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Moderador: Moderadores

#1098265
He podido comprobar, que situando más peso en el lado contrario del motor la tendencia se reduce bastante la tendencia de ir hacia la izquierda en estacionario. Lo que he hecho es poner el cable de la batería saliendo por delante hacia el lado contrario del motor. Cuesta un pelín enchufar al batería al receptor, pero el comportamiento ha mejorado algo más al desplazar peso al lado contrario.
También ha mejorado bajando el paso del rotor. Ahora va a más revoluciones, pero es más estable.
Quiero probar de añadir algo de peso en ese lado, a ver si noto mejoría.

Un saludo y felices vuelos!
#1098466
Vuelve a haber stock del brushless the hobbyking!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000kv.html

Que yo creo que con este ESC tiene que ir bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

Y le ponemos esta batería:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html

Y mi única duda, es que piñón poner, porqué no veo por ningun lado un piñon para un eje tan estrecho(1.5 mlm).

Un saludo!!
Por rcbestmail
#1098533
Que yo sepa, al menos hasta los que yo vonozco, todos los motores de walkera son de 1.5mm, te paso un enlace con piñones de xtreme, pero seguro que los encuentras en cualquier pagina que tenga repuestos para walkera.Una cosilla, en teoria tambien te valen piñones de mini-z porque tiene eñ mismo diametro, tanto miniz awd como mr03, pero ojo, lo que no se si coincide es el paso, pero me imagino que si.

Doy por sentado que el piñon que os trae el genius lleba el mismo diametro, asi que si lo sacais con un poco de cuidado de no comer los dientes os valdrá.

Respecto al enlace del esc que colgaste, yo no tengo el genius cp, pero me parece que un esc de tan pocos amperios ( no se si leí 2 o 3 amperios) se os va a quedar super corto, los esc opcionales para los mas peques de walkera tienen 7 amperios, y mis helis lleban esc de 12 amperios los 3, y tengo un v100d01( que no pesa mucho mas que el genius cp).Yo como minimo buscaria uno de 7 amperios
Por rcbestmail
#1098582
Yo si fuera tu no me complicaria con el.esc,me pillaria el del cb100,v100d01,v100d03 o v100d06,el que encuentres mas barato,son casi iguales,son muy lijeros y vas sobrado.En miracle me parece que te cuesta 10E el del cb100,y ahora que recuerdo juraria que tienen tambien el motor ese de hobbykibg,pero yn poco mas caro,creo que costaba sobre 18E,pero si tienes que comprar las dos cosas igual te compensa,por eso te lo comento.
Yo cada vez me enveneno las en este hilo,hasta que no le compre el genius no voy a parar jeje,y lo malo.es que tambien tengo en mente el v200d03,y con tanto heli la parienta nos va a hechar a mi y a mis pequeños jejeje
#1098762
rcbestmail escribió:Yo si fuera tu no me complicaria con el.esc,me pillaria el del cb100,v100d01,v100d03 o v100d06,el que encuentres mas barato,son casi iguales,son muy lijeros y vas sobrado.En miracle me parece que te cuesta 10E el del cb100,y ahora que recuerdo juraria que tienen tambien el motor ese de hobbykibg,pero yn poco mas caro,creo que costaba sobre 18E,pero si tienes que comprar las dos cosas igual te compensa,por eso te lo comento.
Yo cada vez me enveneno las en este hilo,hasta que no le compre el genius no voy a parar jeje,y lo malo.es que tambien tengo en mente el v200d03,y con tanto heli la parienta nos va a hechar a mi y a mis pequeños jejeje
Ya has caido en las garras del pequeño Genius!!!

Estas perdido!!!!

:lol:
Por rcbestmail
#1098844
Yo me pille.este motor: miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=8173

Y este variador:
miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=6690

el variador imagino que.habra que cambiarle conectores y demás porque no es especifico para walkera
#1098945
TigerShar escribió:45 euracos, algo carillo sí que es, pero si te ahorras andar buscando todo por separado y hacer apaños, pues pal que le sobre los euros y lo quiera fácil...
A mi este kit me tienta, pero le veo un par de incovenientes: hay que modificar la cola, ya sea poniendo una hélice diferente(Txipicopter afirma que la del nine eagles solo pro va muy bien), o poniendo la cola más larga. Y después parece ser que la batería se queda muy justa, y sólo conozco la batería de HK de 240mAh:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html
Pero hay que encontrar conector compatible y soldarlo.

