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Moderador: Moderadores

#930848
Hola a todos los amantes del CB100,

Todos sabemos que el pequeñin vuela de fábula, pero como todo en la vida... cuando lo tienes, quieres más. Por tanto, upgrade al canto... Nuevos motores, tanto el principal como el de cola utilizando los ESC originales y de paso kit de luces.

Motor Stock principal 11´1 grs. --- Motor nuevo HP05S con piñón de 16 dientes 5´7 grs.
Conjunto de cola Stock (motor + soporte) 3´2 grs --- Nuevo conjunto de cola con motor 2.9g Outrunner (motor + soporte) 3´8 grs.
Kit de luces con algún apaño, soldaruras y cable auxiliar para linkar con la batería.

Peso del CB100 de fábrica sin bateria - 52´4 grs. Nuevo peso con cambio de motores, conjunto de cola y kit de luces - 50´3 grs. Sin el kit de luces tan solo 47´3 grs. (casi un 10% menos que el modelo stock)

El resultado, para mi, genial, mayor autonomía (1 o 2 minutos más) mayor potencia, mejor control por consiguiente y hasta lo encuentro más estable, como una imagen vale más que mil palabras... aquí os pongo el vídeo que me hizo ayer un amiguete. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=c3sg4H0Z_Ig

Saludos
#931027
Wow!!! Precioso con las luces... ¿Cómo sueldas? He tenido un problema con los cables del motor de cola y por no saber cómo ni con qué -sobre todo por lo diminuto que es todo- he tenido que hacer unos empalmes guarripeich y encima dejar el cable por fuera de la cola. Una chapuza que por suerte en nada ha cambiado el excelente comportamiento del enano. Es increible los cientos de porrazos que se ha llevado y sólo he roto piezas secundarias -cabina, rotor cola etc-, así que sigo encantado con él.
Eso sí, he oído hablar de un upgrade Ben Hiller que consiste básicamente en poder variar la posición de los contrapesos a lo largo del flybar. Ya sabes, cuanto más situados al final -tal cual viene de fábrica- la fuerza centrífuga que genera es mayor y por tanto mayor es su estabilidad. Así, puedes ir dejando los contrapesos más cerca del centro del flybar, con lo que la estabilidad es menor pero parece ser que gana muchísimo en rapidez de respuesta y de movimientos, dejándolo más parecido al nerviosete 4#3.
¿Has oído hablar de este upgrade? ¿Dónde pillaste las luces?
En fín, me conformo con que me cuentes lo de las micro-soldaduras...
Saludos a todo el foro
#931063
Buenas batracio,

Soldar, sueldo con cuidado... :D , con un soldador de punta fina y con mucha paciencia por lo que dices, cables super finos y delicados. Si tienes un soporte con pinzas te ayudará para sujetarte los cables y tubo termorretractil para dejarlo bonito, nada más difícil que eso... te aseguro que no soy ninguna máquina soldando... ya he hecho algún desastre que otro :oops:
En cuanto al upgrade del Bell Hiller he visto gente que ha hecho inventillos por algún foro, tu lo has visto en venta en algún sitio?? parece interesante...
Las luces:
http://flightlights.net/index.htm

Tendrás que hacerte con cables y soldar, yo encontré entre recambios que tenía por casa una "Y" con conectores walkera y la adapté al CB100.

