miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javi penades
#1013998
hola a todos, bueno, esta semana me llegó el cb100 y tengo un problema con él... el animalito vuela bien y además como tengo la emisora 2801pro me da la opción de ajustar varias cosas entre ellas el recorrido de los servos para hacelo más maniobrable y rápido, el receptor que lleva es el rx-2436 que incorpora además de sensibilidad de gyro otro potenciometro que por lo que veo es tambien para el recorrido de servos y darle más recorrido.
el primer vuelo fué un desastre ya que estaba bastante desajustado de los reenvios, lo ajusté, equilibré las palas que estaban algo desiguales de peso pero lo minimo, puse todo al 50%(del receptor) y conseguí un estacionario bastante bueno con minimas vibraciones y sin tracking apreciable... hacer maniobras y traslaciones con él es una gozada por lo estable y docil que és pero al volver a estacionario el animalillo vuela dando amplios circulos en sentido contrahoraio o desplazandose él solito a su bola hacia donde quiere teniendo que rectificar continuamente del mando... he buscado en este y otros foros los motivos de esto y en este en concreto se comenta que el flybar debe ir bien suelto(el mio lo está, no se nota resistencia alguna y balancea muy fino) a algunos se les resolvió el problema de los circulos aflojandolo pero a mi me parece que no es esta la causa (en mi caso).
Despues de revisar todo y cerciorarme de que no hay nada raro procedo a probar diferentes ajustes del receptor(lo he probado todo ya) pero con los mismos resultados... la cola va bien, el motor no falla y mantiene perfectamente la dirección (rompí el tubo de cola pero lo sustituí por uno de fibra que va mucho mejor y es más resistente respetando peso y medidas), le cambié el patín por el extreme mucho más resistente y flexible aunque pesa algo más pero tiene motor de sobra para no sufrir demasiado, por si acaso fijé el receptor con goma elastica por las vibraciones (aunque no es el caso)... no se porqué hace esos circulos en vez de mantenerse quieto, se me agotaron las ideas y quisiera saber si alguien me puede dar una posible solución a esto o algún consejo... con mi 4g6s me asusta volar, así que prefiero poco a poco hacer dedos y pillar más experiencia o no gano para repuestos...
Gracias.
Por Nikos
#1015174
Me pasa justamente lo mismo tio, y es decepcionante probar todo y no conseguir nada. De hecho creo que por tocar tanto se me ha desajustado. Me podrias explicar como has ajustado el CB100 mecanicamente? No debo de saber hacerlo. Y veo que hay mucha gente que tiene el mismo problema.

Yo he puesto un poco de goma espuma en el RX para evitar los coletazos pero bueno, tb noto que mi heli vuela como inclinado. No consigo hacer un estacionario de ni de coña. Como ajustas las helices, los servos y todo eso? Un saludo
Por javi penades
#1015200
pues mira, ya somos 2... lo de los ajustes en este heli es muy basico pero necesario, primero el flybar debe de ir suelto y suave, comprueba que no esté torcido o doblado, si lo tienes un poco doblado pierde estabilidad, tambien comprueba que este esté bien contrapesado, osea que soltandolo de los balancines y quedando totalmente libre se quede bien equilibrado y no se inclina hacia ningún lado siempre, yo lo ajusto desenrroscando la bolita del que menos peso tiene pero a medias vueltas, como la rosca es bien larga tranquilo que no se sale.
El plato ciclico se ajusta bastante bien dando gas a la mitad con el motor desconectado y retocando los reenvios hasta dejarlo totalmente horizontal pero siempre tendrá tendencia a irse palante o atrás o a los lados, eso es lo mejor comprobarlo en vuelo y tocar reenvios poco a poco en un espaco grande para evitar golpes desastrosos.
el gyro es a ojo pero por defecto siempre lo dejo al 50% y a partir de ahí si ves que la cola da latigazos vas ajustando poco a poco la sensibilidad hasta dar con él.
Comprueba el eje principal del motor que esté totalmente recto y no esté doblado, igual con la cabeza, esto produce vibraciones e inestabilidad. Yo de momento sin esponjas ni nada consigo buenos resultados.
El eje portapalas (el que va dentro de la cabeza que es microscopico y sujeta los soportes de palas) tiene que estar recto y sin dobleces.
La cola tiende a girarse por ser redonda así que comprueba que esté en vertical al heli mirandolo desde atrás.
Comprueba que las palas estén bien equilibradas por igual y no tienes tracking( mirandolo con el motor en marcha de perfil las palas tiene que girar en el mismo plano sin que se vea una por encima de la otra)....
Creo que lo básico es esto y deberia ir bien si los motores, servos y demás componentes estan bien.
de momento yo aun tengo el problema, creo que se debe a una pequeñisima inclinacion de la cabeza de palas, ya tengo una pedida, cuando me llegue te cuento si se soluciona... ahora el problema que tengo es el motor de cola que arranca cuando quiere o pierde potencia... en una semana ya toca cambiarlo... mal vamos.
Por Nikos
#1015211
Hola muchas gracias por contestar tan rapido y de forma tan extensa, pero me surgen ciertas dudas que son porque soy un novatillo en esto de la mecánica de los helis jeje. Te expongo las dudas a continuación:

