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Moderador: Moderadores

#1128302
alejan escribió:una vez decidido por este heli, que recambios creeis que debo pillarme al 100% por tema de rotura, desgaste, etc??? merece la pena pillarse el upgrade de brushless por 50$??? seria estehttp://www.hobby-wing.com/genius-cp-upgrade-combo.html
saludos
Sobre todo palas de cola y alguna cola entera, por lo demás aguanta carros y carretas, algún servo no viene mal, pero lo principal palas de cola, esas comprad las de el MCP X, las de el solo pro o las de el mini CP, el heli va bastante mejor que con las originales, eso también va para ti Txusfer cambiando palas y jugando un poco con los ajustes de la cola se gana mucho.

Por lo de dejar las lipos una hora mas en el cargador en principio no sirve de nada, ya que el cargador a el encenderse la luz verde deja de meter corriente, así que lo que supongo es que lo que le viene bien es el reposo tras la carga, lo mismo que después de usarlas, hay que darle tiempo a las lipos para que se pongan a temperatura ambiente antes de empezar a cargarlas y antes de empezar a usarlas.

Lo de las almohadillas lo que hace la gente es recortarlas, pero no se exactamente como ahora mismo, de todas formas los problemas los daba en modo 6 axis en 3 en principio no había problemas para las cola si no en el despegue que se va mucho hacia un lado, antes de empezar con el tema esponjas y demas yo revisaría bien que el piñón no ataque duro la corona si no mas bien todo lo contrario, que quede holgado y después si siguen los problemas lo que mas mejoraba el tema vibraciones era meter una junta acolchada entre el motor y el frame, pero con el motor original no tendría por que dar ese tipo de problemas a no ser que este duro como te digo o doblado el eje de el motor.

Yo la cola tube que mover la curva bastante por algo parecido, la tube que descentrar, me quedó algo así, para que te hagas a una idea de por donde empezar....
curva cola genius.jpg
Imagen sacada de phoenix rc
#1128423
¡¡¡Gracias Txipi!!!, ¡¡¡vaya respuesta mas extensa!!!
txipicopter_rc escribió:Lo de las almohadillas lo que hace la gente es recortarlas, pero no se exactamente como ahora mismo, de todas formas los problemas los daba en modo 6 axis en 3 en principio no había problemas para las cola si no en el despegue que se va mucho hacia un lado, antes de empezar con el tema esponjas y demas yo revisaría bien que el piñón no ataque duro la corona si no mas bien todo lo contrario, que quede holgado y después si siguen los problemas lo que mas mejoraba el tema vibraciones era meter una junta acolchada entre el motor y el frame, pero con el motor original no tendría por que dar ese tipo de problemas a no ser que este duro como te digo o doblado el eje de el motor.
Lo de recortar las almohadillas lo he encontrado aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=ZWeeYWfcWdg

el propio youtube te indica más videos interesantes sobre el tema de las vibraciones. He recortado y el heli ha mejorado, vuelve a ser manejable. El piñón estaba fino fino, creo que mejor que cuando vino de fabrica, se ha autoajustado, desgastando un poco la corona de plástico supongo. Lo que si ha sido la leche ha sido cambiar las palas de rotor principal, no era consciente de los estropeadas que estaban y de las vibraciones que estaban transmitiendo al heli, que burro... Va más suave que nunca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
txipicopter_rc escribió:Por lo de dejar las lipos una hora mas en el cargador en principio no sirve de nada, ya que el cargador a el encenderse la luz verde deja de meter corriente, así que lo que supongo es que lo que le viene bien es el reposo tras la carga, lo mismo que después de usarlas, hay que darle tiempo a las lipos para que se pongan a temperatura ambiente antes de empezar a cargarlas y antes de empezar a usarlas.
Si, si, si la teoría la tengo clara, pero me he encontrado esta página que está genial para el tema de baterías (en Ingles :oops: ):
http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries

Indican que "Some lower-cost consumer chargers may use the simplified “charge-and-run” method that charges a lithium-ion battery in one hour or less without going to the Stage 2 saturation charge. “Ready” appears when the battery reaches the voltage threshold at Stage 1. Since the state-of-charge (SoC) at this point is only about 85 percent, the user may complain of short runtime, not knowing that the charger is to blame." Vamos que algunos cargadores baratos nos engañan con la luz verde. Me Gustaría medir la intensidad y hacer honor al nombre del foro, pero de momento no me han llegado los conectores tosi-walkera que he pedido...
txipicopter_rc escribió:Yo la cola tube que mover la curva bastante por algo parecido, la tube que descentrar, me quedó algo así, para que te hagas a una idea de por donde empezar....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te juro que he puesto la pantalla del ordenado a revés para ver si entendía algo, :oops: :oops: :oops: , sorry no se ni de que me estás hablando, ni de si podré programar algo en mi devo 7, pero no te preocupes, de momento me arreglo trimando a saco según conecto el heli, lo he automátizado y casi no me doy cuenta de lo que hago.

Un abrazo.
#1129322
puf!! Creí que se quedaba allí :oops:
...ya queda menos!!!!!

05/03/2012 Admitido
08/03/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/03/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/03/2012 En tránsito
16/03/2012 Salida de envío de oficina de cambio destino
17/03/2012 En tránsito

Bueno, os dejo, que casi no puedo ni escribir. Se me olvidó comprarme unos dedales para las uñas!! :lol:

Ya os contaré.

Saludos,
Antonio
#1129825
...qué nervios!!!!

y por cierto, después de maldecir durante 10 minutos buscando las 2 batería, que pensaba que me las habían escaqueado, resulta que vienen pegadas dentro del blister, para que no se vean?? Cachis, qué susto. :oops:
Adjuntos
IMAG0043.jpg
IMAG0045.jpg
Impecable el embalaje!!
Por rcbestmail
#1129863
Enhorabuena por la adquisición, magnifica compra.Creo que has tenido suerte de que te hayan cobrado 25E por el envoltorio, a mi me han cobrado bastante mas jejeje.

Una duda, has comprado la versión bruslesh? es que me estoy fijando y creo que esas no son las lipos de serie no? :D
#1129882
rcbestmail escribió:Enhorabuena por la adquisición, magnifica compra.Creo que has tenido suerte de que te hayan cobrado 25E por el envoltorio, a mi me han cobrado bastante mas jejeje.

Una duda, has comprado la versión bruslesh? es que me estoy fijando y creo que esas no son las lipos de serie no? :D
Quiza no lo sean de el genius y si de el mini cp.... :?:

adjiza,,,, enhorabuena,,, menuda máquina te has agenciado, ahora a disfrutar de el, a mi me llegaron los v120d02s el otro día y la caja me salió por 110€, así que da gracias... Eso si,,,, es de chula la caja que no veas... :evil:
#1129908
Hola ha todos. Espero que lo disfrutéis, mi genius no tengo claro cuanto me cuesta la caja.
La semana pasada me dijeron que 26.11 y que me llegaría esa misma semana hoy he llamado y no saben nada así que posiblemente lo devuelvan a china.
Un saludo.
#1129915
rcbestmail escribió: Una duda, has comprado la versión bruslesh? es que me estoy fijando y creo que esas no son las lipos de serie no? :D
No, no es bruslesh, ojalá. Las baterías creo que son las normales.

Bueno, voy a ver si soy capaz de echarlo a andar, tengo unos nerviosssss!!!

Saludos,
Antonio
#1129922
Buenoooo, esto es más difícil de lo que parecía.

Necesito algo más de espacio para los primeros vuelos. En casa no tengo mucho y ya, la hora que es, no hay luz en la calle para probarlo.

He conseguido elevarlo y no estrellarme, pero a poco que tocas los mandos, puf, es super nervioso.

