miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Gracias Txipicopter por tus consejos. Realmente esa curva de paso la he pensado en volar exclusivamente para novatos como yo; poco paso, y muchas revoluciones hacen un heli más estable. Realmente el día que decida empezar a jugar en modo 3 ejes y Idle 1, tendré que reconfigurar la emisora seguro, y quizá tocar las varillas del heli.

Un saludo!
txipi

Algo así
Pantalla de curvas con puntos.JPG
Pantalla de curvas con puntos.JPG (13.35 KiB) Visto 2580 veces
Ferreret :P y como yo
esta tarde lo conseguí volar (con sus piñazos correspondientes :oops: ) pero el frenarlo no hay manera :!:
Estoy contento que ya lo estes volando :D . Realmente es un heli difícil de frenar, y algunas veces hago un par de giros cerrados nates de hacerlo aterrizar para frenarlo. Que lo disfrutes!!
txipicopter:
Con lo de frenar me refiero a que cuando volaba mi helicóptero y decidía detenerlo, estaba acostumbrado al Solo Pro que sólo con soltar el stick era suficiente para que el helicóptero retrocediera en su trayectoria.
Con este nuevo helicóptero, si suelto el stick, vuelve a su posición central pero el helicóptero continúa desplazándose en la dirección que llevaba.

Julian lo que no nos pase a los n.... :roll: Efecto raro
A raíz de un choque pongo una nueva batería y observo que cuando acelero el helicóptero no se eleva por no dar paso a las palas. Compruebo que poniéndolo en modo experto si le da paso, por lo que llego a una conclusión rápida: el problema es de la configuración de la curva de paso.
Modifico la curva de paso subiendo un punto, la grabo y compruebo que sigue sin elevarse. La siguiente conclusión: es una avería física.
Inspeccionando veo que el eje principal sube y baja (tiene un desplazamiento ascendente y descendente), al principio pensé que sería algún tornillo flojo en el eje pero una vez que me disponía a comprobarlo observo que en la corona principal se había salido un poco el eje.
IMG_7038 reducida 3.JPG
El eje se metió solo un poquito
PacoPg escribió: Julian lo que no nos pase a los n.... :roll: Efecto raro
A raíz de un choque pongo una nueva batería y observo que cuando acelero el helicóptero no se eleva por no dar paso a las palas. Compruebo que poniéndolo en modo experto si le da paso, por lo que llego a una conclusión rápida: el problema es de la configuración de la curva de paso.
Modifico la curva de paso subiendo un punto, la grabo y compruebo que sigue sin elevarse. La siguiente conclusión: es una avería física.
Inspeccionando veo que el eje principal sube y baja (tiene un desplazamiento ascendente y descendente), al principio pensé que sería algún tornillo flojo en el eje pero una vez que me disponía a comprobarlo observo que en la corona principal se había salido un poco el eje.
IMG_7038 reducida 3.JPG
Cierto, Paco, lo que no nos pase a los novatos, :lol: :lol: :lol:
Ayer se me volvió a salir la corona un poquito, pero ese fallo ya lo tengo controlado, :lol: :lol: , y como bien dice Txipicopter, un apretón en plan jeringuilla y corona a su sitio. Espero no le pase muchas más veces, pues me temo que como así sea, al final cogerá holgura y se convertirá en algo crónico. No se.
Estoy disfrutando muchísimo. Mientras más lo vuelo más me gusta. Espero seguir sin problemas.
Un saludo.
A mi me está costando es cuestión de tiempo y practicar , por ahora yo voy tras el , vamos para donde el quiere y yo detrás corrigiendo para no chocarnos :evil: , con diferencia del Solo Pro que soy yo quien manda y va para donde yo mando :lol:
PacoPg escribió:A mi me está costando es cuestión de tiempo y practicar , por ahora yo voy tras el , vamos para donde el quiere y yo detrás corrigiendo para no chocarnos :evil: , con diferencia del Solo Pro que soy yo quien manda y va para donde yo mando :lol:
Hola Paco! La gran diferencia con el Solo Pro, es que se va de lado sin pones el stick al centro debido en parte a la presión del rotor de cola, y que deberías poner la electrónica inclinada hacia la izquierda y así el heli irá recto, porqué el sensor de posición horizontal tiene que ir inclinado porqué todos los helis se inclinan hacia un lado cuando estan volando. Si inclinas la placa con el método que sea, y le metes una espuma que aisle mejor de vibraciones, será más facil que te hagas con él. De todas maneras el comportamiento en giros siempre es diferente de un lado y el otro. Te conviene ir haciendo estacionarios en todos los sentiodos, traslaciones lentas, como si empezaces de nuevo, y la cosa mejorará.

