miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por RUDU
reset_1974 escribió:Yo os recomiendo comprar el de doble motor brushless. Dura más y el consumo es menor.

Yo el mío lo compré por ebay con la maleta y dos baterías de 500mAh, etc... , pero es cuestión de buscar el mejor precio por diferentes webs.
Yo también pienso que sin escobillas siempre será mejor y a la larga más rentable.
¿Puedes decirme en que tienda de Ebay lo has comprado?.
Estoy indeciso, no se si decidirme por este, por el 4G3, por el Nine Eagles o por el MCX de E-Flite.
La intención es volarlo en casa (poco espacio) y seguramente tanto el MCX como el Nine Eagles serán mucho más dóciles, pero más aburridos. El 4G3 es capaz de hacer 3D, pero para casa creo que puede ser demasiado nervioso, no se.
¿Que opinais?
Un saludo
Por reset_1974
Olvida el 4g3 para casa, es demasiado grande. Ya el 4#3b me parece nerviosete, imagina el 4g3.
Por RUDU
reset_1974 escribió:Olvida el 4g3 para casa, es demasiado grande. Ya el 4#3b me parece nerviosete, imagina el 4g3.
Estoy contigo, pero la posibilidad de poder hacer 3D en algún momento en algún sitio un poco más adecuado me atrae mucho y total valen casi lo mismo, aunque el objetivo principal sigue siendo vuelo casero de salón y si no cumple en eso, pués...
Por otro lado, me podríais decir si el receptor que trae de 2,4 gHz es compatible con FUTABA o JR.

Un saludo
Por RUDU
Madaleno escribió:hola alguno sabe donde comprar fuselajes para nuestro pequeñin como tiene este en el video?
http://www.youtube.com/watch?v=5Qkmkq5GDfY&feature=fvw
saludos
pd: hay un post en este hilo q lo pone, pero ni idea de como comprarlo.
Pués no se, mi ingles es de traductor Google, pero por lo que interpreto ""El canoopy está hecho a mano por un amigo. Visita http://www.vollpilot.de para más detalles"" parece que no lo vas a poder comprar fácilmente, pero es chulisimo y hay que ver lo suave y dócil que va en este video el 4g3.
¡Que tentación tengo!
Saludos
Por reset_1974
El receptor no es compatible con futaba o jr, que yo sepa.
Lo de hacer 3D con el 4g3 es un decir, este helicóptero no creo que vaya más allá de un flip, tonel, funel e invertido.

En casa es un bicho más bien grandote, y con las vueltas que lleva me parece peligroso, creo que las palas son bastante más rígidas y supongo que llegará a partirlas si golpeamos un mueble,etc.

Las del 4#3b son muy flexibles y al llevar menos vueltas aguanta muy bien los golpes y no se parten.
Por RUDU
Pués si, son argumentos que pesan para decidirse por un microheli para volar en el salón (tamaño, Rpm y resistencia de rotura a los golpes) y además más económico.

Pero es que cuando uno ve videos como este http://www.youtube.com/watch?v=UiuCgnvYNtQ o como este otro http://www.youtube.com/watch?v=x3m562pTcE0&NR=1 se anima a comprarlo, aunque la verdad es que para hacer 3D como un buen bicharraco no hay nada y para quitarse el mono con el 4#3b seguramente hay de sobra.

Lástima que no sean ninguno compatibles con Futaba o JR, porque estoy planteandome pasarme a 2,4 gHz, y la verdad es que tener tantas emisoras por medio es un rollo, lo suyo es que con una sola puedas manejar todos los bichos, además de las posibilidades de configuración que te puede ofrecer una buena emisora.
Por javpe
Hola,

Hasta ahora estoy utilizando lipos para mis emisoras, sabéis si con esta en concreto no tendré problemas??
Por reset_1974
Yo le he puesto baterías recargables tipo AA y las cargo directamente con el cargador de aeromodelismo por la toma de carga que trae la emisora, la verdad es que gasta poco y también los vuelos son cortitos.
Por makser
me podeis decir como quitarle mando al 43b para hacerlo+ docil ?
he intentado lodel tornillito del 4en1 y no noto nada
necesito quitarle recorrido..a los mandos
Por javpe
makser escribió:me podeis decir como quitarle mando al 43b para hacerlo+ docil ?
Lo bueno del este walkerilla es que es nerviosete, así haces dedos y te lo pasas mejor...

