miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

benavide escribió:Hola a todos

Me comprado este heli con la emisora Devo 7, me estoy leyendo el manual pero cuando llego a la pagina 27, en el punto 3.4 Dual Rate and Exponential, en el punto (2) donde pone Switch Position POS0, POS1, POS2, POS3 no me entero de nada de lo que dice, alguien me puede explicar a que se refiere?, que selecionas? me podeis poner un ejemplo?.

Un saludo. Angel.
Si mal no me equivoco se refiere a los modos de vuelo, es decir, que puedes configurar varios tipos de curvas de exponencial y dual rate, dejando cada una de ellas programada para activarla con los Switch, que son interruptores en este caso creo que el de arriba a la dercha, el de dos posiciones y no se si tendrá otro mas para ese efecto.

Puedes configurar unas curvas suaves en vuelo normal, otras mas agresivas en el idel1 y otra mas agresiva aun en el idel2 por ejemplo.

El dual rate es la cantidad de recorrido que va a utilizar cada canal de su totalidad, es decir que si pones de +100 a -100 tendras el máximo recorrido de ese canal en el mando y si lo bajas talmente lo contrario.

Ejemplo...

Si en el canal de el PIT que es el que controla el paso de las palas que vamos a poner tenga tope -10º +10º pones -50 +100 tendrás un paso de palas de -5º en negativo y +10º en positivo.

El exponencial es mas difícil explicar...

A ver si lo consigo,,, es para variar la sensibilidad de los sicks, por ejemplo con esto puedes conseguir que el stick cuando se mueva el 25% de su recorrido, el canal solo recorra el 10% de su recorrido y con el otro 25% el otro 40%

A mi personalmente no me gusta volar con exponenciales, pero cada uno como se sienta mas cómodo, para eso están, espero no haberte liado mas de lo que ya estabas, si tienes mas dudas....

Un saludo
txipicopter

Gracias por contestar.
Vamos a ver, yo tengo una futaba FF7 para mi 450, se lo que son los exponenciales y los dual rate etc, lo que no estiendo es en esta emisora en concreo a que se refiere con POS0, POS1, POS2, POS3, puesto que no hay ningun interruptor que tenga 4 posiciones y ademas no estan numerados.

Un saludo. Angel.
benavide escribió:txipicopter

Gracias por contestar.
Vamos a ver, yo tengo una futaba FF7 para mi 450, se lo que son los exponenciales y los dual rate etc, lo que no estiendo es en esta emisora en concreo a que se refiere con POS0, POS1, POS2, POS3, puesto que no hay ningun interruptor que tenga 4 posiciones y ademas no estan numerados.

Un saludo. Angel.
Pues la posición 0 tiene que ser la normal, in tocar ninguna tecla, y las 1 y 2 tienen que ser las de la tecla idel, que es de las dos superiores de la derecha la de dos posiciones.

La 3 yo es que como no la uso no me e molestado nunca en saber donde está, pero esas que te digo tienen que ser así, al menos en la 2081pro y en la devo12 va así.
De todas frmas ahora no la tengo aquí delante y yo de memoria RAM ando muy justo, XDD,, miraré un poco cuando valla a casa y veré a ver si te puedo decir mas sobre la posición 3.
Es cierto que van distintas que las futaba y si vienes de una te costará un poco, pero cuando te haces con ella es mas sencilla de configurar que la futaba, al menos a mi me lo parece, pero supongo que a lo que se acostumbre uno.

Un saludo.
Hola a todos

Como se hace la conversion de un motor de continua a uno de alterna?, no hay que convertir la salida del motor de continua para meterla al ESC, no veo aqui nada que lo haga, solo con este material se hace la conversion a brushless?.

Gracias Angel.
Ferreret escribió:Vuelve a haber stock del brushless the hobbyking!!

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000kv.html

Que yo creo que con este ESC tiene que ir bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

Y le ponemos esta batería:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html

Y mi única duda, es que piñón poner, porqué no veo por ningun lado un piñon para un eje tan estrecho(1.5 mlm).

Un saludo!!
Ariete escribió:Me tienen hasta los guevos, ahora han sacado o van a secar una nueva versión aunque no lo llaman genius parece un genius mejorado.
http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=MiniCP

Espero que, por lo menos, las piezas sirvan para el genius.
Pues la disposición de los servos y demás es diferente, así que no creo que sean compatibles, al menos no sin hacer una transformación casi completa, por lo que no creo que sea rentable.

