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Moderador: Moderadores

#1122038
Mueve los servos a mano con cuidado y comprueba que no se salte ningún piñón, mira también que la corona esté bien apretada y que el eje p.pal no tenga olgura.

Ajuste de emisora...

Invertir canales no tocar, deverían de estar todos en normal.

Ajuste de recorrido no tocar, devería de estar todo a 100.

Sub trim menos el de el gyro que venía a +50 el resto todos a 0%, esto normalmente se usa para terminar de dejar a 90º todos los brazos de los servos.

Esto en principio devería estar todos los valores por defecto que es a 100%, con esto es con lo que haremos que nuestro heli se comporte mas o menos docil según lo que queramos, con esto podemos suabizar las curvas de timon alaveo y profundidad de manera por ejemplo, que el movimiento de los stick completo solo haga efectivo el 50% de la capacidad de movimiento de el heli, es decir que desde aquí por decirlo de alguna manera podemos capar los movimientos de nuestro heli.

BLoqueo de gas o HOLD, esto lo activamos y ponemos el valor de 0% y en palanca de gas desactivado, con ello conseguimos que a el activar la tecla HOLD el motor de el heli no gire, luego podremos configurar también alguno de los parámetros que queremos en esta posición de la tecla, ya que se suele usar para las autorrotaciones y para ello hay quien configura unas curvas de paso diferentes para facilitar esta maiobra.

Curva de gas o PIT CURVE, esto devemos configurarlo en los tres modos de vuelo que vamos a usar en este caso, ya que creo que hay hasta 5 modos diferentes pero no e llegado a ellos y con 3 vale de sobra... En modo normal deveríamos tener una curva lineal de 0% a 100% que luego ya podremos modificar en caso de que lo creamos necesario.
En modo 1 por ejemplo pondremos una curva plana de 80% y en modo 2 de 100%.

Bueno,,,, cuando tenga otro rato sigo, que ahora me empieza a entrar clientela en el bar y ya no puedo.
#1122062
Hola, otro más que ha caido en las garras de esta mini joya, he encargado el mio hace 5 días y sigo a la espera.
Si no os importa tengo un par de dudas,
Que tipo de conexion tienen las baterias para este helicoptero y si esta es la misma conexion que utilizan las baterias nano-tech del bade mcpx.
¿Son estas?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9727
#1122070
txipicopter_rc escribió:Hola.

El tema vaterías es muy importante, y es muy posible que aunque tengáis varias originales vallan mal todas ya qeu son muy malas, lo primero que haría yo es pillar unas de estas y ponerles los cables de las que tengáis originales...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html

En caso de pasarlo a brushless las suyas son estas otras...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100_.html


Las lipos originales son muy, muy, muy malas, y si las habéis dado una descarga escesiva ya no valen para nada, a el ser tan justas a nada que pierden ya no tiran.

Si habéis estado volando las lipos seguidas sin dejar enfriar el heli de lipo a lipo es muy posible que hayáis quemado el motor, que también es muy justito y delicado, es muy importante respetar estas dos cosas, la descarga escesiva y el vuelo continuo.

Lo de que a un 70% vuele y con un 100% no, me tiene muy mosca y me temo que sin verlo en persona no seré capaz de deciros que es lo que le pasa.

Si lo necesitáis veremos como hacerlo poco a poco e intentaré poneros una configuración completa para que cojáis como referencia, pero está un poco difícil la cosa aunque no imposible, haré lo que pueda .

Salu2 y B.V.
Muy buenas! tengo varias preguntas respecto a este tema:

Hay manera de conseguir cables y conectores originales? Este tipo de conector es muy raro y no lo hbia visto nunca. Lo que he pensado que se puede hacer es cortarlo de una bateria y hacer un adaptador con este tipo de conector:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _set_.html

Así con un cable "transformador" podría meter cualquier batería con ese conector. Son super baratas, cada bateria vale un dolar y pico, creo que me pillaré unas cuantas.

Respecto a los tiempos de uso entre batería y batería cuanto hay que esperar? El otro día me hice 3 baterias seguidas sin problema, con 4 minutos de duración se te hace muy corto si no....

Un saludo!
#1122071
bukonor escribió:Hola, otro más que ha caido en las garras de esta mini joya, he encargado el mio hace 5 días y sigo a la espera.
Si no os importa tengo un par de dudas,
Que tipo de conexion tienen las baterias para este helicoptero y si esta es la misma conexion que utilizan las baterias nano-tech del bade mcpx.
¿Son estas?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9727
Buenas! No es esa en absoluto, es más plana:

Imagen

Saludos!
#1122189
txipicopter_rc escribió:Mueve los servos a mano con cuidado y comprueba que no se salte ningún piñón, mira también que la corona esté bien apretada y que el eje p.pal no tenga olgura.

