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Por carlosymiguel
#736540
Hola
Hace unos meses entre en este mundo de casualidad y compre un Lama v3 pero al poco tiempo me di cuenta que no era un heli ni para el interior de casa (por falta de espacio) ni para exterior (por el viento) mas bien para pabellones o sitios cerrados espaciosos. A pesar de esto le habré volado unas 400 veces y me ha enseñado y dado muchas satisfacciones.
Entonces me puse a pensar a que heli me pasaba y estuve a punto de comprar un minititan pero en el ultimo momento me planteé que siendo un tio bastante casero, tener siempre que salir fuera a volar (no tengo patio) iba a ser un problema. Entonces me puse a buscar algún microhelicoptero para poder volarlo dentro de casa con comodidad y que se le pudiera poner motor sin escobillas (brushless) para no tener que estar cambiando motores cada dos por tres.
El mas pequeño que encontré fue el Walkera 5G6-1 de 175mm de longitud, 4 canales y coaxial (también pensé en el 4-3B pero al final lo descarté al ser un poco mas grande y bastante mas nervioso ya que quería algo tranquilo, que pueda ir aterrizandolo de un sitio a otro (tele, paquete de tabaco, mesita, estantería.....) (si, he dicho paquete de tabaco: lo aterrizo encima de un paquete de tabaco sin ningún problema).

Bueno que hace dos semanas recibí el 5G6-1 y poco después los 2 motores brushless, los 2 ESC´s y el convertidor (total unos 90 euros (sin el heli)) y que estoy encantado. Saco unos 7 minutos de vuelo y cuando le meta piñones de menor tamaño sacaré unos 10 minutos. El acabado a sido un poco chapuza ya que al ser el heli tan pequeño es dificil para mi hacer las soldaduras y colocar los cables pero esto es lo de menos, lo principal es que vuela tan bien como con los motores originales, osea una pasada.

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en mis comienzos con el lama y a todos los que aportan sus experiencias en este foro. Para cualquier cosa, aquí estoy.
Aquí os dejo un par de fotos de la maquina.
Un saludo a todos.
Adjuntos
Foto0082 (Large).jpg
Foto0081 (Large).jpg
Por joaquin
#748334
podrias decirme que componentes y donde lo has comprado, me gustaria convertir mi heli en brushless.
saludos y gracias
joaquin
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Por carlosymiguel
#748740
Hola
Antes de nada decirte que si tu tienes el 5G6, tendrás que hacer unas modificaciones en el "main frame" o chasis del helicóptero http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=848417
Si en cambio tienes el 5G6-1 no tendrás que hacer nada en el chasis. También puedes comprar por 20$ +5$ gastos de envío esta actualización de 5G6 a 5G6-1: http://www.chinesejade.com/walkera5g6.htm y la corona del 5G6-1. Te aconsejo esta tienda para todo tipo de repuestos y helis walkera, el dueño es muy formal, rápido y barato.
Tendrías que comprar:

-2 motores Losi 8750 (yo los compré en ebay al vendedor "hopmeup" que solo me cobró los gastos de envío de 1 motor, también los tiene "nitrorchobbies").

-2 piñones para los motores. 15 o 16 dientes esta bien, 1,5D y 1,5T y mod0,25:
http://www.shop.kkpmo.com/product_info. ... teeth.html. Mejor de latón (brass) que de plástico.

-1 covertidor doble thesteve (24$) http://thesteve.ca/walkera/

-2 tornillos para Losi http://wowhobbies.com/screwsandwashersforlosimotor.aspx

-2 ESC,S http://wowhobbies.com/sale1299xp-7aebayblesc.aspx

Tambien te aconsejaría estos conectores: http://wowhobbies.com/microdeanspolaris ... epair.aspx

Ten en cuenta que tendrás que hacer soldaduras muy pequeñas en el RX o receptor pero también está bien que sepas que yo no tenia ni idea de soldar y con paciencia lo soldé todo bien.
Aquí esta mas o menos todo explicado: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=848417

Hay otra forma con la que no tienes que soldar nada en el receptor pero es mas cara ya que te ahorras el convertidor thesteve y los ESC,s pero cuestan 80 euros las dos. Se llaman FLEAS y no te pongo el enlace por que el tio las a quitado de su pagina. Si te interesan te puedo dar su email para que le preguntes.

Yo tengo tanto las Fleas como el convertidor thesteve y los ESC´s y te puedo decir que el heli va igual de bien con una cosa que con la otra solo que las FLEAS son mas faciles de montar y a priori mejores.

