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Por graffin639
#1098462
Hola a todos,

a ver si alguien me puede dar consejo. Tengo el walkera cb100 y el Ufly. Este último no logro volarlo por lo que voy a dar un paso atrás y adquirir uno de la serie cb180.
Aunque todos los que se comercializan ahora son de motor trasero por transmisión, y preferiría motor directo en cola, Las dudas son:

El popular CB180D
http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... tAod4BznoQ

en contra que tiene motores de escobillas (brushed) y he leido el de atrás muere en pocos vuelos. Esto ya me pasó con el cb100 pero el brico fue tan sencillo como cambiarlo por uno de hobbyking brushless. No sé ya si en este cb180d se puede hacer tan facil.

El mejorado CB180Z
http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... fAodNnKDnQ

En contra que las palas de la helice de atrás son de paso variable! al igual que tengo en el ufly, y eso es, al menos para mi, un problema, pues requiere de más ajustes. Asi que este...lo descarto!


El nuevo CB180Q2

http://www.helipal.com/walkera-hm-cb180 ... tAodlw31ow

La estética no es que me entusiasme, es muy futurista, e incluso el fuselaje me parece que debe dar mas problemas al ser más complejo...eso si a su favor:

los 2 motores son brushless.

Os agradeceré vuestros comentarios!
gracias
Por rcbestmail
#1098625
Yo creo que no hay color,yo le cojeria el z,por.otro lado la verdad es que no se porque no te gusta el paso variable detras,no requiere ajustes,a no ser que venga mal ajustado de serie,pero vamos,que lo ajustas una vez en la vida,y el ajuste es muy sencillo.
To creo que es mejor transmision por cardan o correa que motor de cola,por muchos motivos,pero es solo mi opinion
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Por graffin639
#1098629
Gracias!
No se,quizas sea porquevengo escaldado del ufly y me he obsesionado con que el problema de no volarlo es por culpa de no tener bien ajustada la cola...cuando quizas es por culpa de su flybar que no es de 45grados si no de 90 ...veo que el cb180z es un ufly pero con la diferencia de los 45g y eso me d miedo de que llegue y ale,frustrado otra vez!pero claro supongo si la tendemcia es a ir a cola pasovariable por algo será...me lo miro cn otros ojos a ver...
Gracias 
Por rcbestmail
#1098715
Yo alomejor no soy el indicado para dar consejos a nadie en este foro yabque estoy empezando,pero si lo piensas bien es mucho mas rapido un servo de cola que.cualquier motor,por lo.tanto en teoria un servo en condiciones deberia corregir mejor la cola que un motor.
A ti el ufly te pierde cola? Has buscado info sobre como ajustarla?Debes desconectar el giro y colocar el heli en una superficie deslizante tipo baldosa,te colocas justo detras de la cola del heli y le bas dando gas poco a poco(sin llegar a despegar) para observar hacia donde gira la cola,paras la palanca de gas y apagas el heli(ojo con esto porque si lo haces con el heli encendido puedes dañar el servo) deslizas el.servo hacia adelante o hacia atras del tailboom segun hacia que lado gire la cola.Enciendes el heli de.nuevo y repites la operacion hasta que veas que la.cola.esta quieta,y en vez.de.gurar la cola.notaras q el.heli se.desliza por el.suelo,peri siempre sin perder la.cola,que mira hacia ti.

Llegado este punto conectas el giro,le.vas.subiendo la.ganancia hasta que veas que hace cola.de pez(la.cola.da latigazos muy rapido),ahora solo te queda ir bajando poco a poco la sensabilidad del giro hasta que.deje.de dar coletazos y la cola permanezca recta y sin temblar.La.cola.ya esta lista.

Intentalo,es muy facil.
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Por graffin639
#1098720
Muchas gracias! La verdad es q con el ufly aunque hace mas de un año que lo tengo aun estoy empezando...la frustracion me ha hecho dejarlo...para otro rato

Lo de desconectar el gyro ahora no lo tengo delante pero es igual sea el ufly que el uflys ? Se hace mediante la ruedecilla del +- esa no?
Probare lo que me dices...al menos descartar sin despegar que la cola este bien y luego atribuirle el problema a que no tenga el flybar de 45 grados...eso será otro cantar!

Muchas gracias!!
Por rcbestmail
#1098741
Fijate en las ruedecitas, sirven para limitar el recorrido de los servos, con eso consigues que el heli sea menos nervioso ya que al limitar el recorrido del plato ciclico el heli se vielve mucho menos sensible a los movimientos que realizes con el stick, la ruedecita de elev y de aile sirve para limitar el recorrido de la cola y del plato ciclico respectivamente( creo recordar, pero asegurate), la ruedecita de rudd sirve para graduar la sensibilidad del giro( que es lo que debes hacer en la segunda parte de ajustes), y en el medio del receptor hay dos botones muy pequeños, ponen on/of, deja los dos en of, en la misma posicion, para regular bien la cola.Luego recuerda activarlos de nuevo para regular la sensivilidad del giro.Cuando consigas dejar fino el heli y tengas el plato bien centrado( ya lo sabras porque notaras que el heli casi se queda estable), entonces es cuando puedes bajar el recorrido del plato desde la ruedecilla.

Animate, es dibertido, y te va a ayudar a entrar en este mundillo, para disfrutar de este hobby de verdad te vas a pasar tanto tiempo ajustando como volando, pero si lo piensas es lo que mola, porque luego es muy reconfortante ver como el curro que te metes haciendo ajustes lo notas al volar, y ves que el heli va cada vez mejor. :D

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