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Moderador: Moderadores

#1186954
Hola, voy a volver a repetir el mensaje no me salio, resulta que sigo con el genius v2 y es muy dificil de estabilizar no hago ni estacionarios se me va para todos lados, lo que parece que controla es la cola, se mueve poco pero el alabeo y profundidad les falta tiempo para irse a toda leche.

Cuando conecto la bateria se pone el diodo del receptor en rojo y parpadea un poco cuando se acopla a la emisora y sigue en rojo ¿esto es normal o tiene que ponerse en verde?.
Otra cosa es que muevo el heli y los mandos no corrigen, he visto videos y si se mueven, me da la impresion que los giros de alabeo y profundidad no funcionan.
Los parametros los tengo como ponen las instrucciones, giro manual en normal al 75%.

Por favor decirme algo para seguir probando cosas, muchas gracias y ¡feliz año a trodos!
#1186958
Benito escribió:Hola, voy a volver a repetir el mensaje no me salio, resulta que sigo con el genius v2 y es muy dificil de estabilizar no hago ni estacionarios se me va para todos lados, lo que parece que controla es la cola, se mueve poco pero el alabeo y profundidad les falta tiempo para irse a toda leche.

Cuando conecto la bateria se pone el diodo del receptor en rojo y parpadea un poco cuando se acopla a la emisora y sigue en rojo ¿esto es normal o tiene que ponerse en verde?.
Otra cosa es que muevo el heli y los mandos no corrigen, he visto videos y si se mueven, me da la impresion que los giros de alabeo y profundidad no funcionan.
Los parametros los tengo como ponen las instrucciones, giro manual en normal al 75%.

Por favor decirme algo para seguir probando cosas, muchas gracias y ¡feliz año a trodos!

Si es normal que la luz se quede en rojo. Es como debe quedarse.

Prueba a cogerlo con la mano por el patin y ponlo en marcha para comprobar si corrije el heli. Asi deberia correjir.

El Giro al 75% esta bien

Ponle Dual-Rates al 80-85 para limitar el recorrido del ciclico, y los exponenciales al 30%. Prueba y a ver si asi lo ves mucho mas suave (controlable) para empezar y hacerte a èl.

AAHHH y para conectar el Heli ponlo en una superficie plana saca el cable por entre el patin y conecta la bateria, cuando haya enlazado ya se la pones bien. Es mucho mejor.



Saludos
#1187611
arkaitzr escribió:Muy buenas javigatobcn.
El motor en españa lo puedes comprar aqui: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... IUSCP-Z-11
o aqui: http://www.ctrl-click.com/genius-cp-main-motor-767
Lo acabo de pedir en mercadorc arkaitzr, que en ctrl-click (en quienes somos) pone que puede tardar hasta 25 dias en llegar.

Ya no me e querido pedir tambien la cola entera, porque ya por un poco mas tengo el kit bruhslles, asi que probare a cambiarle el motor principal a ver que pasa. Sino va bien o no me gusta lo paso directamente a bruhslles y paso de las escobillas, eso lo tengo claro.

Supongo que en un par de dias lo tengo en casa.


Saludos
#1187623
Buenas Javigatobcn
Ir te va a ir bien.... pero vas a echar de menos la fuerza de tu v120 seguro (se la hecho yo de menos y eso que no he tenido nunca un v120). Se te queda corto de motor muchas veces....
Ahora que ya voy controlando bastante mejor el bicho, invertidos, etc.... le falta chicha. Por ejemplo intentas hacer un looping y se te queda corto cuando abres el paso al final del looping, y eso haciendo una maniobra relativamente sencilla....
Si quieres pasarlo a brushless (yo en cuanto me cargue los dos motores que tengo..... lo voy a hacer por descontado), no se te ocurra pillarte el kit de walkera. He estado leyendo en en rcgroups y lo ponen fatal, gana mucho peso, las conexiones no van bien (vamos que te vuelves locos), lo qu todo el mundo recomienda es el motor c05 y un esc de 7 o 10 a. Dicen que con ese kit va poerfecto, que tira como un misil y no se te queda corto en ningun momento, tampoco aumenta de peso y lo que si que hay que hacer es cambiar la helice de cola (o alargarla), que en nuestro caso creo q no haria falta porque la helice de cola del v2, creo que tiene mas paso que la del v1.
El Kit es este http://www.wowhobbies.com/turboace41150 ... g-3-1.aspx
Lo bueno de este kit, sobre todo es el piñon (que lo montan y prueban ellos para el genius). Porque si compras el motor a parte, puedes correr el riesgo de doblar el eje del motor al intentar meterle el piñon ya que viene sin el. Es algo caro pero debe de merecer la pena.
Si lo encuentras mas barato.... dimelo.... porque al final lo terminare por pillar.

