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Moderador: Moderadores

Por alvi
#1127433
saludoss!!!!!!
el caso es k me kiero comprar mi ultimo heli por k despues de un solo pro keria uno de mas calidad, que no se soltaran las bielas ni fuera tan mal volando rapido en exterior. Lo kiero paraun uso suave, aunk velos y suave en interior, sin golpes.
el caso es k este le venden y tiene maletin y por ello lo quiero ademas por k me parece de buena calida pero queria saber que opiniones tienen ustedes de el, cuanto duran los motores por k segun dicen da problemas el de cola habra k hacerle un rodaje o algo,
k tal vuela, es decir, en estacionario respecto al solo pro, en exterior y en velocidad y estabilidad respecto a ese,
que probabilida tengo de k me fallen los motores y si el trasero se puede cambiar por otro k de menos problemas,
las baterias k segun visto se pueden poner unas mejores de t-rex, y los problemas que suele dar a parte de los motores, en general todo jejeje :D saludos y felices vuelos!!!!!!
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Por calisto
#1129989
hola !!!

Pues yo tengo el Solo Pro y el Cb100.
En interior mejor el Solo Pro....SÍ SÍ el SOLO PRO es mejor para vuelos en una habitación o salón pues es mucho más ligero, más lento y aguanta mejor los golpes.

el CB100 es mejor en exterior pues tiene más peso y un motor mucho más potente.

Como bien dices la parte más floja del cb100 es el motor de cola..... pero por mi experiencia no es el motor lo que falla sino todo el conjunto brusless posterior. Es necesario amortiguar el receptor con una esponjilla para aislar el giróscopo interior de interferencias que hacen que se descontrole el rotor de cola.

El cb100 es muy sensible a golpes.... las roturas son frecuentes pues el motor principal brusless es muy revolucionado y en un ligero toque como mínimo te cargas las palas principales y/o la pala trasera.

También romperás mucho el tail boom. o sea, la cola que es un pedazo de carbono cilíndrico que rompe como el cristal.... pero también lo puedes sustituir echándole un poco de imaginación por otro de aluminio.... madera , etc... la gente se busca la vida y cada uno lo repara a su manera.

Por tanto, te diré que el cb100 no te lo aconsejaría para vuelo dentro de casa salvo que te gusten las reparaciones.

Otra cosa. la emisora que trae el cb100 no es buena para vuelos en interior porque es muy sensible a los movimientos del stick. Te recomiendo que compres una emisora que tenga dual rate como podría ser la w2603 que aunque es de seis canales también vale para los helis de 4 canales. El tener este emisora te ahorrará muchas reparaciones pues con el dual rate disminuyes la sensibilidad del heli a los movimientos del stick ( o sea, como con el solo pro en el modo lento ( medio circulo de la pantalla)) y así es más fácil de dominar.

En definitiva, te diría que yo para vuelo interior me decantaría por otro modelo más ligero que el cb100 . últimamente walkera está sacando muchos modelos y si te fijas muchos son con motor con escobillas porque los walkera brusless dan bastantes problemas. A veces, la sencillez es lo más efectivo y los del walkera están volviendo para atrás sacando modelos pequeños, ligeros, y con electrónica con escobillas para vuelos indoor.

Espero haberte ayudado.

