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#1171437
listo, lo solucioné con la puesta a punto, un poco de trim y además deje de volarlo a baja altura lo que hacia que la recirculación de aire lo desestabilizara.

Otra consulta, el motor principal llego a su fin como lo preveía, tengo ganas de comprar el kit brushless pero me dijeron que no da buen resultado. Esto es así? Aguien lo tiene como para dar una buena opinión?

Sds
#1173500
TeteD escribió:Alguien puede darme una mano si es bueno el kit brushless?
Sds
Mi experiencia es que el combo ( principal y cola) de walkera es una kk de vaca :twisted: .
Hay gente que ha pasado a brushless sólo el motor principal y le va. Pero hay que ajustar la cola alargándola o cambiando las palas o el motor. Vamos que no es plug and play. Si lo vas a hacer te toca sesión maratoniana de google.
#1174760
buenas compañeros les dejo un video que me grabaron hace poco .
espero que lo disfruten.saludos

un cachondeo con el pequeñin'segun lo sacas de la caja va clavado.
Ver "Genius Cp besos" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=0Xt7WK3 ... ata_player
#1174790
si hombre esta claro,cualquier descuido y te hace un rasjuño bueno bueno,, pero bueno que va bien y que uno se pasa un rato agradable con el pequeñin.
#1174850
buenas denuevo compañeros queria saber que iva a cambiar el chasis y desconecte loa servos sin saber cada uno cual era.si me pudiesen explicar cual servo es cada uno.

el tema es que en la placa se cuales van el tema es que nomse cual servo corresponde a cada uno.
supongo que el de delante sera elev,pero los otroa dos no lo se.
si me pueden hechar una mano viendo sus helis ya arreglaria.

saludos
#1175557
caboclos12 escribió:buenas denuevo compañeros queria saber que iva a cambiar el chasis y desconecte loa servos sin saber cada uno cual era.si me pudiesen explicar cual servo es cada uno.

el tema es que en la placa se cuales van el tema es que nomse cual servo corresponde a cada uno.
supongo que el de delante sera elev,pero los otroa dos no lo se.
si me pueden hechar una mano viendo sus helis ya arreglaria.

saludos
Veamos si esto te sirve de algo.
Saludos
Adjuntos
Plano Heli.jpg
No soy buen dibujante, lo siento...jejeje.
#1180307
Como se pasan los de walkera, nos venden la moto de que los receptores se pueden actualizar ( y de paso nos venden el chisme para actualizarlos) y enseguida nos intentan vender nuevos modelos con "receptores mejorados".
Ya han sacado una versión "mejorada" del MX400 y del genius la versión 2:
http://www.youtube.com/watch?v=ASSpDEZaJmQ
Es que me vuelvo incandescente :evil:
#1180808
Hola, tengo 2 Genius CP y en los dos tengo el mismo problema desde hace algún tiempo. El tiempo de vuelo no llega a dos minutos. Los he desmontado y vuelto a montar. He probado con distintas curvas. He probado con batería nuevas. No encuentro donde puede estar el fallo. ¿Alguien me puede dar alguna pista de por qué el tiempo de vuelo es tan corto?
Gracias y saludos.
#1180835
luenma escribió:Hola, tengo 2 Genius CP y en los dos tengo el mismo problema desde hace algún tiempo. El tiempo de vuelo no llega a dos minutos. Los he desmontado y vuelto a montar. He probado con distintas curvas. He probado con batería nuevas. No encuentro donde puede estar el fallo. ¿Alguien me puede dar alguna pista de por qué el tiempo de vuelo es tan corto?
Gracias y saludos.
Se te puede haber "gastado" el motor. En estos motores por mucho uso o por sobrecalentamiento se les desgastan las escobillas y ya no tiran igual.
#1181239
Ariete escribió:
luenma escribió:Hola, tengo 2 Genius CP y en los dos tengo el mismo problema desde hace algún tiempo. El tiempo de vuelo no llega a dos minutos. Los he desmontado y vuelto a montar. He probado con distintas curvas. He probado con batería nuevas. No encuentro donde puede estar el fallo. ¿Alguien me puede dar alguna pista de por qué el tiempo de vuelo es tan corto?
Gracias y saludos.
Se te puede haber "gastado" el motor. En estos motores por mucho uso o por sobrecalentamiento se les desgastan las escobillas y ya no tiran igual.
Hola Ariete, muchas gracias por tu comentario. El problema estaba en el motor como tu indicabas. Ademas todas las baterías antiguas que tengo parece que ya han llegado al final de su vida. Ahora he probado con un motor nuevo y con baterías nuevas y vuelve a tener un tiempo de vuelo de 3 o 4 minutos que creo que es lo normal en este helicóptero.
Gracias.
#1183596
Me uno a los poseedores del Genius cp!!!
Yo me he comprado la version v2 (la que acaba de salir), con una devo 7e (que la verdad me parece completísima y muy facil de configurar).
Vengo de un solo pro, y la verdad es que el cambio es radical! Con el solo pro en 4 metros cuadrados hacias maravillas y cuando lo veis dificil, soltabas el stick y listo, el solito se frenaba. Este lo he volado en el salon y no me atrevo a quitarle la cola de mi cara, pequeñisimas translaciones, pero nada de ochos ni circulos, lo veo complicado porque en seguida coge inercia.
Decir que es muy muy muy estable, despega mas recto que el solo pro y los estacionarios los clava el doble (llevo el giro al 80%... jejeje).
Solo tengo una duda. En el v1, había una palanquita en la placa para pasarlo de 3 a 6 ejes, en cambio, en este no lo hay. Parace como si estuviese siempre en 6 ejes. Alguien sabe como se puede pasar a 3 ejes??
Un saludo!!!
#1183604
Hola arkaitzr