Un saludo y Feliz año!!
#1187627
Hola arkaitzr

No, de ningun modo hecho en falta la fuerza de mi V120, este lo quiero para otras cosas (volarlo aqui en la plazoleta e incluso llevarmelo al trabajo) pero lo que si hecho en falta es que funcione :mrgreen: y un poco mas de duracion no le iria nada mal.

Lo del kit de walkera es el que yo habia visto, no sabia que hubiese este otro, y ademas recomendandolo para este heli en vez del original.

Asi que tomo nota y este sera el que comprare yo tambien. En cuanto al precio, pues es eso o dejar arrinconado este heli, pienso yo. :wink: :?


Gracias por el dato compi. :D :D

EDITO:
Vamos a ver arkaitzr, Lo acabo de volver a mirar con detenimiento y lo e traducido para ver que decia, Y tengo unas preguntas para ti.
Por lo que veo en este solo cambias el motor y el variador, dejando la cola tal y como esta, y con eso es suficiente ¿me equivoco acaso?
Luego recomiendan las baterias de 240 que son las que ya tenemos y que ya compramos aparte, por lo menos yo ¿es asi)
Entonces comprando este kit no hace falta la cola con el motor bruhslles que lleva el otro kit ¿cierto?


Pues la verdad es que si es asi, me convence este kit, me gustaba mas con el motor de cola bruhslles, pero ese motor tampoco es imprescindible pues solo aguanta la cola (y ademas es muy barato), el importante es el motor principal y si el kit original nos va a dar problemas.........ya nos lo advirtio robertsmail, creo recordar. Pues la verdad es que veo muy buena esta otra opcion.

Si me equivoco corrigeme, o si tienes algo mas que añadir no te hagas de rogar :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
#1187647
Ahora mismo acabo de estar volandolo con aire. Definitivamente hace falta mas motor. Cuando viene una racha de las que te lo tira para abajo, intentas darle paso con el gas... y nada, se ahoga el motor (y lo llevo con curva plana 90% y +-56 de pitch), no llega a irse al suelo (a no ser que sea un vendabal), pero por ejemplo me ha pasado q estaba pasando por encima de una arbol, le ha pegado una racha que me lo ha tirado un poco hacia abajo y cuando he intentado darle gas a tope para no comerme el arbol...... nada, no ha podido coger altura, piñazo y me ha tocado subir al arbol (y no era pequeño!!!).

Lo de la cola, asi es, en teoria no es necesario pasarla a brushless, los motores son baratos y su unica funcion es que no se mueva la cola y sea agil (la verdad es que con el dual rates de timon al 100% va muy agil, no echo de menos mas timon), asi q el principal problema es el motor principal. He estado buscando por internet y lo he encontrado algo mas barato cogiendo el motor y el esc por separado en diferentes paginas (40 dolares), pero por 20 dolares (15 euros) mas, prefiero coger el kit, que ya se que tiene el piñon montado y esta probado junto con el esc para que arranque bien, y ademas me llega todo de la misma pag y a la vez.

