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Por Enrique_J67
#795894
Hola a todos. Hace un rato que me ha llegado mi primer heli, un 5G6-1. Bueno ya me he estrenado y no le he dado ningun golpe. Pero el problema es que para que vuele mas o menos estable tengo que trimarlo casi completamente a la derecha, quedandose el plato bastante levantado. ¿Es normal eso? yo creo que no, pero como puedo corregirlo el desplazamiento a izquierdas poniendo el plato horizontal, que es como creo que deberia estar. Advierto que es mi primer heli...

Un saludo.
Última edición por Enrique_J67 el Vie, 06 Mar 2009 10:12, editado 1 vez en total.
Por mortimer
#795928
bueno pues lo primero hola y enhorabuena por la adquisicion. yo tambien tengo uno y te digo que si es normal que el plato ciclico si es normal que este algo inclinado pero que tengas el trin a tope ya no... puedes probar a quitar el tornillito del servo poniendo el trim en la posicion intermedia del del mando y vayas corrigiendo mas o menos a mano para luego acabarlo desde el mando. yo lo hice asi y hasta que le he roto algo de electronica que no se lo que es, volaba tan ajustado que hasta soltaba el mando para encender un pito y luego seguia volando.jeje.
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Por Enrique_J67
#796274
Hola, gracias por la ayuda. La verdad es que aun asi, con el plato inclinado el heli vuela muy bien, aunque tampoco he probado otro para poder comparar. De momento seguire usandolo si tocarlo y mas adelante lo destripare para ver si algo no esta en su sitio. Por fin los dias de lluvia podre pasar del simulador :D :D .
Por cierto, somos casi vecinos...

Un saludo.
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Por Antonio Diez spooky
#796339
hola a todos,
cuando cambias la posición del brazo del servo cambias más que nada la veloscidad de respuesta, que para mi gusto viene muy bien de serie para principiantes.
Para nivelar el plato verás en las instrucciones que lay que soltar las varillitas roscadas que van de los brazos de los servos al plato, y roscar o desroscar las rótulas (pieza negra que ajusta con la bola del plato), hasta que el plato esté nivelado.
Todo ello, como es lógico, con los trims del lado derecho de la emisora en el centro.(no se si es lo que te refieres, Mortimer, y suerte con la electrónica)
Mi "review" del 5G6 y del 4#3, con algunos truquillos de ajuste, aquí:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000021.html
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Por Enrique_J67
#796352
spooky escribió:Para nivelar el plato verás en las instrucciones que lay que soltar las varillitas roscadas que van de los brazos de los servos al plato, y roscar o desroscar las rótulas (pieza negra que ajusta con la bola del plato), hasta que el plato esté nivelado.
Hola spooky, gracias. El problema es que si lo dejo el plato totalmente nivelado es cuando se va a la izquierda. Tengo que llevarlo con el plato desnivelado para que vuele bien, aunque eso de hacer vuelo estacionario sin manos ni de casualidad. Es muy estable pero tengo que ir haciandole correcciones.
Gracias por el review.

Un saludo, Enrique
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Por Antonio Diez spooky
#796368
Hola Enrique,
de nada :wink:
He mirado mi 5g6, y efectivamente, tengo el plato inclinado un poco hacia la derecha y hacia atrás, y se queda quieto bastante bien en estacionario.
Los cables de batería y de antena hacen que el centro de gravedad se vaya un poco a la izquierda, quizá por eso tenemos que inclinar el plato al otro lado.
Yo en este llevo, en vez de su cabina de serie, la de Lama (me gusta más que le da un aspecto algo más de "escala"), y ésta pesa algo menos, quizá por eso plato hacia atrás.

Es cacharrín es muy divertido y yo creo que muy bueno para aprender o practicar en casa. Incluso si ya vuelas helis grandes, ciertas posiciones, como estacionario con el morro hacia ti, no son fáciles, y aunque no es lo mismo que un rotor simple, haces dedos... :)
Por mortimer
#796450
era eso lo que me referia spooky pero no lo he detallado tan bien como tu... gracias por l aclaracion y el animo con la dichosa electronica. pues ye vecino, cuando le cojas el punto y lo tengas bien ajustado con la barilla estabilizadora totalmente intacta e impecable como si lo dejas quieto clavao. por cierto de donde eres?lo digo por si te puedo ayudar en ajustes o algo... :idea: lo del plato ciclico es asi, inclinado un poco y no me pregunteis pero es asi. yo yube el 5#6genius(el amarillito) y tambien es asi. y lo de que el cable de antena y bateria influye en el c.g. yo añadoque la posicion rel receptor(alejado o cerca de los motores o inclinado a izq o derch) tambien influye un poco.
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Por Enrique_J67
#796509
Hola a todos. Hoy es mi 2º dia con el heli y cada vez me gusta mas :D , ya hago semi-estacionarios en el recibidor de casa y lo paseo por los pasillos. :twisted: , aunque le he echo un par de retoques. Uno ha sido poner completamente vertical la pieza que lleva en la cola, ya que estaba un poco inclinada y no sabia muy bien si era asi o es que habia venido mal. Y la otra es poner completamente recta la cola respecto del cuerpo del heli, ya que aunque muy poco se veia la cola inclinada hacia la derecha. La verdad es que aun sigo trimandolo a la derecha bastante, pero creo que aun asi vuela muy bien.
Por cierto, soy de Benicalap.

