miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por zanc
#977454
Buenos días!!! antes de nada saludar a toda la gente del foro y agradecer tanta información consejos!!! (hacia mucho tiempo que no estaba por aqui)

Bien, os comento un poco, despué de 3 años con el Lama V3, eso si, hacia casi 2 años que no lo volaba. Decidí volver a "jugar" con esto del radio control. Repasé toda la tornilleria del lama, cargué la bateria y... a volar!!! bueno... más o menos!!! me olvidé que la ultima vez que utilicé la emisora, fue con un simulador, y el "gas" lo había invertido y claro... conecté la emisora, conecté el heli... y a tomar viento!!! salió disparado de las manos sin poder reaccionar a cogerlo!!! estaba en el garaje de casa, la puerta abierta, se fue a toda leche a la calle, justo en el momento pasa un camioncillo y si si!!! debajo de una de las ruedas. Os podeis imaginar no?

Bueno, pues como el mono de volar me volvio y ya no podia hacerlo con el lama, busque algo de 2a mano, encontre un CB180D sin estrenar (factura y todo, con solo 1 mes) Se lo regalaron a un niño de solo 7 años y los padres lo veian muy peligroso para él.

Todabia no lo he hecho volar, solo una bateria, estacionario y nada más. He leido en varios post que el tema electronico es algo "malillo", pero de momento ya me va bien asi. Pero si que me preocupa el tema motores.

Que deberia cambiar? antes de romper algo, me gustaria empezar a volarlo con motores que me den algo de seguridad y no peten en mitad de un vuelo!

Muchas gracias a tod@s! os saluda un "recien vuelto" al foro y al radio control!
Por aduku
#977815
Hola zanc.Yo tambien tengo un cb180d y la verdad es que no tengo nada que reprocharle,de hecho me encanta.
Si que es verdad que ya le he canviado el motor principal una vez,pero llevaba con él 1mes y medio a dos lipos por dia.La verdad es que se calienta una pasada.
Sobre el motor de atras tambien he leido que se funde enseguida.Yo llevo 2 meses y todavia nada.
En mi opinion,walkera tiene muy mala prensa porque supongo que antes esta casa debia de ser un "foul" total,pero creo que se han puesto las pilas ,sobretodo si miramos calidad precio.
Ya diras...Un saludete y cuidao con los camiones.
Por tenkor
#977866
Con respecto al calentamiento de los motores habeis probado a ponerle unos disipadores en el motor principal? creo q ese modelo ya tre uno en el motor de cola no?
yo se los puse a un walkera lama2 q tenia el mismo problema y hasta hoy....
Por zanc
#977925
wenas! pues ya he hecho otro vuelo, tranquilo por eso, en el garaje (con la puerta bien cerrada eh!?)
y de momento muy bien, muy estable. Eso si, en el estacionario, me he fijado que el heli esta inclinado hacia la derecha! sabeis algo de eso?
tenkor escribió:Con respecto al calentamiento de los motores habeis probado a ponerle unos disipadores en el motor principal? creo q ese modelo ya tre uno en el motor de cola no?
yo se los puse a un walkera lama2 q tenia el mismo problema y hasta hoy....
pues tendre que plantearme lo del disipador del motor principal. sabes donde puedo conseguirlo?

ah! que se me olvidaba!!! despues de volarlo, he querido reapretar tda la tornilleria, mas que nada para comprobar si algo se afloja con la vibracion, y el canopy se ha ido al suelo y se a agrietado por la punta, y se a roto un pedacito. Sabeis como puede reparase ese material?

un saludo!
Por aduku
#978100
El motor trasero tiene su radiador y se calienta pero lo justo.Lo del motor principal la verdad es que es para mirarselo....Ponerle un radiador seria lo suyo. Pero cual y como es otra historia.
Zanc,respecto a que esté en estacionario un poco inclinado es devido a la fuerza que ejercen las helices principales junto a las traseras.
Un saludo...
Avatar de Usuario
Por ramontacargas
#978267
Hola amigos.
Este heli me parece una opción de calidad muy digna a un precio razonable para comenzar con esta afición.
Es bastante estable y noble. Y resistente a los golpes.
Walkera ya lleva un par de años haciendo bien las cosas, lo que pasa es que sacudirse la mala fama cuesta.
El motor principal se calienta mucho. Sería buena idea colocarle un disipador. A ver quien encuentra uno de su medida. He visto alguno casero pero me parece una chapucilla poco eficaz. Mientras tanto, creo que darle descanso para que se enfríe puede ser clave para alargar su vida.
Parece que es muy común que el helicóptero tire hacia adelante y a la derecha.
Retrasando al máximo la batería en su alojamiento, ayudado por un trocito de espuma de la que venía en la caja para sujetar las palas, he solucionado lo de irse hacia adelante.
En cuanto a la tendencia a la derecha, en otros foros leí que habían desplazado hacia la izquierda el receptor. Me fijé y el mío venía ubicado un poco hacia la derecha, así que lo he colocado centrado. Aún no lo he probado en vuelo. Cuando lo haga, ya contaré el resultado.
Eso sí, si está inclinado pero permanece en su sitio sin desplazarse, está bien, tal y como dice aduku.
Saludos.
Por crunch
#1065772
yo tengo la misma heli y lo que he hecho es, coger el destornillador que viene con la caja, que tiene una obertura para anclarlo en algun cilindro , yo la he puesto en la pata iquierda y parece que se arregla bastante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!