Todo el pack es una maravilla, los acabados, tanto de la devo7 como del mini.

Respecto de la emisora, que me parece una pasada, tengo duda de cuáles deben de ser los ajustes (posiciones) de los interruptores. El manual es algo lioso. Hay que leerlo con detenimiento, pero con este estado de nerviosismo es difícil asimilar tantas cosas. Además lo más "parecido" a la Devo7 que he tenido en mis manos ha sido una Fly Sky de 6 ch. :lol:

Paciencia, a ver si mañana tengo algo de más tiempo para seguir probando.

Saludos,
Antonio
Por rcbestmail
#1129936
Si, de serie es super nervioso, yo le he configurado la curba de pit en 35,36,50,65,80, y he bajado a 60 el elev y el aile y ahora es una maravilla lo facil que es de pilotar, solo te diré que de todos los helis que he tenido este es el mas facil de volar con diferencia, pero con los ajustes adecuados claro jejejje


De cuantos mah son las lipos que te trae? las mias son diferentes :shock:
#1129974
rcbestmail escribió:Si, de serie es super nervioso, yo le he configurado la curba de pit en 35,36,50,65,80, y he bajado a 60 el elev y el aile y ahora es una maravilla lo facil que es de pilotar, solo te diré que de todos los helis que he tenido este es el mas facil de volar con diferencia, pero con los ajustes adecuados claro jejejje
Gracias. Estos comentarios animan. :D
Tendré que aprender a configurar la curva, como he dicho antes, no tengo ni idea de cómo hacerlo. Pero poco a poco.

rcbestmail escribió:De cuantos mah son las lipos que te trae? las mias son diferentes :shock:
de 240 mAh/25c


Saludos,
Antonio
#1130954
Bueno.Hoy termine de convertir mi Genius CP en Mini CP.Las piezas necesarias para ello son:

WALKERA Mini CP Helicopter Canopy: HM-MiniCP-Z-14

WALKERA Mini CP Helicopter Servo Holder: HM-MiniCP-Z-10

WALKERA Mini CP Helicopter Main Frame: HM-MiniCP-Z-08

WALKERA Mini CP Helicopter Skid Landing: HM-MiniCP-Z-09

WALKERA Mini CP Helicopter Main Gear: HM-MiniCP-Z-11

La corona principal no vale la del Genius ya que la del mini CP es mas pequeña.
La placa de control del genius tiene que ir tumbada como va en le propio genius a diferencia de la del mini cp que va en vertical,para ello lo que hacemos es colocar la placa con la base de la misma y la atornillamos en el chasis del mini cp limando la superficie del chasis con la dremel.Una vez fijada la placa echamos un poco de loctite en la fijacion y tornillos,despues cojemos una plancha que sea dura pero a la vez que pese poco (yo use un disipador de un variador scorpion) y la doblamos un poco por un extremo haciendo una L y la pegamos por un lado en el chasis y por otro debajo de la controladora (En la foto es la plancha naranja que se ve debajo de la controladora).

Otro problema que nos encontramos es que el servo de alaveo de la derecha (Mirando el heli desde la cola) hay que girar el brazo de servo para el lado contrario,pero nos encontramos que no podemos ponerlo en reverso desde la emisora ya que el que controla los servos es la placa principal.Para solventarlo lo que hice fue desontar el servo e intercambiar los dos cables del motor del servo en la placa del servo,despues en el propio servo nos encontramos otra placa tapada con una cinta marron,la quitamos y nos aparecen tres cables soldados,lo que hacemos es intercambiar los cables de los extremos entre si.Con esto ya tenemos el servo funcionando correctamente.
Os pongo unas fotos del resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado en vuelo se nota.El Heli es menos nervioso y el centro de gravedad mejora muchisimo y el gasto en las piezas para la conversion  es minimo.
#1132150
Enhorabuena Yastin, muy currado a ver cuando pones un vídeo del invento.