Leete esto, es muy muy interesante. Son todas las posibles maneras de convertir el genius a brushless:
http://benmlee.com/Genius_Brushless.htm

Yo esperare a fundir estos motores (que no les voy a tratar con mucho cariño la verdad...), y a convertirlo.
#1187654
arkaitzr escribió:Yo esperare a fundir estos motores (que no les voy a tratar con mucho cariño la verdad...), y a convertirlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues yo lo e pedido hoy (si hubiera sabido esto antes no se yo... :P ), esperare a que me llegue, fundirlo otra vez y luego ya lo convertire tambien :D
arkaitzr escribió: Leete esto, es muy muy interesante. Son todas las posibles maneras de convertir el genius a brushless:
http://benmlee.com/Genius_Brushless.htm
Voy a mirarme esta nueva informacion que me has pasado


Saludos
#1188281
Hoy me a llegado el motor de mercadorc

ya lo e puesto, mas facil de lo que pensaba. Pero a la hora de conectarlo me doy cuenta que estos inutiles le han puesto la clavija al reves

Ahora tengo que cortar y soldar los cables al reves, encima que estos motores son una caca los montan con el culo ""la madre que los pario""

Que ganas tengo que me llegue el motor brushlees y pasar de esta mierda motores.
Adjuntos
DSC03096.JPG
El motor nuevo me viene con la clavija al reves
#1188305
Ya lo has probado?? Que tal te va el motor nuevo??
El mio la verdad es que esta aguantando bastante. Todos los dias le hago unas 5 baterias por lo menos (de 3 min cada una), y no he notado que haya perdido nada todavia (comparandolo como me vino cuando lo puse).
#1188319
arkaitzr escribió:Ya lo has probado?? Que tal te va el motor nuevo??
El mio la verdad es que esta aguantando bastante. Todos los dias le hago unas 5 baterias por lo menos (de 3 min cada una), y no he notado que haya perdido nada todavia (comparandolo como me vino cuando lo puse).
Pues si, ya esta probado. Lo e volado cuando ya estaba oscureciendo, a la luz de las farolas :lol: :lol: Hubiera bajado antes cuando ahun habia sol pero me e tenido que entretener un rato con el soldador, luego e hecho un estacionario encima de la cama para probarlo, e visto que hiba bien y que me dura los tres minutos que tengo puestos, asi que e cargado la bateria gastada y entonces me e bajado a la calle.

Le e hecho 7 baterias dejandolo descansar un huuueeeevoo entre vuelo y vuelo, y la verdad es que a ido muy bien, tal y como tu dijistes. Todo por culpa de esta mierda de motorcito que no me duro ni un telediario.

Mañana ire a la otra plazoleta donde tengo mucho mas espacio, y hechare 7 vuelos mas para ir haciendome a el, que hoy no le e pillado el rollo hasta la 5 bateria jejeje.

Por cierto, las baterias bien, tanto las 2 de 200 como las 5 de 240. Menos mal :D Despues de tres minutos las de 240 me bajan a 8,4 y las de 200 a 8,3 No se si ponerles medio minuto mas de vuelo :?:


Saludos
#1188826
Me parece INCREIBLE Pero aqui esta.

Resumo: El dia 3 me pedi en wowhobbies U.S.A. este Kit brushlees http://www.wowhobbies.com/turboace41150 ... g-3-1.aspx Y esta tarde cuando llego a casa me llevo una sorpresa al ver un paquete encima de la mesa, solo han tardado 4 dias :shock:

Ademas este lleva un cable mas que no se ve en la foto de la tienda, es plug ang play. Vamos, que no hace falta nada mas para pasarlo a brushlees :D

No voy a ser impaciente y voy a esperar a que se me joda el motor nuevo de escobillas que le puse la semana pasada.

QUE CONTENTO ESTOY
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
#1189063
Buenas, ayer me llego el mini cp antes tenia el v911 y tengo algunas dudas de principiante total en los 3D, cuando le doy a girar de cola no gira sobre si mismo, se va rápidamente hacia un lado, es esto normal ??

Conocéis alguna guia para configurar la emisora, no me refiero a la configuracion en si, sino a saber para que sirve cada cosa que toco y que efecto va a tener en el heli.

También me gustaria saber como conectar la hemisora al pc para usarla en el simulador, es una devo 7E.

