miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jmllosa
#911948
Hola a todos, primero presentarme, me llamo Jose y soy de Valencia, no soy nuevo en el tema del radiocontrol, he volado muchos años aviones y no se me daba mal, pero por falta de tiempo lo tuve que dejar aparcado, y me ha dado por los helis ahora, al menos me puedo quitar el gusanillo en casa.


tengo un Nine Eagles Solo Pro I, ciertamente vuela de maravilla, rapido y muy estable, pero estaba encaprichado con el Walkera 4#3b, he comprado la version del rotor en aluminio y motor principal brusless, desde luego nada que ver en acabados con el Nine, pero ahora viene mi problema.

el Nine lo vuelo sin problemas, no lo domino al 100% pero ya no aporrizo casi y va para donde yo quiero sin problemas, pero el walkera me es imposible manternerlo en vuelo mas de 10 segundos, sube bien, a la altura que yo quiera, pero a partir de ahy de estable nada, tiene una gran tendencia a irse hacia un lado y hale, ya no hay dios que lo saque de esa tendncia, lo corrijo como puedo pero coje carrerilla para otro lado y temina en un gran hostion, vamos que va de lado a lado como le da la gana, y no hay manera de dejarlo estacionario, he estado leyendo antes de dar la brasa, pero no consigo entender porque hace esto, estan las medidas tal cual pone en el manual, he dado los grados de inclinacion que poneis en algun post al Flybar pero que si quieres arroz catalina.

tambien el cuesta responder a los mandos, es como si fuese "vago", muy lento de reaccion, nose, a ver si me podeis iluminar un poco.

gracias a todos. Jose.
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#912019
Hola, bienvenido al decepcionante mundo de los helicopteros no coaxiales :D

Bueno yo no entiendo mucho de helis de paso fijo, me salté esa lección, pero los helis de rotor convencional y más si son de paso fijo y ligeros, no son para nada estables. Es más los de paso fijo cuando se van, se van de verdad y son duros de recuperar. Es lo que tiene.
Avatar de Usuario
Por jmllosa
#912096
Hola que hay, lo que me me comentas lo entiendo, pero es que es a mi parecer incontrolable, algo supongo que no esta en su sitio imagino, ya que el Nine Eagles es igual de tamaño, paso fijo, y con soltar la palanca vuelve solito al sitio, responde instantaneamente a cualquier orden, y vuela tranquilamente dejando el mando encima de la mesa, cosa que este ni de casualidad hace eso, es lo que decia,

despegas, sube a 1 metro, y automaticamente coje y se va para donde le da la gana y hale, cebollazo, porque lo corrijes y bueeeeno, algo de caso hace, pero coje otro vicio para otro lado, vamos que vas de lado a lado, sin poder llevarlo por donde quieres, basicamente te limitas a intentar corregirlo e intentar que el aporrizaje sea mas suave, al contrario que el Nine Eagles, va donde tu quieres sin problema alguno, hasta consigo aterrizarlo casi donde yo quiero, pero el walkera ni por asomo, coge carrerilla y no vuelve al sitio , sigue palante como los burros..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Zeratul
#912107
Es que esos dos helis tienen filosofías diferentes. El solo pro está diseñado para estar clavado en el aire, fíjate en el flybar, son dos contrapesos que hacen que el rotor se mantenga nivelado, pero como consecuencia obtienes movimientos lentos (aunque no te lo parezcan). En el Walkera son dos palas que hacen que el rotor se autonivele muy poco y que el heli tenga mucho nervio, así se pueden hacer translaciones rápidas y maniobras más agresivas. Es normal tener que corregir constantemente, los helicopteros son como mantener una escoba en equilibrio en tu dedo, siempre se van para algún sitio.

Después, si le has pegado algún golpe fuerte puedes tener el eje del rotor doblado, fijate si tienes vibraciones o mal ajuste de tracking. Pero aun ajustado fino, estos helis no se mantienen quietos ni un segundo. No he tenido ningun paso fijo, pero prové uno, un walkera dragonfly #4 del jurásico y ese trasto requería habilidades especiales para volarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por jmllosa
#912114
jejej, gracias por las ideas, acabo de hacer unos ajustes en las barras qeu salen de los servos, todavia no se como se llaman :oops: , pero he conseguido casi poder soltar los mandos, hace el estatico casi solito, jejejejejejejejejej, ole ole oleeee, casi he agotado una bateria sin aporrizarlo, se ve que estaba demasiado largo el del desplazamiento lateral y se iva pa donde queria, y tambien un poco largo el de avance, ahora despega casi recto y casi sin esfuerzo se mantiene, a ver si lo puedo ajustar un poco mas y se queda donde yo quiero, :mrgreen:

desde luego responden el nine y este completamente distinto a los mandos, este se embala enseguida, aunque no te creas, el nine tambien se embala con facilidad, jejeej.