Unas preguntillas:
yastin escribió: La placa de control del genius tiene que ir tumbada como va en le propio genius a diferencia de la del mini cp que va en vertical,para ello lo que hacemos es colocar la placa con la base de la misma y la atornillamos en el chasis del mini cp limando la superficie del chasis con la dremel.Una vez fijada la placa echamos un poco de loctite en la fijacion y tornillos,despues cojemos una plancha que sea dura pero a la vez que pese poco (yo use un disipador de un variador scorpion) y la doblamos un poco por un extremo haciendo una L y la pegamos por un lado en el chasis y por otro debajo de la controladora
Imagen
¿Con qué has fijado la placa? ¿con cinta de doble cara?
yastin escribió: Otro problema que nos encontramos es que el servo de alaveo de la derecha (Mirando el heli desde la cola) hay que girar el brazo de servo para el lado contrario,pero nos encontramos que no podemos ponerlo en reverso desde la emisora ya que el que controla los servos es la placa principal.Para solventarlo lo que hice fue desontar el servo e intercambiar los dos cables del motor del servo en la placa del servo,despues en el propio servo nos encontramos otra placa tapada con una cinta marron,la quitamos y nos aparecen tres cables soldados,lo que hacemos es intercambiar los cables de los extremos entre si.Con esto ya tenemos el servo funcionando correctamente.
¿No hay otra forma más fácil, como intercambiar los cables en el conector?
#1132571
No,la placa va sujeta con loctite (Lleva por el media la plancha de carbono que trae de serie) y atornillada al chasis por los agujeros de la plancha.

No no hay otra forma de invertir el servo, pero no te preocupes que no es nada complicado.Un saludo.
Por rcbestmail
#1132588
Enhorabuena,me alegro de que notes mejoeia en el heli,ya sabes lo que dicen:quien no arriesga no gana jejeje.

Creo que tiene merito la.conversion que has hecho,y nos has allanado el camino a los que vienen detras de ti.Yo haré la conversión tambien,soy un culo inquieto,pero me limitaré a adaptarle al genius el patin del minicp(para poder reparar facilmente el heli cuando rompa el.patin sin tener que cambiar el frame completo) y ponerle la canopye del minicp,que me gusta mas que la del genius
#1133061
novenadisl escribió:Hola ha todos. Espero que lo disfrutéis, mi genius no tengo claro cuanto me cuesta la caja.
La semana pasada me dijeron que 26.11 y que me llegaría esa misma semana hoy he llamado y no saben nada así que posiblemente lo devuelvan a china.
Un saludo.
Hola Novenadisl.

¿Al final que pasó?. ¿Ya lo tienes? Cuéntanos.

Yastin, enhorabuena por esa obra de arte que has logrado.

Un saludo.
#1133123
Hola Novenadisl.

¿Al final que pasó?. ¿Ya lo tienes? Cuéntanos.

Yastin, enhorabuena por esa obra de arte que has logrado.