Un saludo
#1189136
Muy buenas Fran-asp, bienvenido al mundo de los 6 canales.
Yo no hace tanto que pasé como tu de un v911 a un mini 6ch (genius cp), y me paso como a ti. Al principio acostumbrado a volar el v911 que cuando sueltas el stick, se para solo, y cuando hacía giros de timon ni se meneaba.... este cuesta un poco pillarle el truco...
Es normal que la girar tienda a irse hacia algun lado (en el v911 no pasaba por la barra estabilizadora que tiende a ponerlo siempre derecho), y mas aun si lo haces rapido. Para que te hagas una idea, si haces un giro rapido de 360 grados sin tocar el stick de aleron profundidad y alabeo, te saldra disparado para algún lado, es normal. Con el tiempo aprenderas a compensar estas inercias con aleron y profuncidad, y al final te saldra casi automatico. Al principio haz giros muy muy despacio (pon dual rates a tope en la emisora; yo llegue a tener limitado el stick al 60% y con dual rate del 30 para que fuese muyyy docil), y poco a poco iras pillando el truco de las inercias. Tambien te costara un poco al principio acostumbrarte a "frenarlo", es decir, el v911, suelta el mando y se para, en cambio, en un 6ch flybarless, si va para alante y no lo contrarestas dandole para atras, no parara.
Estas son las dos cosas que mas cuestan, pero vamos, que enseguida le pillas el truco, y luego te daras cuenta que es muuucho mas preciso que el v911. Yo es genius soy capaz de pasarlo por debajo de una silla y aterrizarlo en un trozo de 10x10 cm, cosa que con el otro es imposible. Vamos, que con estos helis tienes bastante mas control de todo lo que haces.
Yo en 1 semana ya lo estaba poniendo en invertido (cierto que le hacia 10 baterias al dia... jejeje). Y ahora que lo tengo hace 1 mes o menos, ya hago looping, rolls, y el invertido lo mantengo a 20 cm del suelo en estacionario..... Vamos, que no es dificil progresar.
Eso si, llevo ya un puñado de recambios de piñazos (arriesgo muuuucho), no hay vuelo, que no se me estrelle un par de veces)... LLevo ya 2 colas, 2 cuerpos, 1 motor, 2 helices, 1 servo y una corona principal.... asi que.... preparate si quieres progresar rapido, pq es lo que hay, ejejeje.

Lo de configurar la devo 7e, para estos micros, tampoco hay muchas opciones mas, dualrates curvas de paso y gas, y poco mas. Pasala al español en el menu sistema y te aclararas un poco mas seguro.
Cualquier duda pregunta y si puedo, te la resolvere (tambien tengo una devo 7e).

Un saludo!!!
#1189193
Ami lo que mas me ha jodido es la mala costumbre de ver que se va a estrellar y cortar gas a tope, eso hace que se pegue el ostion mas fuerte aun.

Despues de gastar 8 baterias esta tarde he llegado y me puesto a empollar todo lo relacionado a configuracion por que veia cosas que no eran normales, como darle gas a tope y que se quedara sin potencia, mañana me pondre ajustar la curva de paso lineal, ajustar las palas ect

Ya he medio roto el patin, nada grabe sigue cumpliendo perfectamente con su funcion y la cabina por debajo la he aligerado a base de bien :mrgreen: menudo bujero le he hecho jajaja, pero eso es culpa de diseño o que lo han hecho a proposito para que rompan facil y sacar pasta, pedire una nueva y are este upgrade.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NuUrnZxtCA[/youtube]

Sabeis de algun diseño artesanal de cabina para estos helis ?? algo así
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=288157

Una cartulina impresora y cabina nueva.

Y de conectar la hemisora al pc para el simulador, no sabes como va ?? yo nunca he usado simulador me he bajado el phoenixRC 40k
Edito: Me comprado este pack:
http://dx.com/p/12-in-1-almighty-flight ... ite-153018

Haber si aprendo tan rapido como tu, que lo has hecho en tiempo record, yo si esta la cola hacia ami sin problemas, le puedo pegar todos los bandazos que quiera y recuperarlo rapido, estacionarios, ect pero en cuanto le doy a girar de cola y empieza a moverse para cualquier lado ya me bloqueo y mas cuando esta de cara, las ultimas baterias si que he hecho unos cuantos giros controlados que ya iba mas suelto, pero las primeras...

