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Moderador: Moderadores

Por lacemi16
#779514
Primero de todo decir que soy NOVATO.
Abro un Hilo sobre este mini-heli, con el fin de entre todos ahorrar tiempo a quienes necesitan informacion sobre el o tomar la decision de si comprarlo o no.
Tambien para mejorar nuestro 4G1B.
Para empezar decir que me confundi al comprarlo, debia comprar el 4#3b pero compre este sin fijarme en el tamaño, es demasiado grande para un piso, si serviria para un chalet.
No hay quien lo maneje sin dejar marcado algun mueble o romper las aspas y el despegar en un piso se hace imposible. Demasiado grande.
Otra de mis impresiones es que es bastante inestable. La emisora no esta nada mal, me gusta y eso q no es nada, eso si, los trim tropiezas con ellos como nada y al carajo se van en un plis.
Se puede volar en exteriores pero sin aire.
Por ahora no puedo decir que tal vuela, pero si que tal se estrella. NAda que subo con el, baja el doble de rapido y el estacionario por ahora imposible hacerlo.
Lo vuelo en un prado saliendo sobre un carton. Uso dos baterias Lipo, que duran muy poco, 3,7v y 1000mah, las tipicas que venden, no dan para nada, llego al campo de vuelo y me doy la vuelta.
En el primer vuelo me rompio el tren de aterrizaje por dos sitios.
Lo pegue y le puse cinta aislante.
En el segundo vuelo, volvio a romper por tres sitios diferentes, le puse cinta aislante entablillandolos con clavos por fuera, al estilo de la epoca del oeste cuando rompian una pierna y se la entablillaban con un palo.
Otra averia comun en los dos vuelos, fue la rotura del pasador que atraviesa el eje que hace girar las aspas. Un coñazo de averia.
Supongo que es mejor que rompa ese pasador que otra cosa, pero te deja tiradisimo y rompe con bastante facilidad, habia dejado de acelerar antes del choque.
No puedo ayudar mas en mis testeos pq por ahora esta asi la cosa.
Soluciones que encontre. Gastar dienero, compre su tren de aterrizaje original para romper en el siguiente vuelo, asi que no hagais esa tonteria, encontre una solucion:
http://super-skids.com/
Ahi vi el superskind400 y tambien el adaptador 22 para el 4g1b
Resultado:http://es.youtube.com/watch?v=FcNxmhY7uFs
Resuelto el problema de las roturas faciles de tren.

Para el pasador, en vez de comprar todo el plato, como pique la primera vez, lo que podemos es comprar clavos, los mas finos que los encontre fueron de 1mm de grosor, pero con ayuda de unos alicates y una lima para metal, podemos rebajarlos para q entren por el agujero, y hacer asi varios pasadores. Aunque siguen rompiendo igual, pero supongo es mejor asi, para que no rompa la otra pieza azul.

El tail boom o cola, se mueve muy facilmente, la prefiero asi que fijarla, sera mas dificil que rompa, pero podemos fijarla un poco usando el fijador de tornillos, asi en caso de golpe fuerte se movera igual (en mi caso son todos)

EL tail boom de titanio de esta pagina creo que sirve, cuando me llegue ya les dire si sirve o no. (El pequeño SB267 superboom)

El tiempo de vuelo. Se pueden poner las baterias en pararelo, pero no lo aconsejo, se destruyen las baterias poco a poco. Se puede poner un motor sin escobillas con un ESC, estoy leyendo sobre ello y algunos que lo han probado, pero no se si merece la pena el precio q tiene, ya q empiezan a venir asi todos los modelos del 2009.

Las palas o aspas. Rompieron, les puse cinta aislante, acabo de comprar otras, parecen todas negras en las fotos no las de nuestro modelo, pero no se, igual es una mala actualizacion de la web. Cuando lleguen lo posteare.
No se si ayude con mi aporte pero poco a poco con este hilo seguro q alguien escribe algo mas interesante que mi paquetada, pero lo siento no se mas.
Saludos a todo los novatos y los que no y con sus santos cojo... han leido este peñazo ;)
:? :?
Por lacemi16
#782390
Alguno se preguntara como alinear las aspas y otro como alinear el Flybar.
Pues bien, las aspas van fijas ya vienen ellas con la forma necesaria, por lo tanto no hay manera de alinearlas, si quitamos el tornillo lo unico que conseguimos es quitarlas.

El flybar si necesita alineación, a mi por ejemplo me venian con un poco de angulo, pero no deberían de tener ninguno, deben ir rectas.
Para mejor comprensión, adjunto fotografia.

Imagen
Por lacemi16
#782393
En el receptor tenemos 2tornillos, uno dice sensitive y el otro mix.
El sensitive tras andar en el, deduzco que le transmite mas rpm al motor de cola con respecto al rotor principal, volviendo el heli un poco ingobernable.

El otro dice MIX, este no se para que sirve, si veo que andando en el me resulta mas estable el heli, pero no se la razón si alguien saber para que sirve por favor que lo escriba en el post.

Creo que estos tornillos tienen un recorrido muy pequeño, he probado a dar 7 vueltas a la derecha y 7 a la izquierda y el resultado es el mismo. Creo que simplemente hay que girarlos media vuelta en el sentido que necesitemos pero no lo se con seguridad, si alguien lo sabe que por favor lo escriba también.
Saludos.

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