Saludos.
#931251
el video es una pasada yo tambien soy de mallorca de que zona eres?
Soy de Palma, el CB100 normalmente lo vuelo en casa, que es donde puedo... la grabación dentro del polideportivo fue una excepción ya que tuve la oportunidad en esa ocasión, Tengo un Trex 500 y de momento me pego con el, tan solo lo he volado un par de ocasiones... ya sabes con el invierno que llevamos!!! :)

Saludos
#931273
Hola de nuevo Helicrash; aprovechando estos días de calma y buen tiempo he vuelto a sacar al peque de paseo y la verdad es que es una pasada lo bien que vuela -siempre y cuando el viento sea cero- y lo fácil que lo puedes recupear cuando lo has puesto es una situación complicada...
Pero hay una cosa que me molesta últimamente y que por suerte no siempre hace, y es que sin venir a cuento pierde la cola y se descontrola, como si tuviera parkinson, son movimientos súbitos. ¿Te ha pasado alguna vez a ti?
Por lo demás, todo ok, esperando de chinesejade una cabina y un cable del motor de cola.
Saludos a todos y a disfrutar de este tiempo -y que dure-
#931454
sin venir a cuento pierde la cola y se descontrola, como si tuviera parkinson, son movimientos súbitos. ¿Te ha pasado alguna vez a ti?
Hey Batracio,

A mi la cola con el nuevo motor alguna vez me ha hecho algún extraño, pero lejos de perder el control. Si que es verdad que algún latigazo me he llevado pero nada con mucha importancia, la verdad valen la pena los nuevos motores, justo por lo que comentas en cuanto a recuperaciones que no se hubieran salvado de un piñazo con los motores de stock...

Has mirado de ajustar la sensibilidad del giro?? (el tornillito del receptor) puede que afecte al problema que tienes, no se..
#932340
una pasada con las luces. Me gustaria saber dónde has comprado esos motores y las luces y su precio. Todos decís que vuelan tan bien esos cb100, pero yo no puedo decir lo mismo, la semana pasada recibí de ehirobo mi pedido compuesto por una emisora wk 2402, y unos miserables Lama 2#1 y CB 100. El Lama va de maravilla, pero el CB 100 no he podido volarlo bien ni un instante, creo que vino con defecto de fabrica. He observado que el servo de elev, apenas tiene recorrido, tal vez tenga el 50 % del servo de alabeo. Es normal? A partir de esto, agoto las batt con los trim, y he intentado hacerle varios ajustes sin tener la debida experiencia (pues soy novato) y ahora vá peor que nunca, se desplaza a la izquierda una cosa mala aunque el plato esta muy levantado y debería inclinarse hacia la derecha... no sé. Estoy en un lio y necesitaria el vistazo de un experto. Vivo en Alicante. Saludos.
#933464
hay mucha diferencia entre el motor brushless de serie y el HP05S??
#933888
Me gustaria saber dónde has comprado esos motores y las luces y su precio
luces en: http://flightlights.net/index.htm
motores en:http://www.chinesejade.com/walkeraCB100.htm
hay mucha diferencia entre el motor brushless de serie y el HP05S??
La verdad es que se nota, piensa que para empezar el HP05 pesa la mitad que el motor de serie brushless (el HP05 tan solo pesa 5,7 grs), tampoco creas que sea la bomba, simplemente es que a la hora de reaccionar ofrece ese empuje adicional que no te llega a dar el motor de serie, lo cual te aseguro llegará a evitarte más de un golpe; también encuentro que el consumo es inferior, por tanto tendrás un poco más de batería, si además le cambias el motor de cola, verás como te diviertes mucho más con el.

Saludos.
#934031
Por lo que veo en el enlace que pones Helicrash, el kit de luces se "enchufa" directamente al receiver, con lo que no hay necesidad de soldar, lo cual me anima a comprarlo... :mrgreen:
Por mi parte ayer le di un trompzo fenomenal al sorprenderme una racha de viento traicionera; la cabina hecha fosfatina y varios piñones de la corona principal molidos, menos mal que tenía repuesto de ambos jejejeje
Es increible lo que aguanta el bendito y lo bien que sigue volando.
Otra cosa Helicrash... quiero probar lo de la sensibilidad del giro para ver si así corrijo esos latigazos de la cola, pero no hay manera de hacerlo girar. Tampoco quiero apretar mucho no sea que lo fría. ¿Tu lo has probado?
Saludos a todos
#934162
Hola Batracio,

Comentarte que yo lo que hice con el kit de luces fue enchufarlo con una "Y" a la batería, y para eso soldé el apaño, efectivamente se puede enchufar también al receiver, pero yo no lo he probado.

