miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, hacia dias que no intervenia en este foro pero anteayer no pude resistirme a comprar este pequeño "bicho ".
Actualmente vuelo un trex 450, el problema es que no siempre tienes tiempo para desplazarte a un campo.
Empecé en este mundillo con un walkera 4 con una mecánica muy sencilla y con el aprendí lo que es gobernar lo ingobernable, aunque me sirvió de escuela para pasarme a algo mas grande.
A lo que íbamos, este pequeño coaxial, a parte de un acabado impecable, vuela con una finura extraordinaria, silencioso, sin una vibración, he quedado maravillado. Incluso me ayuda a practicar la maniobra de volver de cara que aún se me resiste con el mayor.
Puedes ajustarlo para que sea mas o menos rápido de reacciones y es una delicia de volar. Os lo recomiendo!
Saludos a todos!
Adjuntos
5-10-24g-back.jpg
5-10-24g-big.jpg
5-10-24g-mechanism.jpg
5-10-24g-mechanism02.jpg
Última edición por Josep Vilalta el Mar, 25 Nov 2008 19:17, editado 1 vez en total.
Por davity_mola
WOW si que tiene buena pinta si, ¿a este se le puede hacer la modificación "brushless" que se comentaba para el modelo 5G6?

Un saludo
Por Josep Vilalta
Desconozco si puede montar brusless, imagino que si, solo que conozco mis limitaciones.
Los dos 130 que lleva son mas que suficientes y por 8,7 $ que vale el recambio de los dos ya puedes ir quemando motores...
Por cierto, impresionante el trabajo del 5G6.
Saludos a todos !.
Adjuntos
walkera_5-10-z-25.jpg
HM-5#10-Z-25 Motor (FK-130PH) 8,7 $ en EHIROBO
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 01 Dic 2008 16:31, editado 2 veces en total.
Por davity_mola
Uhm pues a ese precio la verdad es que si da un poco igual :D, ademas parece que tienen más potencia con menos batería, es lo que he notado en el king (claro claro, no hay color con un brushless y unas buenas baterías, seguro) así que menos peso y menos cosas a comprar.

¿Que tiempo suelen durar esos motores aprox?
Por Josep Vilalta
No tengo ni idea, en el Walquera 4 me harté de cambiar los motores del rotor de cola pero el principal ni una sola vez y me hinché de volar.
Era un 180 (creo) pero sin el circuito impreso de estos 130.
Con este debo llevar unos veinte vuelos y no noto ningún síntoma de desfallecimiento. Intento conservar la mecánica, acelerar suavemente y entre vuelo y vuelo dejar enfriar un poco los motores.
De todas formas he pedido un juego nuevo para no quedarme sin volar este juguete tan adictivo.
Saludos a todos!.
Por davity_mola
Vale, gracias por la info ;)
Por Josep Vilalta
De nada Daviti_Mola, aquí hay un vídeo donde se puede apreciar la extraordinaria estabilidad de este aparato, lo que no se aprecia es la velocidad de traslación que es capaz de desarrollar.

http://es.youtube.com/watch?v=msw_siRja ... re=related

Saludos a todos!
Por davity_mola
Con "davity" vale :D

Mu chulo el video, desde luego estable es un buen rato, y no hablar lo de que sea enterito de metal (o al menos tiene toda la pinta).
¿Que baterías lleva? ¿2S 7,4V?

Un saludo
Por Josep Vilalta
Que va, lleva 1S de 3,7 de 1000 mAh, y se le pueden montar de 1200 mAh. Hoy le he sacado 8 minutos de vuelo crono en mano.
Saludos a todos!
Por Josep Vilalta
Primer aporrizaje!, estava practicando unos "ochos" en el comedor de casa cuando ha entrado mi hija corriendo y para que no se lo comiera, palancazo y directo a las estanterias.
Solamente se ha desencolado la cabina ya que está hecha de tres piezas y se ha doblado un poco un patín. Un poco de ciano, patín enderezado, y a volar.
Si esto me pasa con el trex ya puedo preparar 100 euros (a parte de los destrozos en el mobiliario). Ventajas de estos pequeños indoor.
Saludos a todos!
Última edición por Josep Vilalta el Lun, 01 Dic 2008 14:43, editado 2 veces en total.
Por Josep Vilalta
Por Josep Vilalta
He encontrado un clon de este helicóptero, se llama EASY COPTER XS:

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... CosCsid%3E

La pregunta es: ¿Quien es el original?

