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Moderador: Moderadores

#1143081
novenadisl escribió:Hola, ya por fin después de 4 meses en Barajas me han mandado la dolorosa que ya he pagado
Espero que me llegue esta semana o la que viene si no siguen saturados por navidades aun. :evil: :evil: :evil:
¿Algún consejo entes de que empiece a romperlo en cuanto llegue?
Un saludo.
Macho, ya era hora. A ver si es verdad y de una vez te llega.
En cuanto a consejos, pues:
1. Cargar las baterías, que con el tiempo que llevan paradas ni te cuento como deben estar :lol: :lol: :lol: .
2. Quitar Canopi, mirar en que modo de vuelo está (3 ó 6 ejes) y elegir el que convenga. En mi caso, que nunca había volado un heli de 6 canales, lo dejé en 3 ejes y sin problemas.
3. Conectar batería. Recuerda que antes debes encender la emisora, y entonces (tienes 10 segundos) para conectar la batería al heli. Las primeras veces, con los nervios y torpezas, pues los 10 segundos se pasan muy rápido y casi no da tiempo. Consejo, pues antes de encender la emisora dejar la batería casi conectada (sin hacer contacto), para nada más darle el último apretón después de encender la emisora.
4. A volar. Hay que despegarlo despacito pero sin miedo, de forma que ni rompas la lámpara ni se te quede a un palmo del suelo, que para los primeros vuelos, a tan poca altura se hace más difícil controlarlo. Lo ideal, pues salir a campo abierto, con espacio para medir distancias y tal. Esto siempre que te venga configurado de casa, que es lo normal. En caso contrario, pues a aprenderte la emisora, las curvas, configuraciones, etc. Nada del otro mundo, pero otra historia a fin de cuentas.
Y nada...
5. A disfrutar, que para eso es este hobby.

Un saludo.
#1143488
hola voy a comprarme el genius cp y tengo dudas sobre en k pagina hacerlo
las paginas son oomodel y o rc711
algien las conoce y me puede aconsejar en cual de ellas comprarlo?
la diferencia de precio no es mucha.lo cogere con la devo 7.
gracias y cualquier consejo m vendra bien
#1143596
patu escribió:hola voy a comprarme el genius cp y tengo dudas sobre en k pagina hacerlo
las paginas son oomodel y o rc711
algien las conoce y me puede aconsejar en cual de ellas comprarlo?
la diferencia de precio no es mucha.lo cogere con la devo 7.
gracias y cualquier consejo m vendra bien
rc711 sin duda.
#1143606
txipicopter_rc escribió:
patu escribió:hola voy a comprarme el genius cp y tengo dudas sobre en k pagina hacerlo
las paginas son oomodel y o rc711
algien las conoce y me puede aconsejar en cual de ellas comprarlo?
la diferencia de precio no es mucha.lo cogere con la devo 7.
gracias y cualquier consejo m vendra bien
rc711 sin duda.
Gracias txipicopter
Pues entonces mañana mismo a por el.
Un dia d estos m pasare por tu local trabajo a cien metros muyy cerca
Hace unos dias t mande un correo pero despues d leer el foro creo k lo tengo todo bastante claro
Un saludo y d verdad gracias a todos por vuestra ayuda
#1143799
bueno pues ya esta pedido ahora cruzar los dedos y k no lo paren en la aduana....
tengo intencion de pedir estos repuestos en principio haber k os parece
cola completa
unas lipos de 240
y palas de cola del MCPX
igual tambien la nueva version del canopy
algo mas o para empezar es suficiente?
un saludo
#1143830
Hola, por fin ya tengo el mio en casa.
Hoy lo he probado solo estacionarios sin poner los itles y se me va de cola poco a poco a la derecha,
no se posiblemente le falten vueltas ya iremos viendo
La impresion muy buena es muy estable esperaba mas nervioso pero por ahora estupendo.
Un saludo.
#1144055
PROBLEMA

"Coloco al heli aterrizado en superficie horizontal, comienzo a dar gas y por si solo inclina el plato cíclico hacia adelante o hacia atrás. Suelto el gas, y solo corrige y vuelve a colocar el plato cíclico en horizontal. Al dar gas, nuevamente se repite". Bueno, ni que decir tiene que el fallo me lo ha dado haciendo vuelos normales, que de pronto se ha enfilado hacia atrás, y por más que intenté contrarrestar, fue imposible...y al suelo. Ya van varias veces.

¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Novenadils me alegro que ya lo tengas en casa.
#1144072
Hola, bueno el problema sigue igual he intentado cambiar la curva de gas en la devo 8 y no tengo ni idea, las instrucciones son en giri y pocas tengo una futaba que no tiene nada que ver,alguien me puede echar una mano con todo esto?
un saludo.
pd. se me olvidaba donde puedo comprar conectores para las baterías que compre que los conectores que pedí no me sirven.
#1144102
Hola novenadisl, y menos mal que ya llegó (ya leí, vaya aventura, también es mala suerte).

Bueno, tocando en la pantalla, en el icono del helicóptero (a la derecha), te aparecen varios iconos pequeños. Si te equivocas y tocas uno que no querías, dando a la tecla EXT, o tocando en "ese paisanín que corre" en el extremo superior derecho de la pantalla, sales a la pantalla anterior.
El icono que buscas para cambiar curva de gas se llama Throttle Curve y tiene un dibujo con una forma de U (no es Throttle Hold).
Cuando toques ese icono, te pregunta en pantalla: "All servos hold?" osea, si quieres que, teniendo el heli conectado mientras haces cambios, no se muevan los servos, así que dile que YES! :D para que no salga volando.

En un recuadro se marca el punto de curva que vas a cambiar, en el otro el valor que hay. Al tocar en los recuadros, puedes cambiar los valores.
Si mueves el stick del gas, veras que en el gráfico de la derecha, que representa la curva, se mueve una linea vertical, que te indica a que punto de la gráfica corresponde la posición del stick....
El resto es muy intuitivo.
Cuando salgas del menú asegúraté que la palanca está abajo, aunque creo que te avisa si no es así. Si quieres ver qué ángulo estás pòniendo para la curva de paso (PITCH CURVE), desconecta el motor/es, o hazte una curva de throttle toda a cero.

Ya verás que no es difícil.
Muchos saludos y felices vuelos a todos, 8)
#1144117
es normal, para que haga algo hay que bajarse el programa de la página de Walkera.
De esa forma le puedes meter actualizaciones, pero aviso, es complicado, no aconsejaría que te metieras a hacerlo hasta tener dominada la emisora, si te equivocas, no es nada fácil volverla atrás, y te hablará, por ejemplo, solo en chino :?
En helicopterosrc.net hay un muy buen tutorial para actualizar, pero ya te digo, espérate a conocer la emisora, según mi modesta opinión...

Lo de pasar el software a castellano.... pues bueno, no tiene mucha utilidad, en realidad casi todas las cosas se van a llamar igual.
Saludos, y cuidado con los despegues, no roces las palas en el suelo: el flybarless no necesita que pongas la palanca derecha a la derecha, al salir, si está bien ajustado debería de salir recto hacia arriba con sólo dar gas, y una vez despegado, ya corrijes.

Si rozas las puntas de las palas y las marcas, los giros ya no van igual.
#1144364
Hola, ya le he subido la curva de gas y me sigue girando de cola hacia la derecha, lo tengo trimado el sub trin a tope y el trin a 100 por lo menos.¿Que puedo hacer?
Un saludo.
#1144383
Bueno, a ver que te dice Txipi, pero yo creo que probar a bajar un poco la curva de paso.
Hay quien le pone el tubo de cola mas largo, y hay quien el mete la hélice del MiniCP, pero lo raro es que la práctica totalidad de los que he probado (y son muchos) si se van, se arregla con unos pocos puntos de trim.

Otra cosa, y de nuevo que me diga txipi si es así, pero me da la impresión de que si arrancas emisora y heli con el trim ya puesto hacia la derecha, el giro parte de esa posición como central, es decir, irás trimando hasta quedarte sin recorrido. No se con el subtrim.

Saludos... y felices vuelos
#1144622
Antonio Diez spooky escribió:Bueno, a ver que te dice Txipi, pero yo creo que probar a bajar un poco la curva de paso.
Hay quien le pone el tubo de cola mas largo, y hay quien el mete la hélice del MiniCP, pero lo raro es que la práctica totalidad de los que he probado (y son muchos) si se van, se arregla con unos pocos puntos de trim.

Otra cosa, y de nuevo que me diga txipi si es así, pero me da la impresión de que si arrancas emisora y heli con el trim ya puesto hacia la derecha, el giro parte de esa posición como central, es decir, irás trimando hasta quedarte sin recorrido. No se con el subtrim.

Saludos... y felices vuelos
Pues para cuando se va la cola, las devo 12 tienen un parámetro que creo que no tienen las demás, que es con el que lo soluciono yo... Es el TAIL CURVE, que lo puedes usar como si fuese el trim de los sticks o incluso hacer curvas raras a modo exponencial y así, no se,,, con estas cosas me lío muchísimo para explicarlas y mas si no tengo la emisora delante.