En cuanto a la sensibilidad que comentas, el tornillo se gira con mucha facilidad y has de ir con muuuucho cuidado ya que un cuarto de vuelta afecta un montón, no deberías de apretar mucho, tendría que ir suave, suave.. de hecho ves con mucha calma ya que es súper delicado, en cualquier caso yo me he estado dando cuenta que a mi me surge el problema con las baterías más antiguas que tengo, de menos capacidad y entrega de amperaje. Que baterías usas??? En cambio me van perfectas las de 500 mAh y 600 mAh (estas últimas un poco más pesadas me hacen el heli algo más lento).

Con estas baterias y ajustando algo el giro prácticamente no tengo ningún extraño volando, seguramente si las baterías además están machacadillas ya no entregarán la intensidad que el motor aún teniendo el ESC necesita para ser estable y de ahí los latigazos...

Saludos.
#934447
Bueno, después de tocar el gyro a izda y dcha, no aprecio ningún cambio apreciable, pero me he dado cuenta de que cuanto mejor ajustado está el heli -trimado, equilibrado etc- menos latigazos da. De hecho, he conseguido después de afinar al máximo que sea tan noble y estable como recién sacado de la caja, lo cual después de mil leches habla mucho en favor de este enano. Eso sí, las baterías son fundamentales, deben descargar progresivamente y según se las pida, porque cuando ya se van machacando te sueltan la potencia irregularmente y eso vuelve loco al colibrí.
La prueba más dura que le hago es soltar de golpe todo el empuje desde tres ó 4 metros y cuando cae a plomo darle a tope de nuevo. Es increible, pero se recupera perfectamente sin hacer extraños, una gozada. He resuelto la chapuza de la cola volviendo meter por dentro del tubo los micables, para ello he tenido que cortar y empalmar después -sin soldar, haciendo un nudito- y poniendo un retractilado por encima del empalme queda chapeau.
Saludos a todos
#938847
Hola batracio.

Me gustaría saber donde conseguiste esa deriva de cola que permite sujetar el motor más elevado,el mio lo lleva en el centro al mismo nivel del tubo de cola.

Saludos y gracias por anticipado.
#939034
Me gustaría saber donde conseguiste esa deriva de cola que permite sujetar el motor más elevado,el mio lo lleva en el centro al mismo nivel del tubo de cola.
supongo que te refieres a esta...
http://www.chinesejade.com/walkeraCB100.htm

es la que normalmente se monta al cambiar el motor de cola por el 2.9g Outrunner Brushless.

Saludos
#939106
Hola.
Pues a mi no se me parece a la que pones(aunque puede ser),ya la había visto antes en chinesejade.La que yo digo parece más triangular,por lo menos en los videos me da esa sensación.

Saludos
#939302
Pues a mi no se me parece a la que pones(aunque puede ser),ya la había visto antes en chinesejade.La que yo digo parece más triangular,por lo menos en los videos me da esa sensación.
Te confirmo que la mía es triangular como tu dices... puede que la hayan cambiado en chinesejade, aunque yo la compré ahí y el link es de donde la pillé, puede que la cambiara... de hecho parece que la foto son de un modelo nuevo, pregúntale, aunque tampoco creo que vaya mal...

En otros sitios es la que suelen utilizar... como aquí... como ves el motor se monta arriba también

http://www.wowhobbies.com/tailholdercus ... 1-1-2.aspx

Saludos
#954633
Hola mi nombre es Jairo yo compre un Walkera 60 y la veredad no lo he podido hacer volar ya que se han quemado 2 veces el motor original, no se si esta marca es mala pero no estoy contento!

Me gustaria algun consejo, gracias!

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