A mi hijo le he comprado otro para su cumple y se lo he dejado tipo lama porque no ha cogido nunca ningun heli con:
Varias espiras de estaño fino a modo de pesas en el flybar y que pesen lo mismo.
Padles a 5 grados.
Y ya tienes un lama para ir aprendiendo...
Por makser
javpe escribió:
makser escribió:me podeis decir como quitarle mando al 43b para hacerlo+ docil ?
Lo bueno del este walkerilla es que es nerviosete, así haces dedos y te lo pasas mejor...

A mi hijo le he comprado otro para su cumple y se lo he dejado tipo lama porque no ha cogido nunca ningun heli con:
Varias espiras de estaño fino a modo de pesas en el flybar y que pesen lo mismo.
Padles a 5 grados.
si ,te cojo la idea pero te podrias explicar un poco mas.. para no cagarla
y que son los padles?
gracias
Por javpe
makser escribió:
javpe escribió:

Padles a 5 grados.
si ,te cojo la idea pero te podrias explicar un poco mas.. para no cagarla
y que son los padles?
gracias
Esto son los padles http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5882.
Lo ideal sería ponerle los pesos en el flybar o los padles a +5 grados pero si tu ya sabes volar helis no hace falta hacer las dos cosas.
Por reset_1974
¿cómo llevais las baterías? A mi me aguanta con potencia poco, 20-30 segundos, después apenas aguanta el estacionario. Me pasa con todas, no se si será el motor... (es el brushless)
Por javpe
reset_1974 escribió:¿cómo llevais las baterías? A mi me aguanta con potencia poco, 20-30 segundos, después apenas aguanta el estacionario. Me pasa con todas, no se si será el motor... (es el brushless)
Pues me da la sensación de que has apurado mucho las lipos y bajandolas de 3v se van deteriorando.
Si pudieras probar con alguna nueva ya sabrías si son las lipos o el motor. A mi me aguanta con potencia minuto y pico pues luego progresivamente va bajando pero puedo hacer estacionarios perfectamente con el resto del tiempo.
Última edición por javpe el Mié, 16 Sep 2009 11:46, editado 1 vez en total.
Por reset_1974
Tengo que hacer un par de pruebas. No las suelo agotar mucho como norma general. Ya comentaré qué es. Gracias.
Por makser
Para javpe:
si son lo que imaginaba, una ultima duda +5 grados es como si fuera un aleron, echando aire hacia abajo o al reves?
Por javpe
makser escribió:Para javpe:
si son lo que imaginaba, una ultima duda +5 grados es como si fuera un aleron, echando aire hacia abajo o al reves?
hechando hacia abajo
Por Madakite
Una duda q tengo

Tengo el 4#3b y estoy un pelin verde en volar heli.
tengo una duda y no se si es normal o es q mi walkera no va bien.
Estoy en estacionario y cuando le pico profundidad para avanzar hacia adelante, pues me avanza 2 o 3 metros y tiende a frenarse solo.
No lo puedo llevar recto hacia delante el tiempo q yo quiera.
Es normal?

Saludos
Por javpe
Madakite escribió:Una duda q tengo

Tengo el 4#3b y estoy un pelin verde en volar heli.
tengo una duda y no se si es normal o es q mi walkera no va bien.
Estoy en estacionario y cuando le pico profundidad para avanzar hacia adelante, pues me avanza 2 o 3 metros y tiende a frenarse solo.
No lo puedo llevar recto hacia delante el tiempo q yo quiera.
Es normal?

Saludos
Si es en interior revisa que los padles esten a 0 grados y que el plato ciclico tenga mediante potenciometro de ajuste en el receptor suficiente amplitud de movimientos
Por jesusccf
Buenas tardes, yo tengo un 4#3b con doble brushless nuevo, y la cola es incontrolable, sabeis de que puede ser? si es del variador o de que? que le puedo hacer? ponindole unos contrapesos a modo de tiki-taka en los patines si vuela estable, pero sino la cola es casi incontrolable. He tenido varios helis con cola ya y nunca me habia pasado esto. GRACIAS
Por reset_1974
A mí me ocurrió que uno de los cables estaba casi pelado y a veces no hacía buen contacto y se giraba como loco. revísalo. Fue justo donde salen los cables y se meten en el rotor de cola.

