miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Ferreret escribió:¡He conseguido actualizar el software de la emisora! Ahora tengo una emisora que al fin se comunica en castellano. Los pasos a seguir son:
1) Ir a http://www.walkera.com
2) Registrarse en esta página
3) Entrar en software update.
4) Bajarse el programa que aparece justo el primero, junto con su tutorial(en inglés, pero muy claro): updatetool y instalarlo.
5) Conectar con un cable USB que vaya bien con la emisora, y mantener el botón EXT apretado mientras se arranca en la emisora. Entonces la emisora se pone en modo update. El PC detecta un nuevo elemento de hardware; entonces en el tutorial aparece que hay que indicarse donde están los archivos(drivers) que permiten comunicar el PC y la emisora, que forman parte del programa updatetool(aunque una vez instalado se llama dfuseUSBupgrade). Ahora la emisora y el PC ya se pueden comunicar.
6) Inicias el programa que antes te has bajado y instalado: dfuseUSBupgrade. En este punto ya puedes actualizar el software
7) Vas a la página de http://www.walkera.com y luego a "software update" y seleccionas la emisora que tienes(en mi caso DEVO6). Hay unas cuantas actualizaciones. Te bajas la primera actualizacion en el escritorio(la última de las que verás es la primera a instalar). La descomprimes, y siempre aparecen dos archivos: uno de firmware que lleva suele ser tipo DEVO 6 fw, y otros de Library y se parece a una cosa como DEVO 6 lib. Para instalar el nuevo firmware, hay una pestañita del programa que se encarga de cargar los archivos de firmware. Desde esta pestañita seleccionas el archivo de tu PC i clicas "upgrade". Para los archivos del Library, hay otra pestaña, y muy importante, hay que seleccionar la opción UPgrade o verify file (NO upload). Clicas upgrade.Este proceso tarda un poco más. Cada vez que has instalado un archivo, apagas la emisora y así se guardan los cambios. Luego la vuelves a encender con la tecla EXT apretada, y repites el proceso desde el punto 6. La última actualización(la primera que aparece en la web) no me la he instalado, porqué creo que te limita la potencia de salida de la emisora. Si lo haces mal asusta pero no pasa nada, no te asustes. La emisora se ve todo en japonés, pero puedes volver a instalar la primera actualización, y no pierdes ningún dato y todo va como antes. Si necesitais ayuda estoy por aquí.

Un saludo!!
8)Yo me las he instalado todas excepto la última. Para instalar el firmware hay que ir a la pestaña de firmware, seleccionar el archivo
Pues yo con la devo12 me estoy volviendo loco, y eso que me está ayudando un compañero inglés de rcgups, pero la devo según la arranco para actualizar en vez de abrirse con el Dfuse me dice que windows buscara el nuevo controlador de hardware o no se que gaitas. :evil:
Yo me he guiado por un tutorial de helifreak.com y me ha ido muy bien. Además la traducción es muy buena. A ver si tienes suerte!!

Un saludo!
Buena aportación Ferret!!
Ferreret escribió:Yo me he guiado por un tutorial de helifreak.com y me ha ido muy bien. Además la traducción es muy buena. A ver si tienes suerte!!

Un saludo!
He revisado el tutorial que antes he hecho; lo digo porqué si alguien lo ha guardado, la versión a mejorado. Estoy contento que la aportación os sea útil, que en los foros no todo tiene que ser pedir.

Un saludo y felices vuelos!
Pues ya me habla en castellano la emisora, jejejej,,, muchas gracias Ferreret, con tu tuto, un arduo trabajo y mucho miedo ya lo e conseguido, aunque ayer me acojoné ya que en uno de los intentos la pantalla se volvió gris y solo se veían rayas y puntos, pero a el final se arregló.

Salu2 y B.V.
Por cierto,,,, las versiones que hay son dos, pero las hay en dos formatos, el de 10Mw y el de 100Mw, que es el tema de la velocidad de saida qe comentabas, que en realidad creo que es para la distancia a la que puede emitir, u osease,,,, el alcance.

Las de 10Mw son la primera y la tercera y las de 100Mw la segunda y la última, pero creo que no hace falta meter las dos, con meter la última que han sacado que en este caso es la segunda que aparece en la web vale.

Intentaré hace algún vídeo o algunas capuras de pantalla para que sea mas fácil seguir el tutorial que se a currado Ferreret, aunque está bastante claro, pero a ver si saco tiempo de algún lado y lo hago.