Un saludo.[/quote]
Hola a todos. A dia de hoy estamos igual que el dia 13 de febrero.
07/02/2012 Admitido
07/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/02/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/02/2012 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
La ultima noticia que tengo despues de llamar 20 veces y mandar toda la documentacion solicitada es,
Buenos días,Le informamos que el envío sigue retenido en aduana, estamos pendientes de la respuesta por parte del inspector aduanero, esto fue el dia 28 de marzo. :shock: :shock: :shock:
Bueno tendre que tener paciencia haber si para el verano lo tengo en casa :mrgreen: :mrgreen:
#1133573
novenadisl escribió: Hola a todos. A dia de hoy estamos igual que el dia 13 de febrero.
07/02/2012 Admitido
07/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/02/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/02/2012 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
La ultima noticia que tengo despues de llamar 20 veces y mandar toda la documentacion solicitada es,
Buenos días,Le informamos que el envío sigue retenido en aduana, estamos pendientes de la respuesta por parte del inspector aduanero, esto fue el dia 28 de marzo. :shock: :shock: :shock:
Bueno tendre que tener paciencia haber si para el verano lo tengo en casa :mrgreen: :mrgreen:
¡Que pasada¡
Paciencia, otra no queda.
Saludos.
#1133959
Julian1 escribió:
novenadisl escribió: Hola a todos. A dia de hoy estamos igual que el dia 13 de febrero.
07/02/2012 Admitido
07/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/02/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/02/2012 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
La ultima noticia que tengo despues de llamar 20 veces y mandar toda la documentacion solicitada es,
Buenos días,Le informamos que el envío sigue retenido en aduana, estamos pendientes de la respuesta por parte del inspector aduanero, esto fue el dia 28 de marzo. :shock: :shock: :shock:
Bueno tendre que tener paciencia haber si para el verano lo tengo en casa :mrgreen: :mrgreen:
¡Que pasada¡
Paciencia, otra no queda.
Saludos.
El inspector ese está aprendiendo a hacer estacionarios,, juas,,,, menuda bañada se están pegando compañero.
#1134139
txipicopter_rc escribió:
Julian1 escribió:
novenadisl escribió: Hola a todos. A dia de hoy estamos igual que el dia 13 de febrero.
07/02/2012 Admitido
07/02/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
09/02/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
13/02/2012 En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
La ultima noticia que tengo despues de llamar 20 veces y mandar toda la documentacion solicitada es,
Buenos días,Le informamos que el envío sigue retenido en aduana, estamos pendientes de la respuesta por parte del inspector aduanero, esto fue el dia 28 de marzo. :shock: :shock: :shock:
Bueno tendre que tener paciencia haber si para el verano lo tengo en casa :mrgreen: :mrgreen:
¡Que pasada¡
Paciencia, otra no queda.
Saludos.
El inspector ese está aprendiendo a hacer estacionarios,, juas,,,, menuda bañada se están pegando compañero.
Hola, yo esperaba volarlo al menos para semana Santa pero ya me he resignado, creo que para el verano ya lo tendre en casa. :evil: :evil: :evil:
Un saludo
#1134181
Enhorabuena por la conversión Yastin. Una pasada!!. Yo he hecho una "media" conversión, porqué he adaptado el tren de aterrizaje del MiniCP al Genius. He utilizado un chasis de un miniCP y el tren de aterrizaje de un MiniCP. He recortado del chasis del MiniCP los soportes del tren de aterrizaje y encaja bastante bien para pegarlo en el chasis del Genius. Lo he pegado con epoxi, y quizá con patex extreme podría ir bien. Y lo más importante es que la mejoría en vuelo es MUY grande. Muchísimo más estable (vuelo en modo 6 ejes), el centrado de los pesos ha hecho mejorar el vuelo. Ahora en giros apenas hay diferencia en un lado y en otro, y en el aire es posible dejarlo sin tocar sticks sin ningún problema, no se va para ningún lado. El incremento del peso es de 1gr, que se nota en los tiempos de vuelo. Estoy volando con el motor del blade MCPX, y las lipos de HK de 240mAh. Aquí os dejo las fotos:
Antes:
Imagen
Después:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#1134359
Hola

Os dejo un pequeño Tutorial que he elaborado de cómo adaptar un Maletín para la emisora Walkera o Turnigy usando los corchos que trae la caja de la emisora Turnigy y un pequeño maletín de aluminio.

Además de esta forma reciclamos los materiales, pues damos utilidad al corcho blanco (foam) que trae la emisora y que sino seguramente lo tiraríamos a la basura.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 0K-OuTX8QQ

Espero que a alguno le sirva

Saludos a todos
#1134390
adjiza escribió:...y ahora a esperar a que carguen!!
Ya no me va a dar tiempo a probarlo, entro a trabajar a las 15:00.
Será posible!!! :evil:
¿Ese cargador es de walkera? ¿para cuantas pilas a la vez da?
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