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Moderador: Moderadores

Por minuesa
#279798
Hola.....
Me he comprado un walkera 36,de hecho es el primer heli que tengo,bueno aun no me ha llegado,ojala no tenga que esperar demasiado.

Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para ajustarlo antes del primer vuelo. He de utilizar el patin ese anticaida?
Tambien me gustaría saber cuales son las piezas que mayoritariamente se suelen romper primero, para tenerlas ya preparadas y no tener que esperar cuando se me estropeé.
¿Cuales son las mejoras y que puedo modificar en mi nuevo cacharrito volador?..... nombres de las piezas,para que sirven y caracteristicas de ellas.

Ya se que es mucho pedir aunque agradeceré de veras que alguien se moleste en echarme una mano.

Gracias.....un saludo.
Por Jose de Pablos
#279821
Hola. Casi todas las respuestas a esas preguntas están ya, pero en el foro correcto: el de helicópteros eléctricos. A juzgar por lo que allí se dice, te deseo suerte, creo que la vas a necesitar....... Un saludo
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Por ayasystems
#280106
Yo también tengo un Walker y conseguí que levantase bien tras cambiar:
- Motor
- Batería (LiPo)
- Variador
- Receptor
- Emisora

Vamos que me quede con el chasis del Walkera ;););)

Saludos y ánimo!
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Por Victor Otero
#280254
volar,vuela,lo que pasa es que el motor se acaba calentando demasiado y acaba bajando,asi que le puse el brushless 380,el del dragonfly 60,variador walkera de 30A(20 euros mas 20 euros)y de paso el receptor,la bateria ya por descontado,pero lo que no consegui quitar fueron las interferencias.

¿piezas?,pues en mi caso los portapalas,palas,y si acaso el tubo de cola,que despues de tres estampadas de las palas contra el ya esta un poco torcido,aunque espero poder ponerlo recto,y cuando las palas tocan el tubo,lo primero que rompe es el aleron horizontal,y por consiguiente los tubitos de cola,que ahora va sin ellos.

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Por minuesa
#280354
No veas deepspace si tu eres aprendiz de novato...mira en que lugar me deja a mi eso jajajajajaj....yo que todavia no he recibido mi primer heli.
Tengo un monton de ganas de que me llegue ya apesar de que me estoi haciendo a la idea de las malas prestaciones del aparato.

Agradezco de veras los comentarios de vuestras experiencias, me apunto lo de las piezas que he de preparar para reparar y mejorar.

Gracias y un saludo.
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Por ayasystems
#280361
deepspace yo tras poner el regulador y el motor brushless empecé a tener problemas de interferencias. Me recomendaron que pusiese un receptor PCM 146ip de futaba y que me comprase una FF7... dicho y hecho y no he vuelto a tener problemas de interferencias. Con la radio de Walkera tenía problemas a menos de dos metros de distancia.

Bueno minuesa por ahí estamos pasando todos, lo que si te recomiendo si es tu primer heli es que lo vueles con el tacata. He gastado 10 baterías sin romper nada, sin él rompia algo cada vez que lo intentaba ;)


Un saludo ;)
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Por Victor Otero
#280375
bueno,yo espere a meter el bl para cambiar de paso el receptor,le puse un gws micro,que no me molo,y despues un sanwa tamaño estandar,que sigue en las mismas,tan pronto cambie el receptor ya use la emisora"buena",la sanwa.la original no me atrevi a llevarlo lejos.
es que no se que me da ponerle un receptor pcm,la verdad,ni aunque la emisora lo aceptase,si es que no lo acepta.

minuesa¿sabes que pasa?,que cuanto mas aprendo,mas me doy cuenta de lo que me queda por aprender,ademas doy 3 pasos para adelante,y 2 atras :(

el tacata,pues es muy recomendable,yo,la verdad,empece con un glow,con su tacata,si no,no hubiese quedado heli,pero me agencie un walkera de 4 canales y le daba bien de vidilla,era para verlo,el glow lo levantaba,lo mantenia en estacionarioquenosemuevaquemecago,y lo aterrizaba,apagaba el motor,sacaba el 4 canales,y paqui,palla,paqui,palla,me lo pasaba bomba corriendo por la pista detras de el,todo sin tacata,y me la daba y no rompia,despues pase una temporada con los aviones,y no veas lo que aprendes para el heli,entonces me pille el W36,tambien sin tacata a sabiendas que podia no volar,pero volo,vaya si volo,y te puedo decir que en unos dias de volarlo,si no le gice loopings,fue por que no podia pillar carrerilla por que al alejarlo se volvia loco,y me la di algunas veces,rompia el portapalas,y lo pegaba con cyano y otra vez al aire,en cambio con el heli glow,sigo bastante cagado,pero bueno,ya le doy unas traslaciones.