Salu2 y B.V.
txipicopter_rc escribió:Hola.

Ferreret,,, con tu permiso voy a copiar el tuto a el hilo de la devo12.

Salu2 y B.V.
No hay ningún problema, sólo faltaría. Gracias por aclarar que sólo es necesario actualizar la última actualización, y el tema de que hay diferentes actualizaciones para diferentes alcances(que no acabo de entender).

Un saludo!
hola mira tengo un helicóptero airbeast carson y por mas k regulo el mando se va un poco para tras y sale despedido como un cohete de golpe :roll: hombre no esque sepa manejarlo pero pero mas despacio que subo la belocidad sale disparo y yano se que puedo hacer saben como colocar los mandos o pajinas no se ,,gracias EL MANDO ES DE 4 CANALES COMO SE DEBERIA PONER ..PERDONAR LAS MOLESTIAS
:!:
alvaro elvar escribió:hola mira tengo un helicóptero airbeast carson y por mas k regulo el mando se va un poco para tras y sale despedido como un cohete de golpe :roll: hombre no esque sepa manejarlo pero pero mas despacio que subo la belocidad sale disparo y yano se que puedo hacer saben como colocar los mandos o pajinas no se ,,gracias EL MANDO ES DE 4 CANALES COMO SE DEBERIA PONER ..PERDONAR LAS MOLESTIAS
:!:
Pues creo que mejor preguntarías en un foro de coaxiales, ya que no tiene mucho que ver con este que es un paso variable de 6ch y vuelo 3D, algunos de los que estamos por aquí hemos pasado por ellos pero hace mucho tiempo ya de eso, así que mejor te ayudarán en el hilo de el lamaV o alguno de los coaxiales.

Suerte un saludo.
Ferreret escribió:

Salu2 y B.V.
No hay ningún problema, sólo faltaría. Gracias por aclarar que sólo es necesario actualizar la última actualización, y el tema de que hay diferentes actualizaciones para diferentes alcances(que no acabo de entender).

Un saludo!
He mandado un email a walkera a ver si me dan la razón del tema de los alcances, en cuanto me respondan que siempre lo han hecho os digo.

Primer tortazo y deriva trasera rota aunque sujeta el motor y se puede volar, es mala suerte jejeje.

Por lo de los 6axis, al depegar se va a la izquierda pero es gobernable en vuelo, en cuanto pillas el tacto a ese defecto es muy dócil el bicho, la verdad que muy bien.

Ahora pediré repuestos y el motor y el variador para pasarlo a brushless y unas baterias radien a rc711, a ver que tal.

Saludos y buenos vuelos!!!
Deckem escribió:
Ferreret escribió:

Salu2 y B.V.

Un saludo!
He mandado un email a walkera a ver si me dan la razón del tema de los alcances, en cuanto me respondan que siempre lo han hecho os digo.

Primer tortazo y deriva trasera rota aunque sujeta el motor y se puede volar, es mala suerte jejeje.

Por lo de los 6axis, al depegar se va a la izquierda pero es gobernable en vuelo, en cuanto pillas el tacto a ese defecto es muy dócil el bicho, la verdad que muy bien.

Ahora pediré repuestos y el motor y el variador para pasarlo a brushless y unas baterias radien a rc711, a ver que tal.

Saludos y buenos vuelos!!!
Ya te lo digo yo, es por leyes, en según que paises no está permitido emitir en 100Mw, lo que no se es como está aquí, pero por si acaso ande o no ande y hasta que me entere seguro de si se puede o no pues la de 100Mw... A saco Paco. x)
txipicopter_rc escribió: Ya te lo digo yo, es por leyes, en según que paises no está permitido emitir en 100Mw, lo que no se es como está aquí, pero por si acaso ande o no ande y hasta que me entere seguro de si se puede o no pues la de 100Mw... A saco Paco. x)
He preguntado a un amigo radioaficionado, y me ice que lo de los 100Mw es el limite legal para emitir sin licencia de radioaficionado, vamos la potencia máxima legal si no queremos darnos de alta en el registro.

Así que Txipi y los demás a actualizar con la 100Mw.

Lo de las almhoadillas de gyro pues ni idea si las hay sueltas o vale la cinta de doble cara gordita, no se.