Vaya rollo que he metido. Un saludo a todos.
Por joaquin
#749971
de rollo nada me ha sido de gran utilidad, muchisimas gracias por todo, ya he pedido algunos componentes, solo me faltan los motores y los piñones.


ya me explicaras mejor lo de las fleas que no entiendo bien lo que son, aunque solo por curiosidad, pues ya he comprado el convertidor y los esc

saludos y gracias
joaquin
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Por carlosymiguel
#750119
Las Fleas son estas: http://www.crossdata-tools.de/nanoheli/ ... a94f0103ef

Hacen la función del ESC y del convertidor a la vez. Se necesitan dos, una para cada motor.

Esos piñones que te he dicho (15 o 16) son para el 5G6-1(tiene una corona de 87 dientes).

Si lo quieres utilizar con el 5G6 (corona de 54) necesitaras unos piñones de 9 o 10 dientes y mod 0,3. (d=1,5 y T=1,5).
http://nanoheli.cdt-web.de/nanoheli/index.php?id=64&L=0
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Por davity_mola
#750235
Llevo tiempo preguntandome si a un trasto de estos pequeñajos se le podía convertir en brushless... excelente trabajo carlosymiguel, eres un crack :D

Quizá algún día haga algo parecido, aunque sale bastante caro jeje, pero seguramente a la larga sea un gran ahorro por no tener que andar cambiando motores ;)

Un saludo y gracias por todos los enlaces y explicaciones
Por mortimer
#784814
hola, desde hace una semana vuelo un 5g6-1 y que os voy a contar a los que lo teneis... no es mi intencion pasarlo a brusles porque no tengo ni idea de esas cosas pero si queria preguntaos que si el upgrade de cnc del 5g6 es el mismo que el del 5g6-1 ya que en una tienda de madrid me comentan que no y yo veo en su pagina que si, aparte se levan bastante diferencia de precio incluso las piezas de plastico asi que loo que queria saber es que nivel de compatibilidad tenian los dos modelos. gracis.
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Por carlosymiguel
#785442
mortimer escribió:hola, desde hace una semana vuelo un 5g6-1 y que os voy a contar a los que lo teneis... no es mi intencion pasarlo a brusles porque no tengo ni idea de esas cosas pero si queria preguntaos que si el upgrade de cnc del 5g6 es el mismo que el del 5g6-1 ya que en una tienda de madrid me comentan que no y yo veo en su pagina que si, aparte se levan bastante diferencia de precio incluso las piezas de plastico asi que loo que queria saber es que nivel de compatibilidad tenian los dos modelos. gracis.
Pues no tengo ni idea, pero puedes verlo tu mismo aquí:

http://www.chinesejade.com/walkera5g6.htm

Encima de cada pieza te dice si es compatible con uno, con otro o con los dos.
Saludos.
Por mortimer
#785747
muchas gracias por la aclaracion. entonces es lo que yo me imaginaba... que los de mercadorc tienen el catalogo del 5g6 y 5g6-1 mal porque las mismas piezas compatibles entre los dos las tienen a dos precios diferentes. si no mirarlo por ejemplo la lipo, el cabezal cnc, la estabilizadora etc... y vereis como tengo razon. pos les he llamao varias veces y siguen diciendo que no.
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Por carlosymiguel
#785888
Si teneis ganas de gastar mas dinero en nuestros 5G6 aquí os pongo algunos upgrades:

http://www.micro-flight.com/Walkera%205-6.htm

El Landing Gear o tren de aterrizaje es muy recomendable.

Otro tren de aterrizaje que podría ser compatible:

http://www.micro-heli-tuning.com/catalo ... 46f9434477

Baterias de 20C Zippy (buena marca, no como las de ebay) de distintas capacidades y tamaños:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ingle_cell__

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ingle_cell__

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ingle_cell__

Medidas:
Zippy 350mAh 32.65x20.93x7.25mm
Zippy 400mAh 36.39x22.55x7.25mm
Stock 400mAh 32.15x24.65x9.04mm

Supongo que sabeis que cuanto mas C tengan las baterias mejor.