"El plato cíclico se ajusta bastante bien dando gas a la mitad con el motor desconectado y retocando los reenvios hasta dejarlo totalmente horizontal..."

Como dando a medio gas pero desconectado? Y cuando dices retocando los reenvios te refieres a los trimmers del mando o de que :S?

El gyro lo tengo ya bien ajustado.

La cabeza te refieres a la pieza que sujeta las hélices? Que tiene dos tornillos para las hélices.

Como ajusto que las palas no tengan tracking? Es que lo he leído varias veces pero nunca se comenta como evitarlo. Puede ser ajustando los tornillos de las helices?


Muchas gracias, voy investigando sobre este apasoniante hobby jeje.
Por javi penades
#1015241
:shock: huy!! me lie con lo de darle gas!!... ya confundo mi 4g6 con este...jiji... primero de todo olvidate de darle gas con motor parado, eso solo es para los de paso variable, tienes que darle gas con motor en marcha y palas puestas y observar que el ciclico esté horizontal, pero en este caso, lo de los reenvios estos son las pequeñas bielas con rosca que unen el ciclico con los dos servos, de ahí alargando o acortando su longitud centrarás el heli para no tener que trimar desde la emisora, estos trims de la emisora son para un ajuste muy fino una vez ajustados los reenvios y estos se ajustan viendo que tendencias tiene el heli en vuelo, por eso te recomiendo que lo hagas en un sitio con mucho espacio, al despegar se hirá hacia algún lado cerca del suelo, lo mejor es dar un poco de gas(40%+-) y soltarlo de la mano a la altura del pecho o para menos riesgo darle gas de golpe en el despegue hasta que alcance una altura suficiente(reflejos a prueba....jijiji :wink:) por eso lo del espacio, porque si sale disparado hacia atrás o a un lado... lo primero correr... lo segundo llorar... a partir de ahí maniobra para mantenerlo estacionario y obseva su tendencia, luego lo ajustas de los reenvios para ir corrijiendo(yo voy de vuelta en vuelta en la rosca, fijate que los agujeros para las bolitas no son iguales, encaja el más ancho).
la cabeza me refiero a la pieza central azul y redonda(con agujerito) que soporta el portapalas.
antes del tracking cerciorate de que laas palas las tienes bien equilibradas y las dos pesan lo mismo http://www.gratiszona.com/aeromodelismo ... optero.htm
y cuando estén bien entonces las montas y observas el tracking...
http://aeromodelismo-rc.foroactivo.net/ ... elicoptero
estos ejemplos son para helis más tochos pero basicamente es lo mismo teniendo en cuenta que el cb100 es de paso fijo.
Por javi penades
#1023018
bueno, acabo de descubrir una forma facil y muy economica para conseguir mayor estabilidad de este heli, de esta forma consigo estacionarios casi perfectos y duraderos.
Se trata de usar 4 arandelas de las que vienen en las cuerdas de guitarra electrica en el extremo inferior, se colocan en el flybar tal y como se ven en la foto, primero probé con 1 y mejoró bastante y al meterle 2 lo conseguí, ahora ya no da esos circulos tan molestos a los que me referia en post anteriores. No hace falta fijarlas de ninguna manera, la misma inercia las deja en su sitio.
Imagen
Imagen