Ajuste de emisora...

Invertir canales no tocar, deverían de estar todos en normal.

Ajuste de recorrido no tocar, devería de estar todo a 100.

Sub trim menos el de el gyro que venía a +50 el resto todos a 0%, esto normalmente se usa para terminar de dejar a 90º todos los brazos de los servos.

Esto en principio devería estar todos los valores por defecto que es a 100%, con esto es con lo que haremos que nuestro heli se comporte mas o menos docil según lo que queramos, con esto podemos suabizar las curvas de timon alaveo y profundidad de manera por ejemplo, que el movimiento de los stick completo solo haga efectivo el 50% de la capacidad de movimiento de el heli, es decir que desde aquí por decirlo de alguna manera podemos capar los movimientos de nuestro heli.

BLoqueo de gas o HOLD, esto lo activamos y ponemos el valor de 0% y en palanca de gas desactivado, con ello conseguimos que a el activar la tecla HOLD el motor de el heli no gire, luego podremos configurar también alguno de los parámetros que queremos en esta posición de la tecla, ya que se suele usar para las autorrotaciones y para ello hay quien configura unas curvas de paso diferentes para facilitar esta maiobra.

Curva de gas o PIT CURVE, esto devemos configurarlo en los tres modos de vuelo que vamos a usar en este caso, ya que creo que hay hasta 5 modos diferentes pero no e llegado a ellos y con 3 vale de sobra... En modo normal deveríamos tener una curva lineal de 0% a 100% que luego ya podremos modificar en caso de que lo creamos necesario.
En modo 1 por ejemplo pondremos una curva plana de 80% y en modo 2 de 100%.

Bueno,,,, cuando tenga otro rato sigo, que ahora me empieza a entrar clientela en el bar y ya no puedo.
Txipicopter, gracias nuevamente por tu interés.
Os indico:
Los servos perfectos. La corona perfecta. El eje principal perfecto, sin holgura y todo al pelo.
Los ajustes de la emisora, los he colocado como indicas y lo resumo a continuación:
1. Invertir canales: REVERSE SWITCH (REVSW). Todos NORMAL.
2. Ajuste de recorrido: TRAVEL ADJUST (TRVAD). Todos al 100%.
3. Sub Trim: SUB TRIM (SUBTR). Todos estaban en 0%, incluido el de GYRO. No obstante siguiendo tus indicaciones lo he cambiado a 50%.
4. Bloqueo gas: THROTTLE HOLD (THHLD). Lo coloco como indicas, valor de 0% y palanca desactivada.
5. Curva de gas. Aquí me encuentro con un pequeño dilema, pues la devo 7 presenta dos apartados. Por un lado THROTTLE CURVE (THCRV) y por otro lado PITCH CURVE (PTCRV). En ambos apartados te permite configurar los mismos parámetros, si bien en “THCRV” permite poner decimales y en “PTCRV” no. Decido meter en ambos apartados los mismos valores, que son (para el modo normal):
PL: 0,0; P1: +16,5; P2: +33,0; PM: +50,0; P3: +66,5; P4: +83,0; PH: +100,0. Como indicas es una curva lineal que va del 0% a 100%. El resto de modos no los toco.
Los interruptores de la emisora están todos en 0. Pues bien, subo gas progresivamente y ya muy próximo al 100%, sale disparado para arriba. Lo he intentado un par de veces, pero es imposible de controlar, sale como un tiro y no quiero cargármelo, jejeje.
¿Cómo mejoramos esto?.
La situación de las palas sigue siendo rara. Por si os puede ayudar en algo.
Un saludo y muchas gracias.
#1122192
Vamos a ver Julian si esta gente puede ayudarte con el aparato macho....
Voy a comprar unas cuantas baterias a hobbyking de las que habeis puesto. Aprovechando que estoy comprando cositas....me podríais decir repuestos que suelen romper pronto? Leí por aqui que la helice de cola de un heli de otra marca era mejor que la que tae de walkera....me podriais indicar todas estas cosillas?

Gracias!
Por rcbestmail
#1122220
rompe el tailboom a vezes, la helize es lo.q mas rompe.creo yo,la.gente dice que las mejores son las del mcpx v2(helizes de cola).La canopy de serie rompe,la buena es la v2.Tambien puede romper el patin,pero.en.este heli para sustituirlo hay que cambiar el body completo ya que viene todo en una pieza.Yo pienso adaptar los.patines de xtreme,no pienso cambiar el frame completo cada vez que me carge el patin.

