miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ryryr
spooky escribió:
Ahora bien: el motor que le cambié, lo he abierto, y está todo normal aparentemente: portaescobillas, bobinado, piñón no resbala...
lo he montado en un 5g6 que va perfecto, y no sube... luego creo que descarto la electrónica.
Os ha pasado lo mismo o teneis alguna idea?
¿Que tal Spooky?

A mi me ha pasado lo mismo, estos motores me recuerdan a los de cola del Aerohaw ¿te acuerdas?.

Es un poco loteria que salgan buenos o malos, de un par nuevo que compre, he tenido que utilizar el portaescobillas de uno viejo para que funcionase.

He estado mirando alternativas y he visto que los motores del 4G3

http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2585

son un poco mas largos y con escobillas y parece que pueden ser compatibles con nuestro chiquitin (el 4G3 tambien utiliza una lipo igual que la nuestra).
¿Que os parece la idea?

Saludos
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos :) y gracias por las respuestas.
:oops: Y perdón por poner un post y no contestar antes... taba liao... :oops:

Si, como dices, carlosymiguel, es el otro motor, y creo que como dice mcarro, se puede tratar de un par de motores defectuosos, ya que de verdad no han volado tanto... las escobillas no tenían desgaste. Quizá algo en el bobinado.

El primer motor lo desmonté y remonté, volví a soldar la tapa, y giraba bien, pero perdiendo fuerza al ser sometido a carga.

mcarro, raro lo de tu servo, suelen, creo, ser poco frágiles a golpes, pero si uno de los piñones de dentro se rompe, mal. Yo miraria si la conexion al 4 en 1 esta bien, o si el cable del servo no está pillado ni arrancado.
Por Antonio Diez spooky
Hola ryryr, como estamos :wink:

si, debe de ser algo en el portaesc. o las escobillas, pero no me entero de qué...
Yo siempre pensaba que los del Aerohawk y el Piccolo antiguo les pasaba por algún golpe en caliente, pero si que es verdad que algunos morían sin causa aparente.

Los motores del 4g3 los tengo, y creo que son muy largos y pesados, mañana los miro en la tienda. El 4g3 va con la misma baterçia, pero para mi gusto le queda muy justa, con la de 20C algo mejor.

Ya que lo dices, he de mirar los motores del 4#3, si valen, porque no me quedan muchos, y en Walkera no salen...

el caso es que el 5g6 que sale bien, duran bastante los motores...
Por carlosymiguel
Hola a todos.
Yo pienso que los motores del 4g3 no valen ni de coña para el 5g6. Tener en cuenta que ese heli lleva un solo motor y es capaz de hacer invertidos con el motor de serie por lo que tendrán muchas mas revoluciones. Ademas al tener que poner 2 motores en consumo de la batería seria muy alto.
Yo os recomiendo que miréis mi post sobre el 5g6 brushless ( viewtopic.php?t=113917 ) y que os animéis ha hacerlo. Quizás los motores y ESC hayan bajado de precio.
Un saludo.
Última edición por carlosymiguel el Lun, 27 Abr 2009 12:44, editado 2 veces en total.
Por bond007
Hola, Tengo un 5g6 desde hace 4 días y me he leído todo este hilo... el caso es que me va muy bien y estoy muy contento pero lo que noto es que las baterías cada vez me duran menos. Tengo 8 baterías en total dos de ellas de 15C. Antes con cualquiera de ellas aguantaba unos 5 minutos y ahora aguanto menos de 1 minuto. Después de este tiempo el heli apenas tiene fuerzas para levantar un palmo del suelo.

No sé si serán los motores??? que lo mismo los he quemado un poco... Os ha pasado algo así???...
Por carlosymiguel
bond007 escribió:Hola, Tengo un 5g6 desde hace 4 días y me he leído todo este hilo... el caso es que me va muy bien y estoy muy contento pero lo que noto es que las baterías cada vez me duran menos. Tengo 8 baterías en total dos de ellas de 15C. Antes con cualquiera de ellas aguantaba unos 5 minutos y ahora aguanto menos de 1 minuto. Después de este tiempo el heli apenas tiene fuerzas para levantar un palmo del suelo.