Saludos a todos!
Por davity_mola
Pues con lo que copian estos chinos vete tu a saber :D
Por Josep Vilalta
Por davity_mola
Buen trabajo ;)
Por Josep Vilalta
Gracias Davity.
Me gustaria saber si alguien mas lo tiene o piensa comprarlo para intercambiar opiniones, dudas o pequeños trucos como el que tienes que tener el trim y el mando del motor totalmente abajo al arrancar porqué si no no se pone en marcha, etc...

Saludos a todos !
Por Josep Vilalta
Hay que ver lo duro que es este heli, uno se va animando y animando hasta hasta que... , lo dicho, lo aguanta TODO!

Saludos a todos!.
Por jumasuro
Hola Jepetto, tiene muy buena pinta y el precio parece bastante razonable. Incluso tiene pinta de que la calidad de los materiales es superior a la de otros coaxiales.
¿Donde lo compraste?.

Yo también tengo un trex 450, pero hace ya 1 año que no lo vuelo porque entre las roturas al ser novato y no disponer de un campo de vuelo, cada vez me daba más pereza ir a volar. Con los coaxiales, al ser más pequeños, supongo que se pueden aprovechar espacios más pequeños para volarlos, como el garaje o la sala incluso, pero ¿realmente se puede hacer algo con ellos?, es decir, en los videos se ven muy chulos, pero por ejemplo no consigo encontrar ningún video en el que se vean traslaciones completas o maniobras normales como un ocho, por ejemplo, todo lo que consigo ver son estacionarios con pequeñas traslaciones que más parecen provocadas por la propia inercia del helicóptero que por otra cosa.
¿Realmente se le puede sacar algo de vuelo a este tipo de helicópteros?, yo con el trex no pasaba de traslaciones sencillas y ochos churreros, pero se notaba que el heli no las hacía por culpa del piloto, no de la máquina.
Todo esto lo pregunto porque me ha gustado mucho ese walkera, pero no me gustaría gastar el dinero y después darme cuenta que solo se pueden hacer estacionarios y pequeños desplazamientos sin más.

Gracias y un saludo.
Por Josep Vilalta
Hola Jumasuro, el helicóptro lo compré aquí:
http://www.acmodel.net/
Es una tienda de Girona que tiene unos precios increibles, sólo fíjate en el del lama, a aparte el trato es de amigo y si tienes cualquier problema, José (el dueño),hace lo imposible para solucionarlo.
A lo que ívamos, este helicóptero te lo permite todo: traslaciones laterales, adelante, atras, ochos en el comedor, lo aterrizo encima de un libro, lo despego y lo recojo con la mano, giros sobre su eje,...
Eso sí, no tolera ni una brisa, es un indoor puro y duro(de esto doy fe).

Saludos a todos!
Por jumasuro
Gracias por contestar Jepetto.
Pues sí, parece que esa tienda tiene muy buenos precios, pero por más que miro no encuentro el Walkera 5#10, ¿será que aun no lo han añadido?.

Otra duda que tengo es el tema de la emisora, ¿podrías decirme como es el compartimento para baterías de la emisora?, si van en en bloque, todas seguidas, etc (o una foto :D ) porque me acabo de comprar un pack de nimh tipo eneloop (aunque de la competencia) para la 7CAP y me gustaría aprovechar el pack nuevo en esa emisora (si el compartimento lo permitiese, claro está), para no seguir con los problemas que tenía de autodescarga de las nimh y las nicd.
La otra opción sería comprarlo en 35 (sin ser 2.4G) y aprovechar la 7CAP para controlar también este heli (aunque no se si esto sería posible).

En cuanto a lo que comentas del heli, me das una alegría, porque después de ver muchos vídeos siempre he tenido la duda respecto a la capacidad de hacer traslaciones y maniobras básicas con este tipo de helis, ya que no he conseguido ver ninguna de esas maniobras en los vídeos, como mucho parecía que los ochos y traslaciones le salían más por las propias inercias del heli que por otra cosa.