Por.ultimo,si estas muy sobrado,puedes pillarte un par de servos(pueden romper en golpes muy fuertes) o el motor de cola(que.es muy baratillo)
#1122227
rcbestmail escribió:rompe el tailboom a vezes, la helize es lo.q mas rompe.creo yo,la.gente dice que las mejores son las del mcpx v2(helizes de cola).La canopy de serie rompe,la buena es la v2.Tambien puede romper el patin,pero.en.este heli para sustituirlo hay que cambiar el body completo ya que viene todo en una pieza.Yo pienso adaptar los.patines de xtreme,no pienso cambiar el frame completo cada vez que me carge el patin.

Por.ultimo,si estas muy sobrado,puedes pillarte un par de servos(pueden romper en golpes muy fuertes) o el motor de cola(que.es muy baratillo)
Perfecto! Lo tendré todo en cuenta :D :D Gracias!
Una cosa más, en helipal venden 3 tipos de palas. 3D elastic, beginner elastic y las de serie....pido un par de 3D elastic? que diferencia hay con esto? Se nota?

Gracias!!! :D
#1122388
bukonor escribió:En cuanto a estas baterias que comentais http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html
creo que no son li-po, si es así, ¿ sirve el mismo cargador que envian con el helicoptero o alguno para baterias li-po para cargarlas?.
Gracias.
No se lo que pasa pero no puedo ver el enlace.
El mio esta todavia en este estado.
07/02/2012 Admitido
07/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/02/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/02/2012 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
y estamos a 23/02/2012 y llega el finde. No hay nadie de aduanas barajas que me pueda hechar una mano.?
Un saludo
#1122408
rcbestmail escribió:Antes de tocar nada de tema ajustes,porque no le.sacas una foto.al.heli de perfil(que podamos.ver mas o menos la inclinacion de lla pala:paso de pala) con el gas a tope,y otra foto.igual pero con ek gas a 0.OJO!!!!!!DESconecta el MOTOR!!! no vaya a ser que se te vaya la hoya y lances al.peke contra el suelo.

Asi podremos.ayudarte y puedes empezar a descartar cosas.
Bueno, al final creo que he logrado subir las fotos. A ver si os dice algo y podéis ayudarme. Un saludo.

Como me dijiste rcbestmail, la de arriba con gas al 100% y la de abajo sin gas. No se si las fotos son de calidad suficiente. Si no es lo que queréis me dices y trato de subir otras.
Ambos.jpg
Colocación ASPAS sin gas y con gas al 100%
Igualmente, subo otra foto. Esa posición de las aspas es lo que me tiene mosqueado.
ASPAS.jpg
Colocación Aspas
A ver que podéis decirme.

