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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por Antonio Diez spooky
#695420
Hola!
por favor los que teneis ete heli ya hace algún tiempo... que piezas se rompen/gastan con más frecuencia? o sea, que pediriais de recambios?
palas, coronas, piñones, rodamientos? etc?
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Por AJS
#695939
el motor principal
Por Demercel
#696067
Alguien sabe si este enano, es mucho más pequeño que el walkera 52?
Yo tengo uno de esos, y he visto este que me llama la atención.... si es mucho más peque me lo compro, sino.... la otra opción es un mini zoom.

Gracias de ante mano.
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Por rctorkanal
#696097
es mas pequeño yo lo tengo y vuela muy bien ahora eso es un manojo de nervios
Por Demercel
#696137
rctorkanal escribió:es mas pequeño yo lo tengo y vuela muy bien ahora eso es un manojo de nervios
Uffff otro manojo de nervios? Nooo por favor, el 52 ya es algo supernervioso, pero de todas formas tendré que ver un 4#3 de esos a ver si es mucho más pequeño.

Gracias.
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Por Antonio Diez spooky
#696152
AJS escribió:el motor principal
gracias AJS, si, desde luego trabaja muy caliente, incluso más que el de cola.
No se que otras cosas pediría... por ahí he leido que se rompe la cabeza, pero no se exactamente que pieza. Luego las coronas, en otros helis de este tamaño (Micron V2, etc) pueden sufrir a veces en los tortazos.

Los rodamientos pequeños de la cabeza suelen perderse?

Desde luego si que es muy pequeño.(unos 24cm. long. total con palas).
Y para nada un heli de iniciación, aunque esas cosas siempre son relativas.
Por EKHIOTZ
#704716
bueno, te puedo contar que soy un manazas (es el primer heli que tengo) y he roto el eje pricipal, la pieza que une las dos palas, un estabilizador y respecto de si se pierden los rodamientos de la cabeza la respuesta es SI, en algunos golpes cuando se sueltan las palas. Aprobecho apar pedir ayuda para conseguir volarlo, pues todavía no he conseguido trimarlo, llevo un mes leyendo en todos lados, todas las recomendaciones que haceis, y nada
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Por Antonio Diez spooky
#705136
Hola exhiotz, muchas gracias por la respuesta.
Me apunto la lista de piezas, haré un pedido, aunque de momento no lo he estampado...
Bueno, a qué te refieres con trimarlo?
Intenta mantenerlo en estacionario, y fíjate si siempre tienes que mover las palancas hacia los mismos lados, y cuales son.
Luego mueves los trims de las respectivas palancas hacia esos lados, y así hasta que más o menos consigas que se quede quieto.

Desde luego no es un heli para iniciación. Es bastante inestable según sale de la caja, y realmente su emisora no ayuda, pues la falta precisión y velocidad de reacción.
Claro que por el precio que tiene no se puede pedir más, pero la mayor desventaja que le veo es la imposibilidad de controlarlo con una emisora de más calidad, ya que por la política de ventas de esta casa (o me compras todo a mi, o te fastidias), las electrónicas son incompatibles.

Respecto a ajustes, hay una página que tengo (en inglés) sobre ajustes del Micron (heli de tamaño parecido) donde puedes ver algunos truquillos para equilibrar palas y flybar, centro de gravedad, etc, de los que algunos sirven para éste:

http://www.maxrpm.rchomepage.com/rcgrou ... 00001.html

Suerte...
Por EKHIOTZ
#706107
GRACIAS POR TU RECOMENDACION. Al decir trimar me refiero a que se pueda hacer un estacionario mediano; pero el problema es que no consigo despegar (levantarlo a 1 metro) pues al intentarlo se va a la izquierda a todo trapo. Ya me he dado cuenta que no es para iniciación (mi hemano tiene un 5#6 y he conseguido levantarlo), pero me he comprado otro 4#3B (craso error según estoy viendo). Respecto de las roturas en el puente de las palas lo que se rompen son los abultamientos que tiene donde se sujetan los tirantes de la estabilizadora, y los he arreglado sustituyendolos por alfileres. Un abrazo
Por EKHIOTZ
#706206
Hola Spooky, de nuevo yo; es para indicarte (supongo que ya lo sabes) que para repuestos lo más barato que he visto ha sido chinesejade.com/walkera.html que tiene unos gastos de envio realmente barato y el 20 días te llegan las deseadas piezas; para helis es otro tema.
Gracias por tu ayuda
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Por Antonio Diez spooky
#707303
Hola, vaya, no había visto nuevas respuestas... :oops:

