- Jue, 28 Sep 2006 22:49
#309849
hola de nuevo compañeros, hace poco me compre un walkera coaxial de paso fijo en concreto el 5-4 y la verdad es que con la ayuda de todos los que escribis aqui logre dejarlo en condiciones, el caso es que ya hago con el lo que quiero, aterrizo encima de un compact si hace falta jejej, el caso es que la casa se me queda pequeña y decidi sacarlo a pasear.
En la calle no puede ser, a la minima brisilla se va a vivir su vida asi que me decidi a comprar algo mas callejero, y me he decidido por el modelo del asunto.
El caso es que a pesar de leer y leer me parece complicado de cojones y no me atrevo ni a darle gas para levantarlo un poquito ya que de fabrica viene como el culo, a ver si me podeis hechar una mano...
las palas las he desmontado y equilibrado correctamente, estan perfectas pero una venia con mas grados que la otra, esto lo he solucionado con el medidor de incidencias casero que puso por ahi gonzo, ajustando las rotulas ahora estan las 2 a 0º con el stick en medio, el tracking esta correcto, las dos palas girando en un mismo plano pero al dejarlas flojitas como en el lama me he dado cuenta de que dan unas vibraciones de la ostia, imagino que en este tipo de helis las palas deben estar apretaditas no?
el modelo es el ccpm con el chasis en aluminio y transmision por correa, 3 servos en el plato, en teoria los servos deberian estar en su posicion inicial a 90º con la rotula que ataca al plato no? es que estan ligeramente inclinados los dos de alerones y el que ataca el plato por delante esta bien a 90º, la cosa es que hago? los modifico o no pasa nada por que esten asi? no aprovechan todo su recorrido quizas?
el servo de cola esta bien a 90º y la cola obedece bien la direccion, pero me da mucho rollo que cuando dejo el stick para un lado a la que llega al final del recorrido veo a traves del plastico porque ese es un poco tranparente como el piñoncito pequeño de dentro sigue girando con el consiguiente ruidito que indica que el piñon esta saltando, o al menos esa impresion me da a mi, es esto algo preocupante en realidad?
Mas o menos el dejar el plato horizontal y ajustarle mecanicamente todas las rotulas y servos, asi como las palas no es mucho problema, lo malo es la emisora, no me entero de nada.
Resulta que el manual trae unos valores por defecto para el DIP(los interruptores pequeñitos de atras) que no se corresponden con lo que venia puesto en la emisora, asi que me lo he apuntado para no perder la configuracion base, porque si los pongo como en el manual no obedecen correcytamente los servos ni na de na.
El caso es que explica como ajustar los valores de paso, de curva de motor, de mezcla timon, exponencial y no me entero de na, toqueteando mas o menos veo que cambiando el del bloqueo del pit a off y activando el de TH-CRV/EXP cambia de color el led de la emisora y tocando las ruedecitas de la emisora cambia p.ej el paso en las palas muy lentamente, aqui es donde os pido ayuda, como configuro y en que consisten estos cambios???para que sirc¡ve la palanquita que pone gear??a simple vista no veo que haga nada y cambiandole en el DIP el interruptor tampoco,
La otra palanca si veo que es para el 3d me cambia el paso a negativo.
los ajustes hay que hacerlos con el gas en el centro? abajo?
os dejo la lista de DIP que me viene detras de la emisora a ver si alguien arroja algo de luz en esta oscuridad cerebral mia...
1-ELEV OFF
2-AILE ON
3-THRO OFF
4-RUDD ON
5-GEAR OFF
6-PIT OFF
7-RUDD MIX ON
8-NOR/CCPM ON
9-CCPM ELEV ON
10-PIT LOCK ON
11-TH-CRV/EXP OFF
12-GYRO SENS/RUDD MIX OFF
He estado trasteando tocando el 10 a off y el 11 y el 12 en on por separado y entonces veo que las ruedecitas de la emisora actuan pero no tengo claro el cometido, esto se queda grabado? si es que si alomejor la e liao toqueteando dios mioooo
el caso es que no me atrevo ni a despegar porque veo que no esta fino a pesar de que aparentemente el plato parado esta nivelado y todo funciona correctamente
gracias por adelantadooo
En la calle no puede ser, a la minima brisilla se va a vivir su vida asi que me decidi a comprar algo mas callejero, y me he decidido por el modelo del asunto.
