miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por monsitos
Hola amigos del foro.Vereis, no se que ocurre con mi heli que me va haciendo zig-zag de cola.He cambiado las helices principal y la del rotor de cola pero me sigue haciendo lo mismo.¿Estara el mal el motor?.Gracias de antemano.Un saludo...
Por rg370
Hola monsitos: mucho tiempo sín aparecer por el foro, que tal va todo?,,,el heli con problemas por lo que leeo, no te preocupes que entre todos lo acabaremos de romper, :lol: :lol: :lol: .
Si el moviento del rotor de cola es "hacia los lados", (de izda. a drcha, ó al reves), es lo que se llama "cola de pez", y tienes que bajar la "ganancia del gyro" poco a poco hasta que deje de hacerlo, sí el movimiento es de "arriba a abajo", tienes que bajar ó subir la "mezcla del ruder". Creo que estos ajustes los tienes en el modulo del receptor. Sí no los encuentras dimelo y revuscare por haí haber que encuentro. Por lo demas, haciendo pruebas cuando no llueve ó tenemos "huracan". Que pasa con tu vídeo,,,,me voy a chivar a pabete, :D :D . Buéno espero que todo lo demas vaya bien,,recibe un saludo de tú colega y amigo.
Por monsitos
Hola de nuevo rq370 y de nuevo gracias por tu respuesta.Enseguida me pondre manos a la obra.Creo que se de lo que me hablas, aunque yo pensaba que esos "tornillos de regulacion" eran para corregir la sensibilidad del los stick de la emisora.La verdad si he estado desconectado pero no del foro sino de todo internet.Ya te imaginaras, problemillas con la compañia de ADSL( Que raro verdad?).Por lo demas este que os cuento es la "unica dificultad"digna de mencionar que tengo y que no he podido corregir..Os seguire contando(con permiso de mi compañia de ADSL jejejeje!)..Un saludo, amigo..
Por monsitos
Ahhh!! y en cuanto a lo del video, la pelota esta en el tejado de Pabete.Recuerdo que en el ultimo post os comente que no sabia abrir un canal en youtube y que de eso se encargaria de explicarmelo en un privado el "ingeniero" jejejejeje!!! Salu2...
Por rg370
Hola monsitos: en cuanto venga el ingeniero el viernes,,,"le corto las orejas",,me dijo que te lo había mandado,,el viernes le siento en el ordenador y le áto a la silla para que te mande el correo.
Por el heli, haz el ajuste muy poco a poco, por aquí estaremos para ayudarte a "romperlo", :lol: :lol: :lol: , Salu2
Por monsitos
Hola rq370.Bueno veras he estado moviendo el tornillito "sensitive" del receptor pero parece que no varia mucho la cosa.
Tambien he cambiado el tubo de cola pues estaba un pelin abollado y tambien los rodamientos del eje de cola y el del eje de la helice por si fuera algo mecanico pero nada, sigue lo mismo,(o parecido).
Igual pido el motor de cola por si esta ahi el problema.Que opinas al respecto??.No tengo mucho que perder ya que no vale mucho.Crees que posible que falle el motor o es algo poco corriente que lo haga..
O bien el motor es blanco o negro,quiero decir:Funciona o no funciona pero no es normal que lo haga a medias,no se si me explico..Bueno, amigo a ver que me comentas al respecto..Como siempre mil gracias por tu tiempo..
Por rg370
Hola monsitos: me parece que he "METIDO LA PATA",,,,los ajustes del ruder-mix,(varias la mezcla entre el rotor principal y rotor trasero), y el gyro,(ganancia del giróscopo), los tienes en la emisora, en el menu principal marcados como rudmix y gyro,,,una vez que entres en el menu se activan los dos ajustes a la vez, péro, con el v1,,potenciómetro de la izda. varias la mezcla de cola,,,con v2,,el de la drcha. varias la sensivilidad del gyro.

Prueba primero estos parametros y no cambies motores,,,sí le das al motor un "piñazo gordo", si puede presentar fallos, pero serian continuos y seguro que "haría algun ruido raro".