Gracias por el enlace, EKHIOTZ, lo miraré.
Sobre lo que dices de irse a la izquierda...
Todos los helis lo hacen, incluso los de verdad, al despegar, se deslizan hacia el lado contrario al que gira su rotor de cola.
El rotor de cola contrarresta la tendencia del fuselaje a girarse hacia la izquierda... pero para eso, coje aire de la derecha y lo lanza hacia la izquierda... como el giroscopo no deja cambiar la dirección del heli, pues todo él patina hacia la izquierda, mucho más bajo el "efecto suelo".

Cuanto más pequeños, más lo hacen. Así, un Micron o uno de estos requieren dar un buen palanquetazo de cíclico a derechas para despegar, una vez en el aire mando al centro (o casi) de nuevo.
Por EKHIOTZ
#708125
Gracias spooki. Respecto que se van a la izquierda lo he comprobado y el 4#3B he conseguido levantarlo, por o que pienso que es un problema de reglaje del viejo. ¿que opinas si para aprender bloqueo con unos cartoncillos la movilidad de los mandos (para limitar movimientos bruscos)?. Gracias por tu colaboración
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Por Antonio Diez spooky
#708878
Hola,
bueno, busca las diferencias entre el viejo y el nuevo y encontrarás por que no lo podías subir... quizá el nuevo está más trimado a la derecha, o quizá en el viejo hay algo más que falla (holgura del piñón, palas, etc?)

Respecto a limitar el recorrido de sticks, no te lo aconsejo. Para recuperar el heli en una maniobra brusca te faltará mando.
En mi opinión, a estos helis les falta mando, es decir, hay que trabajar mucho los sticks para dejarlos quietos en el aire (lo que llamamos "batir la mayonesa" :lol: ).
Si has visto el manual, las varillas que hay bajo el plato van a rosca, girándolas puedes también nivelar el plato.

Pero si quieres limitar el recorrido del stick, basta con hacer lo siguiente:
LOs brazos de los servos tienen varios agujeros. Poniéndolos más cerca del eje del servo (agujero mas adentro) limitas el recorrido. Poniéndolos en los agujeros las exteriores, tendrás más mando. Yo en el mio los llevo en el del centro. Prueba a ver donde te va mejor.´
Te aconsejo que dejes enfriar el motor de vez en cuando, se queman con frecuencia...
Por EKHIOTZ
#710492
Gracias Spooki; me estás ayundando mucho. Hoy he recibido los repuestos del 4#3 y pensaba copiar lo mas psible del 4#3b para ver si consigo que los dos vuelen. tengo un cable de simulador puerto USB pero no funciona con el fms por lo que no puedo "simular" par cojer dedo. Sabes alguna solución para esto?
Tambien he construido un Taca-taca con varilla de carbono de 1mm que supongo que evitará roturas.
si consigo levantarlo y volarlo tengo pensado hacer los dos brushler, por datos que he visto por internet
Un abrazo
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Por Antonio Diez spooky
#711516
De nada :) me alegro de servir de ayuda.
Bueno, si no te va con el simulador, hay dos posibilidades, que sea del lado de la emisora:
Abrela y comprueba que están conectados los cables a la clavija de salida... si es ásí, a veces cambiando el orden (son sólo dos) funciona.
Del lado del ordenador... comprueba que aparece el mando en panel de control. Si no, hay un programa que puede ayudar en ello, no recuerdo el nombre, haz una búsqueda del tema en la página de buscar del foro, hay un montón de posts sobre el tema, sobre todo en el subforo simuladores.

Buena idea lo del tacataca. Otra posibilidad es hacer tus primeros "pinitos" sobre una cama doble... si quitas gas antes de caer no pasará nada.
Por vTyphoon
#712660
Estoy buscando como un loco en los foros (rcgroups) y tratando de leerme los mega-hilos sobre éste pequeñín .. y no encuentro nada sobre la conversión a brushless del 4#3B 2,4 Ghz, pregunto .. es posible convertirlo o no a brushless??
Disculpadme si peco de pesado pero llevo leidas un monton de páginas y no encuentro una respuesta fiable.
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Por reset_1974
#715022
Aquí tienes la información y elementos necesarios para la conversión del 4#3 y de la versión mejorada 4#3B.

http://jonathan9113.1freecart.com/

(olvidé el link)

No creo que tenga nada que ver si la emisora es en 2,4ghz o no.

