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Moderador: Moderadores

#362147
hola , tengo un pequeño problema con mi walkera 36

cuando acelero llega un momento en que el motor vaja de rendimiento, es como si fuese una bajada de tension, ¿es posible que a alguien le haya pasado algo parecido?

configuracion:

walkera 36 con:

rotor principal y de cola en aluminio
motor brushless 3200 de walkera (nuevo)
variador brushless de 30A walkera (nuevo)
emisora futaba ff7 (nuevo)
receptor futaba R137F (nuevo)
giroscopo Futaba gy-401 (nuevo)
servos nuevos hitec hs-65 y para la cola hs-81
bateria de 1800 de 10C

curva aceleracion:

1-0
2-30
3-50
4-70
5-100


por cierto he probado con una bateria de 2000 10C, otro variador de 30A y otro motor de 3200 identicos a los anteriores y me hace lo mismo.

yo me imagino que alomejor el problema es que necesite una bateria de 20C. vosotros que pensais. gracias.
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Por wallas
#362210
Prueba con una bateria que te garantice 30A y verás como cambia la cosa. Yo he puesto una Fligh Power 1800(20C) y el cambio ha sido radical. Las baterias de 10C en 1800 o 2000 en la práctica cuando llevan 1 min. en marcha no te dan mas de 15A. Un síntoma inequívoco de que están con problemas es que se calientan mucho y se hinchan.

Por cierto, si quieres un comportamiento un poco mas ágil, sube un 10% en punto 3 y 4


Saludos
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Por atlethe
#362417
muchas gracias wallas, suponia que ese podia ser el problema no me que da mas remedio que probarlo.
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Por Bote
#362518
Buenas, lo que comentas ha despertado mi curriosidad, dame los siguientes datos:

Que piñon llevas en motor?, Que curva de paso tienes ?.

La curva de paso damela en grados no en porcentaje de emisora ya que tenemos la mania de dar porcentajes de emisora y cada uno tiene unas medidas de brazos lo cual hace que los angulos sean diferentes para cada porcentaje.

Saludos.
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Por atlethe
#363136
pues mira el piñon es de 10 dientes y el paso de palas lo llevo a

posicion inicial=0º
posicion media=7º
posicion final= 10º

lo tengo asi porque si la posicion media la pongo a 5º, tengo que acelerar mucho para que despegue. pero de todas maneras tambien lo he probado asi y me hace lo mismo. al llegar a unos 3/4 de gas se muere, el motor hace un ruido extraño pero sigue funcionando a bajas revoluciones.
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Por Bote
#363179
Se te muere por que tienes demasiado paso para realizar un vuelo normal, lo logico es que este heli con un paso entre los 5º y los 6º situados en medio stick y con unas vueltas de 1800 en medio stick se te levante y te haga buenos estacionarios.

Que es lo que te pasa ? Pues que al tener tanto paso realizas mucho consumo de potencia de motor lo cual hace que suba mucho el consumo de intensidad de tu motor y tus pilas no te dan mas de 10C luego las fries, seguro que ademas de no levantarte del suelo se calientan que es un portento.

Solucion: a mi modesto entender deberias de bajar la curva de paso, si tu emisora tiene el "hovering pitch" ves bajandolo estando con el heli a medio gas y veras como el heli se te va revolucionando poco a poco cuando veas que no se revoluciona mas utiliza el "hovering throttle" pero al revés es decir ves subiendolo llegará un momento que se despegará del suelo. Por ejemplo, yo tengo una curva de paso de arranque que me va desde los -3º hasta los 8º en cinco pasos y una curva de gas que va de 0 hasta 87% (no necesito mas vueltas -- corresponde con 1950 rpm aprox -- medido ) y cuando estoy en el aire paso al otro modo de -8 a 8º manteniendo el gas entre 75 y 87%.

Esto me permite no sufrir con las rachas de aire ascendente en mis vuelos, bien es verdad que es una configuración casi 3D pero yo no hago 3D ni de coña ( todavía :) )

Evidentemente si cambias la pila por una que te entrege mas potencia (15 a 20C ) perfecto pero supongo que no querras tirar las que tienes ¿no? pues es la unica solución que veo.

Y por cierto 10 Dientes de piñon me parece corto para la potencia de este motor, ten en cuenta que con motores de 3550 Kv la gente esta montando 11 D y con 13 van de lujo, yo en mi caso con un 450 TH llevo un 11T y la verdad perfecto el 13T me genera demasiadas vueltas para el tipo de vuelo que yo realizo.