Un saludo.
#1122428
bukonor escribió:En cuanto a estas baterias que comentais http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... cell_.html
creo que no son li-po, si es así, ¿ sirve el mismo cargador que envian con el helicoptero o alguno para baterias li-po para cargarlas?.
Gracias.
Si son lipo pero no se si el cargador vale, pero con las lipo no te la jueges en este hilo hay unas cuantas recomendadas por los expertos en este heli.
Un saludo.
#1122447
novenadisl escribió: Hola. ¿ cuando tienes el ciclico ariba donde tienes el stik del gas y viceversa.?
Saludos.
Hola novenadisl.
Ya veo que queda menos para que llegue el tuyo. Un poquito más de paciencia.
No tengo mucha idea de nombres técnicos. Lo que dices del cíclico supongo que es donde acaban llegando los brazos de los servos. Debe ser eso, pues es lo único que sube y baja, jejeje.
Cuando el gas está a 0% (stick izquierdo de la emisora atrás del todo) el cíclico está abajo del todo. A medida que subo el gas progresivamente (tirando para delante del stick izquierdo de la emisora) el cíclico sube progresivamente, llegando a la máxima altura cuando el gas está al 100%. En el video creo que se ve bien.
Un saludo y a ver qué ayuda me dais.
Gracias.
Por rcbestmail
#1122496
Oye Julian,igual.es que no se interpretar bien la foto,pero cuando das gas a tope...el paso de pala.esta casi horizontal al.suelo no? el paso de pala es el angulo de la.pala principal en relacion al suelo.Me da la.sensacion de que no tienes nada de paso....porque si es asi tendrias que tocar los.reenvios(no se si desde tu emi se puede alterar el paso).Haber si te lo mira chxipicopter y te dice algo en firme,que yo no me atrevo a confirmar nada,nisiquiera tengo mi genius aquí para comoarar con ek tuyo.
El video no lo puedo ver aun que estoy con el mobil.
#1122499
Julian1 escribió:
novenadisl escribió: Hola. ¿ cuando tienes el ciclico ariba donde tienes el stik del gas y viceversa.?
Saludos.
Hola novenadisl.
Ya veo que queda menos para que llegue el tuyo. Un poquito más de paciencia.
No tengo mucha idea de nombres técnicos. Lo que dices del cíclico supongo que es donde acaban llegando los brazos de los servos. Debe ser eso, pues es lo único que sube y baja, jejeje.
Cuando el gas está a 0% (stick izquierdo de la emisora atrás del todo) el cíclico está abajo del todo. A medida que subo el gas progresivamente (tirando para delante del stick izquierdo de la emisora) el cíclico sube progresivamente, llegando a la máxima altura cuando el gas está al 100%. En el video creo que se ve bien.
Un saludo y a ver qué ayuda me dais.
Gracias.
Hola, por lo que veo en el vídeo al subir gas las palas bajan los grados creo que eso no esta bien deberían de subir a mas grados si estoy equivocado no lo se todavía no lo tengo si pudieras medir los grados de la palas seria estupendo.
Si estoy equivocado que me corrijan los expertos.
Un saludo.
#1122649
Hoy hemos estado ajustando la emisora con el compañero Paco, y evidentemente los valores eran excesivos para el motorín del Genius(tanto de curva de paso, como de curva de gas), y además una batería estaba perezosa. Al fin se ha levantado y volado a la perfección, como el toca volar al pajarillo éste. Yo hoy he puesto el motor del Blade MCPX, y gracias a una espuma muy poco densa entre el receptor y la electrónica y la plaquita que la sujeta(que absorbe las vibraciones perfectamente), he conseguido volarlo en modo 6 ejes sin problemas, y un rendimiento superior al motor original!. :D Agradecer a Txipicopter el hecho de haberme aconsejado este motor.

Felices vuelos sin roturas!
#1122695
PacoPg escribió:No entiendo donde pone:
Entrada - 100%
Salida +57%
Esto que significa y donde se configura

A los expertos ¿que os parecen estos valores ?
Guau,,,, me parece que tienes ahí un cacao que la flipas, esa curva de paso es lo mas raro que e visto.

Ya puse antes que esa curva de entrada devería de ser de 0% Salida 100% Entrada.
Desactiva todos los puntos menos el primero y el último y pones los valores que te digo en ellos, 0% a 100%, esto tiene que dibujar una linea recta en diagonal de abajo hacia arriba, y de momento olvidate de el heli, hasta que no tengamos la configuración inicial de la emisora no empezaremos con el.

