miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josep Vilalta
Hola Trasmatero, posiblemente tu emisora sea de avión ya que en una de helicóptero no hay puntos de gas, o sea, no usa trinquete y el mando corre limpio con un poco de freno; por eso a veces un punto mas es demasiado y un punto menos es poco.
Podrias desmontarla y aflojar un poco el brazo del trinquete o limar las protuberancias hasta dejar el gas liso.
Este heli es MUY estable. Controla cuando enciendas la emisora y tengas los trims (excepto el del gas) ajustados a la mitad del recorrido, que el plato cíclico (donde atacan las rótulas de los servos) esté exáctamente en perpendicular, desde todos los lados, respecto al eje del rotor.
Que esté completamente plano, vamos. Si no es así, el helicóptero avanzará hacia donde esté inclinado.
La corrección con trimer es la última que debes realizar, sólo para terminar de ajustarlo.
Los principales ajustes tienes que hacerlos alargando o acortando los brazos de las rótulas (creo que llevan una pequeña rosca).
Estos ajustes hazlos con la emisora y el heli conectados para evitar que se muevan los servos.
Verás como mejora mucho la estabilidad.
Otra cosa, es muy importante que la varilla estabilizadora de la cabeza del rotor esté perfectamente recta, te evitará vibraciones que vuelven loco el giro y producen una caida de rendimiento.

Saludos!
Por Josep Vilalta
Otro video, este modelo no es de 2,4 gHz, al final se aprecia la velocidad de traslación (sobre todo la del gato).

http://es.youtube.com/watch?v=caVFGl4-s ... playnext=1

Saludos a todos!
Por Ruben alcotanes
que me podeis decir de este video?
http://www.youtube.com/watch?v=_N3S03P5gWY
Por Josep Vilalta
Muy bonito el vídeo Ruben, si no me equivoco está rodado en Olot (mi ciudad natal), creo reconocer el edificio. Como podeis ver este heli vuela hasta con "temporal".
Saludos a todos !.
Por Josep Vilalta
Sigo volando casi cada dia y los motores siguen rindiendo como el primero. Estoy sorprendido de su calidad.
Saludos a todos!.
Por batracio
Fantástico Jepetto... ¿Dónde lo compraste? ¿Es el metal edition con emisora de 2,4 GH? Y lo que más me interesa... ¿Es más agil/rápido que un Lama de Esky?
Saludos a todos...
Por Josep Vilalta
Hola Batracio, lo compré en Girona pero puedes encontrarlo en internet en cualquier sitio. En ebay lo he visto alrededor de 100€.
Efectivamente es el de metal a 2,4 Ghz. Para ser un coaxial es rápido, preciso y fácil. He visto volar el Lama pero no lo he volado personalmente. Me gusta la enorme simplicidad mecánica, el acceso instantaneo a todos sus elementos y su increible dureza.
Vuelo mucho mas este que los trex 450 ya que no tengo que desplazarme.
Saludos a todos!
Por batracio
Hola de nuevo Jepetto, verás, hay otro heli que me interea porque supone un reto mayor que los coaxiales, la duda es si el reto es "demasiado mayor". Y te lo pregunto a ti que ya vuelas helis de verdad...

http://www.rc-fever.com/walkera-dragonf ... -1536.html
¿Qué me aconsejas? Me atrae de él su pequeño tamaño y simplicidad mecánica, pero me asusta que sea otro HB CP2 del que acabé hasta las narices sin podr disfrutar nada...
Por Josep Vilalta
Hola Batracio, verás, Omey me planteó la misma pregunta hace unos dias y esta fue mi respuesta:

"El problema de este micro heli es que al no estar perfectamente sincronizados los dos motores sumado a la poca efectividad de sus giróscopos, hay que estar constantemente pendiente del mando del morro y del alaveo/avance. Eso se traduce en un vuelo nervioso y poco estable que requiere de unas buenas manos para volar decentemente.
Los de paso variable que tienen transmisión de cola con correa o piñoneria (sin motor de cola) y un giróscopo mas decente tienen un vuelo mucho las estable ya que las revoluciones del motor varian poco y ascienden variando el paso de las palas principales.
En ningún caso tendrás la estabilidad de un coaxial que practicamente se autoestabiliza.
No se si te he aclarado algo pero lo podriamos resumir así:
Coaxial=estabilidad, facilidad, economia y desplazamientos lentos.
Paso fijo=dificultad, reacciones exageradas, económico y escuela dura.
Paso variable=caro, configurable, mecánica mas complicada, vuelo real, posibilidad 3D, tamaño.
Se puede empezar con cualquiera de los tres, los mas complicados de volar (para mi) son los de paso fijo. Es con los que aprendí, no obstante, últimamente parece que han mejorado un poco y son mas fáciles."