5 baterias de ebay por unos 15 euros y otra por 9 euros :shock:

http://cgi.ebay.es/5-X-3-7V-400mAh-20C- ... 240%3A1318

http://cgi.ebay.es/5-X-3-7V-400mAh-20C- ... 240%3A1318


Estos conectores llamados Deans tambien son muy recomendables:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Connectors

Saludos
Por mortimer
#787131
lo de las lipos si esta interesante... pero sirven para el cargador de serie?ah otra cosa. sabes si hay fuselajes o algo que se le pueda adaptar tipo hughes o dolphin o similares?
Por correpatras
#787377
Bueno en cuanto a las lipos, solo comentaros que el que una lipo, tenga mas o menos Cs, no quiere decir que vaya a durar mas, las Cs de descarga son los picos maximos de descarga, que en un momento dado puede llegar a dar la pila.
Para que una pila dure mas, lo que tendria que aumentar son los mhA. que son la capacidad de la pila.
Un ejemplo mas sencillo es el siguiente:
Un coche contra mas caballos tenga = mas potencia y fueza
Un coche con mas o menos combustible = tendra mas o menos autonomia
Con lo cual Cs = fuerza o potencia
mhA = mas o menos autonomia
Un salu2
(Ya casi tengo pedido el W 5g6-I)
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Por carlosymiguel
#787412
correpatras escribió:Bueno en cuanto a las lipos, solo comentaros que el que una lipo, tenga mas o menos Cs, no quiere decir que vaya a durar mas, las Cs de descarga son los picos maximos de descarga, que en un momento dado puede llegar a dar la pila.
Para que una pila dure mas, lo que tendria que aumentar son los mhA. que son la capacidad de la pila.
Un ejemplo mas sencillo es el siguiente:
Un coche contra mas caballos tenga = mas potencia y fueza
Un coche con mas o menos combustible = tendra mas o menos autonomia
Con lo cual Cs = fuerza o potencia
mhA = mas o menos autonomia
Un salu2
(Ya casi tengo pedido el W 5g6-I)