A ver si sale pronto el 4G3 con paso (3D).

Salu2.
Última edición por reset_1974 el Lun, 25 Ago 2008 10:42, editado 1 vez en total.
Por jmholm
#716820
Hola,

Tengo un problema con un 4#3b 2.4Ghz que me compré hará un mes y es que cada vez los vuelos me duran menos, al principio volaba unos 8 min. y a día de hoy apenas vuela 10 seg.

Lo que no se es cómo detectar si es un problema de la batería, motor o variador.


Gracias y un saludo.
Juan Manuel
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Por reset_1974
#716865
Al parecer el motor principal muere pronto.
Puedes probar con un cargador digital a cargar y descargar la lipo, si te carga y descarga rondando los 400 mA en principio descarta la batería.
En Ebay venden 2 packs de baterías por 10€ con portes gratis. También las puedes comprar y de camino que las tienes, pruebas si es la batería.

Salu2.
Por jmholm
#716869
Gracias reset_1974 por responder.

Voy a probar a cargar/descargar la batería con un cargador BC6, a ver lo que pasa.

También voy a mirar lo de ebay que me comentas, lo que no se es si pedir también un motor.

Saludos.
Por jmholm
#716993
Gracias, carlosymiguel.

Cuando el motor se rompe, ¿ deja de funcionar o funciona pero más lento ?

Saludos.
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Por carlosymiguel
#717020
El motor pierde fuerza pero sigue funcionando.
Por Bichovolador
#731978
profesorae escribió:Buenas noches. En cuanto a si es o no volable,..., claro que lo es. Eso sí, no esperes un heli tranquilo, pues si algo lo caracteriza, básicamente por lo pequeñín que es, es puro nervio. Ahora, eso sí, una vez que se empieza a controlar, es una delicia.

En cuanto a la conversión a brushless, aquí os dejo el link donde está la información básica para ello. Sólo se pone brushless el motor principal, pero creo que es algo imprescindible.

http://thesteve.ca/walkera/

En esta pagina comprais el "convertidor" para que el ESC funcione con el receptor de walkera.
En ebay buscais el motor losi 10250kv (y lo comprais claro :lol: )
En ebay buscais también el ESC.

Una vez todo ello en vuestro poder, soldais (o buscais a alguien que os lo suelde...como yo hice, pues mi dedos parecen porras)...y a disfrutar.

En RcGroup, en microhelis teneis 3 hilos abiertos sobre este heli:
-uno en general
-otro sobre la conversión a brushless (en el que no paran de inventar :shock: )
-otro sobre cambiarle el chasis (pero esos chasis (MIA G10), el chico que los fabrica no los vende fuera de USA).

Cuando acabe de subir el vídeo a youtube, pongo el link.

Helicrash, enhorabuena por tu adquisición. El 2.4, dicen que pesa un pelín menos (unos 6 gramos menos, que en un peso de 52 gramos supone un buen porcentaje). En cuanto a lo de upgradear a metal, de momento, el chico de "chinesjade" no vende esas piezas sueltas, pero imagino que saldrán por un pico, y con plástico va muuuuuyyyyy bien.

Cuando lo tengas, dínoslo en el foro y te comento alguna modificación que le hacen al heli para hacerlo más estable.

Un saludo.
Hola me gustaria seber que precio tiene la conversion a brushless , si el motor se quema como el que trae de "serie" y un poco de ayuda de como se realiza, muchas gracias
Por Skykik
#734808
Hoy me ha llegado el mío, el de 2,4 aluminio, le he hecho un par de baterías y aún estoyalucinando.

Es una autentica pasada, volar en el salón sin peligro para los adornos!!! jeje.

Absolutamente recomendado.
Por Skykik
#737192
Un pequeño video volando el 4#3. Hay que meter el código que pide y te pone alado (es para evitar los bots) y luego esperar 45 segundos y darle a descarga gratuita. Un saludo.

http://www.megaupload.com/es/?d=IKOID5G8
Por chusete
#737575
Yo, ya estoy cachondo esperando a que llege el mio.
Kiko, eres un viciosillo.
Un saludo
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Por juanmaheli
#741378
po yo tambien toi esperando el mio. a ver si llega de una p....... vez,jeje
saludos.

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