Gracias y un saludo.
Por Josep Vilalta
Hola de nuevo Jumasuro, en la pàgina no sale todo lo que tiene, aunque desconozco si me llevé el último, el único o tiene mas.
En cuanto al compartimiento de las baterias es exactamente igual al de la ff7. Lleva un porta pilas (8 unidades AA) y una entrada de corriente posterior para el cargador. Le he puesto unas recargables y uso el mismo cargador de la futaba para cargarlas.
Este modelo tambien está en venta en 35 mHz, pero dudo que la ff7 te sirva, la mejor opción creo que es la de 2,4 con pilas recargables.
Saludos a todos!
Última edición por Josep Vilalta el Vie, 05 Dic 2008 21:00, editado 1 vez en total.
Por Josep Vilalta
Aquí va una foto del porta pilas donde se aprecia el módulo de 2,4 ghz, la toma del cargador y el porta pilas. Si "cilcas" encima de la foto la podras ampliar.
Saludos a todos!
Adjuntos
Porta pilas.jpg
Por jumasuro
Muchas gracias Jepetto por la foto, es justo lo que quería ver. Ahora que se que le puedo poner el pack de baterías de la 7CAP a esta emisora ya me gusta más. :D

Pues nada, ahora a meditarlo unos días y a ver que posibilidades hay de que los reyes magos o papa noel vengan con uno bajo el brazo :wink:

Un saludo.
Por Josep Vilalta
No hay de que, Jumasuro, si los reyes se estiran un poco, verás que en coaxiales es de lo mejorcito; Con sus virtudes y limitaciones, puede darte muchas satisfacciones en los largos dias de invierno que no puedes salir a volar.
Para cualquier cosa aquí me tienes y lo hago extensivo al resto de lectores de este magnífico foro.
Saludos a todos
Por Josep Vilalta
He descubierto que el cable que alimenta el 4 en 1 (receptor) a veces roza un poco las coronas.
La forma de evitar esto es colocar la bateria al revés y pasar los cables por debajo del chasis.
Si alguien no lo entiende, me lo decís y colgaré unas fotos.
Saludos a todos!.
Por Josep Vilalta
LLevo mas de cien vuelos y los motores funcionan como el primer dia.
Por jumasuro
Hola Jepetto, ¿100 vuelos y no se resienten los motores?, pues es una gran noticia, porque precisamente uno de los problemas de este tipo de helis era que los motores se morían continuamente.
Supongo que influirá favorablemente el que este heli funcione con 1 elemento lipo, o sea, 3.7v, así los motores sufren mucho menos y aguantan muchos más vuelos.
De todas formas, ¿sigues algún procedimiento para que te duren tanto?.

Un saludo.
Por Josep Vilalta
Hola de nuevo Jumasuro, es un placer volver a hablar contigo.
Ya te conté que lo primero que hice fue encargar un par de motores, pues bien, siguen en su caja.
No hago ninguna operacion especial solamente no pego acelerones ni en frio ni en caliente.
Intento mantener una distancia estable respecto al suelo y me dedico a las traslaciones, ochos y otras diabluras.
Saludos a todos y feliz Navidad!.
Por Josep Vilalta
He observado que a medida que voy consumiendo la bateria tengo que ir trimando el morro hacia la derecha, incluso antes de terminar el vuelo estoy corrigiendo con el "stik" de la emisora mas allá del trim para mantener el morro donde quiero.
Es muy poca cosa y apenas tiene importancia ya que enseguida le cojes el tranquillo y lo haces sin pensar. Me han dicho que en coaxiales es algo normal.
Alguien que tenga uno me lo puede confirmar o hay que ajustar algo?.

Saludos a todos!
Por trasmatero
Hola Jepetto y el respetable en general.

El otro día vi en una tienda el heli que tu tienes pero el de la casa RCSystem y me gusto mucho, después leí en la revista de RCmodel un articulo de este heli (RCSystem) y lo ponían muy bien a continuación leí tu post y me quede casi... convencido, bueno pues hoy e vuelto por la tienda, me lo han enseñado con una prueba de vuelo, me ha convencido y ya somos dos los que tenemos el mismo heli, aunque sean de marcas diferentes son idénticos estoy por pensar que los fabrica el mismo y los demás ponen la marca.

Bueno no he podido hacer gran cosa, después de las explicaciones de la tienda he llegado a casa y he probado como he podido, la lipo tenia carga y para la emisora he conseguido juntar ocho pilas recargables que tenia a media carga del flash de la cámara de fotos, a duras penas he podido hacer algún movimiento pero se iba de morro cuando he tenido que desistir por no quedarme ya batería, luego entre cargarla y otros menesteres ya no he podido hacer nada y a estas horas pues como que no, mañana sera otro día pero te aseguro que tenemos tema para rato, como alumno espero tus consejos del maestro.

Por otro lado me he puesto a leer las instrucciones y me llama la atención un tema de la emisora, detrás tiene una tapa pequeña que según la quitas queda a la vista un switch con varios interruptores, pues bien en mi emisora quito esa tapa y no tiene dicho switch, si puedes mira a ver si tienes en tu emisora este interruptor.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!