Siénto no haberte contestado antes,,pero estoy liado con mís cosas.
Ya me contaras,,,Salu2
Por monsitos
Hola rq370.Acabo de volver de unas minis vacaciones (con mucho mono de helicoptero)y ahora me pongo al dia.Creo que estoy un poco perdido con lo que me comentas.A que potenciometros te refieres ( v1, v2), a los mismos stik? porque otro tipo de potenciometro en la emisora no tengo.Y lo de entrar en los menus creo que lo unico que puedo hacer es invertir los movimientos, es decir poner "nor" o "rev".al aleron , al elevador etc..y cambiar los modos , modo 1,2,3, y 4.(Acuerdate de lo que paso enredando con los menus,que cambie el modo, o el sentido del elevador y me salio el heli disparado hacia el techo de la habitacion recien pintada jejejeje!!!.)En fin que me he enredado un poco..A ver si me desenredas..Un saludo..
Por monsitos
Perdona se me olvidaba decirte que,aunque es obvio, tambien se puede trimar desde la emisora,jejejeje!!!.Es la "WK-2402"..Salu2..
Por rg370
Hola monsitos: "lo siento",,,otra "garzada", es la 2602 la que tiéne los ajustes, tú heli se hacen en el receptor, tienes que tener 2 potenciometros en el receptor, "sensitiviti y gyro sens". Sí al trimarlo corriges el efecto, algo esta mal montado ó el gyro necesita un reajuste, "el zig-zag" es lo que se llama "efecto cola de pez", y suele aparecer cuando la ganancia del gyro es alta, cuando esta baja el heli se gira sobre su eje, "no corrige". Sí cambiaste el tubo de cola, asegurate que el rotor trasero esta "recto", comprueba el soporte con una escuadra y así mantienes el plano de tierra. Ya me contaras y lo siento. Salu2
Por monsitos
Hola rq370.Voy a intentar lo que dices.y aqui el unico que lo siente soy yo que no hago mas que dar guerra jejejeje!!!.Gracias.Un saludo..
Por rg370
Hola monsitos: perdoname. péro me líe con otra emisora,,tú no das ninguna guerra, al contrario, me encanta poder ayudaros y de paso "mato el rato" :D :D .
Ya sabes que preguntando se va a roma,,,,,y tambien se vuelan helicópteros-
Ya me contaras,,,SALU2
Por monsitos
Hola amigos..Bueno despues de tanto toquitear creo que mas o menos puede valer la cosa. :? :? Tengo que trimar un poco pero lo tengo que hacer en el exterior, cuando se pueda volar claro, pues esta haciendo mucho viento estos dias.En el garage, donde lo he probado un poco, no me fio de hacerlo pues hay demasiadas columnas y los datos pueden ser erroneos..De todas formas, comentarte rq 370,los tornillitos de regulacion de receptor no tienen tope, es decir, que puedes girarlos a un lado o a otro todo lo que quieras, no se si eso es normal o no..En fin seguire contando.. :wink: :wink: Salu2..
Por rg370
Hola monsitos: ya te daba por "desaparecido en vuelo" :lol: :lol: ,me alegro que se vaya solucionándo la situación. En cuanto a los ajustes, puede ser que monte "potenciómetros multivuelta", tendran un tope despues de muchas vueltas, ó bien tienes "reventados" los topes del cursor :roll: :roll: ....Ya sabes "despacito y poco a poco",,por sí acaso, sí puedes procura hacer los ajustes con un "trimador ó destornillador de plastico", en algunos casos un destornillador de metal varía la capacidad ó la resistencia de los potenciometros, posiblemente con la emisora te venia uno. Ya me contaras. Salu2

P.D.: "ojo con el viento" que teneis rachas de "vientohipohuracanado" :P :P :P
Por monsitos
Gracias rq370.Tengo mono de volar pero como bien dices hay "vientohuracanado" por aqui.Habra que esperar un poco a ver si se pasa la tempestad :( :( .En cuanto a lo de los potenciometros del receptor,puede que me los haya "reventado" pues es cierto que los manipule con un destornillador de metal,aunque te puedo asegurar que lo hice muy suave.Para estas cosas tengo bastante cuidado.De todas formas a ver que tal va cuando pueda volarlos.
