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Moderador: Moderadores

Por mortimer
#803775
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Por mortimer
#803776
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Por mortimer
#803779
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Por correpatras
#803784
Bueno el patin rompio de tanto enderezarlo, oye las fotos de la reparacion del patin no se ven, mira a ver si puedes pasarmelas por mp.
El video muy bueno, aunque un poco incomodo de verlo,¿no?
Por mortimer
#803791
esque los grabo con el movil atado a la cabeza y por eso se ven tumbaos...jeje yo si que veo las fotos en el foro... pero bueno te las mandare...
Por mortimer
#803795
te las mando por mail que no se enviar privados con fotos... si alguien me orienta...
Por correpatras
#804009
Pero el material que usas para la reparación del patin, que es ¿funda termoretractil?
Por mortimer
#804052
a mi no me hace falta tacataca... no has visto mis videos?...jeje el material que uso es cable electrico del altavoz de una tele que vi rota por ahi por ejemplo. le quitas el cable de cobre que lleva dentro y si da el calibre para poder meter a presion el patin, es bueno y sirve. cuanto mas grueso sea el plastico del cable mas aguantara los golpes, pero flexara menos.
Por mortimer
#807009
he decidido quitar las fotos porque desfasavan el tamaño del post, a ver si aprendo a poner fotos mas pequeñas...jeje bueno alguien se anima a colgar un video...yo puse uno pero en youtube se pueden ver 2 del 5g6-1 mios...
Por correpatras
#807063
Yo lo colgaria pero de momento solo hago estacionarios y muy pequeñas traslacciones, bueno mas bien casi las hace el solo,pero bueno poco a poco
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Por djares
#807930
Pues yo me pedi el miercoles un walkera de estos que tienen muy buena pinta.

Tengo tambien un king 2 que me ha ayudado mucho en empezar a hacer estacionarios, asi que con el walkera si esta todo bien ajustado sera despegar el mismo dia de llegar. Aunque ultimamente hace bastante viento y salvo los findes no puedo salir a volar, asi que entre semana el walkera estara dando vueltas por casa.

Y tranquilos con el tema de empezar a volar, hay que dedicarle mucho tiempo para manejarlos como se ven en muchos videos, aunque por suerte estos helis coaxiales ayudan mucho para empezar.
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Por djares
#811216
Pos me acaba de llegar el mio, 1 semana justa desde china, no esta mal :D

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Tengo una pregunta, las palas de arriba tienen tracking, ¿tambien tienen los vuestros? Creo que es porque estan poco apretados los tornillos, pero quiza esa es su posicion.

Y un detalle que me molesta mucho, el heli hace siempre un ruido agudo, supongo que por algun componente electronico, pero me parece muy raro. ¿Os pasa igual? Para mi es mucho mas molesto ese ruido que los propios motores.
Por correpatras
#811344
Bueno lo del trackin ese de las palas, no se a que es lo que te refieres (yo soy novatillo en helis), pero lo del ruido el mio es bastante silencioso, mira a ver si tienes mal atacados los piñones.
Yo le tube que ajustar bastante para que volara bien.
Un saludo
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Por djares
#811347
El tracking es facil de ver, si miras las palas cuando el heli esta volando, veras que sino tiene tracking ambas palas van paralelas asi que si miras en perpendicular solo veras 1 pala, si tiene tracking lo que ves son 2 palas una encima de otra. Eso es tracking y hace que el heli no vuele tan fino.

En mi caso creo que es por el portapalas que esta muy abierto y las palas de arriba tienen mucho juego, por eso una sube mas que otra.