El Walkera 4#3 es un heli que he volado en alguna ocasión, es mas estable que el walkera 4 con el que empecé y su electrónica es mucho mejor. Es de la escuela dura pero creo que es un buen heli.

Saludos
Por batracio
Muchas gracias Jepetto por tus aclaraciones, son fantásticas y muy ilustrativas, y sin embargo... aún no sé si decantarme por el 5#10 coaxial o por este pequeño FP...
En fín, pronto me decidiré... :roll:
Por pilse
wenas, hace poco me lo e pillado bamos hayer.

y estoi contento , lo que pasa que depues de volar un hm4g1

lo veo muy sencillo de bolar, lo de las baterias duran muy poco , menos mal que tengo la otra , pero noto mucha diferencia con la nueva , la vieja no tira como la nueva.

a ver si puedo areclar el HM 4G1 el miercoles me traen la electronica..

pero estoi contengo con el 5-10..

SAludos foreros
Por betita_elfica
Yo soy de Olot xd, por cierto jepetto sabes tiendas de recambios de lama en griona? aparte de acmodels. Mi caso es un lama de momento xd
Por Josep Vilalta
Hola betita_elfica, aunque vivo en Girona, nací en Olot, que casualidad!. Mira, aquí en Girona puedes encontrar recambios en la tienda Interkits de l'Espai Gironès. De todos modos, si no quieres hacer un viaje en vano, llama antes. Su teléfono es el: 972439211.
Saludos!
Por betita_elfica
en interkits solo vi walkeras ni un lama
Por pilse
Wenas, como comente me conpre un 5#10 y en un susto que queria ponerlo para enpezar a controlarlo de cara, me asuste al irse a un lado y solte el gas de repente y se pego un golpe en el suelo que e roto un lado donde se apolla en el suelo , ahora mismo no se como se llama, eso es lo de menos loctite y fuera, lo malo esque el motorcillo de atras el de las 2 elices de ariba no gira, solo cuando al mando le doi al lado izquierdo funciona pero se para las elices de ariba, Me podriais aconsejar de que puede ser devido.

gracias
Por pilse
wenas, ya pedi un tren de aterizaje, ( como se llame) lo del motor de atras seria por tenerlo en la mano, porque funciona de maravilla, no me lo esplico porque cojiendolo en la mano no funciona bien, pero bueno todo areclado....