mi consejo con los helis,comprarse algo que no te sufra demasiado la cartera al pagar la reparacion,si no,no aprendes.
a mi me da tanto miedo pagar la reparacion del glow,que me cuesta horrores moverlo,y se que puedo por que las diabluras que le hacia al 36,tienen que salir mucho mejor con el glow,perooooo,no es lo mismo pagar una palas del 36 que las del caliber,ni el eje,ni el tubo de cola,ni....

ademas de que en un glow,el golpe es mas fuerte,asi que es mas bien un tema de economia,o eso opino yo.

te dire que un dia vino un amigo de un compañero de vuelos,con un raptor 50,autorrotaciones,invertidos rasantes,loopings,rizos,una autentica pasada,y despues,hablando de niveles de vuelo,dijo que del 1 al 10,en helis el estaria a lo mejor en un 2,asi que imagina donde quedabamos nosotros con nuestros estacionarios prolematicos :lol:
Por minuesa
#280404
Madre mia ya os vale,cada vez que leo vuestros post mas ganas tengo de tenerlo :wink: . Me compre el walkera 36 por eso que mencionas deepspace...cuando me la pegue,al repararlo no me dolera al bolsillo. Me doy cuenta de que hay que recorrer un largo camino para dominar mas o menos el heli,aunque es ahí donde esta la parte emocionante,conseguir manejarlo sin pegartela e incluso llegar a hacer cosillas chulas.

ayasystems en algun sitio lei ayer que muchas de las interferencias que podemos tener son producidas por carga estática provocada por el rozamiento de las piezas,"me parece recordar que eran las de plastico, no estoi seguro" en esta pagina hay un espray que evita esas corrientes estaticas,no se si es efectivo o si eso nos puede ayudar en algo,quizas estaría bien probarlo,aunque es carillo.
http://www.electronicalugo.com/index.ph ... x&cPath=92
Por boriskarloff71
#282444
Atención Houston tengo un problema y podeis reiros o tacharme de inútil:
Decido retomar el tema del aeromodelismo pues hace año practicaba vuelo circular conmi entrañable Yeyito. Ni corto ni perezoso me compro un helicoptero en Shina y cuando viene no lo puedo volar pues la bateria casi no duda (amén de otros problemas). Le compro una Lipo al Shino. Cuando me llega resulta que me hace falta un variador y un avisador de bateria pues las lipos son muy peligrosas(Tengo la mia en una latita). ¿Es lo mismo el variador que el controlador de la velocidad de la foto?
Supongamos que me lo compro y que es eso. ¿Donde puedo encontrar el testigo de voltaje?
Ademas en el foro dedicado a baterias recomienda un equilibrador de baterias lipo. ¿Eso no lo hace el cargador que me trae el del Shino?
Al paso que voy creo que el Chino va a quitar la foto de su presidente de la puerta de su casa y me va a poner a mi.
Por favor si alguien me lo aclara se lo agradezco pero sin muchos tecnicismo que soy cortito con papas
Adjuntos
6060533489_0.jpg
6060533489_0.jpg (1.69 KiB) Visto 524 veces
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Por Alloba
#282624
hola boriskarlof,
para ponerle la lipo al 36 no te hace falta comprar un variador, puedes ponersela directamente a la toma que te trae para su bateria antigua. Lo mas seguro es que los conectores no sean iguales, la solucion es buscar un adaptador para ese conector o cambairlo por otro ... ya sea el que te trae la bateria o el que tienes en el heli.
El variador lo tendras que poner para cambiar el motor del original (con escobillas) a un brushless (sin escobillas) que son mas potentes, y la otra diferencia es que los de escobillas se alimentan a traves de dos cables, y los brushless de 3, por eso hay que poner un variador.
Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Por boriskarloff71
#282689
Muchas gracias Alloba. Me ha sido de gran ayuda y tranquilidad a su vez. Para el tema de la bateria me voy a ese foro y lo pregunto. :wink:

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