Saludos y buenos vuelos!!
Aún así, no creo que un día estés volando tu helicóptero y te venga un Guardia Civil equipado con el aparato específico para comprobar la intensidad de emisión de tu emisora :shock: no conozco ningún caso que la hayan requisado para su posterior comprobación, y en el caso de que te remitiesen a llevarla a algún sitio para comprobarlo la cambias en casa antes y "aviao".
Ojo! que no os estoy animando a saltaros las leyes, simplemente lo comento por si se os olvida bajarle la intensidad de la señal a la emisora. :mrgreen:
TigerShar escribió:Aún así, no creo que un día estés volando tu helicóptero y te venga un Guardia Civil equipado con el aparato específico para comprobar la intensidad de emisión de tu emisora :shock: no conozco ningún caso que la hayan requisado para su posterior comprobación, y en el caso de que te remitiesen a llevarla a algún sitio para comprobarlo la cambias en casa antes y "aviao".
Ojo! que no os estoy animando a saltaros las leyes, simplemente lo comento por si se os olvida bajarle la intensidad de la señal a la emisora. :mrgreen:
Ya, ya,,,, delincuente, que eres un incitador.... :lol:
Deckem escribió:Artoooooo a la Guardiiiiiiaaaaa Siviiiiiiill!!!!

Te va a caeeeer un paquete!!!!, la documentasió del aparato volante!!!! :lol:
:oops: -.Mireusté señor benemérito, esque los chinos man vendío una misora hiperpotensiá y yo no sé bajarle las revolusione...

Hay excusa para todo! :lol:
Hola !!

Estoy interesado en este heli. Tengo dudas de si comprarlo con la emisora Devo 7 o con la wk 2603.
Cuál me aconsejais?

La devo7 es de 7 canales o de 6 ... pues estoy mirando en la página de walkera y no me queda claro

Tengo un CB100 y me gustaría que la nueva emisora sirviera también para el cb100. Sé que la 2603 vale para el cb100 pero lo que no sé si vale es la devo 7.

y otra duda que tengo es si con alguna de estas emisoras se puede hacer como con la wk 2403 de 4 canales que tiene dos modos: iniaciación y avanzado y regulación de trotle.

Gracias !!!

Feliz Navidad ! ! !
calisto escribió:Hola !!

Estoy interesado en este heli. Tengo dudas de si comprarlo con la emisora Devo 7 o con la wk 2603.
Cuál me aconsejais?

La devo7 es de 7 canales o de 6 ... pues estoy mirando en la página de walkera y no me queda claro

Tengo un CB100 y me gustaría que la nueva emisora sirviera también para el cb100. Sé que la 2603 vale para el cb100 pero lo que no sé si vale es la devo 7.

y otra duda que tengo es si con alguna de estas emisoras se puede hacer como con la wk 2403 de 4 canales que tiene dos modos: iniaciación y avanzado y regulación de trotle.

Gracias !!!

Feliz Navidad ! ! !
Hola Calisto.

Sinceramente ni la una ni la otra, si quieres una emisora 100% útil para todo y que te sirva para el cb100 yo pensaría en la WK2801pro sin ninguna duda, yo hasta ahora la e estado usando con todos mis helis y actualente la tengo solo para el Raptor90 ya que me e pillado un devo12 y pretendo venderla una vez tenga receptores de sobra para la nueva.

Las devo a ti no te sirven ya que los receptores antiguos como el de tu cb100, no son compatibles con estas emisoras, pero walkera va a seguir sacando lo nuevo con las dos versiones, para las WK y para las Devo, por eso te aconsejo la 2801pro.

Por lo que dices de regular thrtle y los modos, la 2801 es totalmente programable y podrás tocar eso y mas cosas, la programación te requerirá de algo de estudio para empezar, pero merece la pena, así te vas empapando de mas cosas que son necesarias para este hobby en cuestión de ajustes.

Mírala un poco y piénsalo por que creo que no es mucha la diferencia de precio y la mejora es abismal, si la cuidas tienes emisora para mucho tiempo y para muchas cosas, solo tendrás que comprar receptores y podrás volar cualquier heli o avión.