De todas formas no hay problema, el genius va de lujo , aquí os dejo un vídeo de como va con el motor principal de el blade mcpX y lipos nanotech 300mha 35C.

https://www.youtube.com/watch?v=_hWCYoPxIKE
txipicopter_rc escribió:
Ariete escribió:Me tienen hasta los guevos, ahora han sacado o van a secar una nueva versión aunque no lo llaman genius parece un genius mejorado.
http://www.walkera.com/en1/particular.jsp?pn=MiniCP

Espero que, por lo menos, las piezas sirvan para el genius.
Pues la disposición de los servos y demás es diferente, así que no creo que sean compatibles, al menos no sin hacer una transformación casi completa, por lo que no creo que sea rentable.

De todas formas no hay problema, el genius va de lujo , aquí os dejo un vídeo de como va con el motor principal de el blade mcpX y lipos nanotech 300mha 35C.

https://www.youtube.com/watch?v=_hWCYoPxIKE
eres un monstruo del asfalto.
un saludo.
Txipicopter, estoy muy interesado en la reforma del motor del Blade Mcpx, pues me parece muy interesante. ¿Usas el piñon original? ¿Usas el rotor de cola del mismo Blade Mcpx? ¿Crees que pueden ir bien con las baterías Hyperion de 240 mAh?

Un saludo!
Ferreret escribió:Txipicopter, estoy muy interesado en la reforma del motor del Blade Mcpx, pues me parece muy interesante. ¿Usas el piñon original? ¿Usas el rotor de cola del mismo Blade Mcpx? ¿Crees que pueden ir bien con las baterías Hyperion de 240 mAh?

Un saludo!
Hola.
Uso el piñón original, el rotor de cola original también, las baterías zippy de 240 de HK de las que vienen sin cables van de lujo a comparación de las originales, estas...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html
Muchas gracias Txipicopter! Finalmente me he pillado el motor de Blade MCPX, a ver que tal van. Respecto las baterías estoy esperando las Hiperion de 240 mAh y 25C, a ver que tal se defienden con el incremento de peso(¿3 Gramos, no?)

Felices vuelos!
Ferreret escribió:Muchas gracias Txipicopter! Finalmente me he pillado el motor de Blade MCPX, a ver que tal van. Respecto las baterías estoy esperando las Hiperion de 240 mAh y 25C, a ver que tal se defienden con el incremento de peso(¿3 Gramos, no?)

Felices vuelos!
Si, 3g, necesitarás las lipos de 240mha y con la nanotech de 300 mucho mejor aunque suba mas el peso, a el 80% de gas te dan 4m de buen vuelo.
Pues han cumplido los de paypal, ayer me llegaron los dos servos en sustitución de los dañados y el canopy esta vez sí versión V2.
Ariete escribió:
txipicopter_rc escribió:Menudos c....ones los de Helipal, escríbeles y ponles a parir.
Como además compré un V120D02S y en ná se me han jodido dos servos así lo hice y justo acabo de recibir la contestación:

We are sorry to hear that but could you please send us some photos of the Canopy you received first? We can offer you a replacement if there is the case.

Besides, two of the servos on V120D02S are defected, right? Sorry about that and we can offer you a replacement if you could return the servos to us. Please kindly send the item back to us in an envelope or a small box, keep it as small and light as possible by cheapest airmail. And write down your order number on it.

Es un rollo pero les voy a mandar las fotos y los servos de vuelta a ver si realmente se portan
Informe sobre los nuevos canopies del genius:
Es verdad que son más resistentes ya que al ser de un material más elástico y estar hechos de una pieza no se le despega o rompe el parabrisas, no se despega o rompe la unión y no se hacen pedazos.
No obstante el punto flaco de estos canopies está en las rajas por donde se introducen los patines. Ahí lleva unos cortes que con los golpes fuertes se abren hasta la punta.
Tampoco es que sean irrompibles, sin ir más lejos ayer le dí un fuerte golpe y se me dividió en dos trozos que luego pegué con celo para seguir volando. Aún así considero que es necesario volar con canopy porque la alternativa seria que ese tremendo golpe se lo llevase el receptor. Y eso creo que sería muy caro.
Decepción con el doble brushless de walkera :( . Ayer me llegó el que tenía pedido en oomodel. Después de instalarlo cuando conecta con el emisor sólo hace un pitido típico de los esc cuando reconocen el motor :?: y no arrancan los motores :x . El principal parece que hace un amago pero que le cuesta y no puede. Ayudándolo con la mano el motor principal arranca y parece que tira bastante. Pero en cuanto se para hay que volver a "lanzarlo" :x . El motor de cola no hace ni amago. Veo que tiene suelto uno de los tres conectores, se lo sueldo pero sigue sin arrancar. No sé si es que está suelto o cortado alguno de los cables.