Ademas como se me queda muerto cuando le doy gas a tope es muy dificil, mañana en regularlo ya sera otra cosa, o eso espero, tambien hacia bastante aire pero eso no era escusa para este pequeñin, si llega a ser el v911 se va a tomar viento.
#1190032
Pues creo que ya ha quedado configurado, los servos equilibrados, el paso de pala para que no pierda motor al final del recorrido del stick a ojo asta que llegue el medidor de angulos, la curva en paso lineal ect, mañana a probarlo :mrgreen:

arkaitzr sabes como se calibran los sticks en la 7E ??? he visto un video de la 7 pero no es igual y lo he intentado un monton de veces y no hay manera da error, me dice vuelva a intentarlo o algo así y en el manual tampoco dice como hacerlo, dice que mueba los stick a tope, lo tipico, pero nada mas.
#1190041
Fran-as
Calibrar los sticks???, No te entiendo muy bien a que te refieres.
Te cuento. Aunque tu calibres los sticks (con el ajuste de trim por ejemplo), cada vez que vuelvas a conectar el heli a la bateria y lo enlaces con la emisora, te dara igual como hayas configurado ese trim de la emisora, puesto que el plato ciclico del heli se "autonivela" cada vez que conectas la bateria.
En cuanto a lo de que has calibrado las palas mas o menos, pero que te hace falta un medidor de angulos..... creo que no es necesario..... Te explico lo que hago yo para ajustarlo (tanto en este como en un master cp, que ya es algo mas grande).
Primero enciendo emisora, luego conecto bateria del heli, se autonivela y posteriormente enlaza. Una vez enlazado, activo el modo hold en mi devo 7e (si la tienes bien configurada), y llevo el stick del gas al centro (se supone que las helices no deben de girar, puesto que el modo hold, precisamente es para poder trimar el heli). Bien, Una vez aqui, se supone que las dos helices deberian de estar a la misma altura y "paralelas" al suelo donde esta posado el heli, por lo que compruebo el paralelismo de las helices con respecto al suelo (simplemente midiendo con una regla la distancia en varios puntos de la helice al suelo) y ajusto los necesario (con los links de las helices) para que las dos helices este a la misma altura y paralelas al suelo (es decir las dos a 90ª del suelo y a 180ª entre ellas. NEUTRAS). Una vez hecho esto, compruebo que el plato ciclico (a ojo), este nivelado, de no ser asi, lo corrijo con los links de los servos.
Una vez que las helices estan neutras y todo aparentemente bien. Quito la bateria, vuelvo a conectar y enlzar, vuelvo a comprobar y despego..... Que aun veo q se va hacia algun lado.... Pues lo poso y corrigo el link del servo que sea necesario. Asi haste dajarlo fino como una malva. De tal forma que no tenga que trimar inutilmente la emisora, cada vez que la enlazo con el heli.

Si lo que quieres es "acortar" la sensibilidad de los mandos, ya sabes. Dual rates al 60 y exponencial -30.... Si lo pones asi, y lo trimas bien. Va a parecer que llevas un bebe etre las manos.

Se que le devo 7e, tiene otros tipos de ajustes de stick, etc. Pero no he creido necesario aventurarme en ellos, cuando la manera de trimar mi heli, es tan sencilla.
Por ejemplo: La Devo 7e, tiene una funcion, para compensar la inercia del heli cuando haces un giro a la derecha o izquierda (la inercia que tiene a irse hacia adelante o atras), pero todavia no se bien como se hace. De momento quiero aprender a volar bien mis helis, con total soltura y controlando sus inercias.... Hacer algo de 3d con total soltura.... y una vez vea, que lo domino al 100%, pues igual me intento meter en ajustes mas complicados (aunque con estos helis, tampoco creo que de para mucho mas).

Si me equivoco en algo, por favor, que alguien me corrija, ya que soy un novato mas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!
#1190073
Lo que decia era esto:

http://www.youtube.com/watch?v=dCDgwVk8D9o

Pero en la 7E no es igual y siempre me da error.

Por que al poner el stick de gas en 50% (mirando la pantalla) con trim 0 tengo que subir un poco mas de la mitad del stick, segun las marcas laterales.

Yo yo que hice para ponerlo a punto fue seguir una pequeña guia de otro foro, la hizo trex600 y la edito un poco jostonin, espero que no se cabre nadie por ponerla aqui.

