miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por trasmatero
Repetido, si lo ve algún moderador por favor quitarlo.
Última edición por trasmatero el Vie, 09 Ene 2009 2:17, editado 1 vez en total.
Por trasmatero
Caray con las repeticiones, no se como lo hago.......
Por Josep Vilalta
Hola Trasmatero, antes que nada, enhorabuena por tu adquisición, verás como no te defrauda.
No se si tienes alguna experiencia en helicópteros, así que tampoco se si lo vas a volar desde el primer dia.
Sí te digo que es el aparato mas noble que he probado, y que es una gran escuela para quien no ha volado; tambien es un magnífico "juguete" para adultos con experiencia en dias que no puedo salir a volar con los "mayores".
En cuanto a lo de maestro, nada de nada, aficionado como la mayoria de los habitantes de este magnífico foro. He aprendido a base de errores (muchos), pequeños aciertos, tortas de antologia, mucho leer y releer este foro, y alguna visita al verdadero maestro Carles de Sant Feliu de Pallarols (Gracias una vez mas, Carles).
La tapa posterior proteje los switch que invierten los canales, supongo que emplean la misma emisora en otros modelos.
Si no la lleva y los canales estan configurados correctamente, no es necesario trastear nada.

Saludos a todos y repito: enhorabuena Trasmatero, aquí me tienes para lo que convenga.
Por trasmatero
A la tercera bateria casi consigo mi primer estacionario durante !3 segundos¡

Tu walkera ¿de que voltaje es?
Por Josep Vilalta
El voltaje de la bateria es de 3,7 v, 1000 mAh y 10 c, aunque si quieres alargar un poco el vuelo puedes montarle esta de 1200 mAh:

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... d687a3b784

Saludos a todos!.
Por trasmatero
Jepetto escribió:El voltaje de la bateria es de 3,7 v, 1000 mAh y 10 c, aunque si quieres alargar un poco el vuelo puedes montarle esta de 1200 mAh:

http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... d687a3b784

Saludos a todos!.
Intento pedir una batería pero cuando llego al final del pedido y antes de entrar en el pago se corta, buscare una web en español a ver si me entero algo mas.

Otra cosa después del Walkera ¿cual piensas comprarte?
Por Josep Vilalta
De momento ninguno, para emociones fuertes ya tengo los dos TREX 450 y ya tengo a la familia frita con tanto helicóptero. Hoy, como llovia, he terminado de montar uno con motor y variador Dualsky. Si mañana tengo tiempo terminaré de ajustarlo.
Despues de este creo que una buena opción seria alguno con rotor de cola y cuanto mas grande mejor (mas estable). No lo he probado pero todo el mundo habla maravillas del Quark de Hirobo.
Tambien podrias dar el salto a uno ya con paso variable, un buen taca-taca y muchos recambios... .

Saludos a todos!
Por trasmatero
El Quark de hirobo lo estuvimos viendo el sábado (mi hijo y yo Sergio val) es una pasada el se lo ha pedido le llegara el Martes pero yo no acabo de verlo para el interior, prefiero aprender con el mio y luego comprar algo mas grande que vuele bien en exterior. Veo que eres un experto, que helicóptero me recomendarías lo quiero para volarlo fuera pero no demasiado grande o sea nada de 600 ni 700 y no se yo si 500.
Por Josep Vilalta
Hola Sergio, antes que nada, de experto poco, sólo que llevo un par de años sufriendo la adicción de los helicópteros y empiezo a defenderme.
Me pides consejo para pasarte a algo mas grande; no se si soy la persona mas adecuada pero vamos a intentarlo:
En primer lugar tienes que tener claro que este es tu hobby.
Hacerte con un BUEN simulador: sólamente te puedo aconsejar el REFLEX XTR ya que no he probado otro.
Una emisora con la que puedas volar cualquier cosa y sobre todo que todo el mundo conozca para que puedas consultar en este foro cualquier duda sobre su programación. FF7 o similar (si es posible de 2,4 gHz).
Pasemos al helicóptero:
Desconozco como andas de economia, espero que bien ya que no es un hobby barato, no obstante en la sección de ocasiones se puede encontrar muy buen material a precio razonable.
A lo que íbamos, Helicóptero grande es igual a estabilidad, pero tambien a recambio y baterias caras, espacio para transporte, campo de vuelo...
Un heli tamaño 450 o 500 es mas razonable para urbanitas como yo.
He tenido un Walkera 4, un COPTER X 450 se v2, 3 TREX 450 SE y el Walkera 5#10.
Menos el Walquera 4 te recomiendo cualquiera, particularmente el TREX 450. Es un aparato que puedes configurarlo a tu gusto. Motor, variador, servos, giróscopo...
Vuela muy bien y encuentras recambios hasta en el hiper de la esquina (esto es importante)
He visto volar el 500 y es una pasada pero tengo tanto recambio del 450 que no me atrevo ni a mirarlo.
No se si te he sido de gran ayuda, verás que es un mundo muy complejo, si entras en el, al principio te vuelves loco con palabras nuevas: hover, trottle, swich... pero luego compensa cuando ves a tu "bicho" en el aire.
Afortunadamente hay foros como este donde encuentras consejos, ánimos, soluciones y sobre todo amigos.