Por otro lado comentarte que hay aqui en Vitoria una tienda movil de helicopteros ( Toy Stand) en un centro comercial.Y no paro de ir por alli para verlos como los vuelan, hablar con ellos, pregutarles cosas etc..Y es una maravilla ver la cantidad de modelos que hay..Hay que ver que sencillo es volar los coaxiales( bueno eso lo dicen ellos).Se quedan completamente estacionarios y te dan tiempo a pensar.Algun dia me pillare uno jejeje!!!
De todas formas no voy a ir mas por alla pues me tomaran por pesado :lol: :lol: :lol: .Salu2 :wink: :wink:
Por rg370
Hola monsitos: quitate el "mono rapido", :lol: :lol: . Por los ajustes ya te comenté que pueden ser multivuelta,,sí lo hiciste con cuidado seguramente estaran "enteros". Por lo de los coaxiales,,,,muy faciles de volar en interiores, péro,,,"monsitos tienes un heli con paso fijo de 4 ch.",,,,aprende con el tanto vuelo como mecánica y despues,,,""el seis canales",,,cómo un señor ,,,:lol: :lol: . Sigue dando la "barrila" y aprende todo lo que puedas. Salu2
Por murdog
hola que tal rg370 mira sabes si hay algun sitio para comprar recambios de un gualkera dragonfly 4 esque e buscado y me dicen que es muy viejo este eli. gracias
Por rg370
Hola murdog: yo particularmente los recambios del walkera los encargo en el bazar vazquez-ramirez de Madrid y el mío tambien es antiguo, procura facilitar las referencias y creo que no tendras problemas pues muchas piezas son comunes a varios modelos. Sí quieres te mando un m.p. con telefono y personas de contacto.
Monsitos,,,que pasa con esos vuelos?,, :D :D

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Por monsitos
Hola de nuevo..Bueno intente volar pero creo que la emisora se quedo sin pila y el aparato cayo en picado y se me me escogorcio:( :( .Ya he pedido los correspondientes repuestos y me pondre manos a la obra para volverlo a montar.Vas a tener razon rq370 de volar no sabre mucho pero de mecanica soy ya un esperto jajajajajaja!!! ( a la fuerza ahorcan):D :D .De todos modos mis hijos me han comprado otro heli para reyes.Es un "avatar F-103".Un aparato coaxial de infrarojo para cuando no pueda volar el walkera debido al mal tiempo y tenga mono de hacerlo.Es un cuatro canales.tiene dos helices laterales horizontales que hacen el cuarto canal.Cuando lo reciba y lo pruebe ya os contare.Es simplemete un juguete para sustituirlo por la tele jejeje!!!. :D :D
Os deseo feliz 2012 a todos y que os traigan muchos regalos los reyes..Salu2 :wink: :wink:
Por rg370
Hola monsitos: siénto lo de tú "aporrizaje",,no volarias con viento? :P :P ,,que tú eres capaz...Al mal tiempo "buena cara",,volar no volaras,,pero de mecánica te las comes todas.

Bueno tan solo desearte FELIZ AÑO a tí y todos los colegas de hobby,,,de los "yeyes majos", mejor no hablo,,tú ya tienes el tuyo :P :P , el mío lo cargare a la "visa" :P :P :P ...Salu2 compañeros
Por monsitos
Hola a todos.Csar76,la pagina que nos comentas esta muy bien y tiene buenos precios,pero una cosa, cuando dices que se demoran de cuanto tiempo estamos hablando?Salu2. :wink: :wink:
Por CSAR76
A Chile (Santiago) demorar entre 18 y 23 dias, dependiendo de la aduana, como chile tiene tratado de libre comercio, es muy barata la internacion o gratis en algunos casos,
Por monsitos
Gracias Csar76,lo tendre en cuenta.La verdad es que si no se tiene prisa son precios economicos.Yo en mi caso tendre que valorar que voy a escogorciar en las proximas semanas para ir haciendo el pedido jejejeje!!! :lol: :lol: Salu2..
