Lo que decia era esto:
http://www.youtube.com/watch?v=dCDgwVk8D9o
Pero en la 7E no es igual y siempre me da error.
Por que al poner el stick de gas en 50% (mirando la pantalla) con trim 0 tengo que subir un poco mas de la mitad del stick, segun las marcas laterales.
Yo yo que hice para ponerlo a punto fue seguir una pequeña guia de otro foro, la hizo trex600 y la edito un poco jostonin, espero que no se cabre nadie por ponerla aqui.
Aquí tenemos un tutorial que mas o menos nos explica como
configura un helicóptero de paso variable para el "Mini CP", en este
caso nuestra emisora ya viene programada con el tipo de plato que
tienen que llevar, eso lo dejamos de momento ya que viene
configurado de fabrica.
1º Ponemos la curva de paso lineal, en el caso de estas emisoras
DEVO8/8s
Modo normal:
EXP. Encendido
PUNTO: Tiene 7 opciones, en este orden
L:-100% salida -52%
1:-67% activado. Salida -28% la otra opción encendido
2:-33% activado, Salida -5% la otra opción encendido
M: 0% activado, Salida +20% la otra opción encendido
3:+33% activado, Salida +47% la otra opción encendido
4:+67% activado, Salida +70% la otra opción encendido
H:+100% activado, Salida +100% la otra opción encendido
2º Una vez puesta la curva de paso lineal tenemos que desconectar
el motor, una vez desconectado encendemos el helicóptero y el stick
del gas lo ponemos en el centro, tenemos que tener 0 grados en las
palas, Para saber los grados que tenemos usamos un medidor de
grados.
Si no tenemos 0 grados con el stick en el centro tenemos que ajustar
las varillas mecánicamente hasta que nos de los 0 grados en el centro
y teniendo en cuenta los brazos de los servos que estén a 90 grados.
Cuando este bien graduado apagamos el heli y volvemos a conectar
el motor.
3º Una vez hecho eso cojemos el helicóptero de los patines y le
damos gas a tope, seguramente el helicóptero caiga de vueltas por
exceso de grados, entonces lo que hacemos es ir a ajustes de
recorrido y nos fijamos en la opción Paso aquí tendremos 2 valores en
cada opción, tendremos que bajar ambos por igual hasta que el
motor no baje de vueltas cuando le damos gas a tope.
4º Una vez hecho eso ya tenemos los máximos en el ajuste de
recorrido guardado y configurado.
5º Ahora ajustamos otra vez la curva de paso, en estos helis nos
tenemos que guiar por el motor que tiene y la potencia que da, por
eso no podemos poner grados como en los grandes, los grados en
estos helis están a ojo hasta que el motor tire de ellos.
6º Ajustamos la curva de paso en normal, ahora mismo tenemos
toda la mecánica centrada y como tiene que ir ,el paso máximo ya lo
tenemos, con el stick abajo del todo ponemos en las palas -2 grados
mas o menos y ya ponemos la curva linial asta el 100 que ya lo
tenemos configurado, y ya esta, la curva de gas la ponemos en
modo normal linial de 0 a 100
Para un ajuste 3D configuramos una palanca que seria POS 1
realizamos la misma operación que en el modo normal
L:-100% salida -100%
1:-67% activado. Salida -67% la otra opción encendido
2:-33% activado, Salida -33% la otra opción encendido
M: 0% activado, Salida 0% la otra opción encendido
3:+33% activado, Salida +33% la otra opción encendido
4:+67% activado, Salida +67% la otra opción encendido
H:+100% activado, Salida +100% la otra opción encendido
Ahora la curva de gas la ponemos plana a
100
100
100
100
100
100
100
y ya tenemos la curva de 3D configurada
El giróscopo lo ponemos en:
modo manual
Pos 0 75.0%
Pos 1 65.0%
También tenemos que tener cuidado con los limites de los servos
,normalmente están a 100 en ambos lados ,tenemos que mirar que
no esfuerce la mecánica si vemos que se esfuerzan nos vamos al
TRAVEL en el ALERON y ELAVATOR bajamos porcentaje hasta que
veáis que no esfuerza las varillas ni el plato cíclico
Luego tenemos la opción D/R y EXPONENCIALES , con los
exponenciales hacemos que sea mas suave las respuesta de los
servos y con los D/R si le subimos el valor el helicóptero será mas
rápido en maniobras
Esto es mas o menos como van estos helicópteros para hacer vuelos
tanto normal como acrobáticos.
Y esto ya son cosas que añado yo, que tenia mal y en esa guia no salen.
El giroscopo tiene que estar al 50 50 antes de empezar la guia y lo primero es ajustar los servos, con la hemisora en 50% de gas dejarlos rectos en su posicion intermedia, ami por ejemplo me vinieron todos un poco mas arriba de lo normal e iban forzados, al final del recorrido el plato ciclico hacia como un click, movimiento mas basto sin suabidad.
Las palas también me vinieron muy sueltas y una se quedaba colgando bastante mas baja que la otra, los angulos de las palas estaban mas bajos de lo normal, yo lo que hice fue ajustarlos a ojo teniendo como referencia el flybar ese que tiene al final del eje, creo que se llama así, lo de la regla tambien me ha gustado mucho pero tengo el patín de aterrizage reparado y no se queda el heli recto.
Para el apriete mire esta guía:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 00005.html
Para darle angulo 0 a las palas al 50% mire esta otra guia, punto 7:
http://www.gratiszona.com/aeromodelismo ... optero.htm
Tu heli arkaitzr ya ira fino fino, esto lo hago para tener todo agrupado y para los futuros novatos que no tengan que perder tanto tiempo, ya que tengo toda la informacion fresca antes que se me olvide la comparto. Que ami me ha costado muuuuchas horas saber como ponerlo a punto.
Y para la gente que tenga la opcion que use el modo hold como muy bien a explicado arkaitzr para no tener que desconectar el motor, yo por ejemplo no lo sabia cuando lo puse apunto, me entere luego que es el modo de emergencia o en este caso para trimarlo, sin motor pero con control sobre el mismo.
Le he pegado un piñazo y se me ha salido un link del sitio asike otra vez a graduar las palas, se ve que ayer saque mucho una parte mas que la otra y he probado eso del hold pero en mi configuración si mueve un poco los servos, asike lo he vuelto hacer desconectando el motor.
Un saludo