Chao
Por alvi
#1130196
saludos calisto!!
pues muchas gracias por responderme
la verdad es que del solo pro estoi cansado pero no en ese sentido, sino por lo malo que es, que solo con desmontarle te das cuenta...
sus baterias no son nada buenas son como de usar y tirar y por eso lo del cb100
yo lo quiero para uso en exterior siempre que pueda y en interior, pero decir que en interior tengo suficiente espacio como para volar el solo pro en modo experto si estrellarme y de continuo, a si que por eso no problema, ya en espacios mas pequeños pues solo estacionarios y poco mas.
me interesaba por las baterias por que creo que seran mejores y mas duraderas y me ofreceran mas potencia.
Lo que me preocupa es el brusshles pero no se que tal ira a parte de lo de la almohadilla con gomas para aislar en receptor.
lo cuidaria bastante pero lo que no quiero es que me de problemas sin estrellarlo, y me interesan los motores brusshles pero que no me den problemas
saludos y muchas gracias!!!!
#1130805
Verás, tengo el CB100 desde hace más de dos años y hay pocos días que no lo vuele, la mayoría en interior y cuando las condiciones son muy buenas, tranquilamente en exterior. y debo decir que después de todo este tiempo sigo enamorado de este bichito... al principio muchos porrazos y algunos recambios -básicamente palas principales, rotor de cola y tubo de cola- pero nunca un sólo euro en upgrades, ya que tal cual viene de fábrica para mi es casi perfecto. Lo del "casi" es porque de vez en cuando, sin saber cómo ni porqué, el motor de cola hace lo que quiere y se descontrola, poniéndote en verdaderos aprietos. Este problema se soluciona casi al 100% envolviendo el receptor -la electrónica del morro- es espuma de poliuretano o similar, atado con una gomita, abrazadera o lo que tengas a mano. Debe ser que así se aislan mejor las posibles interferencias, no estoy seguro, lo cierto es que así no suele fallar.
Para mi, salvo este pequeño problema de la cola, es perfecto por varias razones:
Alta calidad de materiales
Perfecto acabado
Repuestos garantizados
Emisora más que suficiente
Muy equilibrado y estable pero ágil y rápido de reacciones
Muy maniobrable
Es un heli de verdad, no es un pata negra de 6CH pero sí que vuela como un heli de verdad, alabeos etc, nada que ver con un coaxial o un 3CH
Bastante duro en aporrizajes salvo catástrofe
Motores principal y de cola eternos, son brushless
Apto para volar en exterior incluso con algo de brisa -muy ligera-

