miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
Os escribo para comentaros las diversas opciones de compra que tengo ante mi, ahora que me he decidido para comprar un heli... antes de nada, decir que vengo del mundo de los aviones, en concreto 3D eléctrico, y llevo muchos años (casi 20) volando (temporadas más, temporadas menos).
El caso es que estoy un poco perdido... no quiero gastarme mucho más de 200 euros :( , y no se que hacer. Tengo las siguientes opciones (con sus pros y contras):
- Honey Bee CP2: (+) soporta el viento regular, equipo integrado, barato, lipos pequeñas. (-) pequeño, problemas cola a medida que se descarga la bateria, motor de cola, 4 en 1.
- honey bee King: (+) más grande, no necesita brushless, lipos baratas. (-) problemas cola con brushless, no trae radio.
-´Walkera 39: (+) replica zoom, tamaño, estabilidad (bien ajustado), electrónica separada, brushless de serie. (-) Componentes calidad dudosa, precio, lipos más caras. Se rompe más en caso de golpe. WALKERA = MALA FAMA
Pero ahora, ha salido el walkera 60, y no se si se le puede aplicar lo mismo que al 39. Tiene mejor pinta, la radio es nueva, y aseguran haber revisado el gyro... :lol:
Pido ayuda a los gurús del foro, y a todo aquel que tenga uno de estos walkera para decidirme por alguno. Podría utilizar la radio de mi padre :twisted: (FF7) pero prefiero que la traiga de origen para no tener que estar pidiendosela, por lo menos hasta que yo me compre una de este tipo. :roll:
Gracias a todos!!!

RainFC :?:
Por RainFC
Ehadme una mano please.... no se si comprarme este, que es el que más me convence... por tamaño es comparable al t-rex o al zoom?
Por zotfidjy
Hola, yo te doy unos consejos que pueden estar equivocados o no.
Motor de cola no, es un engorro y ademas no va bien.
Transmision por correa no por cardan.
A mas tamaño/peso mas viento que aguanta asi que mas vuelo en exterior.
La emisora te las vas a tener que acabar comprando, pero pal rato la que traen los walkera sirve igual.
Le he estado hechando un vistazo al 60 y tiene buena pinta, parece robusto y bien acabado, pero claro, no se de nadie que lo tenga aun. El chasis metalico asegura rigidez. Por tamaño es igual que el trex. 630mm. La decision es tuya. Saludos
Por carlos8020
Todo lo que suene a Walkera...
Algunos vuelan y otros no...
La calidad es baja en general, no se en este modelo...