Felicidades por tu adquisicion

El mio seguramente me llegue esta semana, yo ya tengo la Devo7 a la cual ya me e acostumbrado, asi que e pedido el Heli solo.

A mi tambien me extraño que al nuevo le quitaran el interruptor, asi que pense que al igual es como mi mariquita QR Lady bird que al ponerla en idle 2 se pone en tres ejes cambiando la luz del receptor de roja a verde. Porque no creo que en 6 ejes pueda darse la vuelta el bicho este.

Pruebalo sujetandolo con la mano y ya nos dices si este tambien va asi.


Ya tengo ganas de que me llegue el mio

Saludos

PD: tambien tengo el V120D02S, me encantan los Walkera
#1183648
Jabigatobcn:
He probado a cambiar de normal a idle 1 (la devo 7e, solo tiene dos modos), y lo que hace es mantenerme el gas al 80% y el pitch entre -70 y +70 con 0 en el centro, pero no cambia el led de color.
Haber si alguien que lo tenga nos explica como hacerlo.
#1183664
Bueno, ya he investigad un poco mas......
En modo normal, el giro esta en un 75% de sensibilidad por defecto, por lo que se comporta como una monjita. Cuando pasas a idle 1 el sensor del giro se pone con un 50% de sensibilidad (a parte de la curva de gas al 80 y el paso entre el negativo y el positivo), y el heli se hace incontrolable, de tal forma que se pone a girar sobre si mismo (estoy hablando siempre sin levantarlo del suelo, ya que en este modo, no me atrevo), y es mucho mas sensible todo, y tambien es cierto que se enciende una luz verde en la placa.
Puede ser esto el modo de 3 ejes??. Aun asi me parece complicadisimo controlar este heli en este modo ya que se vuelve loco........
Vosotros me direis.....
#1183677
Pues no tienes que estar desencaminado, lo del cambio del color de luz es la clave.

E buscado en Walkera y creo que dice esto:

En este los motores son mejores
La cola mas larga
De 6 a 3 ejes se pasa bajando la ganancia del giro
.................................................................................................................................................................