Saludos y felices fiestas.
Hola a todos.
Desde el jueves de la semana pasada ya tengo el genius, por supuesto que ya lo he estado trasteando, viendo que al despegar se iba a la izquierda como ya habiais comentado, le despegue el receptor, le corte la espojilla que sobraba de la base y volvi a pegar el receptor mas centrado(venia un poco descentrado) y tambien para que no tiemble la base donde va el receptor, le he puesto espojilla adhesiva a doble cara entre la base del receptor y el chasis, ahora el despegue es practicamente vertical, ahora me estoy peleando para ajustar lo mas posible los potenciometros del receptor, me he dado cuenta que es mas estable con los 6 ejes si pongo el "ail/elev exten" a tope.
Ya consigo los estacionarios practicamente perfectos, sin tocar el mando....pero aun quiero variar los parametros a ver si consigo suavizar las inercias, porque el bicho corre de lo lindo....y para frenarlo hay que contrarrestar para volverlo a estabilizar.
Enhorabuena por el heli! Aún no me he atrevido a tocar los potenciómetros de la placa del heli, pero la información que me das está muy bien. Si me permites un consejo, ves con cuidado de no estirar demasiado el cable que conecta la placa con la batería porqué en mi caso lo rompí y al querer soldarlo me cargué toda la placa, y por culpa de esto hace 3 semanas que espero la placa nueva. Lo de las inercias a mi también me ha sorprendido por lo poco que pesa. Creo que la razón es que tiene el centro de gravedad alto, en la mitad para que sea estable en vuelos invertido, pero la consecuencia es que hay que compensar el alebeo en los giros.

Felices vuelos!
lama-3 escribió:Hola a todos.
Desde el jueves de la semana pasada ya tengo el genius, por supuesto que ya lo he estado trasteando, viendo que al despegar se iba a la izquierda como ya habiais comentado, le despegue el receptor, le corte la espojilla que sobraba de la base y volvi a pegar el receptor mas centrado(venia un poco descentrado) y tambien para que no tiemble la base donde va el receptor, le he puesto espojilla adhesiva a doble cara entre la base del receptor y el chasis, ahora el despegue es practicamente vertical, ahora me estoy peleando para ajustar lo mas posible los potenciometros del receptor, me he dado cuenta que es mas estable con los 6 ejes si pongo el "ail/elev exten" a tope.
Ya consigo los estacionarios practicamente perfectos, sin tocar el mando....pero aun quiero variar los parametros a ver si consigo suavizar las inercias, porque el bicho corre de lo lindo....y para frenarlo hay que contrarrestar para volverlo a estabilizar.
txipicopter_rc escribió:
Ariete escribió:Desgraciadamente creo que el vídeo ese debe ser un montaje, el tío debe haber comprado tres o cuatro canopys y los ha sustituido :lol: . Se ha quedado con todos nosotros por unos 20 euros.
Ayer volví a volar el genius, ya con el canopy V2 de helipal y acabó hecho migas exactamente igual que el original :evil: .

Gerardo
Chabu escribió:Que diferencia tienen el canopy nuevo y el otro?? Material o q?? Esq hay videos q lo pisan y no rompe es asi realmente??
Estos de helipal no me estrañaría que te habrían mandado de los viejos.
Pues al final así ha sido, los de helipal me habían mandado uno de los viejos. Recibí el otro día uno de los nuevos de MiracleMart y se ve claramente la diferencia, los nuevos son de una pieza sin costuras ni para el parabrisas ni en la parte de abajo. Habrá que ver cómo resisten los golpes.
100_0347.JPG
Nuevo canopy
Además le he tenido que cambiar el main frame porque se había rajado por donde sostiene el eje y se doblaba haciendo que el motor no engranara con el engranaje central.
100_0346.JPG
Main frame rajado
Es un poco rollo cambiar el main frame pero se hace rápido. Lo que puede ser un problema es el desconectar y conectar los servos y motores porque acabarán jodiéndose los conectores en la placa.
Ariete escribió:Pues al final así ha sido, los de helipal me habían mandado uno de los viejos. Recibí el otro día uno de los nuevos de MiracleMart y se ve claramente la diferencia, los nuevos son de una pieza sin costuras ni para el parabrisas ni en la parte de abajo. Habrá que ver cómo resisten los golpes.
Además le he tenido que cambiar el main frame porque se había rajado por donde sostiene el eje y se doblaba haciendo que el motor no engranara con el engranaje central.
Es un poco rollo cambiar el main frame pero se hace rápido. Lo que puede ser un problema es el desconectar y conectar los servos y motores porque acabarán jodiéndose los conectores en la placa.
Menudos c....ones los de Helipal, escríbeles y ponles a parir.

Lo de las conexiones de la placa, aunque arranques los plásticos blancos, los pinchos seguirán estando ahí, de todas formas estos salen muy bien a comparación de los de 3 pines, yo estos los saco tirando muy despacio de los cables y moviendo hacia los lados mientras sujeto un poco los plásticos de la placa.