Y el ruido aparece despues de encender el heli y sincronizarse con la emisora y sin mover los motores. Vamos que no es un ruido mecanico creo. Posiblemente esta tarde desconectare servo a servo para ver si lo que hace el ruido son estos (aunque diria que es ruido de electronica).
Por correpatras
#811416
A vale entendido, mirare el mio a ver si tiene traquing ese, lo del ruido a mi me hace como un zumbidito, si no tengo bien bajado el stick del motor, pero en cuanto acelero y se pone en marcha deja de hacerlo
Por mortimer
#812883
hola, lo del ruidito agudo es del receptor y es normal. yo cambie el receptor y pita igual que el estropeado. lo del tracking ya no es tan normal... ahi teneis que trastear un poco los portapalas y apretar los tornillos sil llegar a dejarlos muy duros y que las palas esten algo sueltas pero no muy flojas. ya de paso, ya que os poneis, revisar la estabilizadora que este totalmente recta y equilibrada. para enderezarla se hace rodar por una superficie totalmente lise y para equilibrarla, se revisn los contrapesos que no se hayan movido.
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Por djares
#813385
He comprobado segun el manual que ajustando el reenvio del flybar, se puede reducir el tracking, y efectivamente casi lo ha quitado del todo. El problema es que ese reenvio tiene una posicion en donde entra perfecto y la otra que no, asi que solo se puede hacer un giro de 360º, si se hace de 180º no entra fino, asi que no puedo quitarlo del todo.

Lo del ruido ya me deja mas tranquilo, aunque es molesto.

Y despues de este finde he comprobado que incluso se puede usar al aire, siempre y cuando este sea muy flojo, aun y asi si sabes controlarlo se puede llegar a volar con ligeras rafagas de aire. Ademas es curioso ver como el propio aire que genera el heli al acercarse al suelo o a cualquier superficie lo hace bastante incontrolable, yo creia que iba a ser capaz de posarme en casi cualquier sitio y eso no es tan facil.

Finalmente tambien he comprobado que los motores se calientan bastante, voy a tener que comprar unos disipadores o bien volar sin el canopy y dejar un buen descanso entre vuelo y vuelo.

Aunque estoy muy contento con el heli.
Por mcarro
#824356
Hola. Después de un choque algo aparatoso (se rompió el patín y aún no entiendo cómo) me sucede que el rotor superior no rota. Tras encenderlo todo y dar gas sólo el inferior se mueve, y si muevo bastante la palanca de la dirección (la que hace que gire sobre sí mismo) empieza a rotar la hélice superior, pero a veces deja de hacerlo poco a poco cuando llevo el mando a la posición neutra. Justo antes de esto lo tenía bastante bien calibrado y se quedaba casi estacionario con todos los mandos en posición neutra.

Me pregunto si eso es un problema de giróscopo o si con el golpe se habrá tocado algún elemento mecánico. El hecho es que al mover la hélice superior noto una resistencia un pelín mayor que con la hélice inferior y se mueve como dando unos "saltitos" algo más irregulares que con la otra hélice. El eje en sí gira bien (lo he comprobado quitando el piñón que engrana con el motor de la hélice inferior).

¿Puedo el choque haber afectado al motor o al giróscopo? Lo del giróscopo es una suposición, porque, aunque no sé qué hace exactamente, entiendo que tiene que ver con que el helicóptero sepa cuándo está o no girando, y cuando la hélice arranca lo hace con normalidad. Eso sí, noto que vibra un poco (o lo que yo creo que se un poco: por ejemplo se nota perfectamente en la cola). Aún no he conseguido detectar de dónde viene esa vibración, aunque he visto que tiene "tracking", como comentaba un compañero más arriba. ¿Es posible que eliminando ese "tracking" se corrija la vibración?

Un saludo y gracias por cualquier ayuda.
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Por djares
#824374
¿Podria ser el motor que se hubiera quemado? Supongo que si intercambias los motores veras si es fallo de este o es de electronica. Ademas si quitas el motor, entonces no tendras nada de resistencia mecanica, asi que seguro que no le afectara para nada el rotor.

Si te sigue fallando seguramente se ha roto o has quemado algo, si dices que diste un golpe y no frenaste el gas muy rapido, puedes haber quemado el regulador del motor y no tienes porque haber jodido el giroscopio (que como dices su mision es esa, compensar el movimiento de las helices).

En tal caso, creo que te tocara comprar otro 4 en 1, porque parece que ese es tu problema ahora.