Lo único bueno del conjunto es la lipo walkera de 350ma y 35c que venía con el combo. Encaja (muy justo) en el porta pilas del genius, la he probado con el motor de serie y puede con él sin que se note pesado, tengo que ver que tiempo mantiene el heli en el aire.
Pues ya me sabe mal que parece que no funciona el kit de Walkera. Estuve muy tentado por comprarlo, pero finalmente me he comprado el motor de Blade MCPX, que parece que tira más que de sobra para mi nivel. Ahora con el nuevo Walkera Mini CP tendremos una fuente de upgrades interesantes... motor, rotor de cola...

Respecto al tema de los canopies es cierto que se quiebran con los choques frontales, pero para evitar que esto pueda pasar he forrado la parte interior inferior(donde se fija en la parte inferior del chasis) con un tipo de tela muy delgada adhesiva, que se suele usar en veleros para reparar velas ligeras. De esta manera le das un plus de resistencia, y además también sirve para reparar.

Felices vuelos!
Ese combo creí que ya había dicho que no iba bien, los americanos al menos es lo que dicen, a parte creo haber leido que hay que hacer algún tipo de configuración para que lo detecte, no estoy seguro, pero aun así dicen que no termina de funcionar bien, tampoco profundicé por que sabiendo que da problemas... Para que?.

Para potenciarlo si quieres puedes aprobechar el variador para el motor principal y ponerle un c05 que le da mucha mas caña y pesa incluso menos, luego tendrás que alargar la cola 1,5cm para que termine de ir bien, sino puedes poner un motor de blade mcpX con el piñón de el original, este pesa 3gm mas pero va mucho mejor aun con el aumento de peso.

Lo de volar con o sin canopy es opcional, yo vuelo sin ella, se me rompió y paso de comprar mas, así va mas ligero y lo agradece bastante, de todas formas se pueden hacer de papel que salen mas baratas, para el 4G6 las hacía pero para este aun no me e molestado, en RCGrups hay plantillas creo.

Lo de la lipo de 350mah ten cuidado, no pongas el motor a 100% o lo quemarás, a mi me acava de pasar con uno de blade mcpX, así que ve con cuidado, además con el a tope no aguanta la cola, con el motor de el blade andaba a 80% de gas y 60% 65% de paso de palas que no se a cuantos grados equibale, pero empieza por ahí la confihuración y vas ajutando hasta donde veas que vuela bien.

Un saludo y B.V.
Veo que estos 350 mAh son unos demonios!! :twisted: :twisted: Lo del motor del Blade al 80%, txipicopter, ¿Me lo aconsejas con las Hyperion de 240 mAh y 25C?. Por ahora sigo volando sin 3D( y como disfruto!! :D )

Un saludo!!
El combo lo pedí nada más salir así que todavía no había información, buscaré a ver que hay que hacer y puedo conseguir que me vaya el de cola. Tengo un c05 también puedo probar ese. Si acabo hasta el moño de los brushless probaré con el del mcpx que se ve en tus vídeos que tiene empuje de sobra.
Tu puedes permitirte volar sin en el canopy pero yo es que le pego unas leches brutales, no aposta, y creo que sin el canopy me cargo la electrónica.
¿Porqué no habrán hecho una lipo de 300? Así no estaríamos todos buscando y probando lipos por ahí.
txipicopter_rc escribió:Ese combo creí que ya había dicho que no iba bien, los americanos al menos es lo que dicen, a parte creo haber leido que hay que hacer algún tipo de configuración para que lo detecte, no estoy seguro, pero aun así dicen que no termina de funcionar bien, tampoco profundicé por que sabiendo que da problemas... Para que?.

Para potenciarlo si quieres puedes aprobechar el variador para el motor principal y ponerle un c05 que le da mucha mas caña y pesa incluso menos, luego tendrás que alargar la cola 1,5cm para que termine de ir bien, sino puedes poner un motor de blade mcpX con el piñón de el original, este pesa 3gm mas pero va mucho mejor aun con el aumento de peso.

