miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mc-jairo
Hola q tal, ultimamente estube pensando en comprarme un heli para hacer dedos nadamas, para no usar un simulador, he visto el micro helicoperto 4#3 de walkera, es del mismo tamaño del picooz pero de 4 canales, o sea posee todos los movimientos de un FP, me gusta el diseño y el tamaño, en precio es casi el mismo q el de un lama, por lo q creo q me lo compro jeje, no se si alguien lo tiene y me diga q tal.

http://www.walkera.com/en1/particular.j ... 24%2330104
Adjuntos
Z24-30104_big.jpg
Por CHaRLyTo
Hola Mc-Jairo,

Yo tengo este heli, lo que ocurre es que por motivos de trabajo no lo he podido probar bien, lo que si te digo es que para mi no es un heli para novatos, ya que para nada viene ajustado de fábrica y por su tamaño tan reducido es muy inestable.

Ahora lo estoy estudiando a ver como mejorar esa estabilidad, pero no es sacarlo de la caja y volar.

Ahora una cosa si te digo, es precioso es muy muy guapo.

Saludos
Por guille
Hola

Yo tengo ese walkerita, una maravilla!, para mí su estabilidad es la mismna que la de su hermano gigante el walkera 4. Si tocas poco o nada los mandos se mantiene bien, si lo mueves con dulzura, responde muy bien, si te pasas...comienza a correr como un mosquito, pero tb responde bien a los palancazos

A mi me costó un pàr de vuelos ponerlo a punto, efectivamente hay que coger el manual que viene muy bien , con las medidas exactas para poner las transmisiones con el largo apropiado, luego unos toques de trim y listo. Tb tuve que posicionar el motor, pues atacaba el piñon muy duro, ojo!. El tracking, nada, perfesto.

Yo lo tengo con un disipador de aluminio en el motor principal (bueno dos) de eso que lleva el walquera 4 en cola que pesan un gr cada uno.

Hay muchos videos, con los que puedes verlo volar en una habitacion

Te dejo uno de mis primeros vuelos, este fué en la segunda carga de bateria, se ve un poco nervioso, ahora lo llevo mejor

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 5334387235
Por Patrick Rindisbacher
Hola a todos!,
hace poco un amigo y yo compramos el walkera 4#3, nos hemos dado cuenta de que la cola siempre tiende a girar hacia la derecha y hay que estar contrarestandole continuamente aun teniendo el trim a tope.
Alguien de vosotros sabeis si hay alguna manera de ajustar de otra forma el movimiento de cola hacia la derecha?.

Ps: charlyto, en otro apartado te he escrito explicandote como sacar el eje.

Saludos cordiales

Patrick
Por CHaRLyTo
Hola Patrick,

Perdona que no te haya contestado pero es que aun no he tenido tiempo de liarme con el 4#3 y aún no lo he volado.

Cuando lo vuele te comento el tema de la cola.

Saludos
Por jun
Donde lo habeis comprado?

Gracias por adelantado, un abrazote a todos.
Por Microcheli
jun escribió:Donde lo habeis comprado?

Gracias por adelantado, un abrazote a todos.
Me uno al club, acabo de pedir a los reyes un Dragonfly 4#3. Lo he comprado en Miracle (http://www.miracle-mart.com/) y ya de paso le he comprado algunos recambios al Lamita. ¡Qué ruina!.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! :D
Por facoba10
¿Algún sitio más cercano para poder comprar recambios?, aúnque lo dudo yo pregunto, me apetece un chiquitin de estos para casa.
Por profesorae
Bueno, pues yo había dejado los eléctricos por el yuyu que me dan las lipos...pero necesito algo para volar en el salón, patio, cocina...cuando me entra el monillo y no puedo salir con el glow.

Después de mucho darle vueltas, casi compro un lama, pero lo que siempre me ha echado para atrás de éste es lo enormemente estable que es y lo poco que se parece en su comportamiento a un heli de los grandes.

El otro día, buceando en ebay, encontré este pequeñajo (el walkera 4#3) y he comprado uno. Ahora toca esperar a que llegue, pero entre tanto, busco información y sobre todo, sitios donde comprar repuestos económicos.

Las dos páginas que de momento he visto (no he buscado mucho) son rc-fever (como bien apuntais) y ésta:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5450

Aquí parece que están más baratos. No obstante, seguiré buscando.

Hay algún truco, update, arreglo que se le daba hacer para empezar con él??????