Y las vibraciones pueden venir perfectamente por el tracking de las palas.
Por mcarro
#824391
djares escribió:¿Podria ser el motor que se hubiera quemado? Supongo que si intercambias los motores veras si es fallo de este o es de electronica. Ademas si quitas el motor, entonces no tendras nada de resistencia mecanica, asi que seguro que no le afectara para nada el rotor.
Si el motor se hubiese quemado realmente (quizá no entiendo qué quiere decir "quemado" aquí - yo supondría que si se ha quemado es la bobina la que se ha realmente recalentado y fundido), no se movería en absoluto, ¿no? En cualquier caso al encargar el heli pedí dos motores más que me llegarán en breve. También tengo un walkera 5#6 (el modelo anterior) que no uso y si los motores son los mismos, podré reaprovecharlos.
djares escribió:Si te sigue fallando seguramente se ha roto o has quemado algo, si dices que diste un golpe y no frenaste el gas muy rapido, puedes haber quemado el regulador del motor y no tienes porque haber jodido el giroscopio (que como dices su mision es esa, compensar el movimiento de las helices).
¿Entiendo que el regulador del motor no es parte física del motor en sí, sino que es algo externo al mismo?
djares escribió:En tal caso, creo que te tocara comprar otro 4 en 1, porque parece que ese es tu problema ahora.
¿Qué es un 4 en 1? Perdón por las preguntas simplonas, pero es que a veces me pierdo en la jerga.
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Por djares
#824404
No tiene porque quemarse la bobina, lo primero que se quema son las escobillas, la bobina en si posiblemente sea casi lo ultimo que se puede quemar en un motor de este estilo. Y podria haber pasado que si al dar el golpe las palas quedan trabadas y sigues dando gas, pues el motor no se puede mover y podria ser motivo de quemarse.

El regulador es algun chip que va dentro del 4 en 1. El 4 en 1 es toda la parte de electronica del heli, lo identificas porque es de donde sale la antena y van todos los cables, vamos la parte delantera del heli. Y es 4 en 1 porque controla los servos, lleva los reguladores de tension para los motores (tambien llamados ESC o variadores), ademas de llevar el receptor del heli y el giroscopio para controlar el vuelo.

Por eso te decia, si le pones otro motor (me parece que los del 5G6 normal no son iguales) y sigue haciendo lo mismo, pues tiene pinta que sera el 4 en 1 que se ha quemado alguna cosa dentro. Podrias incluso probar el 4 en 1 del otro heli, aunque tendras que usar la otra emisora que el 5G6-1 funciona a 2.4Ghz.
Por mcarro
#824491
djares escribió:No tiene porque quemarse la bobina, lo primero que se quema son las escobillas, la bobina en si posiblemente sea casi lo ultimo que se puede quemar en un motor de este estilo. Y podria haber pasado que si al dar el golpe las palas quedan trabadas y sigues dando gas, pues el motor no se puede mover y podria ser motivo de quemarse.

El regulador es algun chip que va dentro del 4 en 1. El 4 en 1 es toda la parte de electronica del heli, lo identificas porque es de donde sale la antena y van todos los cables, vamos la parte delantera del heli. Y es 4 en 1 porque controla los servos, lleva los reguladores de tension para los motores (tambien llamados ESC o variadores), ademas de llevar el receptor del heli y el giroscopio para controlar el vuelo.

Por eso te decia, si le pones otro motor (me parece que los del 5G6 normal no son iguales) y sigue haciendo lo mismo, pues tiene pinta que sera el 4 en 1 que se ha quemado alguna cosa dentro. Podrias incluso probar el 4 en 1 del otro heli, aunque tendras que usar la otra emisora que el 5G6-1 funciona a 2.4Ghz.
Muchas gracias por todas las explicaciones. Al final era mucho más sencillo. Es que en el momento en que se hace el emparejado o acoplado (o como se traduzca "pairing") intuyo que el helicóptero se hace una idea de qué significa estar estable y horizontal para autoregular el giróscopo, que imagino que tienen acelerómetros adentro, y no lo tenía exactamente así - vamos, ni horizontal ni estable. He hecho un apaño con los patines del 5G6 y ya me vuelve a volar sin problemas. Vamos, sin más problemas que antes, que fundalmente son el piloto :-)