además para protejer la helice de cola le puse un cachito de cuerda de guitarra detrás del soporte de forma que si golpea la cola con algo el aspa queda a salvo
Imagen
Por javi penades
#1023116
esta tarde he disfrutado como un niño con él, lo he sacado de paseo por ahí aprovechando que no hacia viento y ahora se enfrenta a la brisa mucho mejor que antes, tiene una mejor y más rápida respuesta al viento... 5 lipos del tirón sin aporrizajes... ya hera hora!!! :P
trompe... te aconsejo cuando lo recibas que lo revises muy bien de tornilleria y lo pruebes en un sitio amplio... yo me llevé algún susto el primer dia y tuve que ajustar bastante los reenvios, espero que te hayas pedido helices de cola de recambio ya que es lo que más pronto casca, yo uso las del 4g3 que son mucho más duras.
Por trompesoft
#1023143
Jeje, que envidia me das. A mi me ha cojido el dichoso año nuevo chino y aun no me han ni enviado el heli. Y si, he pedido palas y aspas de repuesto, asi como alguna cola y lipos, ademas del tacataca. Por cierto, tu como cargas las lipos, de una en una?. Un saludo y gracias.
Por javi penades
#1023175
pues yo las cargo de una en una aunque he visto cables de 3 conectores pero no se que tal se balancearán las 3 lipos a la vez con eso... si alguno lo ha probado que se exprese porfa.
me he dado cuenta que el frame que soporta el motor, servos, tx..etc. es más fragil que un pedo, me daba unas pequeñas vibraciones solo a medio gas y es que se habia rajado entre el motor y el portaeje, lo reparo con un refuerzo de carbono (sacado de una pala rota del 4g6), epoxy y ciano a ver si me aguanta el tipo
Imagen