gracias por la ayuda, Jose.
Avatar de Usuario
Por jmllosa
#914300
bueno, pues despues de aporrizar repetidamente el Heli he conseguido NADA DE NADA, joder no hay manera de llevarlo por donde quieres, lo mas lo mas mantenerlo estable un poco, en cuanto se va para cualquier lado o lo intento llevar recto, hale, fostion que te crio, empieza a ir de lado a lado y no hay manera de llevarlo hacia donde yo quiero, este heli o no va bien o es mas dificil de lo que creo, es justo lo contrario al Nine Eagles solo pro que tengo, le sueltas el mando y se queda clavado, este no, sigue recto hasta parar estrepitosamente con la pared, columna, arbol, o lo que se ponga por delante, le he estado volando horas, y no consigo ver ni la mas ligera mejora, copon, tan burro no puedo ser.

ahora llegan las preguntas, vuela asi? le falla algo? alguien por Valencia me podria echar una mano, probarlo por ejemplo y decirme, ves so borrico, si vuela, no se, estoy apunto de ponerlo a la venta o untarlo con gasolina y..... vamos, que estoy hasta las narices del juguetito este.

agradezco cualquier ayuda, gracias. Jose.
Por helicrash
#914404
Hola,

Estoy siguiendo tu post hace unos dias y bueno te explico mi experiencia con ellos por si te es de ayuda.
Tengo el 4#3, el 4G3 y decirte que nunca se me ha ocurrido ni por asomo hacer un intento de dejar la emisora sobre la mesa, como dice Zeratul es como llevar una escoba en equilibrio o una canica sobre una bandeja... pero es que los helis son así. Los coaxiales o el Nine Eagles al igual que el Walkera CB100 son más pensados para iniciación sin que nadie se lo tome a mal (de hecho esta semana he encargado un CB100 para jugar por casa sin estresarme con las paredes). Que es lo que pasa con el 4#3b, pueden ser dos cosas... primero que este desajustado, en los micros cualquier detalle se va ha notar muuuuuucho más que en minis o grandes, ya que el que una de las palas pese un poco más que la otra hará que el bicho tenga una inercia no deseada y tengas que corregir y corregir, que la batería no ayude al centro de gravedad en el eje, que un estabilizador esté un poco más corto que el otro o en un angulo un poco diferente, que el servo no suba y baje fino... cualquier detalle de este tipo te va desajustar el tema y lo dicho en estos helis se nota pero que mucho, comentabas que era lento en reacciones, has probado de girar con un destornillador el ajuste "ext" del receptor???
La otra cosa... pues que aún no lo controles, este heli necesita horas y horas de aprendizaje, como todos... no es una cosa que le das gas y a jugar, comentas que has volado aviones con lo cual dedos tienes, pero los helis son completamente diferentes... prueba estacionarios con la cola de cara a ti, para ir pillando el tema, después con la cola de lado y finalmente con el morro de cara.... solo esto son horas y horas, luego figuras en ochos y así... con mucha paciencia, ya verás que cuando lo cotroles te gusta mucho más que el Eagles...

Un saludo y no te desanimes por el tema.. hay que darle y darle... al final las cosas acaban saliendo.
Avatar de Usuario
Por jmllosa
#914512
muchas gracias por los consejos, en efecto volaba aviones, de hecho era capaz de pasar en vuelo invertido a todo gas el campo de vuelos entero rozando con la cola la hierba, y nunca lo hostie haciendo eso, gane un concurso de funfly en el club, pero ya hace de eso, lo tipico, trabajo, poco tiempo etc etc, y lo terminas apartando, pero tenia un mono barbaro de volar algo y aparecieron estos juguetes ante mi vista, jeje.

esta bien dejare lo de la gasolina y el mechero para mas adelante, :mrgreen: seguire practicando como dices, revisare las configuraciones y todo eso, a ver si consigo gastar una bateria sin estamparlo con una pared.

lo que comentas del ajusnte "ext" lo he visto, pero no me he atrevido a tocarlo, me puedes indicar como hacerlo sin meter la pata?

os ire comentando mis avances, gracias. Jose.
Por helicrash
#914562
lo que comentas del ajusnte "ext" lo he visto, pero no me he atrevido a tocarlo, me puedes indicar como hacerlo sin meter la pata?
El ajuste "ext" extent, es para variar el servo travel, vamos el recorrido del servo, a falta de ajustes programables en la emisora a mi me sirve para hacer que el heli funcione más tranquilo si le bajas el recorrido ya que por mucho que tires del stick el recorrido del servo es mínimo y todo lo contrario si se lo subes, por poco que le aprietes coge una velocidad de vértigo... sobretodo en interiores, se acercan las paredes más rápido que deprisa. Has de ajustarlo con mucha suavidad y al mismo tiempo vas dando alabeo o profundidad para ir viendo como cambia de recorrido... acierto a base de ir probando, ya verás como consigues una sensibilidad más adaptada a lo que quieras hacer, yo empezaría con muy poquito recorrido aunque quede torpón y a medida que lo controles, pues le vas subiendo.

Lo dicho, aunque parezca de pesao del copón... prueba estacionarios con la cola hacia ti... después verás como más rápido de lo que parece, lo tendrás dominado y empezarás a divertirte con el.

