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Moderador: Moderadores

Por eesnake
#310316
hola de nuevo compañeros, hace poco me compre un walkera coaxial de paso fijo en concreto el 5-4 y la verdad es que con la ayuda de todos los que escribis aqui logre dejarlo en condiciones, el caso es que ya hago con el lo que quiero, aterrizo encima de un compact si hace falta jejej, el caso es que la casa se me queda pequeña y decidi sacarlo a pasear.

En la calle no puede ser, a la minima brisilla se va a vivir su vida asi que me decidi a comprar algo mas callejero, y me he decidido por el modelo del asunto.

El caso es que a pesar de leer y leer me parece complicado de cojones y no me atrevo ni a darle gas para levantarlo un poquito ya que de fabrica viene como el culo, a ver si me podeis hechar una mano...

las palas las he desmontado y equilibrado correctamente, estan perfectas pero una venia con mas grados que la otra, esto lo he solucionado con el medidor de incidencias casero que puso por ahi gonzo, ajustando las rotulas ahora estan las 2 a 0º con el stick en medio, el tracking esta correcto, las dos palas girando en un mismo plano pero al dejarlas flojitas como en el lama me he dado cuenta de que dan unas vibraciones de la ostia, imagino que en este tipo de helis las palas deben estar apretaditas no?

el modelo es el ccpm con el chasis en aluminio y transmision por correa, 3 servos en el plato, en teoria los servos deberian estar en su posicion inicial a 90º con la rotula que ataca al plato no? es que estan ligeramente inclinados los dos de alerones y el que ataca el plato por delante esta bien a 90º, la cosa es que hago? los modifico o no pasa nada por que esten asi? no aprovechan todo su recorrido quizas?

el servo de cola esta bien a 90º y la cola obedece bien la direccion, pero me da mucho rollo que cuando dejo el stick para un lado a la que llega al final del recorrido veo a traves del plastico porque ese es un poco tranparente como el piñoncito pequeño de dentro sigue girando con el consiguiente ruidito que indica que el piñon esta saltando, o al menos esa impresion me da a mi, es esto algo preocupante en realidad?

Mas o menos el dejar el plato horizontal y ajustarle mecanicamente todas las rotulas y servos, asi como las palas no es mucho problema, lo malo es la emisora, no me entero de nada.

Resulta que el manual trae unos valores por defecto para el DIP(los interruptores pequeñitos de atras) que no se corresponden con lo que venia puesto en la emisora, asi que me lo he apuntado para no perder la configuracion base, porque si los pongo como en el manual no obedecen correcytamente los servos ni na de na.

El caso es que explica como ajustar los valores de paso, de curva de motor, de mezcla timon, exponencial y no me entero de na, toqueteando mas o menos veo que cambiando el del bloqueo del pit a off y activando el de TH-CRV/EXP cambia de color el led de la emisora y tocando las ruedecitas de la emisora cambia p.ej el paso en las palas muy lentamente, aqui es donde os pido ayuda, como configuro y en que consisten estos cambios???para que sirc¡ve la palanquita que pone gear??a simple vista no veo que haga nada y cambiandole en el DIP el interruptor tampoco,

La otra palanca si veo que es para el 3d me cambia el paso a negativo.
los ajustes hay que hacerlos con el gas en el centro? abajo?

os dejo la lista de DIP que me viene detras de la emisora a ver si alguien arroja algo de luz en esta oscuridad cerebral mia...

1-ELEV OFF
2-AILE ON
3-THRO OFF
4-RUDD ON
5-GEAR OFF
6-PIT OFF
7-RUDD MIX ON
8-NOR/CCPM ON
9-CCPM ELEV ON
10-PIT LOCK ON
11-TH-CRV/EXP OFF
12-GYRO SENS/RUDD MIX OFF

He estado trasteando tocando el 10 a off y el 11 y el 12 en on por separado y entonces veo que las ruedecitas de la emisora actuan pero no tengo claro el cometido, esto se queda grabado? si es que si alomejor la e liao toqueteando dios mioooo

el caso es que no me atrevo ni a despegar porque veo que no esta fino a pesar de que aparentemente el plato parado esta nivelado y todo funciona correctamente

gracias por adelantadooo
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Por RainFC
#310323
Hola!!!
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para echarte una mano pq me tengo que ir a una entrevista de trabajo, pero intentaré ayudarte el finde. Por cierto... que versión has comprado? el que tiene cola y cabeza en aluminio o el que viene en plastico? Por cierto, es un buen heli, te lo aseguro, y si lo ajustas bien te vendrá de pm para practicar. Ah! other thing, si tu giro es el g006 lo tienes un pelin complicado para ajustar el heading hold, intentaré explicartelo despacio. En fin, dime que modelo es para que pueda empezar. Un saludo.
Rain
Por eesnake
#310457
pues muchisimas gracias!!! el modelo viene de serie con el tubo de cola y chasis en aluminio, transmision por correa y si, el gyro es el wk g006
Por eesnake
#310479
lo del gear por que no hace nada una cosa menos a explicar, a pesar de que en las instrucciones sale el receptor RX701 con 7 canales el que lleva el mio es el RX607 con 6 canales, y en el 5º no hay nada conectado, supongo que ese canal sera = que en el del manual para servo de corona por eso na hace nada....el 6 si que esta conectado y en el RX701 es para el servo de caida que no se lo que es...
Por eesnake
#311173
weno pues mas o menos ya me voy haciendo con las configuraciones, he desmontado todo y lo he puesto mas o menos en condiciones, servos a 90º, ajuste de pitch lock, pitch, mezcla de giro y curva motor.