Un saludo!
#1099063
Ferreret escribió:
TigerShar escribió:45 euracos, algo carillo sí que es, pero si te ahorras andar buscando todo por separado y hacer apaños, pues pal que le sobre los euros y lo quiera fácil...
A mi este kit me tienta, pero le veo un par de incovenientes: hay que modificar la cola, ya sea poniendo una hélice diferente(Txipicopter afirma que la del nine eagles solo pro va muy bien), o poniendo la cola más larga. Y después parece ser que la batería se queda muy justa, y sólo conozco la batería de HK de 240mAh:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html
Pero hay que encontrar conector compatible y soldarlo.

Un saludo!
Lo de los conectores lo solucionas poniendo micro dean a todo, de esta manera además ganas algo de potencia, la que no se pierde por la mala conexión que hacen los conectores originales.

Lo de las palas lo solucionas como digo con las palas de el solo pro, o con las que hay en helidirect como upgrade de el blade mcpX, 2,50$ y 4,50$ respectivamente creo.

Ojalá todos los problemas fueran como estos de faciles de solucionar. :mrgreen:

Salu2 y B.V.
#1099102
txipicopter_rc escribió: Lo de los conectores lo solucionas poniendo micro dean a todo, de esta manera además ganas algo de potencia, la que no se pierde por la mala conexión que hacen los conectores originales.

Lo de las palas lo solucionas como digo con las palas de el solo pro, o con las que hay en helidirect como upgrade de el blade mcpX, 2,50$ y 4,50$ respectivamente creo.

Ojalá todos los problemas fueran como estos de faciles de solucionar. :mrgreen:

Salu2 y B.V.
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Algun sitio donde encontrar estos conectores?

Ayer por fin hice el estreno del Genius como Dios manda, haciendo 5 baterías de tirón. La duración para un vuelo tranquilo, es de 6 minutos. Proviniendo del Nine Eagles Bravo sx, por si a alguien le viene de ayuda, las diferencias son:
- Si se lleva bien trimado, despega de forma más estable y horizontal, aunque fácilmente se va de lado y hay que compensar. El canal de alebeo es fundamental y es la gran diferencia del Bravo, que casi no hacia falta ni tocarlo.
- Como en el Bravo, lo del plato cíclico horizontal nada de nada. Necesita ir inclinado para compensar el efecto del rotor.
- Se nota más pesado, y tiene muchas más inercias(parece mentira, con sólo 10 gramos más)
- El alebeo es fundamental, sobre todo en los giros.
- La diferencia entre girar a la izquierda y a la derecha es abismal. Hacia la izquerda se va muchísimo.
- A la que te despistes se dispara a muchísima velocidad. CUando lo llevas en modo 6 ejes es una gran ayuda, en modo 3 ejes ni me atrevo!!
Por rcbestmail
#1099215
Coño!!! yo eso no lo sabia, los conectores de serie desperdician potencia? osea que en teoria con los microdean conseguiriamos un poco mas de duracion de bateria no? lo que pasa es que esos conectores deben pesar una barbaridad, a mi me tira mucho para atras el tema del peso la verdad, no se si compensará el plus de potencia con el aumento del peso
#1099233
Ferreret escribió:
txipicopter_rc escribió: Lo de los conectores lo solucionas poniendo micro dean a todo, de esta manera además ganas algo de potencia, la que no se pierde por la mala conexión que hacen los conectores originales.

Lo de las palas lo solucionas como digo con las palas de el solo pro, o con las que hay en helidirect como upgrade de el blade mcpX, 2,50$ y 4,50$ respectivamente creo.

Ojalá todos los problemas fueran como estos de faciles de solucionar. :mrgreen:

Salu2 y B.V.
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Algun sitio donde encontrar estos conectores?