Pagina de Walkera:
Especificación

1). 1). Main Rotor Diameter: 240mm Diámetro del rotor principal: 240mm
2). 2). Tail Rotor Diameter: 45 mm Rotor de cola Diámetro: 45 mm
3). 3). Overall Length: 220mm Longitud total: 220 mm
4). 4). Weight: 41g Peso: 41 g
5). 5). Servo: wk-02-3 Servo: wk-02-3
6). 6). GYRO: 6-axis GYRO: 6-axis
7). 7). Battery: 3.7V 200mAh Li-Po Batería: 3.7V 200mAh Li-Po
Transmitter:Selectable Transmisor: seleccionable Features Características

1). Genius CP V2 características 200mm de largo, 80mm de altura, y 41 gramos de peso.

2). Exclusivo sistema de accionamiento del motor sin núcleo ilumina la tendencia de la última tecnología. Su peso es de 5 gramos más ligera que la del núcleo de hierro. Cuenta con unidad de corriente baja, alta eficiencia, y la respuesta del sistema. El encanto de vuelo de interior 3D se revela sin omisión.

3). El receptor integra la última tecnología flybarless Walkera sistema de control. Añade la función de ganancia ajustable de giroscopio de 6 ejes.

4). Las novedades 2g servo digital cuenta con poco peso, cubicación pequeño, la precisión fina y pronta respuesta.

5). El diseño modular para Genius CP V2 reduce en gran medida basándose en los tornillos, por lo que es fácil para usted para conseguir el mantenimiento. El uso de módulo grandes en la corona impide que los dientes de la pausa, por lo que es más duradero.


Saludos
#1183691
Pues vais a tener razon.....
He seguido investigando un poco mas, cuando bajas la sensibilidad del giro por debajo del 51%, se empieza a encender la luz verde del led, por lo que creo q es cuando se pondra en 3 ejes.
Lo unico una cosa, he bajado la sensibilidad del giro al 50%, el heli se pone (supuestamente en 3 ejes), pero me es imposible despegarlo, se pone a dar vueltas sobre si mismo en el suelo a medida que subo el gas y es imposible despegarlo, porque parece una peonza.
Sabeis a que se pude deber esto? Es normal que haga eso?, o tengo algun problema en el heli?. Deciros, que en 6 ejes (75% de giro), despega perfecto, casi recto y no se gira sobre se mismo. Estoy algo mosqueado.
#1183692
Pues no tengo ni idea arkaitzr, de momento no e encontrado nada mas :wink:

Supongo que tendras que intentar darle la vuelta asi como esta a ver si la da, en idle 1 claro y en la calle.

Por cierto, me e estado bajando manuales para hechar un vistazo a la Devo7E y la Devo8S

La tuya vino en español?
No acabo de ver que se vea los graficos de las curvas como en los modelos superiores
Eso si, parece que tenga mas cosas que la mia (la devo7)
Me gusta que tenga aviso por vibracion
Cuando pones tiempo, el contador de tiempo lo cuenta solo cuando subes el stick. Tiene esta opcion?
Los esticks son regulables?

La verdad es que no esta nada mal todo lo que lleva por el precio que tiene.