Un saludo, Enrique
Por mortimer
#796865
cuidado que este cacharrin es un vicio volarlo enrique... a ver si creamos alguien un pos especifico para este micro heli en el abarque todos los temas juntos...y sirva de referencia tipo el post del belt cp u otros. ah por cierto si estas pensando en tunearlo no hagas como yo, y pintes la parte naranja y rosa del canopy en rojo simulando la bandera de españa o sera un plagio del mio...
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Por Enrique_J67
#797705
Hola, ya te digo que es un vicio. Ya hago estacionarios sin manos, es una pequeña maravilla, incluso le doy golpes con el dedo en la cola mientras hace estacionarios y es una caña como vuelve a su sitio. Bueno, el ultimo retoque que puse en el anterior mensaje le ha ido fenomenal. :wink:

Un saludo.
Adjuntos
Miheli.jpg
Foto de mi heli
Por correpatras
#800141
Bueno pues por fin me llego el bicho, es una pasada no tiene nada que ver con el que volaba antes un nincopter de ninco, este es mas helicoptero, pero el problema que tengo es que no se esta quieto ni pa tras, no consigo trimarlo a ver si me hechais un cable para poder trimarlo, o si tengo que ajustar algo.
Lo que menos me ha gustado han sido los conectores, al final he cambiado todos por los rojos de sj.
Un salu2
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Por Enrique_J67
#800184
Hola, ¿que quieres decir? ¿que el trimado no tiene suficiente recorrido?
Por correpatras
#800223
Los trims los ponga como los ponga, el heli se desplaza una barbaridad al despegar y luego es rapidisimo de reacciones, en cuanto que le insinuas un movimiento, mañana jugare un poco con los sensores de la electronica a ver
Por mortimer
#800390
enhorabuena a ti tambien correpatras. ten cuidado con el chikiheli que es mu sensible cuando le toquiteas en el receptor... si lo que quieres es mas o menos velocidad de respuesta de los servos, tienes que tocar done pone EXT. pero de muy poco en poco con el heli apagado y si lo que quieres es velocidad de giro a izq o derch le tendras que dar al SENS. de muy poco en poco tambien. otra cosa que influye que este mas o menos quieto es la barra estabilizadora que tiene que estar completamente recta y equilibrada.
Por mortimer
#800392
ah corre queria pedirte un favor... si puedes poner en el foro o mandarme una foto en la que salgan juntos el nincopter y el walkera para ver la comparativa de tamaños a ver si serviria el fuselaje den nincopter para el otro? tiene que estar chuliimo el walkera disfrazado de picoleto.jajaja en serio que quiero fuselarmelo y estoy pillando ideas.
Por correpatras
#800409
El fuselaje del nincopter no creo que valga, de todas formas ya le sacare una foto comparativa y la cuelgo, en cuanto a lo de los ajustes de la electronica, yo lo hacia con ella encendida y dando un cuarto de vuelta cada vez, asi que lo hare como me dices.
lo de la estabilizadora, estando parado el bicho la barrar siempre cae hacia un lado, luego en marcha se nivela.
¿Como se hace pa nivelarla?
un saludo
Por mortimer
#800508
pues lo de la electronica se hace sin la bateria puesta y dando o quitando un octavo de vueltao menos.. y lo de la estabilizadora yo lo hago quitandola y haciendola rodar por una superficie lisa y asi veo hacia donde esta doblada para enderezarla..
Por mortimer
#801843
ya lo has afinado correpatras? otra cosa, que tengo que notar en el heli con la lipo de 20c? esque llevo tres vuelos con una que me ha llegado hoy y no noto nada de especial. dura lo mismo y de fuerza va igual...
Por correpatras
#802116
Bueno pues hay andamos mas o menos volando, mas bien menos que mas, bueno lo de estacionarios el solo ni pa tras y en cuanto que tocas un poco los mandos sale disparado, pero bueno sera cuestión de acostumbrarse, joe menos mal que es de iniciación, no quiero ni pensar que seran los de un solo rotor.
Lo de las cs de la pila no vas a notar nada, para lo que valen las cs es que si en un momento dado los motores o electronica, tienen mas consumo y necesitan mas chicha, pues hay la tienes, es como un coche.