Ayer por fin hice el estreno del Genius como Dios manda, haciendo 5 baterías de tirón. La duración para un vuelo tranquilo, es de 6 minutos. Proviniendo del Nine Eagles Bravo sx, por si a alguien le viene de ayuda, las diferencias son:
- Si se lleva bien trimado, despega de forma más estable y horizontal, aunque fácilmente se va de lado y hay que compensar. El canal de alebeo es fundamental y es la gran diferencia del Bravo, que casi no hacia falta ni tocarlo.
- Como en el Bravo, lo del plato cíclico horizontal nada de nada. Necesita ir inclinado para compensar el efecto del rotor.
- Se nota más pesado, y tiene muchas más inercias(parece mentira, con sólo 10 gramos más)
- El alebeo es fundamental, sobre todo en los giros.
- La diferencia entre girar a la izquierda y a la derecha es abismal. Hacia la izquerda se va muchísimo.
- A la que te despistes se dispara a muchísima velocidad. CUando lo llevas en modo 6 ejes es una gran ayuda, en modo 3 ejes ni me atrevo!!
Con 6 minutos de vuelo vas a fundir las lipos en 0,3, yo bajaría antes, sino te van a durar un suspiro.
#1099287
Gracias Txipicopter. Una duda que tenía es si el ESC tiene el autocorte para proteger las lipos. Me extrañaría que no lo tuviese con la calidad que tiene el bicho. Respecto a tiempos de vuelo, has de entender que mi nivel para nada tiene que ver con el tuyo. Hago vuelos tranquilitos, sin muchas variaciones de revoluciones, y lo suelo bajar antes de los 6 minutos siempre, antes de que de el bajón. Suelo comprobar si están calientes y suelen estar tibias. De todas maneras bajaré el cronómetro algo más.
He seguido experimentando con el heli, ya lo tengo bastante bien trimado y es alucinante la estabilidad que tiene. Me he dado cuenta, como mi heli anterior, que la reacción con un giro a derecha o izquierda es diferente; cuando hace un giro de derechas tiene tendencia a frenar, y ha izquierdas a acelerar. Así aprovechando que las cualidades de la emisora, he estado pensando que quizá es posible crear una mezcla entre el alerón y el elevador, que haga que cuando gire a izquierdas frene, y cuando gire a derechas acelere para compensar esta tendencia:¿Que os parece? Es más que nada ganas de juguetear, aunque quizá lo mejor es automatizar más los dedos compensando estas reacciones.

Una cosilla más. Me da la sensación que el movimiento de la cola es poco rápido; ¿Puede ser que vaya justito de potencia?¿Quizá la opción de Txipicopter sea una buena opción?

Y la última,¿ Hay algun remedio para poder equilibrar las palas ? Es inevitable hacerles algunas peladitas que seguro que desequilibran y generan vibraciones.

Gracias por escuchar el tocho...

Que gozada es volar sin romper nada :D !!
#1099317
Ferreret escribió:Gracias Txipicopter. Una duda que tenía es si el ESC tiene el autocorte para proteger las lipos. Me extrañaría que no lo tuviese con la calidad que tiene el bicho. Respecto a tiempos de vuelo, has de entender que mi nivel para nada tiene que ver con el tuyo. Hago vuelos tranquilitos, sin muchas variaciones de revoluciones, y lo suelo bajar antes de los 6 minutos siempre, antes de que de el bajón. Suelo comprobar si están calientes y suelen estar tibias. De todas maneras bajaré el cronómetro algo más.
He seguido experimentando con el heli, ya lo tengo bastante bien trimado y es alucinante la estabilidad que tiene. Me he dado cuenta, como mi heli anterior, que la reacción con un giro a derecha o izquierda es diferente; cuando hace un giro de derechas tiene tendencia a frenar, y ha izquierdas a acelerar. Así aprovechando que las cualidades de la emisora, he estado pensando que quizá es posible crear una mezcla entre el alerón y el elevador, que haga que cuando gire a izquierdas frene, y cuando gire a derechas acelere para compensar esta tendencia:¿Que os parece? Es más que nada ganas de juguetear, aunque quizá lo mejor es automatizar más los dedos compensando estas reacciones.

Una cosilla más. Me da la sensación que el movimiento de la cola es poco rápido; ¿Puede ser que vaya justito de potencia?¿Quizá la opción de Txipicopter sea una buena opción?

Y la última,¿ Hay algun remedio para poder equilibrar las palas ? Es inevitable hacerles algunas peladitas que seguro que desequilibran y generan vibraciones.

Gracias por escuchar el tocho...

Que gozada es volar sin romper nada :D !!
Si que tiene,,, "creo" :? , es ese bajón de el que hablas, pero para entonces y mas con estas lipos tan peques es tarde, por eso te digo que bajes tiempos y alargarás la vida de las lipos.

Lo de los giros a izquierdas y derechas es simple, para uno de los lados el motor tiene que dar todo su potencial para girar mientras que para el otro con dejar de girar lo tiene hecho ya que la fuerza de el motor p.pal le arrastra, creo que es por eso que si juegas con el trvadjs para ganarle un poco de cola, si le llevas el stick a el extremo el heli se cambia de sentido, esto creo que es por que se le pide mas de lo que puede dar y por seguridad el esc que lleve en el rx para el motor de cola hace que corte y se para.

De todas formas lo de la cola se soluciona poniendo unas de estas o las de el solo pro...

http://helidirect.com/kbdd-extreme-edit ... -25131.hdx

Ya puesto,,, hoy despues de haber roto el motor de cola me a dado por probar uno de un heli de esos de 20€ 3ch y parece uqe funciona, en estacionarios y dando giros va perfecto, a ver cuando le de caña si aguanta.