Saludos,
Por guille
Buenas, informate bien si ese walkera 60 es capaz de funcionar con otras emisoras standar de 35 mhz. Yo tengo el walkera 4 y no funciona con una emisora que no sea la de walkera, de ninguna manera (heli con su cristal walkera y emisora futaba con el suyo en la misma frecuencia...no va nada)..
Por RainFC
Muchas gracias, ando mirando los foros americanos y lo poco que he encontrado apunta a que vuela bastante bien... mi duda es todo lo demás, y la fama de los walkera de malos... no se si con este modelo habrá mejorado algo, pero es de esperar que si.
Por RainFC
Gracias por el enlace... justamente ahí lo había visto yo. Nada... si alguien se anima, que ponga sus conclusiones en el foro y así nos enteramos todos... muchas gracias!!!!
Por apok
Yo tengo este helicoptero, pero no novato y todavia estoy investigando como va. yo lo compre por 130€ en internet, la emisora se le solto una pieza en el porte, pero ya esta arreglado, el helicoptero en general tiene buena pinta y el chassis de aluminio da mucha mas consistencia que otros de 'plastico' que he visto. El mio lleva un motor SD 380 brused y la bateria dura muy poco tiempo, 10 minutos maniobrando en suelo. Es un 12V 650mAh, estoy por hacerme una bateria de 900mAh. luego os explico mas.
Por mavalcou
Pues eso. Estoy indeciso sobre comprarme el honey bee cp2 o este walkera 60. Si ya has sacado conclusiones sobre el walkera 60 te agradeceria que comentaras que tal va.
Muchas gracias.
Por EmilioCR
Buenas a todos.
Yo tengo el W60 (motor brushless, eh?) desde hace una semana y vuela. Eso si, lo de siempre, que hay que darle una vuelta a todo... En concreto, al principio venia mal una soldadura de los conectores del motor. En 2 minutos arreglado. El servo de cola duro menos de 3 o 4 vuelos. Se sustituye por un Hitec 56 o similar y tambien arreglado (hay que hacer agujeros nuevos para atornillarlo, pero con una dremel no hay problema). Otra, la pieza que sujeta las levas intermedias del servo de cola, que va abrazada a tubo principal (o boom), no se fija bien y se mueve, con unas gotitas de cyano se resuelve. Y despues, le pones un tacataca como para un niño de 7 años y a volar. He hecho un tacataca de los que no te tienen que dar verguenza, y que son superefectivos hasta que le pillas el truco al bicho. Una varilla de 1,60m. de carbono de 6mm, cortada por la mitad, fijados los dos trozos con bridas a los patines, y 4 bolas de poliestireno (de las que se compran en las tiendas de manualidades), bien hermosotas, de 6-8cm de diametro, y fijadas con cola blanca. Te evitas el cabreo de quedarte sin cola en el primer minuto. Y puesto esto, a probarlo. Eso si, no le cortes el gas de golpe, que viene con paso negativo en la parte de abajo de la palanca de gases y pega unos panzazos como si pesara 20 kilos.
Por lo demas, el bicho vuela con la configuracion de fabrica de la emisora. Y creo que tiene bastante potencial, eso si, empezando por cambiarle la electronica. Y vale sobre 200 euros con motor brushless, no esta mal.

Un saludo.

Emilio
Por RainFC
Hola!!!
Como fui yo el primero en levantar la liebre en este foro voy a dar mis conclusiones. En principio, el heli vuela (y bastante mejor de lo que pensaba) incluso con motor de escobillas... las modificaciones que yo le he hecho son las siguientes:
- Servo de cola cambiado. HS 56 con soporte de aluminio en cola de t-rex. El servo delante es fuente de problemas.
- Hay que revisar cada tornillo y cada tuerca... vienen la mitad flojos.
- Conviene tener alguien cerca que te lo ajuste. El mio venía como una cabra loca, pero como llevo muchos años con aviones no tuve muchos problemas.
- El giro, por lo menos el mio, no vale ni para tpc... lo he puesto en modo normal a ver si así consigo que me clave la cola.
- Le he puesto un motor align 430lf de 3550kv, y regulador align de 35.
- Contrapesos en la flybar de piccolo pro, para 'dulcificarle' el caracter.

Y con eso el mio vuela bastante bien. Estoy esperando piezas porque no se si por culpa de un antiguo guantazo, o por culpa de que se ha ido el pin antirrotación del ciclico se me ha destrozado el washout... probablemente debería haberlo revisado. Para daros una idea de la nobleza que tiene, lo aterrizé con el washout destrozado, sin control ninguno... y bajo plano (unos 30 cm, eso si)... os prometo que si no se ve no se cree... Eso si, las proximas modificaciones que pienso hacerle son:
- Anti interferencias de esco (en camino, beta tester... por si las moscas).
- Gyro nuevo.
- 3 servos hs 56... o 2 56 y un 65 para la cola...
- Nueva emisora (de momento, volando con walkera y rezando). Posibles candidatas: FF9, FF7... receptor 149ip.