Que yo sepa por debajo del 50 es sin giro, asi que si lo bajas lo quitas y la luz al igual es lo que te indica
#1183718
La emisora me venía en inglés, pero estras en el menú y lo cambias al español sin ningún problema.
Las curvas de paso y de gas, si que te aparecen dibujadas, claro q no con tanta resolución como en la devo 8, pero su función la cumple más que de sobra. La verdad es q la 7e es bastante intuitiva y tiene un millón de opciones q no se mi que son. Lo del tiempo te cuenta como un cronómetro más. Aunque no se sí esto se podrá cambiar en algún lado.
Lo único que le hecho en falta es un idle 2, q no tiene, pero bueno....
Lo de darle la vuelta.... Todavía estoy algo lejos de atreverme,porque acabaría en desastre total seguro, ya que es mi primer 6ch flibarless y llevo 2 días con el y sin poder volarlo en la calle. Así q lo q más puedo hacer, son estacionarios y pequeñas traslaciones en el salón, siempre con la cola mirando hacia mi. Porque sí intento girarlo o hacer algún círculo, tengo poco espacio y enseguida se me va contra la pared (poco espacio y experiencia claro)
Ya le he roto una para del patín (son muy frágiles), haber si le hago alguna ñapa.
Un saludo
#1183800
Una pregunta. Cuando vuela, el heli esta un poco inclinado hacia la derecha, es decir, no es que se valla hacia la derecha, si no que esta un poco ladeado hacia ese lado. Esto es normal??, Os pasa a vosotros tambien??
El problema de esto, es que cuando giras sobre su eje, no o hace perfecto y tienes que estar continuamente corrigiendo pq si no se va. Es decir, si giro sobre su eje hacia la izquierda, el heli tiende a desplazarse hacia atras y hacia la derecha (aunque este en un estacionario perfecto), y cuando giro hacia la derecha, el heli tiende a irse hacia detras y hacia la izquierda. Esto haciendolo muy despacio, no pasa nada, pero si giras rapido, se desplaza muucho y no es facilmente controlable. Yo creo q debe de ser por lo q digo de que el heli vuela inclinado hacia un lado (derecha).
Por ejemplo, yo con el solo pro, le podia dar mil vueltas sobre el eje (con el stick a tope), y ni se meneaba, con este, es impensable, porque se va solo.
Esto es normal o solo me pasa a mi??
#1183839
arkaitzr escribió:Pues vais a tener razon.....
He seguido investigando un poco mas, cuando bajas la sensibilidad del giro por debajo del 51%, se empieza a encender la luz verde del led, por lo que creo q es cuando se pondra en 3 ejes.
Lo unico una cosa, he bajado la sensibilidad del giro al 50%, el heli se pone (supuestamente en 3 ejes), pero me es imposible despegarlo, se pone a dar vueltas sobre si mismo en el suelo a medida que subo el gas y es imposible despegarlo, porque parece una peonza.
Sabeis a que se pude deber esto? Es normal que haga eso?, o tengo algun problema en el heli?. Deciros, que en 6 ejes (75% de giro), despega perfecto, casi recto y no se gira sobre se mismo. Estoy algo mosqueado.
Hola arkaitzr,
los helis 3D se despegan en modo normal y se pasan a tres ejes en vuelo, para aterrizar se pasan a modo normal otra vez. Pero antes tienes que tener muy bien configuradas las curvas porque si no se te estrellará seguro. Podrías buscar en foros en inglés que seguro que alguien ha posteado ya la configuración ideal para principiante de tu emisora.
#1183840
arkaitzr escribió:Una pregunta. Cuando vuela, el heli esta un poco inclinado hacia la derecha, es decir, no es que se valla hacia la derecha, si no que esta un poco ladeado hacia ese lado. Esto es normal??, Os pasa a vosotros también??
El problema de esto, es que cuando giras sobre su eje, no o hace perfecto y tienes que estar continuamente corrigiendo pq si no se va. Es decir, si giro sobre su eje hacia la izquierda, el heli tiende a desplazarse hacia atrás y hacia la derecha (aunque este en un estacionario perfecto), y cuando giro hacia la derecha, el heli tiende a irse hacia detrás y hacia la izquierda. Esto haciéndolo muy despacio, no pasa nada, pero si giras rápido, se desplaza mucho y no es fácilmente controlable. Yo creo q debe de ser por lo q digo de que el heli vuela inclinado hacia un lado (derecha).
Por ejemplo, yo con el solo pro, le podía dar mil vueltas sobre el eje (con el stick a tope), y ni se meneaba, con este, es impensable, porque se va solo.
Esto es normal o solo me pasa a mi??
Es normal en los helis de rotor trasero, se debe a la diferencia en altura donde hace la fuerza el rotor principal y a donde la hace el rotor trasero (más abajo). No tiene ningún efecto chungo sobre el vuelo.
Lo de que se te desplace al hacer el giro es porque el estacionario no es nunca tan perfecto como para que no se mueva de la vertical.
#1183860
Muchas gracias por tus respuestas!!
Lo de despegarlo en 3 ejes en vez de en 6, es porque aquí muchos comentáis que lo utilizáis sólo en tres ejes. Pero por lo que deduzco (corregidme si me confundo), es que el v1 puede estar en modo de 3 ejes con el giro en el 75%, por eso se despega bien. En cambio, el v2, para pasarlo a 3 ejes, hay q bajar el giro del 50% para abajo, lo q hace muy difícil despegarlo así. No me confundo no??
Bueno, con un par de días, ya tengo los estacionarios controlados del todo, translaciones sin quitar la vista de la cola, también controladas, y ya estoy empezando a intentar hacer giros de cola de 360 grados sin q se me valla mucho.....
La verdad es que después del solo pro, que parece que era experto en helis (en la calle casi hacia hasta picados, y lo movía como pez en el agua), ahora parece como si no hubiese volado un rc niña. A veces hasta me dan ganas de sacar el solo pro de la caja, para hacer un poco el burro, lo que pasa es que quiero acostumbrarme a las inercias q cogen los flibarless poco a poco.
Por cierto, sabéis donde comprar baterías que me lleguen en menos de una semana?? (No me apetece esperar una eternidad pidiéndolas en hobbyking o alguna de esas). Me refiero a alguna página española o europea. Supongo q las batería de mini cp de 240, son totalmente compatibles no??, vamos, que no hay que cambiar ningún conector no??
Gracias!!
#1184325
Definitivamente, es imposible pasar a 3 ejes mi v2. Hoy lo he intentado metiendo el idle 1 (gas plano al 80 % y curva de -60 a +60, giro al 50%), en pleno vuelo, en la calle, sin viento y a 2,5 metros del suelo...... y se ha vuelto loco el heli, ha empezado a oscilar en el aire de repente, pero de manera incontrolable, vamos que he tenido un aporrizaje algo caro,.... he destrozado una pala y la cabeza del rotor (que vale 16 euros!!).
Llevando el heli en 6 ejes (giro a mas del 50%), no hay problema, nervioso si le das mando, pero estable si lo controlas, pero en cuanto meto idle 1 (por defecto me baja el giro al 50) y se pone teoricamente en 3 ejes, parece como si estaria roto algo, q es incontrolable.
Haber si alguno teneis el genius cp v2 y me podeis decir si os pasa lo mismo o es un problema de mi heli.
Gracias o todos!!
#1184665
Por fin lo tengo aquiiii