El caaso es que ya empiezo a levantarlo con golpecitos de gas del suelo 2 o 3 cm para ver que tendencias tiene y como responde a los sticks y no logro corregirle que cuando le doy para alante o para atras se me vaya para los laos, palante y izq y patras y derecha, y eso no es efecto suelo, cuando me fijo en las palas lo hace de rotor, no entiendo x q...

cualquier ayudita sera bienvenida thx
Por eesnake
#311499
na que aqui posteo yo solo lol, es que nadie tiene un 60????

al menos que alguien me diga si el color adecuado en el mando es el lila cuando todo esta ok por que al encenderse veo que tb tiene verde y el verde no he logrado que salga ni haciendo ajustes, cuando hago ajustes el color va cambiando, azul, azul oscuro, amarillo pero verde no.

es el verde el color que tiene que tener cuando todo esta ok?

gracias por adelantado
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Por RainFC
#311832
Hola eesnake,
Siento no haberte podido escribir en el finde, y no creo que pueda hacerlo como es debido hasta la semana que viene por dos razones: 1) estoy estudiando una opo de la que me examino el sabado que viene y 2) El heli no lo tengo conmigo. De cualquiera manera, si sabes un poco de ingles, aquí están las recomendaciones que se han dado en RC universe a un novato como tu, espero que te sirva:

PD: Si no lo comprendes, siempre puedes utilizar babelfish para traducirlo.


Furyextreme,

Don't worry about programming the ElfHobby, the defaults it comes with are just fine. If you try it you have to listen to the tones - confusing to start with. I changed to 16kHz so the PWM is slightly smoother at high rpm, but it isn't necessary. You could turn brake on or off, no worries, either way the one way bearing will do it's stuff. Best leave Soft Start on.

As for learning, everyone says buy a big nitro heli because they're much easier. My budget doesn't go anywhere near that, so how about a kind of check list for beginners like me who never flew anything before:

(1) Check all screws are secure. Really do do this.
(2) Ensure all wires are neat, tidy and safe from rubbing on any part of the frame.
(3) Make sure the flybar is perfectly straight and properly centred in the Z shaped holder. Make sure the 90° bellcranks on the flybar are level in line with each other.
(4) Unscrew the paddles if necessary to refit using the front mounting holes for slower cyclic responses. The paddles simply screw onto the flybar weights.
(5) Make sure the balls are at the mid position hole of the servo horns for all three cyclics. This gives a gentler responses than using the outer holes (and the inner hole is no use because the front servo linkage would foul on the bearing housing). This is safer than using exponential control. Note with a 120° electronic CCPM, and Walkera TX701 transmitter, you can't restrict the cyclic range without also restricting the pitch. You may need to lengthen all three control linkages slightly so you can get enough positive pitch. This setting is not as suitable for attempting 3D or inverted flight, as it loses some negative pitch range, but it could be good for learners.
(6) Level the swash by adjusting the links (with all TX sticks and trims centred, motor unplugged).
(7) Position the tail rotor sliding sleeeve a bit left of centre (by adjusting the link with sticks and trims centred and gyro AVCS turned OFF).
(8) Remove the main blades and use TWO 1.5mm allen keys (the included kit has only one!) to check the blade holder hex bolts in the ends feathering shaft. Not too tight, or you'll struggle after a crash, but must be secure.
(9) Check the whole head is smooth, not much slop (i.e. Z shaped holder not broken), and no vibration. Spin it up without the main blades, should be smooth through the control range.
(10) Check tail rotor spins the right way. Look in the Venom manual for how to twist the belt the right way, if there is any doubt.
(11) Check the swash and tail linkage move the right way - if necessary change DIP switches to reverse various items as necessary:



1 Reverses the Elevator = cyclic fore/aft

2 Reverses the Aileron = cyclic left/right

3 Reverses the Throttle

4 Reverses the Rudder = tail rotor pitch

5 Reverses the Auxilliary (landing gear, spare channel 5)

6 Reverses the Collective Pitch

7 Reverses the Rudder mixing


(12) Re-fit the main blades. Test and trim with the skids lashed firmly to some rigid furniture, but avoid getting eyes on a level with the main blades just in case.
(13) Do not assume any of the programmable settings on the TX are sensible to start with! Someone may have fiddled. You can't check the settings, you can only set them two at a time. Use DIP switch 10, 11 and 12 one at a time to adjust the parameters with V1 and V2 knobs. Some personal preference here, but a rough starting guide could be:



10, Cyan, V1 = Pitch Curve, +100; V2 = Pitch Range, +100

11, Yellow, V1 = Throttle Curve, ~0; V2 = Cyclic Exponential, =0

12, Blue, V1 = Rudder Mixing, ~0; V2 = Gyro Sensitivity (*), +/-100 for NORM/AVCS


* This should have no effect with RX607/G006, needs RX701/G007, but some users report needs V2=+100 (as well as V1=-100) to cancel rudder mixing.
(14) Carefully observe the main blades (from a distance) at medium throttle, medium rpm, medium positive collective pitch, to check and re-adjust tracking.
(15) Securely attach a big sturdy training gear!
(16) Securely attach the battery, checking the balance is neutral or slightly forward.
(17) TX on, heli on. Range check the cyclics and tail. Motor on. Use little hops to check and re-adjust throttle mixing and rudder mixing, cyclic trims, rudder trim. If rudder trim is too far out adjust the linkage and re-trim.
(18) Turn off AVCS on the gyro, or plug the tail servo straight into the RX, and check that you can use DIP 12, V1=-100 to cancel rudder mixing (and maybe V2=+100). Disconnect the motor and check that the tail servo does not move when you move the throttle stick - if it does you TX sucks and you cannot use AVCS! If it doesn not move, then your are luckier, replug correctly and if you want to you can turn on AVCS.
(19) Whether using AVCS or not set the gyro sensitivity by test flight. Turn it up until the heli wags rapidly left and right. If you can't get it to wag rapidly move the ball to one hole position further from the centre of the servo horn and try again, otherwise you don't really have a fast enough tail ervo response. Now reduce the gyro sensitivity just slightly until the tail is steady, or just drifting slightly.
(20) If you do use AVCS don't leave the heli powered up on the floor, the tail servo may drift to the end stop and overheat. If you have G007 you can adjust the servo range limit pot to prevent this.
(21) Practise, trim, check screws are tight, repeat as necessary...

I'm sure there's much more could be added, but it's a start. Hope it helps. Soneebee has often posted nice pictures to explain some of these issues. Points 4,5 might be the least well known...
Por eesnake
#312538
pos no, de ingles ni papa, y del traductor mejor ni hablamos, lo unico que he hecho ha sido cambiar la sujecion de las palas del flybar a las delanteras o al menos yo creo que seran las delanteras, en el primer agujero las dos del lado para donde giran

no se si me he expresado bien...

a ver si alguien me aclara aunque sea lo del color, es el lila el adecuado para volarlo sin hacerle ajustes?
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Por RainFC
#312673
Hola,
Si mal no me acuerdo, el rosita o lila es el color adecuado para volar, pero vamos, tan solo tienes que comprobar que los dip 10, 11 y 12 están a off, y está perfecto.
Un saludo
Rain
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Por JN60#
#321626
hola eesnake me he comprado un 60 hace poco y es dificil hacerlo volar tal y como viene de fabrica te entiendo cuando dices que has tenido que ajustar casi todo el plato,los servos , las rotulas, las palas, etc yo tb he tenido que hacer lo mismo y eso que no hace mucho que estoy en este mundillo pero no hace falta saber mucho para darse cuenta que cuesta mantenerlo en el aire aunque yo ya lo he volado un par de metros del suelo cuando le puse el motor brushles y la bateria de lipo por que la que viene es un supiro...

Alguien sabe por hace interferencias los dos servos de atras??
cuando llevo un rato volando el heli hace alaveos bruscos ...

bueno ya ire consultando si alguien sabe gracias!
Por eesnake
#325964
hola jn, pues yo de interferencias porahora ninguna, gracias a dios, solo me faltaba eso, porque aun no lo he levantado mas de 1 metro, eso si le he comprado una lipo de 1500 ma, porque la otra dura 3 o 4 minutos, de motor y variador aun el de serie, ya veremos si le hago algo, oye por casualidad no habras provado el otro piñon que viene con la bolsa??

a ver si hay suerte
Por eesnake
#328504
necesito ayuda, me he cargado los dos portapalas del rotor de cola, y no encuentro repuesto aqui en españa, la duda es si alguien sabe si comprando los portapalas de algun trex me serviran, la pieza en las fotos es aparentemente = pero no se si el diametro es el mismo o hay algo diferente, por favor alguien lo ha provado? lo pedi en rcmaterial y he preguntado si me sirve, pero aun no me han contestado, si sirviera alomejor me lo pillo de aluminio que si tenian en stock.

gracias por adelantado y goods flyings
Por Carballedo
#343025
Ya era hora de encontrar a otra persona con mi mismo problema,je , no se porque hacen las instrucciones de esa manera no entendi como configurar lo de los tips y he estado enredando y tampoco, (para eso me sirve a mi la mecanica de aeronaves... xD) intentare hacerlo con lo que posteo RainFC a ver si lo consigo que acostumbrado al ingles de los manuales de mantenimiento de los engendros grades tampoco debe de ser tan dificil, no? ya os contare

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