Saludos a ti y al resto de lectores!
Por trasmatero
Gracias por tu respuesta, no soy sergio (es mi hijo) soy trasmatero y también creo que como tu partidario de buscar un sitio donde poder volar y a ser posible cerca de casa lo cual condiciona el volumen de helicóptero, siento muchisima curiosidad por este mundo pero no llegare muy lejos no creo que nunca compre un 500 ni 600, pero si me veo con un 400/450, de momento estoy con mi coaxial intentando no romperlo y no veas lo difícil que es traérselo de cara, voy a seguir tu consejo gracias amigo.
Por Josep Vilalta
De nada, Trasmatero y perdona mi error, cuando te decidas a avanzar y necesites cualquier cosa, configuraciones, ajustes o tengas alguno de esos problemillas que te vuelven loco, me mandas un mensaje.
No te prometo nada pero intentaremos solucionarlo.
Hago extensivo este mensaje a cualquiera que empiece y se encuentre tan perdido como yo hace un par de años.
Saludos a todos!
Por Ruben alcotanes
hola, deciros que quiero iniciarme en el mundo de los helicopteros rc y creo que me voy a decidir por el Walkera 5#10 que es de los coaxiales el que más me gusta y al parecer da buenos resultados.
queria sabér si hay que hacer algun ajuste al comprarlo o si viene directamente para volar (porque he leido por ahi que se va hacia un lado y hay que tocar un potenciometro o algo) y me gustaria saber que tiendas hay en españa que lo vendan por internet y si los repuestos (palas) se encuentran facil, como las de los lama v2, v3, v4....
gracias y saludos
Por Josep Vilalta
Hola Ruben, el 5#10 lo compré en acmodel de Girona, tambien lo tienen en las tiendas Interkits, desconozco si lo venden en otros sitios. Creo que las palas son las mismas del Lama.
De todas formas en este mismo hilo colgué unas cuantas direcciones donde puedes encontrar cualquier tipo de recambio.
El heli vuela bien al salir de la caja y cargar la bateria, como mucho tienes que trimar un poco el morro. En cuanto le cojas el tranquillo (que será enseguida), puedes jugar con los potenciometros del receptor para darle un poco mas de mando y sensibilidad.
Saludos a todos!
Por Ruben alcotanes
muchas gracias Jepetto, mirare a ver si me le pido a la tienda donde le compraste tu.
las lipos son de una celda o de dos, porque creo que dices que es 3,7V y por otros lados me ha parecido leer que dos celdas, es para al pedirle pedir otra bateria(supongo que tendrán ahi) y alguna pala de repuesto
respecto a la emisora, yo si que tendré que cambiar algo, ya que yo acelero en el stick izquierdo, pero acelerando hacia abajo (en mi club somos así de raros) y supongo que en el receptor tendré que cambiar algun cable, ya que alabeo lo llevamos en el stick izquierdo y cola en el stick derecho (vuelvo a decir que es un modo raro, no?) y me gustaria que me dijeses que canales tengo que cambiar
muchas gracias otra vez
saludos...
Por Ruben alcotanes
editado: repetido, moderadores borrarlo
Por Josep Vilalta
Ruben, la bateria es una Lipo de un elemento, o sea: 3,7 voltios, de 1000 mAh y 10 c (tasa de descarga). No necesitas ningún equilibrador.
El gas puedes invertirlo a través del interruptor 3 de la parte posterior de la emisora. Lo que lo se es como puedes cambiar la cola al otro lado. Alguien lo sabe?
Saludos a todos !.
Por Ruben alcotanes
Muchas gracias otra vez Jepetto.
Respecto lo de la cola... Si alguien sabe como poner la cola en el stick derecho y el Alabeo a la Izquierda.
lo agradeceria mucho
saludos!
Por betita_elfica
ese walkera tambien lo vi yo en interkits de Girona, pero solo habia walkera, y como comentaban que los walkera no tienen buena electronica ayer mismo pedi el lama v4 por internet. xd

Y eso de acmodel donde queda de girona ? no me suena :S.