En definitiva, para mi es casi perfecto. Espero haberte ayudado
Por alvi
#1130965
saludos y gracias batracio!!!
ya te lei en algunos post sobre el heli y hablas de el muy bien
la verdad es que me interesa mas que nada por la calidad que tiene que no tendra el baile ese de san bito del solo pro ni tan mal funcionamiento con baterias, motores de poca potencia, insuficiente velocidad....
yo lo suelo volar el solo en exterior con tal de que no llueva o truene... el viento me da igual, me gusta llevarlo con algo de viento, con tal de que el heli avance algo, al solo le trimas un poco hacia adelante y va lanzao, pero tiende a ir al suelo y a la derecha y no me gusta.
me parece que casi no tiene potencia y sus bielas duran un mes, se sueltan... y producen vibraciones.
el cb100 me parece mejor heli, aunque dudaba entre el y el eflite msr pero este lo veo mejor para exterior.
lo que pasa es que no se los problemas que suele dar a parte de lo del receptor que no me supone un problema.
Lo que mas me interesa es que a parte de estable sea muy rapido y una duda que tengo es esa que ya me han respondido pero no encuentro ningun video a esa velocidad, pero si del solo pro
otra duda era lo del motor de cola a parte de las vibraciones da mas problemas????
saludos y muchas gracias!!!!
saludos!!!!!
Por alvi
#1134203
una pregunta batracio...
tu que emisora usas en el cb100??
usas la 2402 con la que viene???
es suficientemente rapidosi con esta emi le cambias el agujero en el brazo???saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Por Ariete
#1134570
Tengo el CB100 desde hace unos años y siempre me lo llevo de viaje para echar unas pilas en la habitación del hotel y si no hace mucho viento en algún parque. El modelo que tengo es el doble brushless y de momento no he tenido que cambiarle ningún motor. He roto canopies, la helice de cola y los patines. El resto parece indestructible. Hace ya tiempo que le monté el patín de xtreme y va fenomenal, es una mejora que aconsejo totalmente.
Por alvi
#1134607
muchisimas gracias ariete por tu opinion la verdad es que estoi completamente seguro de pillarmelo a ver si entra en stock por fin jjeje ya tengo pedido un extrem para el saludos!!!! :D
#1159128
Hola a todos,
Tengo el cb100 hace algún tiempo y sin problemas, hasta que después de un pequeño golpe empezó a funcionar mal, peor imposible.
Lo que observo es que lo pongo en marcha, enlazo con la emi le doy gas y empeza a girar como loco, automáticamente se desengancha de la emi, parpadea el led de la placa.
Si alguien me da una pista le invito a una cervecita fría.
Un saludo.
#1195073
calisto escribió:
También romperás mucho el tail boom. o sea, la cola que es un pedazo de carbono cilíndrico que rompe como el cristal.... pero también lo puedes sustituir echándole un poco de imaginación por otro de aluminio.... madera , etc... la gente se busca la vida y cada uno lo repara a su manera.
Ya ves si se rompe el "palo de cola." Como sabeis es una varilla de carbono de 2,5 mm. y hueca por donde pasa el cable. Como no tenia de repuesto pues me tuve que buscar la vida y la mejor solucion que encontre fue esta:
varilla maciza del carbono de 2,5 mm comprada en la tienda. Por un metro de ella 1,5 lereles.
Un conector de servo (que vienen macho, hembra y protector) para aviar el enchufe del cable del motor de cola al variador del mismo y termorretractil para recubrir.
Encastré la varilla en la cola. Como el cable no puede ir por dentro lo he dejado por fuera metiendo un termorretractil negro todo a lo largo para dejarlo bien sujeto. Como el cable ya no tiene que ir por el interior del encastre del tubo al cuerpo del heli, pues va libre hasta el variador.
El problema vino a la hora de soldar los tres cables al enchufillo de servos que me avié. Imposible dada mi vista y mi peor aun soldador asi que lo tuve facil, lo lleve a una tienda de electrónica y por 2, 5 € me hicieron el trabajo a la perfeccion.
El resultado es un tubo de cola macizo y con apenas un gramo mas de peso que el otro hueco y esto ya no hay quien lo rompa. Ya solo me queda poner un poco de cinta de doble cara al enchifillo para que quede pegadito a su variador, como estaba.
Fotitos para que veais el resultado.
Adjuntos
image1.jpeg
image2.jpeg
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Por Ariete
#1200748
Pablo Fernández escribió: Ya ves si se rompe el "palo de cola." Como sabeis es una varilla de carbono de 2,5 mm. y hueca por donde pasa el cable. Como no tenia de repuesto pues me tuve que buscar la vida y la mejor solucion que encontre fue esta:
varilla maciza del carbono de 2,5 mm comprada en la tienda. Por un metro de ella 1,5 lereles.
Un conector de servo (que vienen macho, hembra y protector) para aviar el enchufe del cable del motor de cola al variador del mismo y termorretractil para recubrir.
Encastré la varilla en la cola. Como el cable no puede ir por dentro lo he dejado por fuera metiendo un termorretractil negro todo a lo largo para dejarlo bien sujeto. Como el cable ya no tiene que ir por el interior del encastre del tubo al cuerpo del heli, pues va libre hasta el variador.
El problema vino a la hora de soldar los tres cables al enchufillo de servos que me avié. Imposible dada mi vista y mi peor aun soldador asi que lo tuve facil, lo lleve a una tienda de electrónica y por 2, 5 € me hicieron el trabajo a la perfeccion.
El resultado es un tubo de cola macizo y con apenas un gramo mas de peso que el otro hueco y esto ya no hay quien lo rompa. Ya solo me queda poner un poco de cinta de doble cara al enchifillo para que quede pegadito a su variador, como estaba.
Fotitos para que veais el resultado.
Estás hecho un manitas, muy interesante el apaño.

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