Cuando tengas la configuración de la emi ya te iré diciendo los ajustes de el heli par después poder acomodar la configuración de la emi a tus dotes como piloto, pero por lo que veo en esas fotos lo tienes todo muy liado y necesitarás soltar los reenvíos de los servos para buscar los 90º y todo lo demás.
#1122699
Pues lo dicho, problema solucionado.
Cansado de tantas pruebas sobre la programación de la emisora, y no obtener resultado, era evidente que el problema era por algo físico. Efectivamente, al desmontar la corona observo que el eje del rotor principal no estaba como debía. Lo he colocado correctamente y todo perfecto. Si alguien quiere más detalles que avise.
Un saludo.
#1122703
Julian1 escribió:Pues lo dicho, problema solucionado.
Cansado de tantas pruebas sobre la programación de la emisora, y no obtener resultado, era evidente que el problema era por algo físico. Efectivamente, al desmontar la corona observo que el eje del rotor principal no estaba como debía. Lo he colocado correctamente y todo perfecto. Si alguien quiere más detalles que avise.
Un saludo.
Hombre,,,, pues ya que te pones podrías decir a que te refieres con que no estaba el eje como debía.
#1122732
txipicopter_rc escribió: Hombre,,,, pues ya que te pones podrías decir a que te refieres con que no estaba el eje como debía.
Buenas¡¡
Antes que nada, reiterar una vez más que soy novato, jejeje, y será por eso que nos pasan ciertas cosas.
Estos días atrás comprobaba una y otra vez que la corona estaba apretada y la no holgura del eje principal. Y así era siempre. Corona bien apretada y el eje sin holgura. Si bien, hoy observo que en el eje del rotor principal, por debajo del plato cíclico hay como una pequeña mueca. Dije, seguro que en esa mueca es donde debe ir la abrazadera (esa tuerca que hay por debajo del plato cíclico y que hace de tope para que el eje no baje) y no donde la tengo ahora. Desatornillo la abrazadera, la subo hasta la mueca y la vuelvo a apretar. Entonces, trato de bajar el eje hasta que la abrazadera llegue al tope inferior, y es cuando veo que la corona se sale de los piñones del motor. Llegado a este punto me doy cuenta que en días anteriores me pasó algo parecido y cometí un error. En lugar de apretar la corona para introducir correctamente el eje (lo que he hecho ahora y ha funcionado), lo que hice fue desapretar la abrazadera y bajarla hasta el tope. Por eso, con el eje en esta mala posición, las palas no tenían nada de paso. Por más que trataba de regular la emisora, nada de nada. Ahora está todo perfecto. Supongo que estas cosas solo nos pasan a los novatos, jejeje, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y he aprendido un montón. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar.
Un saludo.
#1122734
Julian1 escribió:
txipicopter_rc escribió: Hombre,,,, pues ya que te pones podrías decir a que te refieres con que no estaba el eje como debía.
Buenas¡¡
Antes que nada, reiterar una vez más que soy novato, jejeje, y será por eso que nos pasan ciertas cosas.
Estos días atrás comprobaba una y otra vez que la corona estaba apretada y la no holgura del eje principal. Y así era siempre. Corona bien apretada y el eje sin holgura. Si bien, hoy observo que en el eje del rotor principal, por debajo del plato cíclico hay como una pequeña mueca. Dije, seguro que en esa mueca es donde debe ir la abrazadera (esa tuerca que hay por debajo del plato cíclico y que hace de tope para que el eje no baje) y no donde la tengo ahora. Desatornillo la abrazadera, la subo hasta la mueca y la vuelvo a apretar. Entonces, trato de bajar el eje hasta que la abrazadera llegue al tope inferior, y es cuando veo que la corona se sale de los piñones del motor. Llegado a este punto me doy cuenta que en días anteriores me pasó algo parecido y cometí un error. En lugar de apretar la corona para introducir correctamente el eje (lo que he hecho ahora y ha funcionado), lo que hice fue desapretar la abrazadera y bajarla hasta el tope. Por eso, con el eje en esta mala posición, las palas no tenían nada de paso. Por más que trataba de regular la emisora, nada de nada. Ahora está todo perfecto. Supongo que estas cosas solo nos pasan a los novatos, jejeje, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y he aprendido un montón. No se si me he explicado bien. Si no es así lo vuelvo a intentar.
Un saludo.
Como un libro abierto.
#1122737
Pues ya tira :D :D :D gracias a Ferreret que le ha puesto la siguiente:
Curva de Paso
L : -5%
1 : 0%
2 : +9%
M : +20%
3 : +32%
4 : +35%
H : +37%

txipi creo que partiendo de estos valores ya podré ir afinando con un poquito de logica
#1122765
PacoPg escribió:Pues ya tira :D :D :D gracias a Ferreret que le ha puesto la siguiente:
Curva de Paso
L : -5%
1 : 0%
2 : +9%
M : +20%
3 : +32%
4 : +35%
H : +37%

txipi creo que partiendo de estos valores ya podré ir afinando con un poquito de logica
Pues aunque vuele esa curva no esta bien, el heli tiene que llevar en el centro 0º si o si.

A ver si así me esplico...
CURVA PASO.png
CURVA PASO.png (7.72 KiB) Visto 2978 veces
Si mal no me equivoco tu curva se dibuja en el gráfico como pongo en el dibujo y hay que conseguir que quede como te pongo en el de debajo y luego ajustar el heli mecánicamente soltando los brazos de los servos ysaltándolos uno dos tres o los dientes que pida para que con el stick de gas en el centro te queden 0º, terminando de hacer este ajuste dando o quitando alguna vuelta a algún reenvío, luego es cuando le puedes dar los grados que quieras tanto en negativo como en positivo, pero siempre que el heli empiece a despegar a partir de el centro de el stick para arriba, si no hacemos esto nos pasará que a el activar el idel el heli dará un salto o incluso puedes romperlo por exceso de paso y que se fuercen los servos.

Esto es un tema super básico de los helis de paso variable y que hay que tener claro, en un heli mas grande no hacer estos ajustes correctamente nos puede costar una desgracia.

Salu2
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