Por javierheli
hola soy nuevo en este foro y a mi me pasa algo parecido y lo lleve a la tienda paa arreglarlo y me dijo que no sabe por que la helice de la cola se para de vez en cuando gracias
Por CSAR76
Me paso lo mismo, puede ser por varios factores:
Revisa que los engranajes de la corona que van en la cola no estén saltados, ese puede ser un motivo y otro es que el motor del rotor de cola ya este viejo, recuerda que son con escobillas y estas se gastan, mas aun cuando están muy calientes, por eso es importante el difusor de calor que tiene sobre el motor, por ultimo cambia el motor de cola previamente a revisar la conexión con el receptor y el cable.
Este heli es bien sencillo como funciona asi que es muy fácil detectar las fallas
Saludos,

CSAR76
Por javierheli
muchas gracias ya se lo dire al de la tienda y haber que me dice pero de todas todas lo voy a mirar yo por mi cuenta porque el me decia que podia ser un fallo de la electronica pero estaba bastante nuevo
Por pabete
monsitos escribió:Hola de nuevo..Bueno intente volar pero creo que la emisora se quedo sin pila y el aparato cayo en picado y se me me escogorcio:( :( .Ya he pedido los correspondientes repuestos y me pondre manos a la obra para volverlo a montar.Vas a tener razon rq370 de volar no sabre mucho pero de mecanica soy ya un esperto jajajajajaja!!! ( a la fuerza ahorcan):D :D .De todos modos mis hijos me han comprado otro heli para reyes.Es un "avatar F-103".Un aparato coaxial de infrarojo para cuando no pueda volar el walkera debido al mal tiempo y tenga mono de hacerlo.Es un cuatro canales.tiene dos helices laterales horizontales que hacen el cuarto canal.Cuando lo reciba y lo pruebe ya os contare.Es simplemete un juguete para sustituirlo por la tele jejeje!!!. :D :D
Os deseo feliz 2012 a todos y que os traigan muchos regalos los reyes..Salu2 :wink: :wink:
Hola amigo Monsitos. Por fin salgo un poco del hoyo y doy la cara, he estado un poco perdido... He mirado fotos de ese modelo que te han regalado, el Avatar F-103. Creo que vas a tener dos problemas a priori, el primero es el tema de infrarrojo, tendrás que tener cuidado de que no se coloque ningún objeto entre el helicóptero y tú o perderás el control. El otro es la forma de controlarlo. La emisora no está en modo 2... ni siquiera en modo 1. Me explico: Según he visto en la fotos, es un helicoptero como los de tres canales, es decir que con los stick controlarás la elevación, el timón y la profundidad también, pero este último control lo realiza con la hélice de la cola. Para el alabeo tiene otro canal que controla las hélices laterales, es decir que para el alabeo hace lo mismo que para la profundidad, lo malo es que, si no me equivoco, son dos botones los que mandan en este último control.
Yo he regalado estas navidades este http://www.hobbycontrol.es/2462-esky-nano-cx-rtf.html Se controla muy bien, es como un Lama simplificado y diminuto cuya limitación está en su tamaño y peso, pero la emisora es de 2'4 GHz y los repuestos no son muy caros.
Lamento el porrazo y espero que dentro de poco puedas volver a volar con el CB180D.
Un saludo para todos.
Por monsitos
Hola de nuevo Pabete, te echabamos de menos en el foro..Bueno respecto al "avatar" lo has descrito perfectamente con pelos y señales..Por cierto, una duda, los coaxiales que no tienen motor de cola ni servos, ¿como realizan el movimiento hacia delante y hacia atras? :?
Bueno amigo un saludo.Me gusta el aparato que has regalado.Dentro de poco es mi cumple a ver si cae algun "Sky" jejejeje!!! :wink: :wink:
Por rg370
Hola pabete: me alegra volver a leerte. Parece que monsitos y tú os pasais a los micros,,"no sereis desertores del arao",,qué se díce vulgarmente, :lol: , :lol: . Así me gusta,,practicando en casa que hace frío. Un saludo para todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!