Salu2 y B.V.
#1099364
Hola Caballeros, hacia días que no pasaba por aquí, ya veo que seguís en forma, he ojeado por arriba algunos comentarios a los que me gustaría opinar, si no os parece mal..

el tema del piñón y el eje de 1,5 , no hay absolutamente ningun problema en aumentar el agujero del pñon de serie hasta el 1,5mm 8 yo lo llevo así)

el tema de variadores esto ya lo hemos comentado txipi y yo, lo más economico es el 7XP que bien apañadito se queda en 2g de peso, que no esta nada mal, los demás que andan por ahí de placa de 5A son pequeños y dan problemas de sincronización con el avance del motor, y no se puede cambiar el avance del motor, que para los nuestro es necesario

las lipos que habéis posteado de 250milis de HKing, muy recomendables para 3D, muy ligeras y casi el doble de potencia que las de serie, aunque duran poquito, son las que estado usando yo, ahora vamos a probar unas 300 milis que están por llegar
#1099370
Muchas gracias por tus consejos. Los consejos de la gente que controlais son muy agradecidos. Lo único que no me ha quedado claro es el tema del variador(7xp), que no especificas marca y donde conseguirlo. ¿Que opinais del kit de wowhobbies? ¿Os parece demasiado pesado?

Muchas gracias!
jaimerioco escribió:Hola Caballeros, hacia días que no pasaba por aquí, ya veo que seguís en forma, he ojeado por arriba algunos comentarios a los que me gustaría opinar, si no os parece mal..

el tema del piñón y el eje de 1,5 , no hay absolutamente ningun problema en aumentar el agujero del pñon de serie hasta el 1,5mm 8 yo lo llevo así)

el tema de variadores esto ya lo hemos comentado txipi y yo, lo más economico es el 7XP que bien apañadito se queda en 2g de peso, que no esta nada mal, los demás que andan por ahí de placa de 5A son pequeños y dan problemas de sincronización con el avance del motor, y no se puede cambiar el avance del motor, que para los nuestro es necesario

las lipos que habéis posteado de 250milis de HKing, muy recomendables para 3D, muy ligeras y casi el doble de potencia que las de serie, aunque duran poquito, son las que estado usando yo, ahora vamos a probar unas 300 milis que están por llegar
#1099512
Ferreret escribió:Muchas gracias por tus consejos. Los consejos de la gente que controlais son muy agradecidos. Lo único que no me ha quedado claro es el tema del variador(7xp), que no especificas marca y donde conseguirlo. ¿Que opinais del kit de wowhobbies? ¿Os parece demasiado pesado?

Muchas gracias!
Que es muy caro.
El XP7 lo encuentras buscando ESC XP7 con google en mas de un sitio, yo e llegado a comprarlos por ebay.
#1099577
J****r compañeros, el primer disgusto del heli... el cable que sale de la placa y a la batería se ha desoldado. Lo he ido a soldar y uno de los cables he insistido un poco más de la cuenta... y me he cargado la placa :cry: Y lo que más rabia me da es que no es la primera vez que me pasa y que en parte es culpa mía porqué supongo que he forzado un pelin el cable al querer pasar el cable por delante en lugar de por detrás... nada a pasar por caja. En oomodel.com es donde es más barato.

Vuelvo al simulador...
#1099587
Ferreret escribió:J****r compañeros, el primer disgusto del heli... el cable que sale de la placa y a la batería se ha desoldado. Lo he ido a soldar y uno de los cables he insistido un poco más de la cuenta... y me he cargado la placa :cry: Y lo que más rabia me da es que no es la primera vez que me pasa y que en parte es culpa mía porqué supongo que he forzado un pelin el cable al querer pasar el cable por delante en lugar de por detrás... nada a pasar por caja. En oomodel.com es donde es más barato.