Ya nos vemos!
Hola a todos, un novato más con un Genius CP, me acaba de llegar :D . Lo primero daros las gracias a todos por los consejos, especialmente a txipicopter, que ya le podría haber encargado el diseño del heli, tendría bastantes mejoras… :lol: He seguido muchos de vuestros consejos, incluido el de ponerme dedales para evitar comerme las uñas :lol: .
Pero otros no :? , al final me he decido por la DEVO7, por precio, porque me conozco y sé que si compro la 6 luego querré la 8 y luego la 12 y luego la 12S y luego otra que todavía ni se fabrica, :lol: . Prefiero probar un poco primero y comprar una buena emisora con conocimiento de causa.

La verdad es que voy rápido, el 25 de Enero me regalaron un coaxial que va bastante bien y desde luego es irrompible, pero no sé, aburre un poco. El 13 de Febrero ya hice el pedido del Genius :wink: . De momento parece un toro mecánico no hay manera de mantenerlo estacionario, la altura la mantengo bien, pero se mueve constantemente en direcciones aleatorias. Supongo que será un efecto suelo, porque no me atrevo a elevarlo más de 20cm.
Dese el principio he puesto el Switch 2 en on para 6 ejes, y luego he subido los dos controles del giróscopo casi a tope, no ha empeorado pero tampoco mejora sensiblemente. Hablabais de suavizar el comportamietno con la emisora, ¿en qué consiste exactamente? ¿en cambiar las curvas de gas y pich? ¿lo puedo hacer con la DEVO 7?
txusfer escribió:Hola a todos, un novato más con un Genius CP, me acaba de llegar :D . Lo primero daros las gracias a todos por los consejos, especialmente a txipicopter, que ya le podría haber encargado el diseño del heli, tendría bastantes mejoras… :lol: He seguido muchos de vuestros consejos, incluido el de ponerme dedales para evitar comerme las uñas :lol: .
Pero otros no :? , al final me he decido por la DEVO7, por precio, porque me conozco y sé que si compro la 6 luego querré la 8 y luego la 12 y luego la 12S y luego otra que todavía ni se fabrica, :lol: . Prefiero probar un poco primero y comprar una buena emisora con conocimiento de causa.

La verdad es que voy rápido, el 25 de Enero me regalaron un coaxial que va bastante bien y desde luego es irrompible, pero no sé, aburre un poco. El 13 de Febrero ya hice el pedido del Genius :wink: . De momento parece un toro mecánico no hay manera de mantenerlo estacionario, la altura la mantengo bien, pero se mueve constantemente en direcciones aleatorias. Supongo que será un efecto suelo, porque no me atrevo a elevarlo más de 20cm.
Dese el principio he puesto el Switch 2 en on para 6 ejes, y luego he subido los dos controles del giróscopo casi a tope, no ha empeorado pero tampoco mejora sensiblemente. Hablabais de suavizar el comportamietno con la emisora, ¿en qué consiste exactamente? ¿en cambiar las curvas de gas y pich? ¿lo puedo hacer con la DEVO 7?
Buenas txusfer
Yo también soy novato y también tengo la devo 7 (por cierto, sin problemas).
¿No lo mantienes estacionario?, supongo que será por lo que dices que no te atreves a elevarlo a más de 20 cm. El mío, en mis manos de novato, se mantiene estable. Eso sí, no toques mucho el stick, que sale disparado como una flecha…jeje. Probé a cambiar de los 3 a los 6 ejes, y la verdad, no noté mucho la diferencia, así que a recomendaciones de expertos, lo dejé en 3 ejes, y lo dicho, muy estable y sin problemas para controlarlo.
Con la devo 7 claro que se pueden modificar las curvas. Tanto la de gas “THROTTLE CURVE” (THCRV) como la de paso “PITCH CURVE” (PTCRV). El modo GCP (incluye valores estándar en los parámetros de la emisora) me va perfectamente. Antes de tocar las curvas, ¿por qué no intentas levantarlo del suelo algo más de 20 cm?. ¿Y probar el modo 3 ejes?.
Un saludo y ya nos cuentas.
A ver Julian si hablando los novatos nos entendemos
Yo lo tengo en seis ejes porque creí que era mas estable, pero al leer que tu (novato como yo) lo tienes en 3 y puedes hacer bien los estacionarios - :?:

Tienes así el 1 en on y el 2 en off :?:

Saludos
La diferencia entre volar a 6 ejes, de volar a 3 ejes, es que si le das alebeo o alerón en 3 ejes, puedes poner el heli boca abajo sin problemas; o lo que es peor( si eres novato), de un palancazo exagerado puedes perder sustentación y caerte de lado, morro o cola rápidamente. En modo 6 ejes por mucho que te pases nunca vas a conseguir invertir el heli, y como mucho perderás un poco sustentación pero no llegará al límite de caerte a plomo. Esto no impide que con un vuelo agresivo en giros cerrados siempre tienes que compensar con alerón, porqué pierdes altura. Yo particularmente soy muy partidario de este sistema, porqué te permite hacer un vuelo sport agresivo con mucha seguridad. Es como volar con un limitador de alebeo y alerón.
En mi caso, lo que estoy haciendo para ir poco a poco, es ir quitando ganancia de los gyros de alebeo y alerón y volando de cada vez de manera más agresiva. Y la verdad, me divierto muchísimo(que es lo más importante).

Por otra parte ahora estoy volando con el motor del blade mcpx junto con las baratas baterías de 240 mAh de Hobbyking, y aunque tiene más vibraciones que el original, realmente te da un rendimiento muy superior al motor original. Lo que he hecho para reducir las consecuencias de tener mayores vibraciones, a parte de poner una espuma muy poco densa debajo la electrónica, es reducir la sensibilidad de todos los giros(cola, aleron y alebeo), y realmente va muy muy rápido!! :twisted:
Pues si, he conseguido mantenerlo en estacionario. Era cuestión de la poca altura y de que corregía continuamente y con demasiada fuerza. Al coger un poco de altura y tocar el stick con mucho cuidado, el heli va muy suaaave, era cuestión de relajarse...
Me vais a decir lo de consejos vendo pero para mi no tengo :P , pero hay que empezar en un sitio muy amplio, para poder dejar que el heli se vaya un poco e ir corrigiendo con ligeros toques de stick. A quien se le ocurre probarlo en la cocina, ja, ja, soy un impaciente.

Esa es la noticia buena. la mala es que se me ha estropeado un servo. No le he dado grandes toques, pero me pasa lo siguiente, por si alguien tiene una experiencia parecida.

He soltado la rótulas del servo para descartar otras cosas. Hay un punto en el recorrido en que el servo se atasca, y mete un ruido de motor, si acciono el estick en la dirección correspondiente el servo se desplaza hasta el punto de atasque y de ahí no pasa. Si ayudo ligeramente cov el dedo puedo pasar ese punto y el servo trabaja en la otra zona pero no puede volver de nuevo al origen por si solo o alguna vez lo hace de "un salto".

Desconectando la bateria y moviendo el servo a mano se nota una resistencia importante en el "punto de atasque" (no se como llamarlo), que en los ortros dos servos no se nota. Exteriormente no veo nada que pueda estar impidiendo al servo moverse libremente, así que el fallo tiene que estar en el interior. El caso es que como decía no le he dado golpes fuertes al heli, yo creo que venía algo defectuoso de fábrica, ¿no?, ¿creeis que podré reclamar a los de ehirobo?

No me considero un manazas, pero las piezas y los cables de este heli son tan pequeñas que me da miedo desmontar el servo, total para que salte varios muelles coronas que luego no se donde van, voy comprando un servo nuevo verdad?