Saludos foreros
Por Josep Vilalta
Hola Pilse, el problema de tener el heli con la mano es que, a motor parado, cualquier movimiento rotatorio sobre su eje confunde al giróscopo y cuando arranca, el motor hacia donde debe hacer la corrección no se pone en marcha hasta que no recupera la posición original.
Saludos a todos!
Un saludo a todos, después de darle vueltas a este magnífico foro y ver vídeos sobre los diferentes modelos, ya tengo pedido mi primer heli después de haber entrenado un tiempo con un copter v max, que aunque chiquitín y de infrarrojos, me he divertido mucho con él, compré dos, el primero duró poco y el segundo funciona correctamente pero cada vez son más cortos los vuelos, dura muy poco la batería que lleva incorporada. Bueno hemos decidido, un compañero, mi hermano y yo, pedirnos un walkera 5#10 cada uno, a ver si tenemos suerte y nos lo envían pronto, tienen muy buena pinta, y espero que me dure más que el v max, cuando lo tenga y lo pruebe ya comentaré mis experiencias en este mismo hilo y aprovecharé para consultaros nuevas dudas que pueda tener. Bueno un saludo y a seguir volando con alegría. :lol: :lol:
Andrés.
Bienvenido Andrés, enhorabuena por la compra. Aunque vendí el mio a un compañero de trabajo antes del verano, me consta que aún vuela regularmente a pesar de que su hijo le pega de vez en cuanto algún trastazo que lo deja temblando. Sus principales averias han sido las coronas por seguir dando gas con el heli tumbado, fractura de cabina y alguna hélice. Pecata minuta si lo comparamos con un aporrizaje de mi actual Logo. Te recomiendo que te hagas con un par de baterias mas con lo que ganarás en autonomia.
Un saludo y aqui estoy para lo que convenga!
Josep.
Saludos a todos, hace tres días recibimos el paquete con los tres helis (5#10) y ya estamos cada uno en su casa practicando con él, decir que los tres llegaron en perfecto estado y con una batería y un juego de palas de recambio (aparte de las que ya trae el heli). La primera impresión después de tres baterías, es que pinta muy bien, da un poco de miedo por el tamaño y el poco espacio del que se dispone en un comedor con sus muebles y lámparas etc., de momento me conformo con levantarlo del suelo unos 50 cmts. intentando controlarlo ahí, que no es muy fácil para los que tenemos pocas horas de vuelo como yo, pero con paciencia todo se arregla, intentando no tener aporrizajes fuertes. Bueno, cuando tenga algún vuelo digno de contar, lo comentaré aquí, de momento seguiré haciendo dedos a ver que tal se me da, si teneis algú truquillo para trimarlo bien, me lo poneis, ya que siempre tiene tendencia a variar cada vez que baja al suelo y vuelve a despegar, y no me da tiempo a trimar bien. Un saludo y a seguir volando con alegría. :lol:
Andrés.
* se me olvidaba, si alguien tiene un manual en castellano y lo puede poner, del 5 # 10, estaré agradecido, con el que viene en inglés no me apaño, y en la caja todo está en chino.
Bueno sardá, cómo lo llevais? ya debeis ser unos profesionales no?. A esas alturas sólamente pueden pasar dos cosas: o los habeis aborrecido o ya vais para un trex 700.
Un saludo!
Hola a todos, soy como ustedes afisionado a las cosas que vuelan, llevo algún tiempo en esto del aeromodelismo pero opté por los veleros porque me gustaban más que los helis, y de hecho mis experiencias no han sido buenas con los coaxiales, en realidad compré antes que el easy glider, dos como estos, el pimero me lo cargue en una semana, (no tenía ni idea), el segundo me duró bastante más conseguía con el, hacer traslaciones y movientos con cierta soltura, pero al cabo de un tiempo, el heli dejó de funcionar, cambié motores, y ajusté, hasta la saciedad, el 4 en 1, luego opté por cambiarlo, y nada al poco lo mismo, el caso es que tengo repuestos y me está dando por volver con este bichito.