Eso si el de la tienda de interkits lo volo dentro la tienda (que estaba llena de gente y es estrecha) y era muy muy estable pero nose si era este walkera porque parecia que tenia solo una pala. Y era muy estable o creo que le de la tienda sabia mucho xd ya que lo acercaba a las cabezas de la gente rozando y dejandolo quieto unos 20 seg. y el heli ni se movia de sitio.
Por Josep Vilalta
AC MODEL queda en la calle Agudes 12 bajos de Girona (plaça del barco) y abre por las tardes.
Actualmente la gama "micro y mini" de Walkera no presenta ningún problema.
Conozco a Luciano de Interkits de Salt y habitualmente vuela los coaxiales dentro de la tienda. Heli que vuela, heli que vende.
Saludos a todos!
Por trasmatero
Hola Jepetto, como ya comentamos varios post atrás estoy pensado en adquirir un helicóptero mas grande, he pensado en el Copter X 450 que según tengo entendido es igual al T-Rex450 y como ya comentaste que habías tenido uno pues eso.... ¿te parece una buena opción? estoy pensando en el modelo de Kit y comprarlo en EHIROBO así me tendrá algún tiempo entretenido en el montaje (que quizás es lo que mas me gusta) ¿puedes recomendarme una terminacion AE/ME/SE? y de paso una configuración suave solo para jugar, quizás algún día haga algo mas pero de momento prefiero que salga lo mas económico posible ya que quiero ponerle 2,4 GHz. gracias por tu ayuda, saludos
Por Josep Vilalta
Hola Trasmatero, el Copterx es una magnífica opción, yo tenia el AE (chasis de aluminio) pero ahora escogeria la versión de fibra, de vidrio o carbono, da igual.
Lo haria por cuestiones de rigidez, ya que cuando me daba una torta el aluminio se doblaba y me daba problemas de estabilidad hasta que no encontraba la averia.
Hay abierto un hilo en minis y grandes helicópteros eléctricos sobre ese helicóptero en el que encontrarás toda la información que necesites, (y la que no encuentres te la envio)
Echa un vistazo a este heli: http://www.nitroplanes.com/exi450arfrar.html
lo encontré trasteando por internet, es un trex 450 con algunas piezas de plástico que puedes sustituir (si quieres) a posteriori. El precio es increible.

Un saludo!
Última edición por Josep Vilalta el Mié, 21 Ene 2009 23:21, editado 1 vez en total.
Por OMEI
Hola soy novato en esto de los helicopteros mehan aconsejado el lama V2 coaxial para aprender pero me gusta mas la estetica de este, por cual me decantaria? otra cosa el Walkera lo vende sin emisora?los mando del coaxial son iguales al de un helicoptero de 6ch vamos uno con paso variable, me refiero si los giros son iguales los estacionarios, no se si me explico bien si el aprendizaje con el coaxial ma va a servir por ejemplo para dar el salto a un 450
Por Josep Vilalta
Hola OMEI, he volado con los dos y aunque son muy parecidos en vuelo, prefiero la finura del walkera, que por cierto, no venden sin emisora.
Los mandos de estos coaxiales son idénticos a los de paso variable pero no sus reacciones; me explico: alaveo, avance, altura, dirección del morro... para hacer estos movimientos, moverás (perdona la redundancia) los stiks (mandos de la emisora) exactamente igual en los dos casos pero al volver al punto neutro, los coaxiales se autoestabilizan mientras el resto de helis, parece que tienen como única misión desintegrarse contra el suelo y tienes que corregir el movimiento constantemente.
Antes de dar el salto a uno de paso variable (6 canales), podrias pasar por uno de paso fijo con rotor de cola de 4 canales; de todas formas, a base de paciencia y un buen simulador, se puede perfectamente aprender a volar un heli de seis canales.