de paso le pongo una tira de caucho bedajo del receptor y el gyro por si las moscas tiemblan mucho.... :mrgreen:
Imagen
Por javi penades
#1027735
le he puesto un refuerzo al mainframe con dos trocitos de carbono por arriba y 2 tiras de metal por abajo a ver si así me dura más que llevo 2 partidos por el mismo sitio, de momento da buenos resultados...
Imagen
Por trompesoft
#1032232
Hola a todos. Carnissier a ver si me puedes ayudar. He comprado esta cola para el cb100, ya que la que tengo se ha roto, http://www.rcpzone.com/goods.php?id=24
Ademas he comprado el motor de cola que recomiendan en hobbyking, este; http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7230 .
El problema es que ese motor no entra bien en esa cola, y no se si ha de ser asi, y tengo que pegar el motor. Si es asi, como lo pego?. Un saludo y gracias.
Por javi penades
#1032353
supongo que el tubo del motor es mas ancho que el hueco del soporte, en ese caso la solución seria medir el diametro del tubo del motor y con una broca para metal de ese diametro aumentar el hueco del soporte hasta que entre y luego sujetarlo con el tornillo que entra por abajo, el uso de pegamento no lo recomiendo por si luego lo tienes que sacar( por experiencia)
Por javi penades
#1034759
bueno, tengo un problema... se me soltó la cazoleta del motor de cola, o mejor dicho el eje se ha soltado y ahora se hunde para abajo y no tiene contacto con la cazoleta por lo que la helice no gira a la velocidad del motor y se queda muerta.
Le puse 2 trozos de alfiler a la helice para que se metan en los agujeritos tal y como venia de serie con 2 pestañitas de plástico pero la sorpresa es que ahora las helices de recambio vienen sin pestañitas por eso lo de los alfileres.
Al estar el eje suelto y desplazarse arriba y abajo estos se salen y no hay manera.... la solución seria seria soldar el eje a la cazoleta pero al ser de acero el estaño no coje bién y se suelta con mucha facilidad, además corro el riesgo de calentar demasiado y quemar el bobinado que está 1 milimetro por debajo :oops: .
he probado con epoxi de soldadura fria para metal pero se suelta muy facil, con ciano... me falta probar con un chicle... :mrgreen: ... alguna idea de manitas?
Imagen
esto me supera.
Por javi penades
#1035516
bueno, he encontrado por fin un sistema de cola muy duradero e irrompible, pillé una barrita de fibra de las que vienen en los takataka estos Imagen que son de un diametro de 2 mm y lo corté al tamaño de los de serie (10,5 centimetros), estos son de fibra de vidrio y no pesan nada, luego le puse a los extremos 2 cachitos de termoretractil y lo acoplé bien con el mechero, lo metí en sus respectivos soportes a presión y listo.
La ventaja respecto a los de bambú es que no se rompen y además son rigidos pero algo flexibles por lo que en caso de golpe como mucho se sale del frame y no es dificil volverlo a colocar gracias al termoretractil que te permite dar presión sin esfuerzo quedando muy sólido.
Luego lo que hice fué poner el cable de cola horizontal a la varilla y darle una vuelta de cinta aislante negra a lo largo de todo quedando el cable oculto y con la opción de poder apartar la cinta cuando quiera....
Imagen
arriba se puede ver la varilla sin colocar y abajo ya colocada con la cinta ocultando el cable
Imagen
además el tornillo se puede apretar un poco sin riesgo de cargarse el soporte de cola ya que lo que aprieta es la goma del termoretractil sobre la varilla.
Por cierto.... a nadie se la ocurre nada para soldar la puñetera cazoleta al eje que pongo arriba?
Por javi penades
#1035795
A ver, eso es normal si el gyro de la cola está funcionando, se mantiene a bajas revoluciones si está corrigiendo o aumenta de revoluciones para actuar. Prueba a ver si dandole con el mando de cola a ambos lados sigue parando o hacia un lado aumenta, en caso de que se mantenga así en ambos lados puede ser problema o de que no le llegue suficiente corriente (por alguna soldadura floja generalmente) o de que algo en su interior obstaculice su perfecto funcionamiento.
Revisa las soldaduras y si tiene algo dentro de la cazoleta o algún pelo enrrollado en el eje (suele pasar), una solución seria pillar un bote de lubricante para contactos electricos (se venden en la mayoria de tiendas de componentes electronicos) y darle un poco por los agujeros de la cazoleta, si hay algún grano de algo como arena o polvo este caerá y se solucionará el problema, además es conveniente lubricar el motor de vez en cuando para que se mantenga limpio y alargar su larga vida.
No se me ocurre nada más al respecto, a mi me pasó eso mismo hace unos meses y con el lubricante (suele venir en spray como el 3 en 1) se arregló.
Suerte!!
Por javi penades
#1036547
me alegro de que solo fuera eso, yo tengo la costumbre de darle una soplada de spray (sin pasarse) cada 10 o 15 vuelos +- de esa forma siempre está lubricadito y en perfecto estado, al principal tambien le doy pero más a la larga para que no se acostumbre....jiji :lol:
Por trompesoft
#1039690
Hola de nuevo. El motor de cola ha vuelto a las andadas, al final estoy usando el que trae de casa, pero tampoco va demasiado fino. Carnissier, creo que tu usas otro motor de cola, cual es y donde lo has comprado?. Otra cuestion que me gustaria que me ayudaras es el tema de las baterias.Tengo unas que compre en ebay y las carge como las carge, van muy mal, y me explico. Si las cargo en paralelo, o si las cargo en serie, no cargan mas de 460 mamp, y son en teoria, de 700. Ademas de que duran muy poco, lo que peor veo es que la entrega de potencia va mal,son 20c, es como si fuesen a veces a rafagas, dando mucha de pronto y muy poca de golpe, para luego volver a subir, no se si me entiendes. Me gustaria saber que baterias usas tu y si te van bien, que comentaras como las cargas y que baterias son. Un saludo y perdon por el ladrillo.
Por javi penades
#1039786
el motor de cola que uso ahora es este
http://www.wowhobbies.com/tailholdercus ... 1-1-1.aspx
pero este por lo visto tambien es muy bueno aunque pesa un pelo más
http://www.wowhobbies.com/turboace21220 ... g-1-1.aspx
pero a estos motores le tienes que poner otro soporte que tambien se vende ahí, a mi el primero me da muy buenos resultados.
Respecto a las baterias yo las cargo una a una en el cargador que me venia con el heli y me duran bastante, nunca las he cargado ni en serie ni en paralelo, solo una a una, ya sé que tardan más en cargar pero te aseguras maxima carga posible y les alargas bastante la vida, las que mejor resultado me dan de momento son las extreme de 600 a 20c.
pero que es lo que le pasa a tu motor de cola? pierde potencia? ten en cuenta que con la bateria chunga la cola tiende a fallar, antes que nada prueba una bateria en buen estado y bien cargada a ver si falla la cola.
Por trompesoft
#1039823
Gracias por responder. El fallo que tengo en el motor de ola es el mismo que esta pueto mas arriba en un enlace a youtube. Respecto a las baterias, donde compraste esas que usas?. Mirare el motor que tu pones y ya vere que hgo. Un saludo
Por javi penades
#1039836
estas son las extreme, en google las encontrarás en varios sitios, yo pillé estas pero ahora están de vacaciones
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=4288
tambien estoy probando estas de wow y van muy bien
http://www.wowhobbies.com/battery20cfor43-1-1-1.aspx
Respecto al motor de cola.... si con el lubricante en spray te sigue haciendo eso lo más seguro es que tengas alguna soldadura casi suelta o algo en su interior que lo bloquea, yo de ti revisaria las soldaduras ya estos motores es muy raro que se escoñen a no ser que algo se suelte como me pasó a mi o que la bobina esté cortada(eso seria muy raro)
Por trompesoft
#1040056
Hola otra vez. Respecto a lo del motor de cola, ya he revisado las soldaduras y estan bien, y sigue sin ir bien, asi que es muy probable que me pille uno, tu me recomiendas el que me pones mas arriba, no?. Has comprado el motor y la cola donde va colocado, no es asi?.
Tengo otra duda que no se como arreglarlo, es referente a las helices de cola, cuando ya he volado algunas veces, el agujero se hace como mas grande y entonces patina la helice y se descontrola el heli totalmente. Como soluciono eso?.
Y por ultimo, tu cuando cambias la bateria?, cuando el heli empìeza a bajar, es decir se queda muy cerca del suelo, o las descargas algo mas, es decir, tienes el heli un rato volandolo muy cerca del suelo?. Un saludo y muchas gracias.
Por javi penades
#1040173
en efecto en este enlace http://www.wowhobbies.com/tailholdercus ... 2-2-2.aspx
viene el soporte con el motor 2,5 colocado, solo tienes que soldar los cables y colocar la grapa que viene con 2 tornillos. ¿Tienes mucho tiempo el motor de cola de serie? lo digo porque estos motores suelen tener una vida bastante longeva, prueba rociar bien con el spray la parte interior de la bobina porque lo más seguro es que tengas algo metido dentro como algún pelo o algo así, de todas formas el 2,5 o el 2,9 son mucho mejores en respuesta y duración.
Lo de las helices de cola normalmente una vez la colocas a presión no se suele mover si no es por algún golpe en la misma pero suele romperse con gran facilidad en ese caso... a mi nunca me ha pasado eso pero a una mala colocale una gotita de ciano para fijarla o como ya puse en este post usa el soldador para fundir un poco el plástico en el agujero y estrecharlo (con sumo cuidado o harás lo contrario).
Respecto a la bateria cuidate de descargarla demasiado o la matas sin remedio, yo lo que hago es que cuando veo que al darle gas a fondo se eleva poco paro y la quito, en el v100 el mismo receptor te avisa dando un fuerte bajón de aceleración pero en el cb100 esto no pasa y lo tienes que pillar a ojo, pero es sencillo, se nota bastante cuando la bateria está en las ultimas, simplemente lo dicho, al acelerar apenas responde. Es muy importante no descargarlas del todo si quieres que te duren.
Avatar de Usuario
Por calisto
#1056781
HOLA !!!