mi pregunta es la siguiente, ya he leido todo el hilo, y quiero saber si alguien ha tenido problemas con el 4 en 1, o es que ha mejorardo de forma barbara la electronica de este heli, porque a mi los moteres me ivan de fabula, el problema siempre fue la electrónica.
un saludo, y gracias.
Gracias jepetto, por contestar el caso es que yo soy un poco reacio a la compra por internet, y no te quiero contar esto de comprar en china, el caso es que en mi tiemda el unico heli que trabajan es el RC Sisten de walquera, por lo que he visto en el hilo nadie se queja de la electronica, en cambio si de los motores, debo decir que en segundo heli, la electronica aguantó bastante más pero al final muchos euros para cambar el 4 en 1, y nada el heli seguía igual, a pesar de caer pesado les voy a contar que es lo que pasaba, de esta forma al igual no era en si la electrinica y en mi tienda me engañaron (caso por otro lado que no descarto), el caso es que este heli de rc sisten, dejó de elevarse, con lo que pense que sería la batería que era de mala calidad, cambie esto lo primero, y aquelo no mejoró, luego me digeron el la tienda que tocara el receptor a los efetos de que la pala superior cagiera más velocidad, porque cuando movias el stic de control de cola si arancaba y volaba paero al poco al suelo, no más de un o dos minitos, esto de tocar la electronica tampoco mejoró, y el heli seguía igual o peor, por tanto decidía canbiar el 4 en 1, y el precio me dolió, pero tampoco conseguí una mejora es por lo que volví a la tienda y ya me digeron que podían ser los motores, a 30€, la pareja, y dige hasta aquí llegué, no me gasto ni un céntimo más en este aparato, que lo unico que hacía ahora era dar vueltas sobre si mismo, por otro lado es un gozada, en cunato a movimientos y estabilidad.
pudo haber tenido la causa del problema en los motores y no en la electrónica?, que opinas, si me decido a comprar otro crees que me lo cargo si aumento los miliamperios de la vatería?.
un saludo y gracias.
Hola de nuevo Jaime, siento que tuvieras tan mala suerte con tu anterior heli. Cosas como esas hacen que la gente abandone la afición. Hay helicópteros que son un auténtico timo que no funcionan ni con la mejor electrónica ya que parten de una base pobre por no decir mala. No pongo ningun ejemplo porque seguro que por ahí hay algun propietario que estará satisfecho de su heli y todo es discutible. Una bateria de mayor amperaje no provoca ningun otro mal que un aumento de peso a cambio de mayor tiempo de vuelo. Estamos hablando de amperaje, no de voltaje ojo!. Si aumentas este puedes freir la electrónica.
Un saludo,
Jep
Gracias Jepetto de nuevo, suponía que esto era así, hoy revisando repuestos he caido en la cuenta de algo, mi recptor 4 en 1, pone rc 3486, rc sisten, en el tuyo no pone la misma referencia si bien el modelo de receptor es casi identico, a diferencia de algunos colores, puede ser que en este tiempo hayan mejorado la pieza, en todo caso gracias, voy a contar lo que haré y así me das algún consejo, el otro día un amigo me dió los restos de un lama, que en la actulidad descansa en paz, pues juntando los repuestos que tengo de mi heli, más los repuestos del lama casi tengo un hibrido, y estoy pensando que con esto de la crisis hay que desidirse a inventar cosas, de modo que tengo el 4 en 1 del rc sisten (rc 3486), el fuselaje de este mismo, (el del lama tambien pero algo mas desconpuesto), unas coronas del lama, y motores del lama, crees que podría colocar con algo bricolaje los motores del lama, (180) y las coronas de este aparentemente más resistentes que las mias en el walkera, eso si haciendo uso del 4 en 1, de rc sisten, crees que el consumo de los motores es excesivo para la vatería de 3,7, o que la misma electronica ante el jalón, se va a freir, se que soy pesado, pero me resisto a conprar de nuevo y que se fastidie todo en dos semanas.

gracias por tus respuestas, un saludo
Última edición por jaimehdez el Mié, 20 Ene 2010 22:50, editado 1 vez en total.
Por la electrónica no temas, no vas a freir nada. La duda que tengo es la de la compatibilidadt del 4 en 1 con tu emisora. A veces, no funcionan si son de diferente marca. Otra cosa que debes comprobar es que coincidan el número de dientes de las distintas coronas, referente a lo demás, no creo que tengas problema. Perdona mi memoria pero hace ya bastante que vendí el 5-10 y estoy haciendo suposiciones. No temas por hacer preguntas por simples que parezcan, nadie nace enseñado y para eso estan los foros.
Un saludo,
Jep
Hola de nuevo, hoy he estado en mi tienda de siempre (cunado digo tienda entiendase centro de desnformación) en busca de unos servos para el híbrido, ya que los de los helis anteriores los tengo todos en el easy glaider, he visto que les ha llagado el 5-10, y muchacho es idéntico al rc sisten, desmonté la cabina y ví la electrónica y viene con este nuevo receptor que ponen ustedes en el inicio del hilo, el juguetito me sale por 149€, y pensando en los servos que iva a comprar hitec 55, (30€) para luego aprovecharlos en los veleros, me quedé tentado de comprarlo, ¿que les parece el precio?, yo personalmente no veo diferencia en el 4 en 1, pero si a ustedes no les ha dado problemas supongo que algo habrá cambiado, de verdad ¿nadie ha tenido problemas con este componente?, ¿alguien conoce el rc 3486?.
un saludo
Hola a todos. Vamos a animar el tema un poco...me llega en breve el bicho volador, a ver q tal pq soy novato de los 4 C, y ya me canse de los chiquitenes de 3 c.

Bueno la duda es, me viene con una bateria y trasteando por interné he visto al chino de turno

http://cgi.ebay.com/2x-Walkera-3-7V-120 ... 3efb02de7c

q vende 2 de 1.200 por unos 11 dolares con portes. La pagina es de confianza, otra cosa es el producto, pero vamos, por muy malo q sea ya tendere tres baterias una de 1000 y dos de 1200.

Bueno consejos; pq si me decis q se anuncian como 1200 y luego relamente tienen menos carga...pues nó.

Alguien ha comprado alguna similar?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!