En fin, de momento eso es todo... cuando tenga todas las piezas (2 semanitas... eso lo llevo FATAL) y lo monte de nuevo lo voy a ajustar con un compañero del club que sabe de helis... y después intentaré colgar un video. Un saludo a todos!!!
Rain
Por Josema71
Hola.
No es por desanimarte, pero si te sirve de algo, mi experiencia con los Walkera es muy mala, compre un 36 con lipos de 2,2A, Brushless y emisora, en principio para que aprendiese mi hijo mayor, pues no quiero que me destroce el de explosion.
El caso es que volar volaba perfectamente, con la emisora de origen, mantenia los estacionarios y volaba en traslacion muy bien, los problemas empezaron a raiz del cuarto dia de vuelos, a los cuatro o cinco minutos del primer vuelo, y justo despues de poner la preaceleracion, el rotor empezo a coger mas vueltas y parecia que todo iba bien, pero de pronto sono un ruido raro y se fue al suelo sin mas, al parecer las roscas de las bieletas mezcladoras, que son de un plastico bastante cutre por cierto, se salieron provocando el total descontrol de heli, una vez reparado y reforzadas todas las roscas con epoxi, lo siguiente fue la rotura de la polea delantera de la transmision de la correa de cola, y la posterior rotura de esta, afortunadamente le habia quitado la emisora de origen y la que monte si tenia interruptor de autorrotacion, consiguendo aterrizar sin mayores problemas, despues de esto el chaval dice que lo vuele su padre, ( o sea un servidor) la verdad es que da miedo volar este artefacto, ante la inseguridad de no saber que sera lo proximo que se rompera.
Y como yo no estoy acostumbrado a estas cosas tan malas, pues la verdad no se si lo volvere a montar algun dia.
Sacando conclusiones, la verdad es que no compensa para nada, el comprar algo barato para despues tener estos problemas, como ejemplo tengo mi heli de toda la vida, un Robbe 50 made in Germany, tiene mas de nueve años, y muchisimas horas de vuelo, con cuatro motores jubilados por desgaste de los mismos, y nunca se le ha roto nada de nada, solo le cambie la correa por tranquilidad, el cromo de los ejes de cola y principal, estan perfectos, en fin que lo vuelo con toda la tranquilidad del mundo y sabiendo que no me va a saltar cualquier pieza a la cara.
P.D. Lo barato, suele salir caro.

Saludossss....
Por Seman
Hola a todos, pues he visto unos videos del DF60 de Walkera en youtube de un tal soneebee q le va haciendo modificaciones y segun se las hace las graba para ver los distintos comportamientos del DF60.

1º Vuelo, creo q aqui lo vuela tal y como viene de fabrica:
http://www.youtube.com/watch?v=XiRBQCAX ... a60%20heli
2º Vuelo despues de algunos cambios:
http://www.youtube.com/watch?v=tDvphxjz ... a60%20heli
3º Vuelo despues de alguna mejora:
http://www.youtube.com/watch?v=Gpj6ZPCd ... a60%20heli
4º Vuelo despues de alguna modificacion en el servo de cola:
http://www.youtube.com/watch?v=2duosbSS ... a60%20heli
5º Vuelo muy estable:
http://www.youtube.com/watch?v=Vp_AKr_T ... a60%20heli

Gracias a soneebee por lo videos y comentarios.
Por javiero
BUenas:

Si os sirve la experiencia de alguien que se ha gastado mucha pasta tontamente por culpa de no elegir bien sus primeros helis, te diré que te pilles un T-REX (SIN DUDARLO).

Te cuento brevemente mis 3 meses de novatadas.