Claro, claro, por eso yo he dicho que cuantas mas C es mejor, no que valla a durar mas la bateria (ademas, he puesto varias baterias de distintos mah).
Gracias por tu aclaración.
Saludos
Por correpatras
#787416
Ya pero ¿sabeis de alguna tienda, donde poder adquirir estas carcasas o como se diga?, seria interesante poder colocarle estas carcasas
Por mortimer
#787855
si pero se os ha olvidado decir si esas lipos con mas cs sirven para el cargador de serie... correpatras donde tienes casi pedido el heli? ver volar esta maquiñilla fuselada de hughes debe de ser impresionante pero primero le comprare repuestos y cuando lo estampe menos me pensare en fuselarlo. de momento con unas alicate me apaño porque lo unico que se hace es doblar la estabilizadora y el patin. increible lo que aguanta de porrazos el chiquitin...
Por correpatras
#787950
Pues todavia lo tengo que decidir entre hoy y mañana, lo de cargar las lipos no tiene nada que ver los Cs de descarga que sean, lo que si teneis que tener muchisimo cuidado, es que siempre hay que cargarlas a 1 C , o sea su valor nominal de mhA., por ejemplo si ls pila es de 1.000 mhA, se cargara a 1 A. por hora y si fuesede 500 mhA. se cargara a 0.500 A..
Y siempre con cargdor para lipos, todo lo que hagais que no sea asi, os exponeis a reventar e incendiar la lipo.
Si teneis alguna duda mas sobre lipos ya sabeis, yo llevo usandolas mas de dos años y nunca he tenido ningun problema con ellas, pero si he visto a gente tenerlos por no usarlas bien.
Salu2
Por mortimer
#794232
tengo una duda carlosymiguel... segun entiendo en chinessejade, quien tenga el 5g6 y lo quiera pasar a 5g6-1 con comprar el pack que lleva cola, canopy, patin, guia del ciclico y body sobra no? eso quiere decir que el modelo 5g6-1 puede usar el gear set (coronas)tanto de uno como otro? lo dido porque mas arriba comentas a otro compañero que la corona del 5g6 tiene 54 dientes y se usa con piñones del motor de 10 dientes. y mi pregunta es que tengo piñones de 10dientes que de momento no me sirven si no pongo las coronas de 54, pero si lo hago que voy a conseguir? mas potencia/fuerza/velocidad? ah otra cosa alguien sabe de que se me puede haber estropeado el 4en1? de porrazos? lo puede estropear las lipos muy usadas?
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Por carlosymiguel
#796062
mortimer escribió:tengo una duda carlosymiguel... segun entiendo en chinessejade, quien tenga el 5g6 y lo quiera pasar a 5g6-1 con comprar el pack que lleva cola, canopy, patin, guia del ciclico y body sobra no? eso quiere decir que el modelo 5g6-1 puede usar el gear set (coronas)tanto de uno como otro? lo dido porque mas arriba comentas a otro compañero que la corona del 5g6 tiene 54 dientes y se usa con piñones del motor de 10 dientes. y mi pregunta es que tengo piñones de 10dientes que de momento no me sirven si no pongo las coronas de 54, pero si lo hago que voy a conseguir? mas potencia/fuerza/velocidad? ah otra cosa alguien sabe de que se me puede haber estropeado el 4en1? de porrazos? lo puede estropear las lipos muy usadas?
Hola, perdona que no haya contestado antes.
Haber, el main frame(chasis) del 5G6-1 vale tanto para poner el conjunto piñon-corona del 5G6-1 como del 5G6. Lo que no puedes hacer es mezclar una cosa de uno y otra de otro por que entonces el heli no se levantará del suelo.
En cuanto a lo del 4en1 yo pienso que es difícil romperlo, pero no se, puede que se te haya ido el cable de antena.
En cuanto a lo de estropearlo por las baterías muy usadas me parece imposible, otra cosa es que hubieras hecho un cortocircuito teniendo enchufado el 4en1.
Saludos
Por mortimer
#796093
no acabo de entender lo de los piñones.. segun he visto los motores de ambos modelos(inclusolos del lama2) tienen los mismos piñones no? lo que cambia es la corona que la del 5g6-1 tiene mas dientes. verdad? esque tengo piñones de 10 dientes que no cuadra con lascoronas que tengo. y me preguntaba si me valdrian poniendo la corona del 5g6...y que conseguiria con eso. lo del receptor es algo muy raro porque compre otro y tamboco va bien asi que sera la radio. se lo he mandado todo a los de mercodorc y ya me contaran... pero me pica lo de los piñones. como te puedo poner una foto de ello?
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Por carlosymiguel
#796136
mortimer escribió:no acabo de entender lo de los piñones.. segun he visto los motores de ambos modelos(inclusolos del lama2) tienen los mismos piñones no? lo que cambia es la corona que la del 5g6-1 tiene mas dientes. verdad? esque tengo piñones de 10 dientes que no cuadra con lascoronas que tengo. y me preguntaba si me valdrian poniendo la corona del 5g6...y que conseguiria con eso. lo del receptor es algo muy raro porque compre otro y tamboco va bien asi que sera la radio. se lo he mandado todo a los de mercodorc y ya me contaran... pero me pica lo de los piñones. como te puedo poner una foto de ello?
No, los piñones de cada modelo son diferentes, tanto en el numero de piñones como en el mod. (el mod. especifica como de "anchos" son cada uno de esos dientes, no es igual un piñón de 10 dientes mod.0.25 que un piñón de 10 dientes mod.0.4).

Mira esta tabla, el ratio indica el numero de vueltas que tienen que dar el motor y piñón, para que gire 1 vez la corona y por tanto la hélice.

4#3 Corona 72 Piñón 12 mod. 0,4 Ratio 6,0
4#3A/B Corona 138 Piñón 16 mod. 0,25 Ratio 8,6
4#3Q Corona 151 Piñón 20 mod. 0,25 Ratio 7,55
5G6 Corona 54 Piñón 11 mod. 0,3 Ratio 4,9
5G6-1 Corona 87 Piñón 17 mod. 0,25 Ratio 5,1
Por mortimer
#796196
entonces como puede ser que yo tengo el 5g6-1 con corona de 87 piñon17 y los motores del5g6 que yo mismo desprecinte tienen los mismos piñones que los que llevo en uso?
Por mortimer
#796458
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Por mortimer
#796459
lo siento ha sido un intento fallido de poner una foto. ñts!
Por mortimer
#796484
espero que ahora si.Imagen..
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Por carlosymiguel
#796495
mortimer escribió:entonces como puede ser que yo tengo el 5g6-1 con corona de 87 piñon17 y los motores del5g6 que yo mismo desprecinte tienen los mismos piñones que los que llevo en uso?
5G6 Corona 54 Piñón 11 mod. 0,3 Ratio 4,9
5G6-1 Corona 87 Piñón 17 mod. 0,25 Ratio 5,1

El motor del 5G6-1 tiene piñon de 17 dientes y el del 5G6 11 dientes.

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