Le ha aparecido un nuevo competidor al CB 100:
SE LLAMA SKYARTEC WASP 100

He abierto un nuevo hilo por si os interesa os dejo el enlace:

micro-helicopteros-electricos-f9/nuevo- ... 74157.html

Hasta otra !!!
Por kinino
#1082141
Buenas....

Yo tambien tengo una 2801 pero no veo la opción de ajustar los servos... seguro que es porque soy muy nuevo en el tema y no lo veo.. :D
Por otro lado lo que comentas de los circulos tambien me lo hace en ocasiones y cuando al rotor de cola le viene en gana no se mueve o lo hace a trompicones.( no simempre) probare con limpiacontactos... pero es raro es totalmente nuevo lo tengo solo hace solo dos dias.

Y una preguntilla de super novato como debe de estar el ciclico con respecto a la cola totalmente paralelo?? alguna fotillo de algún alma caritativa pofavo :mrgreen: como os digo soy muy nuevo en esto y hay muchas cosas que seme escapan.

Lo dicho gracias anticipadas por vuestra ayuda :D :D :D :D :D

javi penades escribió:hola a todos, bueno, esta semana me llegó el cb100 y tengo un problema con él... el animalito vuela bien y además como tengo la emisora 2801pro me da la opción de ajustar varias cosas entre ellas el recorrido de los servos para hacelo más maniobrable y rápido, el receptor que lleva es el rx-2436 que incorpora además de sensibilidad de gyro otro potenciometro que por lo que veo es tambien para el recorrido de servos y darle más recorrido.
el primer vuelo fué un desastre ya que estaba bastante desajustado de los reenvios, lo ajusté, equilibré las palas que estaban algo desiguales de peso pero lo minimo, puse todo al 50%(del receptor) y conseguí un estacionario bastante bueno con minimas vibraciones y sin tracking apreciable... hacer maniobras y traslaciones con él es una gozada por lo estable y docil que és pero al volver a estacionario el animalillo vuela dando amplios circulos en sentido contrahoraio o desplazandose él solito a su bola hacia donde quiere teniendo que rectificar continuamente del mando... he buscado en este y otros foros los motivos de esto y en este en concreto se comenta que el flybar debe ir bien suelto(el mio lo está, no se nota resistencia alguna y balancea muy fino) a algunos se les resolvió el problema de los circulos aflojandolo pero a mi me parece que no es esta la causa (en mi caso).
Despues de revisar todo y cerciorarme de que no hay nada raro procedo a probar diferentes ajustes del receptor(lo he probado todo ya) pero con los mismos resultados... la cola va bien, el motor no falla y mantiene perfectamente la dirección (rompí el tubo de cola pero lo sustituí por uno de fibra que va mucho mejor y es más resistente respetando peso y medidas), le cambié el patín por el extreme mucho más resistente y flexible aunque pesa algo más pero tiene motor de sobra para no sufrir demasiado, por si acaso fijé el receptor con goma elastica por las vibraciones (aunque no es el caso)... no se porqué hace esos circulos en vez de mantenerse quieto, se me agotaron las ideas y quisiera saber si alguien me puede dar una posible solución a esto o algún consejo... con mi 4g6s me asusta volar, así que prefiero poco a poco hacer dedos y pillar más experiencia o no gano para repuestos...
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!