Un saludo (y espero seguir posteando en este hilo).
Por rctorkanal
ketal yo tengo uno pero tengo problemas conla cola le cambie el motor y sigue igual el problemas es que no se como darle mas ganancia ala cola ya ke cuando lo vuelo tengo ke tener el mando de cola a tope para poder mandener el eli y no se gire si alguien sabe como darle mas ganancia ala cola pues seria una ayuda
Por profesorae
Buenas noches. Lo mismo digo una burrada, porque aún no lo tengo en mis manos...pero prueba a hacer esto:

-enciende la emisora
-pon el trim de cola a tope hacia el lado contrario del lado hacia el que luego tienes que trimar en vuelo
-enciende el heli

De esta manera, creo que el receptor se "piensa" que el trim a tope es como si fuera el centro, y de esta manera tienes más posibilidad de darle más puntos de trimado hacia el lado que te interesa.

Un saludo, y sería de agradecer que nos cuentes si te ha funcionado.
Por profesorae
buenas. Solo deciros que este heli tiene un pedazo de hilo de 420paginas en rcgroup. Llevo toda la semana lellendo, y he sacado las siguientes conclusiones:

1/ lo que digo en el post anterior de l cola
2/ que hay que ponerle unos buenos disipadores al motor principal. Los que le valen son los que se le ponen al HoneyBee de Esky en el motor de cola
3/ el motor de las ultimas unidades viene con unos agujeros de refrigeracion a la altura de las escobillas
4/ que es practicamente imposible poder usar una FF7 para manejarlo
5/ que el plato se mueve ligeramente de arriba a abajo desestabilizando el vuelo. Hay algunos que lo pegan al eje (la parte interna) otros ponen unos anillos con presillas y otros le ponen una goma fina desde el pin antirotacion al chasis...fina para que el servo pueda vencer la resistencia.
5/ que es imprescindible equilibrar las palas inc/ las de cola
6/ los conectores de los servos en el 4en1 hacen falsos contactos, por lo que o bien se arquean los pines donde se conectan para que hagan contacto constantemente o bien se mete algo de papel entre los conectores de los servos forzando la posicion de stos y obligando al contacto constante.
7/ es importantisimo colocar la bateria para centrar bien el CG
8/ hay algunos que han recortado las palas, consiguiendo un par de minutos mas de vuelo (pero esa parte debo habermela saltado porque no se que parte de las palas se corta...son muchisimas paginas)
9/ hay gente que esta experimntando para ponerle un brushless, ya que el motor principal dicen que dura unos 30 vuelos.

Bueno, pues hasta aquí la cronica de las 300 paginas que llevo leidas, cuando sepas mas cosas os lo digo.

Un saludo.

Pd: a mi el mio aun no me ha llegado...pero todo se vera.
Por profesorae
Uenos días. De momento, sigue 'en tránsito' mi heli. Os informo de que además de unaserie de pequeñas modificaciones que la gente le hace a este pequeñin (que fuera de España tiene foros de más de 440 pág) lo que han conseguido ha sido convertirlo en brushless (por unos 60 leuros).

Un saludo.
Pd. Luego, cuando tenga el otro ordena os pongo un link a una pagina BARATISIMA de repuestos.
Por profesorae
Buenos días. Ya soy el feliz poseedor de un 4#3. Es más, ya le he quemado el primer motor principal!!! (es que no ha parado de volar).

Ayer encargué todo lo necesario para convertirlo a brushless, que si no, en motores principales sería la ruina.

Ya os comentaré.

Un saludo.
Por helicrash
Hola a todos,

La verdad es que desde hace unos dias estoy estudiando la compra del 4#3, he visto en la web oficial que ha salido una nueva versión a 2.4Ghz, aunque no la he encontrado en ninguna tienda (creo que aún no esta disponible).

En principio me interesa el 2.4 Ghz mucho más que la versión normal, la antena corta para interiores y puede que menos interferencias en un heli de tamaño tan reducido deben ser mejor opción.

alguien sabe algo sobre el tema??? creeis que vale la pena esperar a esta nueva versión???
Por profesorae
helicrash escribió:Hola a todos,

La verdad es que desde hace unos dias estoy estudiando la compra del 4#3, he visto en la web oficial que ha salido una nueva versión a 2.4Ghz, aunque no la he encontrado en ninguna tienda (creo que aún no esta disponible).

En principio me interesa el 2.4 Ghz mucho más que la versión normal, la antena corta para interiores y puede que menos interferencias en un heli de tamaño tan reducido deben ser mejor opción.

alguien sabe algo sobre el tema??? creeis que vale la pena esperar a esta nueva versión???
Buenas noches. Ponte en contacto con el chico de la página/tuenda que te pongo un par de post arriba, pues esta semana ha estado vendiendo los de 2.4 con plástico (la versión normal), y en breve empezará a aparecer la versión con metal (algo más cara).