No sé si serán los motores??? que lo mismo los he quemado un poco... Os ha pasado algo así???...
Si, el problema, si no has tenido ningún porrazo importante, son los motores. Otra posibilidad sería que tuvieras mucho rozamiento en algún sitio. No se van a ir las 8 baterías a la vez. Ademas las baterías duran mas que los motores. Cambia los motores (los 2) y cuando lo vueles procura que no se calienten mucho, haciendo paradas en el vuelo y dejando enfriar los motores entre vuelo y vuelo. También puedes hacerte con un disipador de calor para los motores como este:
http://www.chinesejade.com/walkera5g6.htm
(en la parte de abajo de la pagina)
Saludos
Por Antonio Diez spooky
creo que tienes toda la razón. Algunos motores "salen" malos.
Lo extraño es que otros muchas unidades del 5g6 no dan este problema. De más de 20 sólo hasta ahora me ha salido uno.
Más otro con el 4en1 que estaba defectuoso... extrañísimo, quemo un servo tras otro y luego los motores.
Los otros mas de 18, volando fenomenal.

Del último 5g6 que tuve el problema cambiando ambos motores ha quedado bien.
Ya por cabezonería le cambié antes la electrónica, pero no era ésto (afortunadamente)
suerte y buenos vuelos.
Por mortimer
bueno amigos tengo que decir que por el momento no puedo continuar con el 5g6-1 y que lo he puesto en la seccion de compra-venta. saludos
Por kkturbo
Bueno, pues hoy me llego el walkera por fin.
Una virgueria de heli, eso si, me parece un poco nervioso para los principiantes,jeje.
Lo he volado por el salon un poco con los consiguientes aporrizajes y la verdad es que es duro el jodio.
Tras un aporrizaje mas severo por andar mirando al niño en vez de al bichillo tengo un ruido al girar las palas inferiores, como si rozasen los piñones; observando los dos piñones negros que van en el eje, no estan paralelos entre si. El ruido desaparece o no lo aprecio al pillar bastante velocidad las palas, pero al ir despacio vuelve a aparecer, alguna idea de que puede ser???.
puede que no este bien atacado ese piñon???.çMuchas gracias por adelantado.
Por kkturbo
por cierto, que el ruidito no es constante, es como si cuando algo girase en cierto punto hiciese el ruido, cada vez que pasa por ese punto sale el ruidito, pero a tanta velocidad de las aspas parece constante.
Por kkturbo
Bueno, solucionado lo del ruidito, rozaba una cosilla por ahi.
Le he dado unos cuantos vuelos este finde al bichillo y es una maravilla de heli pa casa.Le habre hecho como 10-15 baterias y joder lo rapido que se hace uno al manejo.
Tras unas cuantas leches tengo el patin rebentao, y lo peor es que en un aporrizaje se me ha jodido la parte del "chasis" donde se mete el hierrillo del patin en la parte trasera, que se mete en un agujerillo, asi que de eso no tengo recambio,ggrrrrr.
Alguien sabe alguna tienda en Madrid donde comprar repuesto del bichejo??, el chasis del 5G6 es el mismo que el 5g6-1???
Muchas gracias.
Por kkturbo
Bueno, pues a la pregunta de si el chasis del 5g6 vale para el 5g6-1 me respondo y es que no, me vendieron en mercadorc como que si valia y aqui lo tengo muerto risa.
No encuentro repuesto por ningun lao en Madrid de este heli, la putada es que a finales de semana me piro fuera 15 dias y me temo que no podre llevarme el helicoptero, estoy empezando a pensar que por muy bueno que sea no se si me habre equivocao al no pillarme un Lama de Esky.
Alguna idea de repuestos en Madrid??,e s urgenteee.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!