Pues te comento que yo tambien compré uno y de verdad que son fáciles de volar, de hecho tengo un walkera 4, un honey bee cp2 y un walkera 36, a los cuales no puedo levantar del piso. He probado lo de la baldosa pero no hay manera, sin embargo fué comprar el walkera 10 y no sabes las satisfacciones me ha dado.
.
Te comento lo que hice para volarlo:
1.-Encender la emisora.
2.-Conectar la bateria y encender el heli.
3.-Asegurarme de que el plato ciclico este totalmente horizontal, y las palas totalmente rectas.
4.-Presionar el boton de star (junto al que enciende el heli).
5.-Acelerar un poco y observar hacia que lado tiende a irse.
6.-Corregirlo con el trim.
7.-Despegar un poco rápido (a manera de salto) dandole al stick del lado izquierdo e inmediatamente compensando con el stick del lado derecho (casi a la vez porque el heli tiende a irse hacia atras pero esto es solo hasta que sube un palmo).
Ya estas en el aire será tu primera satisfacción, pero OJO el heli sigue subiendo..... y si bajas bajará demasiado. Es lo primero que debes poder controlar que no haga el efecto YOYO. Observalo aterriza y vuelve a trimar. Despega, observa, aterriza y vuelve a trimar. Despega , observa, aterriza y vuele a trimar.
Tendras un estacionario increible.
Cuando domines el estacionario prueba otras maniobras ( no antes).
Este heli es muy docil, muy obediente pero debes aprender a "darle ordenes".
Lo que aqui te escribo es mi experiencia con este heli, espero que te pueda servir de algo.
Saludos.
David