El sitio más barato que he visto es este, que alguien ha propuesto anteriormente, pero me da un poco yuyu, ¿os atreveis a comprar aquí?
http://www.chinesejade.com/walkeraGeniusCP.htm

por otro lado me he tenido que volver a poner los dedales para no morderme las uñas, ¿cual será el sitio mas rápido?
PacoPg escribió:A ver Julian si hablando los novatos nos entendemos
Yo lo tengo en seis ejes porque creí que era mas estable, pero al leer que tu (novato como yo) lo tienes en 3 y puedes hacer bien los estacionarios - :?:

Tienes así el 1 en on y el 2 en off :?:

Saludos
Efectivamente, el 1 en "on" y el 2 en "off". Así lo tengo en 3 ejes, y me va perfecto. La verdad, que apenas he probado el 6 ejes, solo una vez y por curiosidad, y no noté mucha diferencia. En ninguna de las opciones (3 ó 6 ejes) me ha dado por llevar al máximo el stick, que supongo serán donde realmente se den las diferencias entre ambos modos. De momento mis vuelos (a excepción de un día) han sido todos dentro de casa, en espacios reducidos, por lo que los movimientos de stick son suaves, suaves, aunque ya me voy soltando, y de cuando en cuando lo enfilo rápido hacia la pared, para luego frenarlo. El día que falle al frenarlo me quedo sin heli, jajaja. Todos los vuelos con la cola mirando para mi, pues eso de ponérmelo de frente en espacios reducidos me cuesta (con lo fácil que es con el coaxial, jejeje, que se queda clavado en su sitio, este al intentar girarlo se me va y lo pierdo). Tengo que practicar más en espacios abiertos¡
txusfer escribió:Pues si, he conseguido mantenerlo en estacionario. Era cuestión de la poca altura y de que corregía continuamente y con demasiada fuerza. Al coger un poco de altura y tocar el stick con mucho cuidado, el heli va muy suaaave, era cuestión de relajarse...
Me vais a decir lo de consejos vendo pero para mi no tengo :P , pero hay que empezar en un sitio muy amplio, para poder dejar que el heli se vaya un poco e ir corrigiendo con ligeros toques de stick. A quien se le ocurre probarlo en la cocina, ja, ja, soy un impaciente.

Esa es la noticia buena. la mala es que se me ha estropeado un servo. No le he dado grandes toques, pero me pasa lo siguiente, por si alguien tiene una experiencia parecida.

He soltado la rótulas del servo para descartar otras cosas. Hay un punto en el recorrido en que el servo se atasca, y mete un ruido de motor, si acciono el estick en la dirección correspondiente el servo se desplaza hasta el punto de atasque y de ahí no pasa. Si ayudo ligeramente cov el dedo puedo pasar ese punto y el servo trabaja en la otra zona pero no puede volver de nuevo al origen por si solo o alguna vez lo hace de "un salto".

Desconectando la bateria y moviendo el servo a mano se nota una resistencia importante en el "punto de atasque" (no se como llamarlo), que en los ortros dos servos no se nota. Exteriormente no veo nada que pueda estar impidiendo al servo moverse libremente, así que el fallo tiene que estar en el interior. El caso es que como decía no le he dado golpes fuertes al heli, yo creo que venía algo defectuoso de fábrica, ¿no?, ¿creeis que podré reclamar a los de ehirobo?

No me considero un manazas, pero las piezas y los cables de este heli son tan pequeñas que me da miedo desmontar el servo, total para que salte varios muelles coronas que luego no se donde van, voy comprando un servo nuevo verdad?

El sitio más barato que he visto es este, que alguien ha propuesto anteriormente, pero me da un poco yuyu, ¿os atreveis a comprar aquí?

por otro lado me he tenido que volver a poner los dedales para no morderme las uñas, ¿cual será el sitio mas rápido?
Tienes razón, es muy recomendable comenzar en espacios abiertos, pues el margen de error es mucho mayor y facilita las cosas. Lo del problema del servo, pues a ver que te comentan los expertos, que yo no tengo ni idea.

Un saludo a todos
txusfer escribió:Pues si, he conseguido mantenerlo en estacionario. Era cuestión de la poca altura y de que corregía continuamente y con demasiada fuerza. Al coger un poco de altura y tocar el stick con mucho cuidado, el heli va muy suaaave, era cuestión de relajarse...