A seguir.
Por mortimer
#824550
hola mcarro te cuento, despues de leer eso que dices del emparejamiento me he puesto ha hacer pruebas con el mio y te comfirmo que al menos el mio empareja en la posicion que sea, tumbado, inclinado hacia delante atras izqu y dcha, incluso en posicion vertical, tambien he probado a emparejarlo sin dejar de moverlo y lo que ocurre es que la luz del mando deja de parpadear pero no empareja hasta que dejo de menear el heli aunque quede en la posicion que sea. comprueba si te hace lo mismo porque tengo otro 4en1 que tambien he probado y hace exactamente igual. respecto a lo de la diferencia de velocidades de un rotor a otro y lo que puede ser es que tengas uno o los dos motores medio muertos.
Por mortimer
#824552
hola mcarro te cuento, despues de leer eso que dices del emparejamiento me he puesto ha hacer pruebas con el mio y te comfirmo que al menos el mio empareja en la posicion que sea, tumbado, inclinado hacia delante atras izqu y dcha, incluso en posicion vertical, tambien he probado a emparejarlo sin dejar de moverlo y lo que ocurre es que la luz del mando deja de parpadear pero no empareja hasta que dejo de menear el heli aunque quede en la posicion que sea. comprueba si te hace lo mismo porque tengo otro 4en1 que tambien he probado y hace exactamente igual.
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Por Antonio Diez spooky
#825173
Hola a todos :)

Sobre lo que decís del emparejamiento, el giro necesita inicializarse a la posición neutral, y esto lo hace durante los primeros segundos tras conectar la bateria, mientras parpadea el led del 4en1.
Para las versiones en 2.4 Ghz. , además, como ya sabeis, la emisora parpadea mientras escanea para encontrar el heli, lo que es independiente del giro.

Me gustaría comentar un problema que tengo con un 5g6 a ver si a alguien le sucede lo mismo.
A uno salido de aquí, según el dueño a los pocos minutos de volarlo (sin golpes ni maltratos) el heli ya no sube.
Me lo trajo, lo miré, y vi que, efectivamente, se giraba hacia la derecha y no subía.
Tras inspeccionar los piñones y coronas, el rodamiento del eje superior, etc, le cambié el motor izquierdo, y voló bien otra vez.

Se lo llevó de nuevo, y al dia siguiente le sucede lo mismo... creo que es el otro motor, pronto lo sabré en cuanto me lo traiga.

Ahora bien: el motor que le cambié, lo he abierto, y está todo normal aparentemente: portaescobillas, bobinado, piñón no resbala...
lo he montado en un 5g6 que va perfecto, y no sube... luego creo que descarto la electrónica.
Os ha pasado lo mismo o teneis alguna idea?
Avatar de Usuario
Por carlosymiguel
#825773
spooky escribió:Hola a todos :)

Sobre lo que decís del emparejamiento, el giro necesita inicializarse a la posición neutral, y esto lo hace durante los primeros segundos tras conectar la bateria, mientras parpadea el led del 4en1.
Para las versiones en 2.4 Ghz. , además, como ya sabeis, la emisora parpadea mientras escanea para encontrar el heli, lo que es independiente del giro.

Me gustaría comentar un problema que tengo con un 5g6 a ver si a alguien le sucede lo mismo.
A uno salido de aquí, según el dueño a los pocos minutos de volarlo (sin golpes ni maltratos) el heli ya no sube.
Me lo trajo, lo miré, y vi que, efectivamente, se giraba hacia la derecha y no subía.
Tras inspeccionar los piñones y coronas, el rodamiento del eje superior, etc, le cambié el motor izquierdo, y voló bien otra vez.

Se lo llevó de nuevo, y al dia siguiente le sucede lo mismo... creo que es el otro motor, pronto lo sabré en cuanto me lo traiga.

Ahora bien: el motor que le cambié, lo he abierto, y está todo normal aparentemente: portaescobillas, bobinado, piñón no resbala...
lo he montado en un 5g6 que va perfecto, y no sube... luego creo que descarto la electrónica.
Os ha pasado lo mismo o teneis alguna idea?
Yo creo que claramente es problema de los motores, primero se fue uno y después se ha ido el otro. Pierden fuerza con pocos vuelos (40 o 50).
Comprueba también que no haya mucho rozamiento.
Un saludo.
Por mcarro
#825926
carlosymiguel escribió:
spooky escribió:Hola a todos :)

Sobre lo que decís del emparejamiento, el giro necesita inicializarse a la posición neutral, y esto lo hace durante los primeros segundos tras conectar la bateria, mientras parpadea el led del 4en1.
Para las versiones en 2.4 Ghz. , además, como ya sabeis, la emisora parpadea mientras escanea para encontrar el heli, lo que es independiente del giro.