Lo de volar con o sin canopy es opcional, yo vuelo sin ella, se me rompió y paso de comprar mas, así va mas ligero y lo agradece bastante, de todas formas se pueden hacer de papel que salen mas baratas, para el 4G6 las hacía pero para este aun no me e molestado, en RCGrups hay plantillas creo.

Lo de la lipo de 350mah ten cuidado, no pongas el motor a 100% o lo quemarás, a mi me acava de pasar con uno de blade mcpX, así que ve con cuidado, además con el a tope no aguanta la cola, con el motor de el blade andaba a 80% de gas y 60% 65% de paso de palas que no se a cuantos grados equibale, pero empieza por ahí la confihuración y vas ajutando hasta donde veas que vuela bien.

Un saludo y B.V.
Creo que tengo por ahí de esa cinta :D, a buscarla.
Ferreret escribió:Pues ya me sabe mal que parece que no funciona el kit de Walkera. Estuve muy tentado por comprarlo, pero finalmente me he comprado el motor de Blade MCPX, que parece que tira más que de sobra para mi nivel. Ahora con el nuevo Walkera Mini CP tendremos una fuente de upgrades interesantes... motor, rotor de cola...

Respecto al tema de los canopies es cierto que se quiebran con los choques frontales, pero para evitar que esto pueda pasar he forrado la parte interior inferior(donde se fija en la parte inferior del chasis) con un tipo de tela muy delgada adhesiva, que se suele usar en veleros para reparar velas ligeras. De esta manera le das un plus de resistencia, y además también sirve para reparar.

Felices vuelos!
Ariete escribió: ¿Porqué no habrán hecho una lipo de 300? Así no estaríamos todos buscando y probando lipos por ahí.
Con las de 240mah va muy bien también y son baratas, lo de las piñas no creas, que yo le pego cada viaje,,,,, espero que no se me salte nunca un condensador ni nada parecido de el RX. :shock:

Salu2
novenadisl escribió:Hola a todos llevo tiempo siguiento este hilo.- y estoy casi cobencido en comprar uno
¿ que me recomendais ? estoy cansado de no disfrutar con los que tengo.
UN saludo.
Hombre,,,, con los datos que das que te vamos a recomendar, depende de lo que hayas volado hasta ahora, el nivel de vuelo que hayas adquirido y demás.

Este heli está muy bien para aprender, pero lo suyo es tener ya alguna experiencia con los coaxiales y así, por eso te digo que mejor que comentes lo que has hecho hasta ahora.

Un saludo.
txipicopter_rc escribió:
novenadisl escribió:Hola a todos llevo tiempo siguiento este hilo.- y estoy casi cobencido en comprar uno
¿ que me recomendais ? estoy cansado de no disfrutar con los que tengo.
UN saludo.
Hombre,,,, con los datos que das que te vamos a recomendar, depende de lo que hayas volado hasta ahora, el nivel de vuelo que hayas adquirido y demás.

Este heli está muy bien para aprender, pero lo suyo es tener ya alguna experiencia con los coaxiales y así, por eso te digo que mejor que comentes lo que has hecho hasta ahora.

Un saludo.
Hola, en principio comentar que he tenido 2 minititan y tengo un t-rex 250 ,t-rex 500 ,raptor 50 titan se y un apache a 64 4 canales que es con el unico que he disfrutado un poco.
con todo este tinglado de helis y unos cuantos años en este mundillo no he pasado del estacionario.
Al ver vuestros videos los porrazos que se llevan y que no se rompen mucho, he pensado que se me podria quitar un poco el miedo a volar y podria darme confianza.
Lo que mas me frena es la emisora ya que yo tengo una f 10.
por eso pido consejo el genius lo tengo casi claro lo que no me termina de combencer es la emisora que deveria de comprar ya que tengo esta que va de fabula y los colegas me ayudan con las configuraciones etc.
perdona por el tocho
Espero que tengas bastante informacion.
Gracias por contestar
Un saludo.
Una pregunta para los expertos:
¿Se podría volar en Genius en modo 6 axil con la emisora W2402 de 4 canales? He visto en la pagina de Jade... que vale para esta emisora y sale a un precio que no me importaría compralo ya que tengo del 180Z esa emisora.