Te recomiendo que te pases por el foro de rcgroup, en microhelis, pues ahí hay páginas y más páginas de información sobre este pequeñajo.

Yo ya le he hecho la conversión a brushless...y el resultado es símplemente BESTIAL.

Con una batería hago unos 12 minutos de vuelo, sin parar porque el motor se caliente...y batería tras batería, sin decanso, y el bicho lo aguanta todo...sin duda alguna, la mejor inversión que se puede hacer en este pequeñajo.

Imaginad, un heli de 4 canales brushless... :lol: :lol: :lol: Mañana si puedo cuelgo un vídeo.

Un saludo.

PD.: he de hacer una mención especial al compañero Durete, pues ha sido él quien se ha dedicado a soldarme los cables, pues yo en vez de dedos tengo porras, y la electrónica en este pequeñajo está acorde a su tamaño...
Por batracio
Hola profesorae; desde hace tiempo le tengo echado el ojo a este pequeño; soy un fan de Lama V3, pero ya me aburre un poco, y creo que me voy a pasar a este heli que te acaba de llegar.
Si no lo he hecho antes es porque lo intenté con un CP2 y fue desesperante; nunca conseguí llegar a regularlo bien, y por tanto, nunca lo llegué a disfrutar. Este es igual de nervioso? Según viene d fábrica es volable o hay que hacerle algo? Qué modificaciones hay que hacer para pasarlo a brushless, tan sólo cambiarle los motores?
Un saludo y gracias de antemano
Por helicrash
Gracias profesorae!!!

Pedido mediante Ebay la versión 2.4G al chico/tienda que me has recomendado. Ahora esperar a que llegue... mientras tanto iré revisando lo que me comentas, aunque me podrías pasar un par de links e información de la conversión a motor B, por cierto se puede hacer en un futuro un upgrade de la versión plástico a metal???
Por profesorae
Buenas noches. En cuanto a si es o no volable,..., claro que lo es. Eso sí, no esperes un heli tranquilo, pues si algo lo caracteriza, básicamente por lo pequeñín que es, es puro nervio. Ahora, eso sí, una vez que se empieza a controlar, es una delicia.

En cuanto a la conversión a brushless, aquí os dejo el link donde está la información básica para ello. Sólo se pone brushless el motor principal, pero creo que es algo imprescindible.

http://thesteve.ca/walkera/

En esta pagina comprais el "convertidor" para que el ESC funcione con el receptor de walkera.
En ebay buscais el motor losi 10250kv (y lo comprais claro :lol: )
En ebay buscais también el ESC.

Una vez todo ello en vuestro poder, soldais (o buscais a alguien que os lo suelde...como yo hice, pues mi dedos parecen porras)...y a disfrutar.

En RcGroup, en microhelis teneis 3 hilos abiertos sobre este heli:
-uno en general
-otro sobre la conversión a brushless (en el que no paran de inventar :shock: )
-otro sobre cambiarle el chasis (pero esos chasis (MIA G10), el chico que los fabrica no los vende fuera de USA).

Cuando acabe de subir el vídeo a youtube, pongo el link.

Helicrash, enhorabuena por tu adquisición. El 2.4, dicen que pesa un pelín menos (unos 6 gramos menos, que en un peso de 52 gramos supone un buen porcentaje). En cuanto a lo de upgradear a metal, de momento, el chico de "chinesjade" no vende esas piezas sueltas, pero imagino que saldrán por un pico, y con plástico va muuuuuyyyyy bien.

Cuando lo tengas, dínoslo en el foro y te comento alguna modificación que le hacen al heli para hacerlo más estable.

Un saludo.
Por profesorae
Bueno, pues ahí va el vídeo.

-54.9 gramos de peso
-motor brushless con variador 7A
-convertidor "by TheSteve" (necesario para que trabaje con el receptor de walkera)
-batería original (400 mAh, 3,7v --- lipo 1S)
-piñón original (12 dientes)
-11-12 minutos de vuelo

http://es.youtube.com/watch?v=gjE_18F6isM

Un saludo.
Por helicrash
Ya llegó, ya tengo en mis manos la versión de 2,4 Ghz... y a priori las sensaciones que transmite son muy buenas, se ve una cosa delicada, muy delicada pero la verdad es que va fina que no veas!!!
Tan solo he tenido tiempo para unos cuantos estacionarios a 1 metro ya que aun no le he cogido la confianza para empezar a dar vueltas libremente; es un puro nervio tal y como comentáis.

A priori la inversión me parece interesantísima, ya que el último chasco que tuve fue el micron V-2 (tal vez me superó, yo solo conseguí con el problemas e interferencias), con el walkera 4#3 puedo romper 3 por el precio de 1 micron.