1.- Walkera 5-4 (mis primeros pasitos, no va mal pero la bateria es una castaña y cada vez que se mete una piña, hay que cambiar portapalas y mas cosas).
2.- Hirobo Lama TRB (maravilla donde las haya, va finisimo, vuela casi solo, y ademas no rompes nada porque las palas son de foam). Actualmente lo tengo en el cajón del olvido.
3.- Walkera #36 (me duró 2 minutos). Siniestro total.
4.- Walkera #22 (me duró menos todavia). Reincidente sin remedio. Siniestro total.
5.- Honey Bee CP2. Vuela regular, le falta chicha, y la cola va a su puta bola, tienes que estar todo el rato contrarestando la cola de las narices.
6.- Ikarus ECO-7. Esto ya es otra cosa, vuela de maravilla, le falta un poco de chicha para hacer acrobacia, pero super estable (1 metro de diametro de rotor).
7.- T-REX. Por fin encuentro mi media naranja. De serie viene con brushless y tiene una mala hostia que sube un porron de metros en 2 segundos. Vuela de muerte y quien diga que es nervioso, es porque no sabe controlarlo (lo siento a quien le pese).

Sobre el tema de emisoras que vienen incluidas y tal y cual ... OLVIDATE!!, comprate una Futaba FF-7 (o una FF9 si tienes mucha pasta) y será tu emisora por muchos añitos. Una vez aprendas a manejartela y a dominarla, te preguntarás que coño hacias volando bichos de juguete con las emisoras esas malas que traen de serie... Desde mi punto de vista es IMPRESCINDIBLE que te hagas con una buena emisora, y luego elijas solo aparatos que vengan sin emisora. Algún dia te acordarás de lo que te digo.

Conclusión, dejate de experimentos y trincate una FF-7 y un T-REX, metele un giróscopo Futaba 401 (que te olvidas completamente de problemas de cola) y disfruta como un cosaco volando un aparato impresionante.

Es mi recomendación después de gastarme lo innombrable en aparatos en solo 3 meses.

Saludos. :wink:
Por RainFC
Hola!
Coincido con la opinión de javiero que es lo más recomendable, si tienes pasta meterte en una FF7, t-rex y gy 401... pero como suele pasar, es solo la mitad de la verdad (javiero, no te enfades que no va con segundas... sigue leyendo :) )... cada uno de los piños que ha dado le ha enseñado sobre como volar y ajustar un heli... y probablemente el t-rex le salió de la mesa mucho mejor ajustado que los anteriores. En mi caso el walkera 60 se adapta de sobra a lo que quiero/puedo hacer de momento, tiene un precio asequible, y me está enseñando mucho sobre ajustes... el heli en si es una madre, pq de no ser así ya lo hubiera destrozado :twisted: ... con el tiempo (y una caña) supongo que me acabaré cogiendo una FF9 y un gy 401, aunque probablemente los utilice con el chasis del walkera 60...
Este heli va a pasar por las manos de varios pilotos de helis de mi club, y a todos los que les he hablado me han dicho que les convence de lejos mucho más que los anteriores walkera (y casi todos tienen un par de ellos.. tenemos de todos los modelos!!!! jejejej). En resumen, que yo si lo considero una opción válida (aunque preferiría con otra electrónica...). Si alguien se plantea comprarlo y cambiar electrónica es de lejos mucho mejor irte a un t-rex.
un saludo a todos,
Rain
Por EmilioCR
Yo por si acaso, me he pillado una FF9 en rotor-hobby a lo que pienso, es un buen precio. Me ha tardado una semana y ya esta aqui. Tambien he comprado en el mismo sitio un T-rex 450 XL con "bruce lee". Mientras lo monto, que supongo que se llevara un buen tiempo, aprovechare para cambiarle la electronica al W60 y aprender a programar la emisora y me sirva para ir haciendo dedos, perdon.
Sabia que acabaria con un T-rex...
Saludos.
Por wallas
EmilioCR,

Es como todo. Si económicamente te puedes permitir una FF9 y un T-Rex pues maravilloso. El problema de la eterna discusión de walkera es si merece la pena la inversión con respecto a lo que recibes. Hay opiniones para todos los gustos.

Tú que te has comprado un W60 sabes la diferencia económica que supone una u otra opción y valorarás si se justifica cuando hayas probado la FF9 con el TREX.

Ya nos contarás.

Un saludo y suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!