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Moderador: Moderadores

#728273
Estaba volando el Walkera 4 ch y por confiarme demasiado,pasé cerca de un poste, dandole el piñazo con la rotura de una pala.A continaciòn procedí a sustituirla, pero entonces el heli empezó a temblar todo entero.Ante la duda de que hubiese doblado el eje principal,tembien lo cambié, pero el heli seguia temblando. Analizado minuciosamente, me di cuenta que tenia la cabeza del rotor rota (donde lleva los dos rodamientos) y tambien se la cambié por otra completamente nueva. Ni por esas. La maquinita sigue con el mismo tembleque, aunque a pesar de ello se controla medio bien en vuelo. He comprobado todo, pues la verdad es que tiene poco que estudiar, porque es un aparato bien básico. Nada, que no doy con el quiz. Lo único que se me ocurre ahora mismo es que si pudiera ser posible que con el piñazo le hubiese fastidiado el receptor (que ahí está además del receptor, el giro,variador,etc.). La corona está bien, el motor bien, los servos bien, el motor de cola bien,los reenvios bien,las palas bien, y ya no nay más. Pero me va a volver loco. Os digo que ya se montarlo con los ojos vendados de las piezas que le cambié en el aprendizaje, y ahora que puede romper algo de cuando en cuando y que lo tengo todo él como si fuese uno a estrenar, no me aclaro.Por eso lanzo este SOS al foro, Un saludo cordial.
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Por antonio collado
#728368
mira haber si tienes el tornillo que sujeta las palas poco apretado, la palas por lo menos en el mio tienen que estar un poco apretadas y antes de hechar el vuelo ponerlas bien rectas, si no mira que esten bien alineado los flybar y a la misma distancia del centro. saludos
Por pepe luis
#728640
collado escribió:mira haber si tienes el tornillo que sujeta las palas poco apretado, la palas por lo menos en el mio tienen que estar un poco apretadas y antes de hechar el vuelo ponerlas bien rectas, si no mira que esten bien alineado los flybar y a la misma distancia del centro. saludos
Muchas gracias Collado,pero palas y flybar están en su punto. Con eso no hay problema. Lo cierto es que al romperme una pala le puse otra de distinto lote, y se me ocurre que tendré que pesar las dos con la balanza adecuada, no vaya a ser que tenga distinto peso. Y por último cambiarle el módulo receptor, pues tengo otro igual, que a ver si pudiera darse el caso de que se haya fastidiado con el trompazo, aunque me parece difícil,pues más piñazos que recibió el anterior Walquera con el que me inicié,no los recibió ningun heli del foro, y está el receptor perfectamente.Un saludo desde Asturias.
Por pepe luis
#729107
pepe luis escribió:
collado escribió:mira haber si tienes el tornillo que sujeta las palas poco apretado, la palas por lo menos en el mio tienen que estar un poco apretadas y antes de hechar el vuelo ponerlas bien rectas, si no mira que esten bien alineado los flybar y a la misma distancia del centro. saludos
Muchas gracias Collado,pero palas y flybar están en su punto. Con eso no hay problema. Lo cierto es que al romperme una pala le puse otra de distinto lote, y se me ocurre que tendré que pesar las dos con la balanza adecuada, no vaya a ser que tenga distinto peso. Y por último cambiarle el módulo receptor, pues tengo otro igual, que a ver si pudiera darse el caso de que se haya fastidiado con el trompazo, aunque me parece difícil,pues más piñazos que recibió el anterior Walquera con el que me inicié,no los recibió ningun heli del foro, y está el receptor perfectamente.Un saludo desde Asturias.

Termino de dar con el problema. Resulta que como decia le había sustituido sólo la pala rota. Desmonté las dos palas y las pesé en una balanza pesacartas y ¡VARIOS GRAMOS DE DIFERENCIA ENTRE AMBAS¡,por lo que las sustituí por un nuevo par de un juego nuevo.
Enciendo la emisora, enciendo el heli y ¡AUPA¡, estacionarios limpios y el heli con pulso firme, sin una pizca de tembleque. Además la pala que cambié tenía un rigidez mayor que la otra.
Todo ello después de cambiar eje principal, cabeza del rotor, corona,rodamientos de eje.
Estos aparatejos a veces dan verdaderos quebraderos de cabeza y estando perfectos en orden de vuelo dan grandes satisfaciones, pero como no se les tome bien la medida pueden sacarnos de quicio.
Para otra ocasión que me ocurra un accidente me pondré mis mejores gafas y analizaré, pesaré,etc. antes de tener que tomarme la aspirina.

¡VIVA LA BRICO-HELI-PASION.

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