Vuelvo al simulador...
Ya lo siento, poco te adurado.
Se me olvidó comentarlo, como ya me a pasado en varias ocasiones lo que hago es reforzar esa soldadura con un pegamento que se llama repair extrem de PATEX. Es como un tocho de goma cuando seca, le das un pegote bueno en la soldadura y queda bien reforzada.
#1099691
Hola a todos.
Llevo tiempo siguiendo el tema de este heli y despues de ver pros y contras, esta mañana he decidido pedirlo, asi que en una semana +/- me unire al club.
Queria preguntaros sobre el motor, veo que hablais de cambiarlo por uno brushless, ¿tan pronto casca el motor?
yo de estos pequeñines tengo un bravo sx, desde primeros de año, volandolo dos o tres veces por semana, entre 4 y 6 baterias cada vez que lo vuelo, solo he tenido que cambiar el motor de cola una vez este pasado verano y fue por un accidente , la cola me pego contra un cable de acero que sujeta las luces en la nave donde trabajo y empezo a fallar la cola, por eso me extraña que se pueda romper tan pronto.
Saludos
#1099694
El motor del kit y todos los componentes son suficiente para un vuelo normal, el problema lo tenemos los viciosos, que hasta que no lo vemos patas arriba no estamos trankilos

lama-3 escribió:Hola a todos.
Llevo tiempo siguiendo el tema de este heli y despues de ver pros y contras, esta mañana he decidido pedirlo, asi que en una semana +/- me unire al club.
Queria preguntaros sobre el motor, veo que hablais de cambiarlo por uno brushless, ¿tan pronto casca el motor?
yo de estos pequeñines tengo un bravo sx, desde primeros de año, volandolo dos o tres veces por semana, entre 4 y 6 baterias cada vez que lo vuelo, solo he tenido que cambiar el motor de cola una vez este pasado verano y fue por un accidente , la cola me pego contra un cable de acero que sujeta las luces en la nave donde trabajo y empezo a fallar la cola, por eso me extraña que se pueda romper tan pronto.
Saludos
#1099707
rcbestmail escribió:Ferreret,montale este: miracle-mart.com/store/index.php?currency=EUR&main_page=product_info&products_id=7320

Solucionas el problema por 20E,y en rcgroups hablan mejor de este gyro que del del genius
Demasiado tarde, ya he hecho el pedido. El problema del receptor que me enseñas, es que seguramente no es compatible con mi emisora Devo 6.

Un saludo!
#1099745
Edito el mensaje para mejorar el tutorial, porqué tienes unas cuantas lagunas y hay algunos errores. La principal mejora, es tener los menús en castellano, y he de decir que la traducción es muy buena. El tutorial es para Windows XP, y hace falta un nivel medio de informatica y básico de ingles. Aquí os dejo el tutorial actualizado:

TUTORIAL ACTUALIZAR EMISORA DEVO 6:
1) Ir a http://www.walkera.com
2) Registrarse en esta página
3) Entrar en software update.
4) Bajarse el programa que aparece justo el primero(update tool), junto con su tutorial(está en inglés, pero muy claro) y instalarlo.
5) Conectar con un cable USB que vaya bien con la emisora, y mantener el botón EXT apretado mientras se arranca en la emisora. Entonces la emisora se pone en modo update. El PC detecta un nuevo elemento de hardware; entonces en el tutorial pone que hay que elegir manualmente desde que ubicación hay que instalar los archivos(drivers) que permiten comunicar el PC y la emisora, que forman parte del programa updatetool(aunque una vez instalado se llama dfuseUSBupgrade). Hay que seleccionar: Archivos de programa--devention update tools--driver. Seleccionar y entonces se instala la emisora en el PC. Ahora la emisora y el PC ya se pueden comunicar.
6) Inicias el programa dfuseUSBupgrade. En este punto ya puedes actualizar el software
7) Vas a la página de http://www.walkera.com y luego a "software update" y seleccionas la emisora que tienes(en mi caso DEVO6). Hay unas cuantas actualizaciones. Te bajas la primera actualizacion en el escritorio(la última de las que verás en la lista). La descomprimes, y siempre aparecen dos archivos: uno de firmware que lleva suele ser tipo DEVO 6 fw, y otros de Library y se parece a una cosa como DEVO 6 lib. Para instalar el nuevo firmware, hay una pestañita del programa que se encarga de cargar los archivos de firmware. Desde esta pestañita seleccionas el archivo de tu PC i clicas "upgrade". Para los archivos del Library, hay otra pestaña, y muy importante, hay que seleccionar la opción UPgrade o verify file (NO upload). Clicas upgrade.Este proceso tarda un poco más. Cada vez que has instalado un archivo, apagas la emisora y así se guardan los cambios siempre. Luego la vuelves a encender con la tecla EXT apretada, y repites el proceso desde el punto 6. La última actualización(la primera que aparece en la web) no me la he instalado, porqué creo que te limita la potencia de salida de la emisora. Si lo haces mal asusta pero no pasa nada: La emisora se ve todo en japonés, pero puedes volver a instalar la primera actualización, y no pierdes ningún dato y todo va como antes. Si necesitais ayuda estoy por aquí.
Última edición por Ferreret el Mié, 07 Dic 2011 20:32, editado 2 veces en total.
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