miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por casterycamber
Hola a todos.
He comprado este mini helicóptero en Poly ( a muy buen precio...!) y estoy contento. 55grs. , 4 canales, super-maniobrable...!!!
Pero hecho de menos información en internet, y especialmente en este foro...!!!

¿Existe algún hilo?
¿Sabéis donde puedo encontrar info en castellano?

Muchas gracias!!!!
Por canopus
Yo tambien he visto este chiquitin en un escaparate de Poly y le tengo muchas ganas...

Actualmente tengo un Lama V4 y, aunque me encanta como vuela, se me queda grande para vuelo indoor (tengo un salon pequeño) y no me gusta la poca fuerza que tiene en exterior... por lo que estoy pensando en cambiarme a este walkera.

Unas dudas:
¿Que tal se porta en cuanto duración de bateria?

Al ser mas ligero que el Lama, y diametro de aspas menor, supongo que los aporrizajes tendrán menos consecuencias ¿es así?

Bueno, cualquier otra cosa que me puedas contar de tu experiencia con el será bienvenida. Me extraña un poco ver que no se vende casi en ebay (donde sí hay muchos Lama) y la poca actividad en el foro respecto a este micro...
Por fixterman
lo siento que he visto tarde el post
yo he tenido el walkera genius y te cuento.

la bateria viene durando unos diez minutos.
es bastante mas nervioso que el lama v4, dentro de lo que son de doble aspa que son muy estables.

lo impresionante de este heli es lo que aguanta los aporrizajes, el tren de aterrizaje parece endeble, pero todo lo contrario, es superresistente.
si teneis alguna duda preguntarme que en lo que pueda os ayudare.

un saludo.

jose luis
Por casterycamber
Fixterman, me alegra encontrar a alguien que tenga experiencia con este heli, porque tengo dos problemas con él:
-Al principio volaba bastante bien, pero ahora (unos 10 vuelos después) no consigo nivelar el timón. Por más que trimo a la derecha, sigue girando a la izquierda. Al principio se nota poco y consigo corregirlo, pero al cabo de un minuto tengo que llevar el trim casi a tope a la derecha, y nada... ¿Qué puedo hacer? ¿Sabes a qué puede ser debido?
-El potenciómetro del giro parece no actuar, o si lo hace, es de una forma tan leve que no se nota. No me hace cola de pez ni nada, pero he pensado que quizá aumentando la sensibilidad, desaparecería la tendencia a girar a la izquierda.
- Una cosa más. Curiosamente este heli vuela peor con el cíclico bien nivelado que cuando está ligeramente desviado... Esto va en contra de toda teoría y supongo que se debe a su tamaño... ¿A tí también te pasa?
Muchas gracias por tus repuestas... Espero tus consejos!!!

Por cierto Canopus, el heli es muy entretenido, pero las baterías duran poco... Si piensas en conprar otra, te salen por un pico!!! Por lo menos en una tienda de Madrid que yo me sé: nada menos que 28€!!!
Por canopus
Gracias por las respuestas.

Más que la batería, me preocupa encontrar aspas de repuesto a precio decente... con el lama V4 ya he roto unas cuantas. ¿Que tal aguantan las de este?

Paso a diario por una tienda poly que lo tiene en el escaparate, y no tardará en caer. Por lo que veo las aspas son bastante más pequeñas, supongo que el riesgo de rotura es menor...
Por fixterman
yo no le llegue a dar ningun golpe, pero si me parecian bastante resistentes, mas que las del lama v4, de todas formas al ser tan pequeño, y pesar poco me imagino que los golpes le afectaran menos.

un saludo.

