miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por batracio
Sólo ha tardado una semana en llegarme desde China desde que hice el pedido, por correo ordinario, y además con regalo inesperado de una batería extra de 500 MA -la que trae de serie es de 400-.
Lo primero que llama la atención es su tamaño, la mitad aproximadamente de un Lama de Esky, es realmente un prodigio de la miniaturización. Llama igualmente la atención la sensación general de gran calidad, excelentes terminaciones y materiales empleados, aparte de que resulta muy atractivo, parece una maqueta estática de lo bien hecho que está. Pero... ¿Volará?
Mi única experiencia anterior con helis "de verdad", es decir, con un sólo rotor, fue con un Honey Bee de 6 ch que nunca conseguí despegar del suelo decentemente y por el que abandoné la idéa de volar otra cosa que no fuera mi entrañable Lama V2, pero siempre me quedé con el gusanillo de intentarlo de nuevo con un FP más sencillo que el HB y menos nervioso.
Siempre hemos pensado que a menor tamaño más nervioso e intratable, pues bien, esta ha sido mi experiencia con el Walkera en mi primer día... Debo añadir que nunca he utilizado simulador.
De serie viene perfectamente equilibrado y trimado, y para mi sorpresa... ¡Despega recto! Sí, no tiene nada que ver con un coaxial, sus reacciones son de verdad, nada de hacer un estacionario sin manos como con el Lamita, exige atención constante, pero es perfectamente gobernable y además mantiene siempre la nariz donde uno quiere; si no lo tocas, no gira ni un grado.
Responde perfectamente a los mandos, no es inmediato, pero casi, bastante más rápido que el Lama.
En definitiva, he logrado gastar una batería sin ningún aporrizaje... Por cierto, la batería se recarga en apenas media hora y ahora viene lo que considero el único lunar de esta maravilla... la duración de la autonomía. Apenas 5 minutos, pero a partir del 3er o 4º minuto ya no sube igual de vueltas y apenas levanta medio metro del suelo. Cuando pruebe la batería de 500 ya os diré.
En definitiva, un heli de verdad ideal para espacios pequeños -no creo que en exteriores aguante mejor que un coaxial-, perfectamente indicado para principiantes con dedos en coaxiales -la verdad es que yo con el lama hago todas las diabluras que me permite con sus limitaciones propias de su configuación, aún con eje alargado y otras mejoras-.
Saludos a todos
Por Bandit-AST
He leído buenos comentarios sobre este helicóptero y la verdad está guapo.

Estuve mirando en diversas páginas y lo he encontrado a buen precio con la opción de aluminio y brushless (simple o doble).

Como estoy muy verde en esto no sé si decidirme y seguir leyendo a ver si encuentro una opción mejor. Estuve mirando también el Piccolo y parece también una buena opción para empezar aunque se va algo de precio ya y quizás para un "no iniciado" sea más complejo hacer que vuele correctamente.

Este Walkera además es muy pequeñín y en una maletita te lo puedes llevar todo cómodamente.
Por batracio
Hola Bandit; yo tengo el doble brushless y es 100% recomendable, pero eso sí, si no has volado nunca antes helis no creo que para empezar sea la mejor opción. Yo antes pasaría por un coaxial -yo he estado con el Lama V3 nada menos que tres añitos jejejeje- y luego, con la ayuda de un simulador me pasaría a un FP como este u otro mayor, pero empezar así a palo seco con un heli como este se me hace complicado.
Saludos a todos
Sabes que pasa que no me gusta comprar dos veces :D y me apetece un helicóptero que tenga pinta de real (y no uno con doble pala o rotor trasero horizontal) y que tampoco sea un trasto que ocupe mucho. Sólo lo quiero para pasar el rato de vez en cuando sin grandes aspiraciones acrobáticas ni similares.

Ya hace algunos años que me dio por esto pero nunca me animé a comprarme un helicóptero serio porque vi que esto no era nada fácil. Así que me hice con el Aerofly y una emisora usb y me conformé con volar en el pc helicópteros y aviones para pasar el rato.

Pero ahora me han entrado ganas de hacerme con uno medianamente decente que me dure tiempo pero sin gastarme una pasta.
Por Zeratul
Los coaxiales también son reales:

Imagen

Imagen

En exteriores este heli (y los coaxiales) es bastante dificil volarlos a la minima de aire que haga, pesan muy poco y el viento les afecta mucho. Así que con este tipo de helicopteros te vas a limitar a interiores solamente.
Por Bandit-AST
Ah pues mira no sabía que había helicópteros reales así. :roll:

Esto es un mundo y cuanto más lee y mira uno, más dudas.

A mi me gustaría un helicóptero de calidad (no de eso que a los cuatro días tienes que cambiarle la mitad de la piezas -motor, etc), que no sea demasiado grande, divertido y manejable con paciencia por un principiante (no es plan tampoco de coger un superhelicóptero que no voy a saber manejar y que al final quede de adorno por miedo a romperlo).

Estuve mirando los que recomiendan: Honey Bee, Lama V3 y V4, Copter X, Piccolo, un Kyosho Mini y alguno más. Pero no acabo de verlo claro. :roll:
Por Zeratul
La cosa es que en estos tamaños los helis con rotor de cola son muy nerviosos, y los FP lo son aun más. Un heli grande es más fácil de llevar que un pequeñin de estos, para empezar o un coaxial, o te vas a un tamaño 450 en adelante que son más estables (no son lamas, pero son más controlables que los peques). Para empezar un coaxial es lo ideal, pero si quieres probar suerte adelante con el walkera, adelante. Yo aprendí con un honey bee king y se hace duro al principio pues son helis muy inquietos, lo he roto bastantes veces por inexperiencia, pero sale más a cuenta un coaxial por que lo dominas mejor y son bastante duros.

Sobre la calidad de Walkera... antes pecaban de mala electronica, ahora ya no lo se. No los recomendaban por que al poco había que cambiarle motor, variador, receptor... Y se dieron casos de helis que ni siquiera levantaban del suelo. Pero si al amigo batracio le va bien supongo que habran solucionado el tema.

Desde mi opinion un coaxial es lo mejor, aunque hayas practicado con el simulador, la realidad es bien distinta. Con un coaxial te aseguras menos tiempo y dinero en reparaciones, y más vuelo. Y cuando seas capaz de llevarlo donde quieras y aterrizarlo en los lugares que elijas, estarás preparado para dar el salto a uno de rotor convencional.

Saludos.
Bien pues habrá que seguir el consejo y hacerse con un coaxial. ¿Hay alguna diferencia entre el Lama V3 y V4 aparte de la estética?

Creo que seria el mejor candidato por precio y facilidad de repuestos por lo que he visto.

Luego viene la duda de la frecuencia. Según tengo entendido en España es 35 MHz la frecuencia asignada a RC. La de 2,4 GHz parece que pega fuerte hoy en día pero ¿no habrá más interferencias ahí que en 35 con tanto Wifi, microondas y demás? Lo que más me gusta de los 2,4 GHz es la antena pequeña por lo demás me da igual.
Por Zeratul
Es lo mejor, es el heli ideal para empezar con buen pie. El Lama V3 y V4 son identicos en comportamiento, no es mejor uno que otro. Compra el que más te guste. Por otra parte, la frecuencia de 2.4GHz es mas resistente a interferencias, es lo que la gente está empezando a usar y en los campos de vuelo ya se ven muchas radios en 2.4GHz. La legal aqui es 35MHz, y es la frecuencia que deberiamos usar, pero si usas 2.4GHz tampoco pasa nada.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!