Terence que es el dueño de esa tienda,,, chinesejade,,, es de lo mejor que hay por ahí, un tío que se lo está currando el solo con bien poquito, pero muy serio en sus tratos, rápido y eficaz, vamos,,, que podéis comprar ahí sin ningún problema, garantizdo.

Lo de el servo no tengas miedo, sigue el cable y lo desenchufas con suidado, no tiene misterio alguno.
No se que es lo que te pasa con el en concreto no e leido todo el hilo, pero es una de las piezas que ccreo que hay que tener siempre para todos los helis, yo al menos procuro tener siempre uno o dso de repuesto de cada heli que tengo, por lo demás pues asegurarte de que no funciona cambiandolo de sitio por uno de los otros, así ves si es el servo el que falla o es otro el problema, desmontar un sevo de estos yo personalmente si lo haría sería sin mucha esperanza de recuperarlo, pero antes de tirarlo...

Salu2
Buenas!

Ahora mismo tengo 2 baterias (1 murió) y estoy a la espera de 6 más de hobbyking, de zippy.
Podriais decirme cuanto tengo que esperar entre vuelo y vuelo para que el heli no se estropeé...?
Es que con lo poco que duran las de 200mha.....tengo un mono inmenso y la adrenalina por los aires cuando se acaba y claro....

Gracias chicos!

PD: Que gozada volar este heli en un sitio abierto.....se parece al simulador! :D
Hola muchachos :wink:

Respecto a la salida que tiene la Devo6 para simulador y el cable que trae sabéis como va conectado al PC
El que va a la emisora bien , pero el otro extremo donde va?
He conectado con un cable al usb y a la emisora y va bien
PacoPg escribió:Hola muchachos :wink:

Respecto a la salida que tiene la Devo6 para simulador y el cable que trae sabéis como va conectado al PC
¿Que cable es el que tienes?...

El de el simulador en el caso de las walkera es una entrada extereo y a el PC una USB, pero necesitas el cable específico de el simulador, por eso te lo pregunto... En otras emisoras necesitas dos cables, el de el simulador y el adaptador de el simulador para esa emisora, cada marca lleva los suyos.
Terence que es el dueño de esa tienda,,, chinesejade,,, es de lo mejor que hay por ahí, un tío que se lo está currando el solo con bien poquito, pero muy serio en sus tratos, rápido y eficaz, vamos,,, que podéis comprar ahí sin ningún problema, garantizdo.
OK, tomo nota, porque los precios son buenos. Lo que me despistaba un poco es que si te conectas a la página http://www.chinesejade.com no puedes llegar a los repuestos del genius, aparece que solo vende piezas de jade... a no ser que busques previamente en google :shock: . Me parecía un poco raro, la parte de http://www.chinesejade.com/walkeraGeniusCP.htm está oculta :?
Lo de el servo no tengas miedo, sigue el cable y lo desenchufas con suidado, no tiene misterio alguno.
No se que es lo que te pasa con el en concreto no e leido todo el hilo, pero es una de las piezas que ccreo que hay que tener siempre para todos los helis, yo al menos procuro tener siempre uno o dso de repuesto de cada heli que tengo, por lo demás pues asegurarte de que no funciona cambiandolo de sitio por uno de los otros, así ves si es el servo el que falla o es otro el problema, desmontar un sevo de estos yo personalmente si lo haría sería sin mucha esperanza de recuperarlo, pero antes de tirarlo...
Pues me he animado, he desmontado el servo, parece mentira lo que han sido capaces de meter en una cajita tan pequeña. Uno de los engranajes tenía un diente doblado, medio roto, lo he acabado de romper con un alfiler y vuelta a montar. ¡¡¡FUNCIONA!!! :D ya no se atasca, aún así supongo que no será muy fiable, voy a comprar uno de repuesto + unas buenas lipos. Thanks!!!
Eso si, si alguien va a desmontar un servo de estos le aconsejo que se haga con una buena lupa. :P :P :P . En serio, no es broma.
Efectivamente, el 1 en "on" y el 2 en "off". Así lo tengo en 3 ejes, y me va perfecto. La verdad, que apenas he probado el 6 ejes, solo una vez y por curiosidad, y no noté mucha diferencia. En ninguna de las opciones (3 ó 6 ejes) me ha dado por llevar al máximo el stick, que supongo serán donde realmente se den las diferencias entre ambos modos.
Para ver las diferencias entre 3 y 6 ejes os propongo que probéis con el heli en la mano, a mi me ha quedado por fin claro el funcionamiento con esta prueba. El heli tiene que estar conectado a la emisora, sin tocar ningún stick y con el motor parado. En modo 6 ejes el sistema de control mantiene el plato completamente horizontal aunque nosotros movamos el heli con la mano en cualquier dirección. Si inclinamos el heli unos 20-30ºC el plato va a tratar de mover el heli en sentido contrario con todas sus fuerzas. En modo 3 ejes esto no pasa, hace pequeñas correcciones pero permite que el heli esté en cualquier posición.