Saludos.
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Por CHaRLyTo
#363748
Siendo esqueto mi opinion es:

1º en el punto 3 tienes poco motor, como mínimo le pondría 65%
2º en el punto 3 tines demasiado paso, ponle 5,5 o 6º como mucho

Con eso deberías poder hacer el estacionario bien pero no bajes de 65% de motor en el punto 3 por que irás muy bajo de vueltas en el rotor.

Saludos
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Por CHaRLyTo
#363750
Se me olvidaba, tambien te puede pasar lo que me ha pasado a mi y es que patine la corona principal con el rodamiento de una sola dirección, haz una prueba,

Sujeta la corona con la mano para que no se mueva e intenta girar el rotor sin que se mueva la corona solo se puede hacer en un sentido si se te mueve en los dos sentidos quiere decir que tiene olgura y tendrás que cambiar la corona por otra nueva que es lo que estoy haciendo yo.

Saludos y espero haberte ayudado.
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Por atlethe
#363958
voy a pribarlo a ver que pasa, gracias.
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Por atlethe
#367530
este fin de semana he probado varias cosas de las que me pusisteis y no me has servido de nada, el helicoptero no quiere subir y me sigue cortando la energia, a ver que mas se os ocurre que pueda ser, gracias.
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Por Bote
#367698
Anda pon unas fotos donde se vean detalles del heli.

Saludos.
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Por atlethe
#368361
bueno te pongo unas cuantas mas o menos de algunas zonas, si necesitas alguna en concreto me lo dices y yo se la hago en un momento.


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Por Bote
#368371
Haz una foto donde se vea la distancia que tienes entre el piñon de motor y la rueda del rotor principal, no vaya a ser que tienes el motor demasiado pegado a la rueda de rotor y no le dejes desarrollar su potencia.

Saludos.

Ernesto.
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Por atlethe
#368456
los piñones estan bien, llevo muchos años con coches de gasolina y se como se la distancia que deve de haber entre los piñones, ese no es el problema, de todas maneras estoy intentando hacer la foto y no me sale, mi camara no da para tanto.

por cierto mira este post:
viewtopic.php?t=53941&start=0

en la mitad de la pagina ezbook pone la configuracion que lleva puesta, y lleva un variador de 20A y baterias de 15 y 20C. yo creo que por hay van los tiros. el mio es de 30A y la bateria de 10C. Y si ves el video le va de coña. Gracias por tu atencion.
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Por ezbook
#368633
Hola atlethe, se me habia pasado de largo este post sobre el w36.
Lo primero es que te falta chicha en la bateria, minimo unos 15 C's, yo uso la EVO 1800mA de 20C y la Nanopack de 2400mA 15C. Lo segundo es el tema de la curva de paso, te recomiendo que con la configuracion que tienes a medio gas, (stick en el centro) que es la posicion para estacionario le pongas un 75% de gas como minimo, y en idle-up al 90 o 95%, menos de eso es igual a problemas de potencia. Con respecto a los grados, para comenzar elajuste correcto deberias ponerle al 100% del stick un maximo de 6 o 7% positivos y unos 4% negativos, prueba como va el vuelo, si notaras que le falta trepada, le das un poco mas de positivo y si te cuesta bajarlo un poco mas de negativo, ten en cuenta para la curva que con el stick en el centro (50% de la curva de paso) el heli debe estar ya en vuelo estacionario, por lo que en esa posicion deberas tener algo de grados positivos. Tambien debes saber que con ese motor no vas sobrado de potencia, pero para vuelo tranquilo ya va bien, porlo que cuando veas que con el estick al maximo sube bien pero el motor baja de vueltas ya no le subas mas los grados de la curva pues al bajar de vueltas pierdes control de cola.
Tambien debes tener en cuenta (lo se por experiencia) que si el motor trabaja a medio gas para hacer un simple estacionario, este consumira mucho mas que hacer lo mismo al 90%, aparte se calienta mucho mas, consume muchos amperios mas y jodes la bateria, ya que el motor esta diseñado para dar un rendimiento maximo a unas determinadas vueltas o nivel de potencia. Fijate que si pruebas pequeñas trepadas en modo normal el motor se colapsa antes que si lo haces en idle-up.

UPss.... :( :( :( creo que me he enrrollao demasiado, perdona, espero que almenos este palizon te sirva para algo.