Un saludo, y cuentanos como te va la cosa.. :wink:
Avatar de Usuario
Por javpe
#914841
jmllosa escribió:bueno, pues despues de aporrizar repetidamente el Heli he conseguido NADA DE NADA, joder no hay manera de llevarlo por donde quieres, lo mas lo mas mantenerlo estable un poco, en cuanto se va para cualquier lado o lo intento llevar recto, hale, fostion que te crio, empieza a ir de lado a lado y no hay manera de llevarlo hacia donde yo quiero, este heli o no va bien o es mas dificil de lo que creo, es justo lo contrario al Nine Eagles solo pro que tengo, le sueltas el mando y se queda clavado, este no, sigue recto hasta parar estrepitosamente con la pared, columna, arbol, o lo que se ponga por delante, le he estado volando horas, y no consigo ver ni la mas ligera mejora, copon, tan burro no puedo ser.

ahora llegan las preguntas, vuela asi? le falla algo? alguien por Valencia me podria echar una mano, probarlo por ejemplo y decirme, ves so borrico, si vuela, no se, estoy apunto de ponerlo a la venta o untarlo con gasolina y..... vamos, que estoy hasta las narices del juguetito este.

agradezco cualquier ayuda, gracias. Jose.
Hola,

El walkerita es nerviosete, pero cuando le cojes el tranquillo con un buen ajuste va bien.
Si quieres hacerlo mas docil puedes a modo de cb100 ponerle en los lados del flybar unas espiras de estaño (mismo peso) fino a modo de pesas y darle algun grado positivo a los padles
Para ajustar las tendecias, desde el punto del plato ciclico en horizontal ajusta una poco la longitud de la varillas y retoca con los trims de la emisora hasta conseguir quitar esas tendencias.
Tambien no olvides que en los helis hay que estar casi continuamente corriguiendo la trayectoria y mas en estos pequeños y si quieres hacer un poco de dedos antes de piñar mucho el walkerita, cojete un simulador y practica.
Avatar de Usuario
Por jmllosa
#914893
gracias por los consejos, lo del simulador lo he pensado, pero no tengo ni idea de cual pillar, que me recomendais?
Por helicrash
#915209
Yo tengo el Phoenix R/C. Mucha gente dice que es el mejor, yo es el único que he tenido, en cualquier caso esta pensado para helis más grandes... hay algunos pequeños, pero en general son tamaños mayores, te lo digo porque su comportamiento es algo diferente, pero esta muy bien y realmente un heli se comporta así.
Puedes descargarte la demo para probarlo, aunque siempre necesitarás el cable de emisora al ordenador.

link de su página oficial:

http://www.phoenix-sim.com/welcome.htm

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#915668
hola puedes revisar un par de cosas, que el plato en reposo este nivelado y las fly bars deven estar perfectemente paralelas al plato y las 2 perfectamente paralelas entre si, ademas equidistantes al centro del eje principal , no vale a ojo , usa calibre, las palas principales deben tener exactamente el mismo paso, exactamente.
el elemento que hace inclinarse al heli es la inclinacion de las flybars gira los mando, y obserba que las flybars tiene suficientes grados para inclinar el heli.

otra cosa es probable que se pueda regular paso en tu heli reducelo un poco para que vuele con mas vueltas conseguiras que sea mas noble.
otro buen truco es lastrar las flybars , como te han comentado anterior mente.
y otro mas es trabajar la elasticidad den centre hub contra mas blando va el heli es mas estable, aqu abri que ver el sistema de tu heli,
suerte
Avatar de Usuario
Por jmllosa
#916227
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por los consejos, a ver si consigo domar esta fiera de una vez, jejej :mrgreen:

como soy tornero y tengo torno y fresadora en vez de ponerle estaño a la flybar voy a hacerme con un trozo de laton los contrapesos, asi me aseguro que queden perfectamente identicos en tamaños y pesos, ya os contare que tal funciona el invento, si va pondre unas fotillos.

mas o menos que peso seria el correcto para el tema?

saludos, Jose.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#916483
jmllosa escribió:Hola de nuevo, muchas gracias a todos por los consejos, a ver si consigo domar esta fiera de una vez, jejej :mrgreen:

como soy tornero y tengo torno y fresadora en vez de ponerle estaño a la flybar voy a hacerme con un trozo de laton los contrapesos, asi me aseguro que queden perfectamente identicos en tamaños y pesos, ya os contare que tal funciona el invento, si va pondre unas fotillos.

mas o menos que peso seria el correcto para el tema?

saludos, Jose.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#916485
yo empezaria con 3g
jmllosa escribió:Hola de nuevo, muchas gracias a todos por los consejos, a ver si consigo domar esta fiera de una vez, jejej :mrgreen:

como soy tornero y tengo torno y fresadora en vez de ponerle estaño a la flybar voy a hacerme con un trozo de laton los contrapesos, asi me aseguro que queden perfectamente identicos en tamaños y pesos, ya os contare que tal funciona el invento, si va pondre unas fotillos.

mas o menos que peso seria el correcto para el tema?

saludos, Jose.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!