También te digo que a la hora de despegar es un poco inestable, después se centra bien.

salu2
Por Nax
Muy buenos saludos a todos amigos del 4#3.
Soy novato en esto y ni corto ni perezoso, despues de leer vuestros mensajes, estoy esperando la llegada de un 4#3b V2. Estaria muy agradecido si me dijeseis si hay que tener especial cuidado con algo.... o si enpiezo a intentar volarlo tal cual.
Thanks.
Por ben36
Hola soy novato y necesito ayuda .tengo un 4#3B con la emisora wk-2402 y resulta que como se me hace muy dificil elevar el heli por no decir imposible he tocado los botones de configuracion de la emisora y la he desconfigurado

ELEV NOR REV
AILE
THRO AUX
Rudd BUZZ
No se el significado de estas palabras y donde poner el NOR o el REV en cada una de ellas agradeceria vuestra ayuda,tambien me interesaria como conseguir las instruciones de la emisora en español.Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Por vicario007
Hola, soy nuevo en esto de helis, he comprado este modelo 4-3B y por lo que he leido creo que me da pena secarle de la caja para romperle, como digo soy NOVEL creen que algun dia le podre volar????. No tengo nociones de helis, haber si con un poco de simulador......... espero leer y aprender en este post con ustedes. Gracias
Por javpe
vicario007 escribió:Hola, soy nuevo en esto de helis, he comprado este modelo 4-3B y por lo que he leido creo que me da pena secarle de la caja para romperle, como digo soy NOVEL creen que algun dia le podre volar????. No tengo nociones de helis, haber si con un poco de simulador......... espero leer y aprender en este post con ustedes. Gracias
Hola,

Este heli es por lo menos para dedos con algo de experiencia en coaxiales, así de primeras pues me parece un poco dificil, aunque hay quien dice que ha aprendido desde el pricipio pero creo que tendras que utilizar el simulador para ir haciendo dedos antes. Eso si... si consigues dominar las tralaciones con el walkerita, los demás helis te parecerán fáciles. Si te sirve para mas animos yo empece con uno de paso variables sin tener ni idea y con ayuda del simulador puedes poco a poco lograr progesos, con las conssabidas piñas de turno que no hay quien las quite.
Por Nax
Hola a todos, saludos y gracias de antemano. Sabéis como pasar a motor sin escobillas. He comprado un kit de motor sin escobillas y acelerador, ¿conecto las 2 pestañas y ya esta?. Otra cosa cual es el mantenimiento de la baterías s ¿se deben descargar al completo?, ¿se puede utilizar una batería de 500mah en vez de una de 400?. Thanks, chavalotes.
Por javpe
Nax escribió:Hola a todos, saludos y gracias de antemano. Sabéis como pasar a motor sin escobillas. He comprado un kit de motor sin escobillas y acelerador, ¿conecto las 2 pestañas y ya esta?. Otra cosa cual es el mantenimiento de la baterías s ¿se deben descargar al completo?, ¿se puede utilizar una batería de 500mah en vez de una de 400?. Thanks, chavalotes.
La lipo no debería de bajar de los 3v de lo contrario se iria deteriarando inrreversiblemente
en poco tiempo y te aconsejo que no las pures.
Las baterías de 500 te van a dar mas autonomía pero a mayor peso mas le costara al walkerita y ya va justito de potencia, pero yo ya son las que estoy usando.
Por javpe
javpe escribió:
Nax escribió:Hola a todos, saludos y gracias de antemano. Sabéis como pasar a motor sin escobillas. He comprado un kit de motor sin escobillas y acelerador, ¿conecto las 2 pestañas y ya esta?. Otra cosa cual es el mantenimiento de la baterías s ¿se deben descargar al completo?, ¿se puede utilizar una batería de 500mah en vez de una de 400?. Thanks, chavalotes.
La lipo no debería de bajar de los 3v de lo contrario se iria deteriarando inrreversiblemente
en poco tiempo y te aconsejo que no las pures.
Las baterías de 500 te van a dar mas autonomía pero a mayor peso mas le costara al walkerita y ya va justito de potencia, pero yo ya son las que estoy usando.

Te adjunto el diagrama de conexion para los dos motores
Adjuntos
BLwiring 2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!