Luego se puede probar con el motor en marcha (cuidado con la rueda y el rotor de cola) para ver la respuesta dinámica, he incluso mover el stick de la emisora. Una lipo y habreís despejado las dudas de como funcionan los 3/6 ejes.

El modo 6 ejes casi me garantiza que aunque aporrice, lo haga con los patines y no con otra parte más sensible. De momento estoy aprendiendo a manejar los stick, jaja, ¿no os a venido el heli de cara alguna vez?, y tienes que elegir entre gas a tope, espachurrarlo contra el suelo, cuerpo a tierra o afeitarte el bigote, jaja, que mal :D :D . De momento voy a estar en 6 ejes hasta que consiga que el heli haga exactamente lo que yo quiero.
Hola txusfer.
Enhorabuena por el arreglo de el servo.
Para los aporrizajes si configuras el hold y lo activas cada vez que pierdas el control, antes de que choque claro, esto hará que el heli valla con el motor parado y reducirá los desperfectos en gran medida, además de que sirve como seguro para antes de empezar a volar, cosa que en este tan pequeño no es muy importante pero bueno,,, no está de mas para que no te cace un dedo.

En caso de volar en modo normal pues el bajar el stick de gas a tiempo hace las veces, pero cuando empecemos a volar con los idel es mas que recomendable llevarlo.

Salu2 y B.V.
Hola a tod@s,

La verdad es que este hilo no tiene desperdicio!!
Menos mal que me dio por empezar a leer...
Pero lo cierto es que cuanto más leo, más me lio...

Resulta que compré en HK un FP100. Todo perfecto, pero se me ha quedado corto en seguida.
Estaba decidido a comprarme un NE Solo Pro 100 3D, pero como ya comento, este hilo me ha hecho recapacitar.

Tengo las siguientes dudas y me gustaría saber qué opináis/aconsejáis.

1º He encontrado un combo RTF del Genius a muy buen precio (creo)
http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-d ... 22_292_294

2º Por menos de 25€ más, el nuevo Mini CP (creo que un super-precio)
http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-m ... -5921.html

Además, los dos kits vienen con 2 baterías.

3º Ya se que algun@s compráis en rc711, al menos baterías, pero es de fiar? Vendrá el kit bien ajustado? Tiempo de entrega?

La verdad es que tengo un "mono"..... :lol:

Gracias por anticipado.
Saludos,
Antonio.
adjiza escribió:Hola a tod@s,

La verdad es que este hilo no tiene desperdicio!!
Menos mal que me dio por empezar a leer...
Pero lo cierto es que cuanto más leo, más me lio...

Resulta que compré en HK un FP100. Todo perfecto, pero se me ha quedado corto en seguida.
Estaba decidido a comprarme un NE Solo Pro 100 3D, pero como ya comento, este hilo me ha hecho recapacitar.

3º Ya se que algun@s compráis en rc711, al menos baterías, pero es de fiar? Vendrá el kit bien ajustado? Tiempo de entrega?

La verdad es que tengo un "mono"..... :lol:

Gracias por anticipado.
Saludos,
Antonio.
Buenas adjiza

Yo también estuve con dudas sobre que comprarme. Al igual que tú, estuve dudando entre el “Solo Pro100 3D”, el “Solo Pro125”, el “Genius Cp” y el “Mini Cp”. Finalmente me decidí por el “Genius Cp”, básicamente por los videos que hay por ahí, donde le dan un montón de porrazos y el heli sigue como si nada (hecho que puedo confirmar, pues el mío ya se ha llevado unos pocos y a excepción del canopi, el resto intacto……toco madera).