El caso es que a pesar de leer y leer me parece complicado de cojones y no me atrevo ni a darle gas para levantarlo un poquito ya que de fabrica viene como el culo, a ver si me podeis hechar una mano...
las palas las he desmontado y equilibrado correctamente, estan perfectas pero una venia con mas grados que la otra, esto lo he solucionado con el medidor de incidencias casero que puso por ahi gonzo, ajustando las rotulas ahora estan las 2 a 0º con el stick en medio, el tracking esta correcto, las dos palas girando en un mismo plano pero al dejarlas flojitas como en el lama me he dado cuenta de que dan unas vibraciones de la ostia, imagino que en este tipo de helis las palas deben estar apretaditas no?
el modelo es el ccpm con el chasis en aluminio y transmision por correa, 3 servos en el plato, en teoria los servos deberian estar en su posicion inicial a 90º con la rotula que ataca al plato no? es que estan ligeramente inclinados los dos de alerones y el que ataca el plato por delante esta bien a 90º, la cosa es que hago? los modifico o no pasa nada por que esten asi? no aprovechan todo su recorrido quizas?
el servo de cola esta bien a 90º y la cola obedece bien la direccion, pero me da mucho rollo que cuando dejo el stick para un lado a la que llega al final del recorrido veo a traves del plastico porque ese es un poco tranparente como el piñoncito pequeño de dentro sigue girando con el consiguiente ruidito que indica que el piñon esta saltando, o al menos esa impresion me da a mi, es esto algo preocupante en realidad?
Mas o menos el dejar el plato horizontal y ajustarle mecanicamente todas las rotulas y servos, asi como las palas no es mucho problema, lo malo es la emisora, no me entero de nada.
Resulta que el manual trae unos valores por defecto para el DIP(los interruptores pequeñitos de atras) que no se corresponden con lo que venia puesto en la emisora, asi que me lo he apuntado para no perder la configuracion base, porque si los pongo como en el manual no obedecen correcytamente los servos ni na de na.
El caso es que explica como ajustar los valores de paso, de curva de motor, de mezcla timon, exponencial y no me entero de na, toqueteando mas o menos veo que cambiando el del bloqueo del pit a off y activando el de TH-CRV/EXP cambia de color el led de la emisora y tocando las ruedecitas de la emisora cambia p.ej el paso en las palas muy lentamente, aqui es donde os pido ayuda, como configuro y en que consisten estos cambios???para que sirc¡ve la palanquita que pone gear??a simple vista no veo que haga nada y cambiandole en el DIP el interruptor tampoco,
La otra palanca si veo que es para el 3d me cambia el paso a negativo.
los ajustes hay que hacerlos con el gas en el centro? abajo?
os dejo la lista de DIP que me viene detras de la emisora a ver si alguien arroja algo de luz en esta oscuridad cerebral mia...
1-ELEV OFF
2-AILE ON
3-THRO OFF
4-RUDD ON
5-GEAR OFF
6-PIT OFF
7-RUDD MIX ON
8-NOR/CCPM ON
9-CCPM ELEV ON
10-PIT LOCK ON
11-TH-CRV/EXP OFF
12-GYRO SENS/RUDD MIX OFF
He estado trasteando tocando el 10 a off y el 11 y el 12 en on por separado y entonces veo que las ruedecitas de la emisora actuan pero no tengo claro el cometido, esto se queda grabado? si es que si alomejor la e liao toqueteando dios mioooo
el caso es que no me atrevo ni a despegar porque veo que no esta fino a pesar de que aparentemente el plato parado esta nivelado y todo funciona correctamente
gracias por adelantadooo