar tienen que estar a exactamente a la misma distancia del eje las dos, comprobarlo, si no es asi teneis que soltar el tornillo y colocarlas a la misma distancia.

En esta dirección http://www.vueloinvertido.com tenis un articulo que os explica mejor como equilibrarlas, cuando lo tengais hecho escribis en este post, que os seguiré intentando ayudar a ajustar vuestro heli.

Un saludo a los dos
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Por ayasystems
#235108
CHaRLyTo escribió:A ver señores si os puedo ayudar,

Lo primero y mas importante es equilibrar las palas, a ver si me explico con claridad, esto se hace para que el helicoptero sea estable en vuelo.

Las palas del rotor principal se equilibran de la siguiente forma, las sacais del rotor y las unis por el eje con el tornillo ayen y la tuerca y las dejais completamente planas.

Colocacis dos vasos y apoyais el tornillo cada extremo en un baso de forma que queda como un balancin.

Se os inclinará hacia un lado pues la pala que queda arriba es la que menos pesa y en el centro de gravedad de esa pala hay que enrollarle un poquito de cinta aislante hasta que las palas no se inclinen y queden mas o menos horizontales.

Una vez hecho esto teneis que volver a colocarlas en el heli, y las palas del flybar tienen que estar a exactamente a la misma distancia del eje las dos, comprobarlo, si no es asi teneis que soltar el tornillo y colocarlas a la misma distancia.

En esta dirección http://www.vueloinvertido.com tenis un articulo que os explica mejor como equilibrarlas, cuando lo tengais hecho escribis en este post, que os seguiré intentando ayudar a ajustar vuestro heli.

Un saludo a los dos
Gracias CharlyTo, las palas si las había centrado según el artículo de vueloinvertido.com. Lo que no ví es si la barra del flybar estaba bien regulada o no. Cambiaré las aspas (ya que se rompierón contra mi pie) las equilibraré de nuevo y miraré la regulación del flybar a ver como está...
A ver si hay suerte y con esas dos regulaciones logro que el ascenso lo haga totalmente vertical y no se incline hacía uno de los lados :D :D :D
Esta vez probaré a hacerlo calzado que todavia me duele el pie :P

Un saludo :):)
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Por CHaRLyTo
#235228
Lo que te he comentado no es para que suba recto el heli, los helicopteros por pura inercia siempre tienden en el despegue a irse a la izquierda que supongo será lo que te pasa, eso solo se soluciona con practica, hay dos formas de hacer un despegue completamente vertical.

1ª cuando tengas el helicoptero que se quiere despegar del suelo pero aun no lo ha hecho, le das paso un poquito más brusco para que pegue un saltito, contra más grande sea el salto más perpedicular será el despegue, pero te aviso para esto hay se controlar como mínimo los estacionarios.

2ª y mas sencilla, cuando el heli está a punto de despegar los patines del suelo das ciclico al lado contrario (derecha) y nada más despegar dejas el ciclico en el centro, esto es como si despegaras primero el patin izquierdo y despues el derecho y a continuación lo dejas horizontal.

Pero recuerda por muy bien que lo ajustes en un despegue lento, si no lo corriges o pegas el salto se te desplazará hacia la izquierda, visto desde la cola.

Espero haberte ayudado.
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Por manulpz
#235380
yo tengo una preguntilla yo tengo el walkera 4 y andohber si lo termino de ajustar pero el problema que tengo es que cuando empieza a subir pues tienda a dar vueltas la cabeza hacia la izquierda y x mucho que le de al mando y tal pues como que le cuesta mas la vuelta para el lado contrario.sabeis que le puede pasar?puede ser el motor de cola que este mal o el piñon qu eno haga buen contacto?xq la helice de atras no la puedo girar tan bien como la principal.enga gracias y hber si me podeis decir algo.saludos.
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Por ayasystems
#235476
Gracias tio, por lo menos ahora tengo claro que el que se "caiga" a un lado al despegar es algo normal. No me atrevia a dar el salto por miedo a que eso sucediese también al levantarse.