Si hubiera visto (no digo que no lo haya, solo que no lo vi) algún video de los otros helis aguantando los porrazos como el “Genius”, hubiera dudado muchísimo más, sobre todo el "Mini Cp", pues mejora algunos aspectos del Genius con una diferencia de precios ridícula. Busca por you tuve, y verás varios videos (en inglés casi todos) donde manos expertas hacen la comparativa entre ambos helis y concluyen que los dos son buenas máquinas, pero algo mejor el “Mini Cp”.

Otro factor a tener en cuenta es el tema de poder elegir entre los 3/6 ejes (creo que el “Mini” es solo 3 ejes). Hoy por hoy, te digo que desde el primer momento tengo los 3 ejes puesto en mi “Genius”, y aun en mis manos de novato, todo va perfecto, pero si lees el hilo, verás que hay compañeros que prefieren los 6 ejes en estos momentos iniciales, para poco a poco ir progresando.

El combo RTF del “Genius” que tienes puesto, es el mismo que yo me pillé, y con la opción de envío más barata, comprado el día 9/2/12 y:

10/02/2012 Admitido
11/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
14/02/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
14/02/2012 En tránsito
18/02/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino
20/02/2012 En tránsito
20/02/2012 En proceso de entrega
20/02/2012 Entregado

Un saludo y no te rompas mucho la cabeza¡
saludios compañeross!!!!
el caso es que de mi solo ya me he aburrido y a base de golpes a lo tonto y por problemas tecnicos del heli pos keria cogerme uno de mas calidad, un solo pro 100 pero no se hre leido una respuesta en la ultima pagina que no me convencia lo que pasa es que cuesta la mitad jejejej
el caso que me entran algunas dudas:
el modo de 6 o 3 ejes se refiere a volar en 3d y normal???
en 3d significa que si le doi progresivamente a la palanca el heli avanza segun le de o gira ya directamente a dar la vuelta? y en 6 ejes cre he leido que es mas dificil aunk me abre liado por k sera mas facil pero en 6 seria como el solo pro??
entonces hacindome una idea el 6 ejes es para desplazarme y el 3 para practicar 3d
y si estoi en modo 3d en vuelta puedo darle al boton 6 ejes para desplazarme dado la vuelta?? a ver si me hechais una mano k estoi muy pez jejej
ya me leere el foro completo pero es k el solo pro 100 me parece el mas asequible aunk me gustarian algunas referencias de alguien que lo tubiera si falla mucho yo lo quiero para exterior por k tengo un espacio infinito,solo suelo jejeej
aver si me podeis hechar una mano jejej
y es muy dificil configurarlo????
muchas gracias saludos y felices vuelos!!!!!
Gracias Julian1 por responder.
Intentaré localizar algún video más, del montón que ya me he visto.
Como bien dices no quiero calentarme mucho la cabeza, pero es que por esa diferencia de precio, el Mini es muy tentador. Además me ha sorprendido la diferencia de precio en esos modelos en rc711, respecto a otros sitios, tratándose además de la misma configuración pero con una batería extra, que no es que sea mucho, pero suma!!

Alvi, creo que estás un poco liado con vuelo normal y vuelo 3D. Lo de los 6-3 ejes, si no he entendido mal, se ajusta en el heli, no en la emisora. De todas formas ese ajuste te afecta a vuelo más estable (6 ejes). Por lo que también he leido en 6 ejes no es posible hacer vuelo invertido.
Para hacer 3D, se utiliza un conmutador (canal) extra en la emisora. Inicialmente está desactivado. El gas tiene una curva ajustada de forma que el stick abajo del todo, sería parado y arriba toda la palanca el 100% del gas de esa curva. Lo que es lo mismo con gas quitado 0º de pala, y al 100 de gas, pues imagino que 4-6 grados positivos, no lo sé exacto.
Cuando activas el conmutador aplica una nueva curva, de forma que desde, digamos el 50% del recorrido de la palanca de gas hacia el tope del stick, aplicas paso positivo y desde el 50% hacia la posición "0" del stick, aplicas paso negativo. Que en definitiva es lo que te permite hacer vuelo invertido y todas esas acrobacias.