Por lo mecánico si que te aseguro que con las palas de cola de el blade o las de el mini CP creo que también, gana mucha autoridad la cola, también sirven las de el solo pro, el alargar la cola ya es para si lo pasas a brushless mas bien.
#1144649
Pues para cuando se va la cola, las devo 12 tienen un parámetro que creo que no tienen las demás, que es con el que lo soluciono yo... Es el TAIL CURVE, que lo puedes usar como si fuese el trim de los sticks o incluso hacer curvas raras a modo exponencial y así, no se,,, con estas cosas me lío muchísimo para explicarlas y mas si no tengo la emisora delante.

Por lo mecánico si que te aseguro que con las palas de cola de el blade o las de el mini CP creo que también, gana mucha autoridad la cola, también sirven las de el solo pro, el alargar la cola ya es para si lo pasas a brushless mas bien.[/quote]


Vale, muchas gracias a los dos hoy he volada la ultima batería y con el sub trin a tope y el trin de la emi a 73 estaba bastante bien aver si dura la cosa y voy progresando.
Un saludo.
#1144723
Ferreret escribió:Realmente hace muy buena pinta, a no ser por el problema del peso. Yo llevo el motor original del MiniCP, y realmente es más potente que el original; quizá te pueda ir bien. Ya nos contarás!
Pues ha tardado pero ha sido un desastre. A 2 palmos del suelo hago una maniobra brusca y me choco con una cesta de mimbre, El resultado:
badframe.jpg
Se ha partido por donde sostiene al eje
Vaya kk de vaca con un golpe tan flojo :evil: .
A este le voy a poner el patín del genius como tú.
#1145161
Julian1 escribió:PROBLEMA

"Coloco al heli aterrizado en superficie horizontal, comienzo a dar gas y por si solo inclina el plato cíclico hacia adelante o hacia atrás. Suelto el gas, y solo corrige y vuelve a colocar el plato cíclico en horizontal. Al dar gas, nuevamente se repite". Bueno, ni que decir tiene que el fallo me lo ha dado haciendo vuelos normales, que de pronto se ha enfilado hacia atrás, y por más que intenté contrarrestar, fue imposible...y al suelo. Ya van varias veces.

¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

Gracias
Os pongo un vídeo para que veáis a que me refiero. No toco ningún stick de la emisora, solo rozo la placa con mi dedo y observad que pasa.
¿Qué ocurre? ¿Qué se ha fastidiado? ¿Alguna solución?.
Gracias.
Un saludo.
Adjuntos
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#1145614
Hola, alguien con la devo 8 me podria poner la curva de paso y de gas aproximadamente para tener una pequeña idea.No consigo que la cola se este quieta gira a la derecha lentamente he cambiado un montón de cosas y no consigo que pare. solo el modo normal ya iré cambiando yo los idles.
¿ en la devo 8 si trimo el heli, apago emisora tengo que bajar el trin a cero antes de conectar el helicoptero otra vez.
Un saludo.
#1145649
Hola

Pues va hacer un mes que tengo este heli, pero hasta ahora no había tenido mucho tiempo y no lo había volado, sólo había probado que funcionaba correctamente y mirar las instrucciones de la emisora para enterarme un poco.
Primero decir que he comprado el heli con la emisora Devo7 y estoy arrepentido. La emisora no es mala pero el manejarse por los menús es bastante engorroso y es fácil de perderse y liarse. hubiera sido mejor comprar la Devo6 donde la manejas a través de menús con dibujos y totalmente intuitiva.

El caso es que hoy lo he probado en vuelo real. El caso que sólo he logrado levantar el heli en un par de ocasiones y volaba estupendamente haciendo unos estacionarios muy buenos y bastante estable. Solo con una barería me ha funcionado y con las otras 3 no lo lograba levantar del suelo. Aparentemente las he cargado todas igual y son nuevas y originales de 200mah.


Cuando no se levantaba al acelerar y poner el trottle a tope el heli se inclinaba hacia la derecha ( como si estuviera dando alabeo a la derecha) y rozaban las palas con el suelo. Esto me ha sucedido con varias baterías y no sé si se debe a la batería o a qué. El caso que el heli no tenía potencia para levantarse y lo único que hacía es tumbarse a la derecha; intenté corregir con alabeo al tope a la izquierda y no daba corregido esta inclinación a derechas mas que un poquito.

Me extraña que sea de las batería pues las he cargado todas igual.

A alguno le ha pasado esto ?? a qué puede deberse ??