He cambiado las palas ya que con el golpe de anoche contra mi pie me las cargue :S:S. Creo que han quedado bastante bien equilibradas. Lo he hecho según estas indicaciones:

http://www.dream-models.com/eco/Blade_balancing.html

Sin llegar a levantarle le he dado máxima velocidad de giro para ver si rotando estaban a la misma altura y han estan un poco variadas. ¿Esto a que puede ser debido? Las palas son nuevas. ¿puede que haya dañado el eje del rotor?
Adjuntos
Descompensacion 2.jpg
Prueba de la "alineación" de las palas en movimiento. Parecen algo desaliniadas
Palas calibradas.jpg
Las palas equilibradas
Palas inicial.jpg
Las palas antes de ajustarlas
Descompensacion.jpg
Prueba de la "alineación" de las palas en movimiento. Parecen algo desaliniadas
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Por Alloba
#235607
Hola a todos!!! Yo tambien tengo un #36 y tengo problemas parecidos... por cierto Ayasistems ...si el helicoptero te lo comprastes en vazquez ramirez el viernes .... me parece que yo estaba revoloteando por alli ... ya que delante mi habia dos chicos que se llevaron dos #36 del tiron ... :lol: ... en fin al tema ... y a ver si entre todos somos capaces de echar a volar los cacharros y voy respondiendo a lo que he ido averiguando por ahi...
La palanca Gear del mando a nosotros no nos sirve de nada ... ya que y si mal no recuerdo, esta relacionada con el canal 5 del receptor y seria utilizable para modelos con tren de aterrizaje retractil.... poner o quitar ...
Respecto a la carga de baterias ... si se calientan mucho durante la carga es bastante malo ... asi que si al tacto mientras se esta cargando esta muy caliente desenchufala que puede llegar a derramar los liquidos de dentro e incluso en algunos casos extremos pueden llegar a arder. La recomendacion es comprar un cargador de los buenecitos que te cargue de todo y que tengan control de carga. Yo compre el X-peak 3 plus de Jamara y estoy encantado y funciona para Ni-cd, Ni-mh, lipo, li-io, plomo ... asi que se lo come casi todo, tiene entrenador de pilas de Ni ... en fin muy util ... la unica pega es que necesitas una fuente de alimentacion externa ... pero existen formas de arreglar ese inconveniente sin ser muy caras.
Otro asunto .... respecto a lo que el helicoptero no levante ... a mi me pasa exactamente lo mismo .. con la bateria de casa (la 650mAh) y con otra que tengo de 1600 ... asi que practicamente descarto la opcion de que sea solo la bateria. Ya que tambien he notado que el motor se requetecalienta tanto ... que en el mio se le estaba desprendiendo la pegatina... y posiblemente el fallo (a parte de la aparente falta de potencia) es que no rode el motor antes de ponerlo a funcionar :( ... cosa que recomiendan (con los motores de escobillas, como es el caso) asi que por mi parte estoy a la espera de un brushless.... asi que ya ire comentando la experiencia.
Un saludo.
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Por Alloba
#235608
Por cierto... que se me ha olvidado .... muy recomendado si estais empezando es el tacataca ese... (miticas varillas con las pelotas de pin-pon) que le dan mucha estabilidad tanto en el suelo como a la hora de aterrizar o aporrizar (en la gran mayoria de mis casos) :twisted: que me han salvado en innumerables veces de romper algo.
Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#235623
Hola ayassytems,

Con respecto al tema de las distintas alturas de las palas, es una buena observación, es el segundo paso que tienes que comprobar se llama TRACKING, quiere decir que las dos palas no giran sobre el mismo plano horizontal, y esto se corrige mediante las dos varillas con links que van desde el plato ciclico hasta el apoyo del flybar, alargando o acortando una de ellas hasta que observes desde la perpendicular que cuando giran te hacen un solo plano horizontal, por ahi hay articulos que quizas te lo explican mejor.

De todas formas no se si en el suelo se puede hacer un tracking fiable, yo siempre lo he hecho en un estacionario a la altura de los ojos.

Prueba a regularlas y cuando le hagas un estacionario a la altura de los ojos, te aseguras de que han quedado bien.

Saludos
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Por CHaRLyTo
#235629
Hola Ayoba,

Con respecto de que el heli no te sube y se te calienta el motor, no se si has probado jugar con los potenciometros PLT PZT, el de la izquierda en la emisora te sirve para ajustar el centro, si bajas un poco el centro lo que consigues es tener la relación potencia motor, angulo de palas más alta, por lo que el heli gana fuerza, y el de la derecha lo que te hace es ajustar el recorrido del servo, si lo que tienes es falta de potencia con el motor de serie lo que haría es:

1º acortar un poquito el recorrido del servo con el pote de la derecha de esta forma tendrás menos grados de ataque finales

2º Ajustar el centro con el pote de la izquierda para que se levante un poco más tarde de tener el stick en el centro, de esta forma estarás entregando más potencia de motor con menos grados de ataque.