Espero haberme explicado.

Saludos,
Antonio
txipicopter_rc escribió:

El de el simulador en el caso de las walkera es una entrada extereo y a el PC una USB, pero necesitas el cable específico de el simulador, por eso te lo pregunto... En otras emisoras necesitas dos cables, el de el simulador y el adaptador de el simulador para esa emisora, cada marca lleva los suyos.
He puesto un cable que tiene por un extremo el conector del tamaño de auricular (mono) y por el otro un conector USB - esto ya me funciona bien.
Me refería a un cable que trae la emisora Devo6 que es conector tipo auricular en los dos extremos del propio cable - pero no importa porque ya funciona
Gracias de todas formas

txipicopter
Me está costando mucho controlarlo
:?: podrías darme una configuración tipo tortuga de lento pero que pueda estabilizar lo maximo hasta ir soltándome , ferreret ya me dio algunos consejillos pero no hay manera se me va disparado
Salu2
PacoPg escribió:
txipicopter_rc escribió:

He puesto un cable que tiene por un extremo el conector del tamaño de auricular (mono) y por el otro un conector USB - esto ya me funciona bien.
Me refería a un cable que trae la emisora Devo6 que es conector tipo auricular en los dos extremos del propio cable - pero no importa porque ya funciona
Gracias de todas formas
Cáspitas repampanos y cuchufletitas,,,, no caí en la cuentita... :lol:

Ese es el cable se llama profesor alumno... Es para enchufar una emisora a la otra y pasar el control de el heli a otra persona... Se hace por la conexión de el simulador y se usa creo que es TRN siglas de trainer, entrenador, ese interruptor que siempre retorna a la misma posición.

Salu2 y B.V.
adjiza escribió:

He tenido exactamente la misma duda que tu :) . El mini es un genius CP mejorado, tan mejorado que no se puede aprovechar ninguna pieza importante para el mini :wink: . Lo que al final me dedició por el Genius es que tengo la sensación de que aprendiendo voy a reventar a pobre heli. En ese sentido la ventaja del Genius es que, es mas barato (ya que lo voy a romper), y como lleva más tiempo en el mercado hay más repuestos, más baratos y más gente con el heli que te puede ayudar. En cualquier caso la decisión la tomé por los pelos, hagas lo que hagas creo que vas a tener un buen heli y a buen precio.

En vez de rc711 yo lo compré en:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... s_id=10868

+ 32$ de gastos de envío = 191$. Pague en dolares con TC y se quedaron en 147€, que sale mejor que pagar directamente en euros. De ehirobo he visto buenas referencias. El transporte 12 días.

Otra cosa más peliaguda es la emisora, también cogí la DEVO7 y de momento contento, pero no acabo de estar seguro de haber hecho bien :?
Hola Paco! Si te refieres a que te sale disparado en cualquier lado y dirección, reducirás mando con el dual rate, y con el exponencial reduces la sensibilidad del mando en el tramo inicial. Si te refieres a que se te va de lado, el problema de la mayoria de helis monorotor es que se van de lado como tendencia natural, y hay que compensarlo todo el tiempo con el stick. MI consejo es que empieces de 0. Mantenlo en estacionario, haz pequeñas traslaciones, haz estacionarios de morro, de lado... y ya verás como lo controlarás. El problema es que quizá ahora estás acostumbrado a las tendencias del sólo pro, y esto vuela muy diferente, sobre todo porqué el alebeo(que se vaya de lado), lo tienes que ir controlando todo el rato. El consuelo es que el vuelo del Genius se parece mucho al de un heli grande. De hecho ahora ya vuelo mi 450 sin problemas(es incluso más estable que el Genius), aunque aún me tiemblan las piernas cuando está al aire :wink:.
PacoPg escribió:
txipicopter_rc escribió:

Gracias de todas formas

txipicopter
Me está costando mucho controlarlo
:?: podrías darme una configuración tipo tortuga de lento pero que pueda estabilizar lo maximo hasta ir soltándome , ferreret ya me dio algunos consejillos pero no hay manera se me va disparado
Salu2
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!