Gracias
#1147199
Julian1 escribió:
Julian1 escribió:PROBLEMA

"Coloco al heli aterrizado en superficie horizontal, comienzo a dar gas y por si solo inclina el plato cíclico hacia adelante o hacia atrás. Suelto el gas, y solo corrige y vuelve a colocar el plato cíclico en horizontal. Al dar gas, nuevamente se repite". Bueno, ni que decir tiene que el fallo me lo ha dado haciendo vuelos normales, que de pronto se ha enfilado hacia atrás, y por más que intenté contrarrestar, fue imposible...y al suelo. Ya van varias veces.

¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer?

Gracias
Os pongo un vídeo para que veáis a que me refiero. No toco ningún stick de la emisora, solo rozo la placa con mi dedo y observad que pasa.
¿Qué ocurre? ¿Qué se ha fastidiado? ¿Alguna solución?.
Gracias.
Un saludo.
calisto escribió:Hola

Pues va hacer un mes que tengo este heli, pero hasta ahora no había tenido mucho tiempo y no lo había volado, sólo había probado que funcionaba correctamente y mirar las instrucciones de la emisora para enterarme un poco.
Primero decir que he comprado el heli con la emisora Devo7 y estoy arrepentido. La emisora no es mala pero el manejarse por los menús es bastante engorroso y es fácil de perderse y liarse. hubiera sido mejor comprar la Devo6 donde la manejas a través de menús con dibujos y totalmente intuitiva.

El caso es que hoy lo he probado en vuelo real. El caso que sólo he logrado levantar el heli en un par de ocasiones y volaba estupendamente haciendo unos estacionarios muy buenos y bastante estable. Solo con una barería me ha funcionado y con las otras 3 no lo lograba levantar del suelo. Aparentemente las he cargado todas igual y son nuevas y originales de 200mah.


Cuando no se levantaba al acelerar y poner el trottle a tope el heli se inclinaba hacia la derecha ( como si estuviera dando alabeo a la derecha) y rozaban las palas con el suelo. Esto me ha sucedido con varias baterías y no sé si se debe a la batería o a qué. El caso que el heli no tenía potencia para levantarse y lo único que hacía es tumbarse a la derecha; intenté corregir con alabeo al tope a la izquierda y no daba corregido esta inclinación a derechas mas que un poquito.

Me extraña que sea de las batería pues las he cargado todas igual.

A alguno le ha pasado esto ?? a qué puede deberse ??

Gracias
Tengo la impresión de que os pasa lo mismo, seguramente es un problema de vibraciones o que no lo teníais perfectamente horizontal al arrancar. Para comprobar si es eso ponerlo en modo 3 ejes, si desaparece es que era eso.
#1147201
patu escribió:algien puede decirme si son compatibles las baterias del mini cp para el genius?
gracias de antemano
Totalmente compatibles, es más van mejor porque tienen mas chicha :) .
#1147207
Ariete escribió:
patu escribió:algien puede decirme si son compatibles las baterias del mini cp para el genius?
gracias de antemano
Totalmente compatibles, es más van mejor porque tienen mas chicha :) .

ok gracias pense que habia metido la pata al pedirlas
ahora me toca configurar la emi (devo 7)
no se que configuracion traera de fabrica....algun consejo o comentario?
gracias de nuevo
#1147562
Hola,

Estoy haciendo la conversión a brushless con un kit de walkera y no termino de solucionar un problema que me estoy encontrando. El problema es que no consigo que funcione el motor de cola cuando lo conecto al conector correspondiente. Al variador (ESC) entra un cable amarillo de la señal para el motor de cola y un cable azul de la señal para el motor principal. Si el cable amarillo lo conecto al conector de la placa del motor de cola entonces el motor de cola no se mueve. Para descartar que el cable amarillo tuviese algún problema he probado a conectarlo al conector del motor principal de la placa y entonces si funcionaba. He probado a conectar el cable azul de la señal del motor principal al conector del motor de cola de la placa y entonces no funciona el motor principal. Después de esto pensé que lo que estaba mal es el conector de la placa del motor de cola. He vuelto a conectar el motor de cola antiguo (de escobillas) al conector de la placa correspondiente y entonces si funciona por lo que parece que el conector de la placa no está mal. ¿Alguien sabe lo que puede estar pasando?