jose luis
Por albertolr
es ma pasaba a mi porque los motores al no tener rodamintos se calientan y pierden reboluciones solucion echar un poco de aceite en los ejes de los motores para elevitar fricion
Por Juanje
Yo tambien lo tengo, pero desde el principio no he podido volarlo bien. Tengo el trim a tope y aun asi tengo que tener el stick hacia la derecha para que se quede recto. Por lo demas, bien terminado y aguanta muy bien los golpes.
Por casterycamber
Al final me he hartado de él y le he pegado una patada que sólo ha quedado el recuerdo!!!!!!!!!!
Creo que esto es como los libros... Si no te está gustando, lo mejor es dejarlo y, si puedes, empezar otro. A fin de cuentas, lo más valioso es el TIEMPO! Y esto es un hobby para pasarlo bien, no para frustrarse, volverse loco o perder el poco tiempo libre que te deja el día a día...!
Moraleja que he aprendido: lo barato, sale caro! (y es super-frustrante!!!)
Un abrazo a todos!!!
Por juanje_86
casterycamber escribió:Al final me he hartado de él y le he pegado una patada que sólo ha quedado el recuerdo!!!!!!!!!!
Creo que esto es como los libros... Si no te está gustando, lo mejor es dejarlo y, si puedes, empezar otro. A fin de cuentas, lo más valioso es el TIEMPO! Y esto es un hobby para pasarlo bien, no para frustrarse, volverse loco o perder el poco tiempo libre que te deja el día a día...!
Moraleja que he aprendido: lo barato, sale caro! (y es super-frustrante!!!)
Un abrazo a todos!!!
Tio!!!! hacer eso es como si el ordenado se te queda cogio y lo tiras desde el 5 para abajo...... que lastima.
con paciencia todo se consigue eso es asi, ademas siempre puedes llevarlo a alguna tieda de aeromodelismo y si no a un club de vuelo que seguro que alli te lo ponen bien, al menos eperemos que algo hayas aprendido con la experiencia
Por Antonio Diez spooky
Así que patada, eh? pobre bichillo, no puedo soportar ver que torturen o maltraten helicópteros! :cry:

Como dice Juanje la paciencia ya sabes tu que es básica, pero a veces se agota, claro.
Yo he pedido un par de estos para probarlos. Tengo bastante experiencia en pequeñajos, por ejemplo en los Micron, en los que quizá está bastante inspirado este chinín.
Aunque el precio del Micron es muy superior, tampoco te creas que vuelan bien al salir de la caja, los que anuncian montados RTF de fábrica son un poco así...

EL problema con helis tan pequeños es que son algo difíciles de montar y ajustar.
Como los grandes, cualquier detalle cuenta: las palas necesitan equilibrado, igualar el pitch, etc, por ejemplo. Aunque no se vea fácil, por pequeñas que sean siguen teniendo centro de gravedad.
A ello se une el problema de que las cosas orientales (hoy dia, todas) son baratas, si, pero no famosas por su buen acabado, y es muy difícil que uno de estos venga montado con exactitud, por lo que lo 1º que haré será desmontarlo y volver a montarlo de cero.

Bueno, espero a que me lleguen para ver si se les puede hacer volar :wink:
Por casterycamber
Sí, sí, ya sé que me excedí...!
Pero estaba en casa después de un duro día de trabajo... Era tarde ya, tenía sueño, al día sigueinte tenía que madrugar, lo había probado todo...
Sabía que podían darme las seis de la mañana probando soluciones y ninguna parecía funcionar!!!
No hice caso de uno de los mejores consejos que existen: si las cosas se te tuercen, olvídalas hasta mañana...
Ahora me siento culpable!!!
Pero me he metido con un Walkera 52 que me encanta y del que estoy tratando de averiguar la manera de ajustar correctamente el pitch...!!! (Tengo un post más abajo).
Prometo no dejarme llevar por los impulsos...
Por juanje_86
bueno pues esperemos que la patada no sea muy grave y solo sea una tonteria, ya sabes la proxima vez si hace falta olvidalo durante una semana y luego retomalo otra vez, veras como todo parece mas facil, esto me recuerda a mi intentando programar la ff6 para el lama y no tenia huev*s de hacerlo funcionar, equivocaba el tipo de plato 1-5 en lugar de 1-s, vamos las cosas que pasan era tarde cansado y agobiado, total que decidi acostarme y al dia siguiente nada mas levantarme consegui ponerlo, es mejor a veces dejar de lado las cosas e intentarlo otro dia, a todos nos pasa alguna vez algo asi, te daras cuenta una vez que lo soluciones que todo es mucho mas facil de lo que te parece y cuando lo pongas bien veras la tonteria que era incluso te reiras, saludos y muchisima suerte
Por copter
Hola
Yo tengo ese bichito y es una maravilla.
Efectivamente no tiene la estabilidad innata de los doble rotor grandes, pero en cuanto te haces a él es una joya. De momento no he probado a lanzarlo a ver si se vuelve tan inestable e incontrolable como sus hermanos mayores en cuanto cogen velocidad, pero tengo la sensación de que sacarle de su trayectoria va a ser más fácil; o lo que es lo mismo, creo que su estilo de vuelo se puede parecer algo más a los helicópteros de un solo rotor, pero como digo eso está por comprobar.
Fue sacarlo de la caja y a volar. Es más le dije al de P oly que o me dejaba volarlo o no me lo llevaba (cosa que no suelen hacer), lo trimé in-situ según lo probaba por primera vez. Lo volé entre el mostrador y las estanterías a dos metros.
La primera sensación, nervioso, la segunda en cuanto llevas un minuto igual de estable que todos los lamas.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!