Un saludo.
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Por atlethe
#369101
gracias por tus consejos, ire probando cosas hasta que me funcione como yo quiero y ha ver que pasa, ya estaba penssando en comprar otra bateria o otro variador mas pequeño pero me preocupa que el peso de la bateria me heche el morro demasiado abajo, lo digo porque he visto una bateria en mi caso de 20c y pesa bastante mas que la que tenco de 10c.

por cierto que me recomiendas que cambie el variador por uno de 20A o la bateria por una de 15 o 20C.
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Por ezbook
#369356
Sin duda bateria, por mucho que bajes la potencia del variador no reduciras el consumo, a lo sumo quemaras el variador. Recuerda, 15C's como minimo para ese motor.
Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#369446
atlethe lo de comprar la batería está muy bien, pero ten en cuenta que yo con la misma configuración que tienes tu con tu batería de 10C con el mismo motor y el mismo variador llevo volando más de 6 meses, así que antes de gastarte el dinero piensatelo bien.

Otro tema es que la batería esté jodida pero, eso de que no te vuela por falta de descarga de la batería quítatelo de la cabeza, si la batería está bien, quiere decir que algo estás haciendo mal.

Saludos
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Por atlethe
#369907
pues si es asi ya no se mas, de momento mañana comprare una bateria de 15c y lo probare.
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Por atlethe
#370266
me estoy volviendo loco, acabo de comprar una bateria de 2200 25c y el muy cabron me sigue cortando, soy de barcelona a ver si alguien me puede ayudar, por favor.


SOCOROOOOOOO
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Por CHaRLyTo
#370310
Weno a ver si te podemos dar más pistas,

Yo ya me imaginaba que no era la batería pero miralo por la parte positiva, ahora tienes dos para volar más tiempo, bueno vamos a ver.

Yo lo que haría es revisar los tornillos sin cabeza que unen la corona al eje del rotor, apretarlos todos, tambien el que une la varilla que controla el paso, es posible que la corona deslize con respecto al eje por que se te hayan aflojado estos tornillos, a mi tambien me pasó.

Saludos y ya irás contando.
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Por atlethe
#370427
gracias, hace un rato he encontrado el problema, probando probando me he dado cuenta de que la corona principal al aguantarla y hacer presion a las palas hacia cierta fuerza de empuje pero al forzarlo un pelo mas resbalaba, lo he desmontado y he visto que el rodamiento de una direccion o one way resbalaba en la propia corona de plastico y seguramente el variador al detectar una bajada de tension en el motor al empezar a resbalar cortaba la energia, soluccion he sacado el rodamiento he lijado la pared un poco con la dremel y he lijado la pared de la corona principal, un poco de super glue y pa dentro y ha quedado deputa madre, antes aguantando la corona con la mano y haciendo fuerza se movia ahora ni se inmuta. lo he probado y ya no me hace el corte de energia.


me engañaba porque parecia que hacia fuerza el rodamiento pero al aplicarle un poco mas .......sorpresa.
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Por Bote
#370561
Menos mal, por lo menos has solucionado el problema ya me tenias en Jaque mate no sabia que decirte.

Saludos.
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Por ezbook
#370594
Pues te juro que no lo entiendo, si te patinaba el one way al motor lo liberabas de carga fisica, por lo que deberia haber menos consumo y con menos consumo no corta el variador, lo que si podria parecer que perdiera fuerza el motor y realmente el que perdia fuerza era el rotor, no se, no lo entiendo pero que me alegro mucho de que porfin hayas soludinado el tema, ahora ya sabes, a volaaaaaarrrrrr.

Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#370801
ezbook es muy sencillo lo que le pasaba, es lo que le comenté que me pasó a mi y que tube que reparar igual.

No tenía ningún corte de tensión lo unico es que resbalaba el rodamiento y el rotor se quedaba sin fuerza, el sonido del heli se reduce un monton y parece que el motor se ha parado pero no es así, el motor sigue en marcha, por eso el pensaba que la batería no tiene fuerza, por que el sonido que produce cuando desliza es el mismo que cuando tienes mucho paso y el heli no puede, ahora por lo que veo lo que me pasó a mi es normal, ya estaba preocupado pensando que había hecho algo mal en mi montaje nuevo.

Saludos a todos y felices fiestas.
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Por atlethe
#370838
gracias a todos por vuestra ayuda, aunque al final he encontrado yo el fallo vuestros consejos y datos me han servido de mucho.

felices fiestas y feliz año nuevo.

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