Que pequeñito, del tamaño del Solo Pro, que cuco es jejeje

Hubiera llegado la semana pasada pero.......... 23 Eur tenian la culpa. Que se le va a hacer.

Al desenbalarlo y ver la caja digo: ya se han equivocado caguen diez jejejeje, pero dentro estaba el genius :D
Adjuntos
DSC03070.JPG
Venia en esta caja, y e pensado.....ya se han equivocado de heli
DSC03071.JPG
Todo el pedido
DSC03072.JPG
Genius
DSC03073.JPG
Otra foto por si no se ve bien jeje
#1184771
Hola compis, ya lo e probado.

Aqui en casa, encima de la cama pongo una plataforma de despegue, y ya e hecho alguna cosilla, mas que nada estacionarios, algun giro, ponermelo de cara etc. poquita cosa.


Tengo que decir que no me hace un estacionario perfecto, se me va hacia atras y hacia la derecha.

E intentado trimarlo pero sigue igual, eso si, tengo que decir que la cola la clava bien, pero si ya me hace esto en mi habitacion donde no hay aire en la calle puede ser muy incomodo de llevar.

Esta tarde lo probare en la calle a ver que tal se comporta pero asi de entrada tal y como esta ahora es mucho mas estable mi V120D02S.


Que solucion le veis vosotros los que lo teneis mas tiempo? acortar el link del servo delantero?


Porque cuando sueltas el stick se viene hacia atras y que si no lo controlas pilla una velocidad hacia atras que no veas, lo cual jode mucho, hacia la derecha se va solo un pelin que si e podido trimar.

A ver que me decis que le haceis vosotros, porque como no sea mecanicamente no veo como hacerlo aunque al igual hay otra manera de hacerlo que yo no se.


Eso si, el pequeñin es precioso, muy guapo y la verdad es que promete mucho.


Anda hecharme una manita


Saludos y Felices Vuelos
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