Gracias y saludos.
#1147707
luenma escribió:Hola,

Estoy haciendo la conversión a brushless con un kit de walkera y no termino de solucionar un problema que me estoy encontrando. El problema es que no consigo que funcione el motor de cola cuando lo conecto al conector correspondiente. Al variador (ESC) entra un cable amarillo de la señal para el motor de cola y un cable azul de la señal para el motor principal. Si el cable amarillo lo conecto al conector de la placa del motor de cola entonces el motor de cola no se mueve. Para descartar que el cable amarillo tuviese algún problema he probado a conectarlo al conector del motor principal de la placa y entonces si funcionaba. He probado a conectar el cable azul de la señal del motor principal al conector del motor de cola de la placa y entonces no funciona el motor principal. Después de esto pensé que lo que estaba mal es el conector de la placa del motor de cola. He vuelto a conectar el motor de cola antiguo (de escobillas) al conector de la placa correspondiente y entonces si funciona por lo que parece que el conector de la placa no está mal. ¿Alguien sabe lo que puede estar pasando?

Gracias y saludos.
Por lo que veo tienes el kit doble brushless de walkera. Lamento informarte de que es una kk, pero vayamos por partes, el motor de cola no arranca así como así, tiene primero que armarse ( tonillo musical) y debe estar el principal en marcha para entrar.

Yo tenía ese combo y ha sido un fiasco. El motor de cola no funcionaba y era porque tenía mal soldados los cables. Nunca conseguí que fuera bien. Los cables que conectan los motores al ESC no hacen buen contacto y los motores a veces arrancan y a veces no.

He desmontado el esc que viene para aprovechar uno de ellos (curiosamente el del motor de cola el otro no sirve) con un c05 siguiendo este post :
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1593478

Así por lo menos aprovecho la mitad del esc que trae el doble brushless. Con el c05 va bien se le nota fuerza en la trepada y no se calienta. Los tiempos son del orden de 3 o 4 minutos.
#1147749
Hola Ariete,

Gracias por tus comentarios. He conseguido que funcionen los dos motores pero no me gusta cómo va. Por lo que veo creo que voy a volver al motor de escobillas por un tiempo. La verdad es que no necesito de momento más potencia pero tengo un Genius CP de segunda mano y noté que los motores no deben de ir ya muy bien porque me gastaba poco las baterías y como tenía el kit brushless he intentado hacer la conversión. El kit lo compré junto con el Genius CP nuevo pensando en utilizarlo en un futuro pero veo que fue tirar el dinero. De momento el nuevo me va muy bien y no necesito cambiarle nada. Lo dicho, que le pondré al de segunda mano unos motores nuevos de escobillas y de momento seguiré con mis dos helis sin hacer la conversión. Si un día mejora mi habilidad y necesito más potencia para hacer cosas más complicadas pensaré mejor en lo que compro para hacer una buena conversión...

Gracias y saludos.
#1147890
Hola Ariete,

Sigo dando vueltas a este asunto y no estoy seguro si te he entendido bien.
Ariete escribió: He desmontado el esc que viene para aprovechar uno de ellos (curiosamente el del motor de cola el otro no sirve) con un c05 siguiendo este post :
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1593478

Así por lo menos aprovecho la mitad del esc que trae el doble brushless. Con el c05 va bien se le nota fuerza en la trepada y no se calienta. Los tiempos son del orden de 3 o 4 minutos.
Entiendo que has aprovechado solamente el ESC del motor de cola y lo estás utilizando con un motor C05. Mis preguntas son:
1. ¿Utilizas el motor original de escobillas para la cola? El motor C05 sin escobillas como principal a través del ESC del motor de cola y el motor de escobillas normal directamente a la placa del receptor, ¿correcto?. Es decir que solo has aprovechado el ESC del motor de cola de todo el kit.
2. ¿Has probado a utilizar el motor principal sin escobillas del kit con el ESC del motor de cola de kit? Si el problema es el ESC del motor principal entonces quizás pueda utilizar el motor principal del kit (en lugar del C05) junto con el ESC del motor de cola.

Gracias y saludos.
#1148519
luenma escribió:Hola Ariete,
Sigo dando vueltas a este asunto y no estoy seguro si te he entendido bien.
1. ¿Utilizas el motor original de escobillas para la cola? El motor C05 sin escobillas como principal a través del ESC del motor de cola y el motor de escobillas normal directamente a la placa del receptor, ¿correcto?. Es decir que solo has aprovechado el ESC del motor de cola de todo el kit.
Gracias y saludos.
Correcto la cola sigue con el motor de escobillas original, en el de cola brushless, no paraban de desoldarse los cables y en un piñazo se partió el soporte, además no me gustaba como funcionaba.
luenma escribió: 2. ¿Has probado a utilizar el motor principal sin escobillas del kit con el ESC del motor de cola de kit? Si el problema es el ESC del motor principal entonces quizás pueda utilizar el motor principal del kit (en lugar del C05) junto con el ESC del motor de cola.
No, no he llegado a probarlo y es verdad que el motor principal tiene buena pinta, no sé que tal resultado dará.
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