Aquí tenemos un tutorial que mas o menos nos explica como
configura un helicóptero de paso variable para el "Mini CP", en este
caso nuestra emisora ya viene programada con el tipo de plato que
tienen que llevar, eso lo dejamos de momento ya que viene
configurado de fabrica.
1º Ponemos la curva de paso lineal, en el caso de estas emisoras
DEVO8/8s

Modo normal:
EXP. Encendido
PUNTO: Tiene 7 opciones, en este orden
L:-100% salida -52%
1:-67% activado. Salida -28% la otra opción encendido
2:-33% activado, Salida -5% la otra opción encendido
M: 0% activado, Salida +20% la otra opción encendido
3:+33% activado, Salida +47% la otra opción encendido
4:+67% activado, Salida +70% la otra opción encendido
H:+100% activado, Salida +100% la otra opción encendido

2º Una vez puesta la curva de paso lineal tenemos que desconectar
el motor, una vez desconectado encendemos el helicóptero y el stick
del gas lo ponemos en el centro, tenemos que tener 0 grados en las
palas, Para saber los grados que tenemos usamos un medidor de
grados.
Si no tenemos 0 grados con el stick en el centro tenemos que ajustar
las varillas mecánicamente hasta que nos de los 0 grados en el centro
y teniendo en cuenta los brazos de los servos que estén a 90 grados.
Cuando este bien graduado apagamos el heli y volvemos a conectar
el motor.

3º Una vez hecho eso cojemos el helicóptero de los patines y le
damos gas a tope, seguramente el helicóptero caiga de vueltas por
exceso de grados, entonces lo que hacemos es ir a ajustes de
recorrido y nos fijamos en la opción Paso aquí tendremos 2 valores en
cada opción, tendremos que bajar ambos por igual hasta que el
motor no baje de vueltas cuando le damos gas a tope.

4º Una vez hecho eso ya tenemos los máximos en el ajuste de
recorrido guardado y configurado.
5º Ahora ajustamos otra vez la curva de paso, en estos helis nos
tenemos que guiar por el motor que tiene y la potencia que da, por

eso no podemos poner grados como en los grandes, los grados en
estos helis están a ojo hasta que el motor tire de ellos.

6º Ajustamos la curva de paso en normal, ahora mismo tenemos
toda la mecánica centrada y como tiene que ir ,el paso máximo ya lo
tenemos, con el stick abajo del todo ponemos en las palas -2 grados
mas o menos y ya ponemos la curva linial asta el 100 que ya lo
tenemos configurado, y ya esta, la curva de gas la ponemos en
modo normal linial de 0 a 100

Para un ajuste 3D configuramos una palanca que seria POS 1
realizamos la misma operación que en el modo normal

L:-100% salida -100%
1:-67% activado. Salida -67% la otra opción encendido
2:-33% activado, Salida -33% la otra opción encendido
M: 0% activado, Salida 0% la otra opción encendido
3:+33% activado, Salida +33% la otra opción encendido
4:+67% activado, Salida +67% la otra opción encendido
H:+100% activado, Salida +100% la otra opción encendido

Ahora la curva de gas la ponemos plana a
100
100
100
100
100
100
100
y ya tenemos la curva de 3D configurada

El giróscopo lo ponemos en:

modo manual
Pos 0 75.0%
Pos 1 65.0%

También tenemos que tener cuidado con los limites de los servos
,normalmente están a 100 en ambos lados ,tenemos que mirar que
no esfuerce la mecánica si vemos que se esfuerzan nos vamos al
TRAVEL en el ALERON y ELAVATOR bajamos porcentaje hasta que
veáis que no esfuerza las varillas ni el plato cíclico

Luego tenemos la opción D/R y EXPONENCIALES , con los
exponenciales hacemos que sea mas suave las respuesta de los
servos y con los D/R si le subimos el valor el helicóptero será mas
rápido en maniobras

Esto es mas o menos como van estos helicópteros para hacer vuelos
tanto normal como acrobáticos.