Me gustaría comentar un problema que tengo con un 5g6 a ver si a alguien le sucede lo mismo.
A uno salido de aquí, según el dueño a los pocos minutos de volarlo (sin golpes ni maltratos) el heli ya no sube.
Me lo trajo, lo miré, y vi que, efectivamente, se giraba hacia la derecha y no subía.
Tras inspeccionar los piñones y coronas, el rodamiento del eje superior, etc, le cambié el motor izquierdo, y voló bien otra vez.

Se lo llevó de nuevo, y al dia siguiente le sucede lo mismo... creo que es el otro motor, pronto lo sabré en cuanto me lo traiga.

Ahora bien: el motor que le cambié, lo he abierto, y está todo normal aparentemente: portaescobillas, bobinado, piñón no resbala...
lo he montado en un 5g6 que va perfecto, y no sube... luego creo que descarto la electrónica.
Os ha pasado lo mismo o teneis alguna idea?
Yo creo que claramente es problema de los motores, primero se fue uno y después se ha ido el otro. Pierden fuerza con pocos vuelos (40 o 50).
Comprueba también que no haya mucho rozamiento.
Un saludo.
Por lo que parece, ese motor no podía tener mucho uso detrás, así que no debería resentirse por eso. También puede ser que que venga de una remesa defectuosa... Por otro lado, spooky, si lo haces girar sin estar montado en el heli, ¿se comporta bien?
Por mcarro
#825932
Hola. De nuevo a vueltas con mi 5G6-1. Ahora el servo derecho, el que controla avance y retroceso, decide no moverse. Los antecedentes es que después de un par de vuelos en que tuvo sendos choques no se movía; lo achaqué a que la 'canopy' (¿cómo se dice en castellano?) estaba rozando con el brazo del servo y que la batería ya estaba baja.

Dejo que se enfríe, separo la 'canopy', le pongo otra batería llena y el servo vuelve a funcionar. Pero, tras un aterrizaje un poco (pero sólo un poco) fuerte deja de moverse el mismo servo.

No sé cómo es la mecánica / cableado interno de un servo, pero, ¿cómo es de sensible a los golpes? ¿Es posible que tenga un máximo de vida útil más reducido que los motores? ¿Habrá que lubricarlo (por cierto, qué lubricante recomendaríais para el heli)? ¿Se puede abrir para ver si encuentro algo?

En caso de que sea irrecuperable: ¿sabe alguien si los servos del 5#6 (ojo: no del 5G6) pueden montarse en el 5G6-1?

Un saludo
Por mcarro
#826109
mcarro escribió:Hola. De nuevo a vueltas con mi 5G6-1. Ahora el servo derecho, el que controla avance y retroceso, decide no moverse. Los antecedentes es que después de un par de vuelos en que tuvo sendos choques no se movía; lo achaqué a que la 'canopy' (¿cómo se dice en castellano?) estaba rozando con el brazo del servo y que la batería ya estaba baja.

Dejo que se enfríe, separo la 'canopy', le pongo otra batería llena y el servo vuelve a funcionar. Pero, tras un aterrizaje un poco (pero sólo un poco) fuerte deja de moverse el mismo servo.

No sé cómo es la mecánica / cableado interno de un servo, pero, ¿cómo es de sensible a los golpes? ¿Es posible que tenga un máximo de vida útil más reducido que los motores? ¿Habrá que lubricarlo (por cierto, qué lubricante recomendaríais para el heli)? ¿Se puede abrir para ver si encuentro algo?

En caso de que sea irrecuperable: ¿sabe alguien si los servos del 5#6 (ojo: no del 5G6) pueden montarse en el 5G6-1?

Un saludo
Sólo una nota: hoy por la mañana el servo volvía a funcionar, sin haber tocado nada. Esto es más misterioso que los ordenadores.

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