En cuanto a conversión a brushless, no se, no me atrevo de momento. Además no encontré a nadie que la haya realizado de momento con la versión 2,4 Ghz, vamos a esperar!!!

Consejos, ayudas????

Gracias.
Por JM
Hola a todos.
Veo que nuestro compañero profesorae ha echo la conversión del motor principal a brushless, pero no así el motor de cola.
¿Alguien me podría decir que motor es el que se tendría que usar para cola y si sería directo, o se tendría que usar los mismos piñones de des multiplicación?. ¿Es interesante cambiarlo también, o es suficiente con el motor principal?.

Un saludo
Por profesorae
JM escribió:Hola a todos.
Veo que nuestro compañero profesorae ha echo la conversión del motor principal a brushless, pero no así el motor de cola.
¿Alguien me podría decir que motor es el que se tendría que usar para cola y si sería directo, o se tendría que usar los mismos piñones de des multiplicación?. ¿Es interesante cambiarlo también, o es suficiente con el motor principal?.

Un saludo
Buenas tardes (y perdón por la tardanza en las respuestas)

De momento, y hasta donde yo he leído en RcGroup, la mayoría de la gente sólo convierte el motor principal, pues el de cola no hace falta (aunque se puede, poniéndo otro variador y un pequeño motor brushless en la cola,....,) pero en general, saqué la conclusión de que no merece la pena, pues con el motor de serie, como viene de serie, trabaja muy bien. Eso sí, si te lanzas a la aventura, los cables del motor no los sueldes, pues te hará falta soltarlos para programar el variador a la hora de "decirle" dónde está el punto máximo y mínimo del acelerador.

Un saludo.
Por JM
De momento he tenido un mal estreno para mi pequeñín. Según había leído por hay, hay gente que le hace un pequeño taladro al motor en un lateral para refrigerarlo, ademas del disipador. Así que me he decidido a hacérselo, y se me ha ido la mano. Consecuencia, motor nuevo a "tomar por ...". Mientras me decido a poner o no el Brushless, he pedido un par de juegos de recambio que incluyen también el motor trasero. Mientra que llegan o no llegan, he probado a colocar un motorcito que tenía de otro micro heli de doble rotor. La cuestión es que tengo varios motores nuevos de esos sin estrenar. Esos motores son idénticos al original de walkera, solo que un poco más cortitos. Llevan el mismo eje, y los tornillos de sujeción funcionan los originales sin problema. Curioso, casi llega a levantar el heli, con lo cual si pudiera volar tendría motores para unos cuantos cientos de vuelos. Creo que si le pusiera un piñón un poco más grande estaría solucionado, pero casualmente no tengo ninguno para ese grueso de eje, así que "ajo y agua".
La verdad, cada vez que me miro más este pequeño heli, me gusta mas. Creo que es una buena manera de disfrutar sin salir de casa, así que os animo a todos los que tengáis uno a que pongáis vuestras ideas a ver si así podemos sacarle el máximo partido.
Aquí os dejo un link en ingles muy interesante sobre un montón de mejoras para hacerle. Según su autor consigue estacionarios de más de cinco segundos sin tocar la emisora. Espero os sirva.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost8619640

Disculpar lo largo de mi parrafada.

Un saludo
Por JM
Parece ser que ya hay quien a conseguido mucha más estabilidad y el secreto es el flybar a 45 grados.

Miraros la foto.
Adjuntos
MIAWALKERAFLIGHTS-PIC10.jpg
Por horcaki
Hola profesor?.ya te as comprado el mini: Te gustan ha ti los minis heee. La verda q esta muy chulo el 4.3 este y parece q se comporta como los buenos por su mecanica. Pero esta lleneo de problemas veo. Aun q la version aluminio creo q ya esta mejorada. Bueno pues es posible q yo TB me lo compre el de aluminio. Pues saludos es un placer encontrarte por aqui otra vez. Pero conectate mas ha internet (nene) Q teconentas de1 na vez al año:jejeje.
Por AJS
Hola, yo tengo el 4#3 y el 4#3B, éste último con el rotor metálico. Han mejorado muchísimo la versión B pues es mucho más estable. Lo que me ocurre sonlos dichosos motores, de nuevos me dura el vuelo 10 minutos y al cabo del tiempo no duran ni 4 minutos por lo que estoy pensando en convertirlo a bushless, pero el mío es 2,4Ghz y no se por donde he leido que no se puede. ¿Sabeis si es así?
profesorae he visto que lo has convertido, si no te importa puedes resumir cómo hacerlo pues tantas páginas en ingles no me aclaro, y si puedes dime que ESC hay que comprar en ebay. A ver si me aclaras un poco el tema.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!