Si tienes un coche con 200 caballos y otro con 180, no quiere decir que vayas a hacer mas kilometros o corra mucho mas, si no que a la hora de acelerar es cuando notas los 20 caballos de diferencia, o sea cuando le pides al coche mas fuerza.
Espero que con esto te quede claro lo de las cs de las pilas.
Salu2
Por mortimer
#802518
no entiendo eso que dices de los estacionarion el solo ni patras... quiza sea un error de escritura y no lo pillo,,, bueno decirte que yo tengo la sensibilidad de los servos puesta casi al minimo y cuando le insinuo nada en cuanto a penas al mando el chiquitin responde que no veas. eso es normal. son muy nerviosetes pero si le pillas el punto al trimado hace unos estacionarios increibles. si no lo solucionas con la emisora y los trims prueba con lo que comoetaba un poco mas abajo el amigo spooky y por si acaso te dire tambien que lo primero y muy importante para empezar a descartar en el trimado es que la estabilizadora y el eje(creo que es imposible boblarlo,jeje) estencompletamante rectos y en el caso de la estabilizadora, equilibrada tambien. lo segundo creo yo y no se como te voy a explicar esto... es poner la estbilizadora completamente orizontal y o bien apretandole o bien aflojando los reenvios conseguir el grado correcto de ataque de las palas a. en mi caso lo llevo enrroscado casi a tope( dos vueltas menos o asi) uff no te digo mas porque hasta yo me he perdido...jejeje sabes que? que yo soy nefasto dando explicaciones por escrito pero que si quiere te doy mi num y te digo.
Por mortimer
#802527
ah se me olvidaba comentar lo de la lipo... si que es verdad que habia notado que con la20c responde mejor en los acelerones qu se necesitan cuando no tienes casi carga y evitar pegartela... no se si mexplico... y yo pensaba que como es nueva que poreso iba asi con respecto a las otra dos de 10c que tengo en uso(una muy usada y la otra menos de un mes y muy usada tambien).
Por correpatras
#802613
Bueno ya voy pillandole el tranquillo, consigo levantarlo y hacer estacionarios mas o menos y avanzar algo,(muy despacito).
Eso si, lo vuelo en un sitio bastante pequeño como 2´50x1´60 y 1´80 de alto, asi que debo andar con cuidado pero hay vamos, lo de los mandos es lo que yo me referia, que a nada que le insinuas un moviento sale disparado, yo creo que con una buena emisora ,que podrias regular los exponenciales de los servos, dandole exponencial negativo se ganaria mucho, ya que el moviento del brazo del servo no seria tan brusco.
Salu2
Por correpatras
#802621
Otra cosa que tengo dudas,¿como sabes si el potenciometro del giroscopo, esta a tope o no ?
Por mortimer
#803107
pues a ojo... dandole muy poco a poco con la lipo quitada siempre y haciendo pruebas de vuelo. el tornillito no tiene fin.
Por correpatras
#803167
Bueno ya me salen estacionarios casi perfectos y ya por fin me cargue el patin, bueno el pobre ha aguantado lo inaguantable y todo tiene un limite.
Mortimer definitivamente el fuselaje del nincopter no vale, lo de regular los potenciometros de la electronica con la lipo desconectada, a mi me funciona haciendolo con la lipo conectada, en cuanto al vuelo ahora si que es una pasada el bichillo, eso si despues e infinidad de ajustes y trimados, pero con paciencia todo se consigue y a partir de ahora a disfrutar con el
Salu2
Por mortimer
#803656
yo por si acaso seguire tocandolo con la lipo quitada... lo del patin ha sido roto roto o doblado? lo pregunto orque yo de tanto enderezarlo se me partio el patil por delante y le he heco un ingenio que ya no he vuelto a reparar patin. a ver si puedo y cuelgo unas fotos del patin...
Por mortimer
#803682
ImagenImagenImagen
Por mortimer
#803688
como puedes ver es de lo mas sencilla la reparacion. y aunque parezca que no, aguanta bastante bien los golpes. espero que te sirva la idea...
Por mortimer
#803718
si esperais ver algun aporrizaje en los 8 min y medio que le saque a la lipo lo llevais mal...jejeje

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