Felices fiestas.
txipicopter_rc escribió:Menudos c....ones los de Helipal, escríbeles y ponles a parir.
Como además compré un V120D02S y en ná se me han jodido dos servos así lo hice y justo acabo de recibir la contestación:

We are sorry to hear that but could you please send us some photos of the Canopy you received first? We can offer you a replacement if there is the case.

Besides, two of the servos on V120D02S are defected, right? Sorry about that and we can offer you a replacement if you could return the servos to us. Please kindly send the item back to us in an envelope or a small box, keep it as small and light as possible by cheapest airmail. And write down your order number on it.

Es un rollo pero les voy a mandar las fotos y los servos de vuelta a ver si realmente se portan.

txipicopter_rc escribió:
Ariete escribió:Además le he tenido que cambiar el main frame porque se había rajado por donde sostiene el eje y se doblaba haciendo que el motor no engranara con el engranaje central.Es un poco rollo cambiar el main frame pero se hace rápido. Lo que puede ser un problema es el desconectar y conectar los servos y motores porque acabarán jodiéndose los conectores en la placa.
Lo de las conexiones de la placa, aunque arranques los plásticos blancos, los pinchos seguirán estando ahí, de todas formas estos salen muy bien a comparación de los de 3 pines, yo estos los saco tirando muy despacio de los cables y moviendo hacia los lados mientras sujeto un poco los plásticos de la placa.
Felices fiestas.
Si, yo hago palanca con un destornillador entre los dos plásticos, pero al final tanto va el cántaro a la fuente ...
De todas maneras ahora el heli va como nuevo. Este genius es un gran invento, los que hemos pasado por todos los anteriores lo sabemos apreciar. :D

Feliz y próspero 2012
Menuda cara, como si no sabrían que te mandaron la vieja...
El porte te va a salir un pico y en realidad lo deberían pagar ellos, pero eso ya sería la repera, como cuentan con que el envío te va a salir casi mas caro saben que la mayoría de la gente no lo envía, ya nos dirás a ver lo que te sale y si te merece la pena.

Feliz año.
Hola !!

Gracias Chipicopter por tu contestación...

Me hablas de que la emisora WK2801pro que sería lo mejor, no lo dudo ...pero quiero no gastarme tanto dinero y creo que con seis canales ...voy sobrado pues no pienso añadirle nada.

la emisora que veo que es muy económica es la Devo 7 ... alquien sabe qué tal va ??
por otro lado la WK 2603 me tienta pues cuesta lo mismo y además me sirve también para el CB100 pero tengo miedo que sea muy sencilla para este heli. ( Me he descargado los manuales y tiene muchas más funciones de programación la Devo 7 que la wk 2603 )

Por favor, que alguien que tenga alguna de estas emisoras me pueda asesorar.

Gracias.

Feliz Nochevieja y Feliz año 2012 !!!!!!!!!!!!!!!!
calisto escribió:Hola !!

Gracias Chipicopter por tu contestación...

Me hablas de que la emisora WK2801pro que sería lo mejor, no lo dudo ...pero quiero no gastarme tanto dinero y creo que con seis canales ...voy sobrado pues no pienso añadirle nada.

la emisora que veo que es muy económica es la Devo 7 ... alquien sabe qué tal va ??
por otro lado la WK 2603 me tienta pues cuesta lo mismo y además me sirve también para el CB100 pero tengo miedo que sea muy sencilla para este heli. ( Me he descargado los manuales y tiene muchas más funciones de programación la Devo 7 que la wk 2603 )

Por favor, que alguien que tenga alguna de estas emisoras me pueda asesorar.

Gracias.

Feliz Nochevieja y Feliz año 2012 !!!!!!!!!!!!!!!!
La 2603 creo que aun la tengo tirada por el camarote y vale para poco mas que coger polvo, la devo7 a todas luces es mejor.... Eso si,,,, sigo sin aconsejarte ninguna de ellas.

Feliz año.
Hola a todos

Me comprado este heli con la emisora Devo 7, me estoy leyendo el manual pero cuando llego a la pagina 27, en el punto 3.4 Dual Rate and Exponential, en el punto (2) donde pone Switch Position POS0, POS1, POS2, POS3 no me entero de nada de lo que dice, alguien me puede explicar a que se refiere?, que selecionas? me podeis poner un ejemplo?.

Un saludo. Angel.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!