No se si me he explicado bien
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Por Alloba
#235631
Hola Charlyto,
gracias por el comentario... pero eso ya esta todo probado... porque el problema al principio es que tenia mucho paso puesto... y cuando el gas estaba a tope empezaba a perder revoluciones de una manera muy escandalosa :? ... asi que empece a regular el tema del paso .... incluso jugando con los ajustes que has comentado con los potenciometros para que incrementara el angulo muy poco a poco .... peeeeeeeeero .... no hay nada que hacer ... da un saltito de una cuarta ... y eso es todo lo que da :( .
Asi que comprobado esto lo unico que queda .... por probar (pienso yo) es un motor con mas chicha.
Gracias y un saludo.
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Por ayasystems
#235714
Pues si Alloba, yo era uno de los Psicópatas que se llevo el 36 del tirón.

Ya he pedido la batería esa, al final me sale por 60$ gastos de envío incluidos. Lleva regulador de carga por acumulador y tal, creo que está bien de precio.

Yo tampoco rode el motor, ya que no tenia ni idea de ello, me entere despues de haber rodado con el motor varias veces, pero bueno se que acabare pidiendo un brushless en poco tiempo....

Charlyto probaré como me dices a echarle valor y darle un poco más de caña para que levante. Aunque antes intentaré hacer la regulación del tracking.
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Por ayasystems
#236260
Algún moderador puede mover este hilo al apartado MICRO-HELICOPTEROS ELECTRICOS, pensé que iba aquí pero ya veo que no :D:D:D


Saludos!!!
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Por ayasystems
#240056
Bueno ya me ha llegado la batería.. así que a ver que tal va el tema ahora que no tendré problemas de falta de comida ;);)
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Por Alloba
#240076
Pos cuenta los resultados a ver q tal va el invento de la bateria ... y si sigue sin subir o que.
Yo por mi parte estoy esperando el brushless y el variador, que por cierto ... ¿alguien sabe a que canal tengo que enchufar el variador para que funcione??? :roll:

Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#240427
Alloba el variador va al canal 3 del receptor.

En el variador tienes 2 cables el de alimentación que lo conectas directamente a la batería y el de control que va al canal 3, el receptor se alimenta a través del canal 3, no hace falta que lo alimentes externamente.

Un saludo
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Por Alloba
#241047
Hola Charlyto... a ver si me puedes echar una mano ... porque esto ya me esta c.. :evil: en fin .. me ha llegado el brushless y el variador.. asi que tan feliz que lo conecto todo, motor, cables y el variador al canal 3 como me dijistes... bueno, lo conecto y el motor gira para el otro lado. Apago todo, cruzo dos de los cables del motor, enchufo todo otra vez ... y eso es todo. El variador no pita cuando le doy al gas el motor no hace nada, si note que se calentaba un poco al tacto .. pero no demasiado ... por cierto el variador es el de Walkera de 30A y el motor tambien de walkera el 180L.
Tambien en comprobado que le motor no este cortocircuitado...

Gracias y un saludo.
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Por CHaRLyTo
#241145
Alloba para poder ayudarte me haría falta que me dijeras que conexión hiciste al principio con colores y que conexión tienes ahora que no te funciona.

Aqui te pongo la conexión que tengo yo

Rojo ESC Rojo Motor
Azul ESC Amarillo Motor
Negro ESC Verde Motor

Otra cosa, a mi se me calienta mucho el motor y con los conectores pequeñitos que llevan las LIPO y el variador se me calentaron y se quedaron pegados, los he cambiado por unos TAMIYA de potencia, me han dicho que es posible que el calentamiento venga provocado por eso, cuando lo prube te lo comento y si es así te aconsejaría que los cambiaras antes de que se quemaran.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ayasystems
#241154
Ayer puse la Lipo y probe en casa como iba el tema. Se levanto sin casi darle al stick para arriba. Que ganas tengo de que llegue la tarde y probar en la calle. :D:D:D

Lo único es que la lipo es muy larga y para mantener el centro de gravedad tengo que colocarla de manera que sale mucho por la parte delantera del Heli. Probaré a ver si entra en vertical sin llegar a dar en las palas a ver si ahí queda mejor.

Saluuudos ;);)
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Por Alloba
#241734
Hola,
Te comento las combinaciones que hice ....
La primera que funcionaba al reves es justo la que tienes ahora.
Variador (rojo,azul,negro) motor (rojo,amarillo,verde) .. y luego cambie el amarillo por el verde para que fuese en la direccion ..... pero como te comente... ni va, el variador no pita ni nada de nada .... y me parece que tambien he probado todas las combinaciones posibles y nada de nada .... :(
A mi me parece que el variador .... a pasado a mejor vida ... aunq me resulta muy raro .... solo ha funcionado 3 seg!!!! :cry:

Un saludo.

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