http://www.chinesejade.com/walkeraGenius_Heli.htm

Yo de momento no voy a hacer 3D. ¿Que opináis?
Gracias
novenadisl escribió: Hola, en principio comentar que he tenido 2 minititan y tengo un t-rex 250 ,t-rex 500 ,raptor 50 titan se y un apache a 64 4 canales que es con el unico que he disfrutado un poco.
con todo este tinglado de helis y unos cuantos años en este mundillo no he pasado del estacionario.
Al ver vuestros videos los porrazos que se llevan y que no se rompen mucho, he pensado que se me podria quitar un poco el miedo a volar y podria darme confianza.
Lo que mas me frena es la emisora ya que yo tengo una f 10.
por eso pido consejo el genius lo tengo casi claro lo que no me termina de combencer es la emisora que deveria de comprar ya que tengo esta que va de fabula y los colegas me ayudan con las configuraciones etc.
perdona por el tocho
Espero que tengas bastante informacion.
Gracias por contestar
Un saludo.
Bueno,,, entonces este es tu heli sin duda, el tema de la emisora pues si tienes un f10, personalmente para los helis no me gustó futaba pero es un pedazo de emisora sin duda, pues yo me decantaría por la devo6 pero por que a mi la 7 no me gusta, siendo esta la mejor opción quizá en tu caso, por lo que e leido para volar el bichin llega.

De todas formas deduzco por tus palabras que no tienes simulador de vuelo, cosa que creo es fundamental para abanzar en este hobby.... Si no me equivoco y necesitas mandame un MP y te digo donde conseguir barato.

Si te decides por la 6 no te preocupes que estaré por aquí para ayudarte en todo lo que pueda.

Salu2 y B.V.
Bueno,,, entonces este es tu heli sin duda, el tema de la emisora pues si tienes un f10, personalmente para los helis no me gustó futaba pero es un pedazo de emisora sin duda, pues yo me decantaría por la devo6 pero por que a mi la 7 no me gusta, siendo esta la mejor opción quizá en tu caso, por lo que e leido para volar el bichin llega.

De todas formas deduzco por tus palabras que no tienes simulador de vuelo, cosa que creo es fundamental para abanzar en este hobby.... Si no me equivoco y necesitas mandame un MP y te digo donde conseguir barato.

Si te decides por la 6 no te preocupes que estaré por aquí para ayudarte en todo lo que pueda.

Salu2 y B.V.[/quote]
Hola ¿ que diferencia hay entre la 7 y 6 ?.
tengo el real flight 4 lo compre antes que el minititan pero no soy mucho de simulador y luego tampoco es lo mismo que en el campo de vuelo.
voy a probar a vender el t-rex 250 que esta impecable para poder financiarme este heli.
Un saludo y gracias.
Estoy con el compañero novenadisl. Si quieres automatizar los movimientos de los helis, es fundamental el simulador. Cuando seas capaz de volar el heli en todas las posiciones y ir haciendo traslaciones y vuelos tipo avión, luego estarás preparado para empezar con el Genius. El genius es realmente resistente, pero no indestructible. Si te empiezas a pegar muchos porrazos, las palas se resentirán rápido, los patines acabaran rompiendo, incluso los canopies irrompibles se acaban rajando. Me imagino que el compañero te pasará un link de un cable para simulador barato para tu futaba. Después el sistema a 6 ejes de este heli realmente es una gran ayuda para aprender, porqué nunca lo tirarás al suelo por exceso de alebeo y alerón. Mi problema es que te acostumbras a esta gran ayuda y ahora no me atrevo a prescindir de ella. Por cierto que la emisora DEVO 6 es una pasada, y luego la puedes seguir usando con los helis de Walkera compatibles con ésta, o comprar un receptor y usarla. Pero con la Futaba que tienes...

Un saludo!
Saludos amigos, estoy pensando en pillarme el Walkera Genius CP + WK2801Pro y me gustaria saber si esta emisora serviria para volar posteriormente un raptor 50 y un minititan, gracias, como va el tema de receptores para las emisoras walkera? Gracias
biwe escribió:Saludos amigos, estoy pensando en pillarme el Walkera Genius CP + WK2801Pro y me gustaria saber si esta emisora serviria para volar posteriormente un raptor 50 y un minititan, gracias, como va el tema de receptores para las emisoras walkera? Gracias
Yo ahora mismo tengo la 2801 para un raptor90, osea que sin problemas.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 22

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!