Saludos a todos!
Por OMEI
Hola JEPETTO, gracias por contestar, pero que me recomiendas para empezar a el walkera coaxial, o uno de paso fijo de E-sky entiendo que los de paso fijo son los que lleva un motorcitos en la cola no? otra cosa se pueden volar tando uno como otro en exterior pero sin nada de aire?que diferencia hay entre el coaxial y el paso fijo? perdona por tanatas preguntas pero estoy verde, y no quisiera equivocarme en la eleccion del heli
Por trasmatero
Gracias Jepetto, cada vez lo voy teniendo mas claro Copter X, tomo nota de la pagina para cuando llegue el momento, ahora me falta saber que configuración electrónica debo montar para vuelos de principiante lo único que tengo claro es que la frecuencia del transmisor sera de 2,4 gHz.
Por trasmatero
Con el vicio de darle al boton de retroceder se duplica todo.............
Por Josep Vilalta
Hola OMEI, efectivamente, los de paso fijo son los que llevan rotor de cola y consiguen elevarse aumentando las vueltas del rotor principal. El problema es que al no estar perfectamente sincronizados los dos motores sumado a la poca efectividad de sus giróscopos, hay que estar constantemente pendiente del mando del morro y del alaveo/avance. Eso se traduce en un vuelo nervioso y poco estable que requiere de unas buenas manos para volar decentemente.
Los de paso variable que tienen transmisión de cola con correa o piñoneria (sin motor de cola) y un giróscopo mas decente tienen un vuelo mucho las estable ya que las revoluciones del motor varian poco y ascienden variando el paso de las palas principales.
En ningún caso tendrás la estabilidad de un coaxial que practicamente se autoestabiliza.
No se si te he aclarado algo pero lo podriamos resumir así:
Coaxial=estabilidad, facilidad, economia y desplazamientos lentos.
Paso fijo=dificultad, reacciones exageradas, económico y escuela dura.
Paso variable=caro, configurable, mecánica mas complicada, vuelo real, posibilidad 3D, tamaño.
Se puede empezar con cualquiera de los tres, los mas complicados de volar (para mi) son los de paso fijo. Es con los que aprendí, no obstante, últimamente parece que han mejorado un poco y son mas fáciles.

Perdonad el rollo y saludos a todos!
Por Josep Vilalta
Hola Trasmatero, te recomendaria que al helicóptero le montaras una buena electrónica, no te arrepentirás ya que no suele romperse en los "aterrizajes no planificados".
Un buen giróscopo ej.: GI 401 con un servo 9650 ambos de Futaba te permitirá olvidarte de la cola.
Mira en mi firma la configuración de la electrónica.
El hecho de que un heli sea mas fácil, mas rápido de reacciones o sea apto para 3D se configura variando la programación de la emisora (y la longitud de los mandos de los servos).
Un mismo heli puede ser un cordero o un lobo si partes de un buen material.

Saludos a todos!
Por trasmatero
Jepetto, volviendo al tema original de este hilo, tengo unas dudas haber si tu me puedes indicar algo, coma ya sabes mi helicóptero es el Easy Copter XS de RCSystem (copia de tu Walkera), cuando lo levanto entre 1 m/ 1,5m me resulta algo difícil mantenerlo a una misma altura si le subo un punto se desplaza poco a poco hacia arriba y tengo que bajarle y si lo bajo un punto se baja hasta el suelo, luego tiene un desplazamiento lateral que corrijo con el trimer y un giro que también corrijo con el trimer pero no consigo que se quede quieto, yo todo esto he asumido a que es así y punto pero claro no es muy estable, luego las reacciones son algo lentas cuando se va hacia una pared tengo que contrarrestar mucho en el mando y claro cuando reacciona se va al lado contrario pero a mucha velocidad y al intentar contrarrestar esto entramos en una dinámica de ir y venir y casi siempre acaba con golpe, eso también hay que decirlo es duro de co**nes lo tengo remendado por todas partes, el patín roto y remendado, el chasis ya lo he desmontado y enderezado, las palas las tengo pegadas con ciano y protegida la unión con celo y la cabina destrozada.... En fin como puedes observar me divierto con el, la pregunta después de todo este ladrillo es ¿seria conveniente corregir las desviaciones desde los reenvíos de los servos o sigo trimándolo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!