Y esto ya son cosas que añado yo, que tenia mal y en esa guia no salen.
El giroscopo tiene que estar al 50 50 antes de empezar la guia y lo primero es ajustar los servos, con la hemisora en 50% de gas dejarlos rectos en su posicion intermedia, ami por ejemplo me vinieron todos un poco mas arriba de lo normal e iban forzados, al final del recorrido el plato ciclico hacia como un click, movimiento mas basto sin suabidad.
Las palas también me vinieron muy sueltas y una se quedaba colgando bastante mas baja que la otra, los angulos de las palas estaban mas bajos de lo normal, yo lo que hice fue ajustarlos a ojo teniendo como referencia el flybar ese que tiene al final del eje, creo que se llama así, lo de la regla tambien me ha gustado mucho pero tengo el patín de aterrizage reparado y no se queda el heli recto.

Para el apriete mire esta guía:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 00005.html

Para darle angulo 0 a las palas al 50% mire esta otra guia, punto 7:
http://www.gratiszona.com/aeromodelismo ... optero.htm

Tu heli arkaitzr ya ira fino fino, esto lo hago para tener todo agrupado y para los futuros novatos que no tengan que perder tanto tiempo, ya que tengo toda la informacion fresca antes que se me olvide la comparto. Que ami me ha costado muuuuchas horas saber como ponerlo a punto.

Y para la gente que tenga la opcion que use el modo hold como muy bien a explicado arkaitzr para no tener que desconectar el motor, yo por ejemplo no lo sabia cuando lo puse apunto, me entere luego que es el modo de emergencia o en este caso para trimarlo, sin motor pero con control sobre el mismo.

Le he pegado un piñazo y se me ha salido un link del sitio asike otra vez a graduar las palas, se ve que ayer saque mucho una parte mas que la otra y he probado eso del hold pero en mi configuración si mueve un poco los servos, asike lo he vuelto hacer desconectando el motor.

Un saludo
Última edición por fran-asp el Lun, 28 Ene 2013 1:28, editado 1 vez en total.
#1191029
Hola a todos,dices que mides el paso de las palas con este medidor?
Por lo que he visto es para un 450 yo tengo uno que tenia del minititan y no me vale, a ti este te va bien?

Si lo quieres dejar perfecto yo compre este medidor, por 1,40 yo creo que merece la pena, para dejarlo fino fino también abra que medir el angulo al final y principio del stick:
http://www.ebay.es/itm/300801886576?ssP ... 1497.l2649
Un saludo.
#1191242
Aun no me ha llegado ¿¿estas seguro que no vale ???

Este dicen que es el small:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... mall_.html

El que tu tienes puede que sea este, el medium:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dium_.html

Las medidas del small son las mismas que el que yo puse, no vi otro mas pequeño, cuando me llegue te lo digo seguro.
Última edición por fran-asp el Mié, 16 Ene 2013 16:35, editado 2 veces en total.
#1191510
Pues entonces el que yo he comprado seguro que no va a valer, alguno con un medidor que valga para este heli ???

Hoy me he marcado un giro de 360 en estacionario que no me lo creo ni yo, me he quedado asi :shock: pensado ¿¿eso lo hice yo ?? pura suerte por que luego con la otra bateria ya no me salio, nose si a vosotros también os pasa pero ami me cuesta un monton girarlo 360 sin que se mueva del sitio, tengo que estar todo el rato corrigiendo, el mio es un mini cp.

Y el brussles lo probaste ya Javigatobcn ??
#1191513
fran-asp, es normal que te cueste girarlo. Al principio cuesta bastante puesto que al girar sobre si mismo, coge bastante inercia y se va, a no ser que lo controles con el alabeo y profundidad. Cuando lleves un tiempo con el, ya veras q no cuesta tanto y podras girarlo en el salon de casa sin problema.
Unos cosejos:
- Vuela en la calle, y alli giralo sin miedo, puesto que tendras mucho mas espacio para corregir estas inercias y mas tiempo para pensar. Al principio no intentes hacer giros de timon completos en casa, pq si no lo tienes muy controlado, se te ira contra algun mueble seguro.
- En la calle, intenta hacer muchos estacionarios con el morro frente a ti, y poco a poco pequeños desplazamientos laterales y alante-atras. De esta manera acostumbraras al "cerebro" a hacer movimientos instintivos en todas las posiciones.
- Cuando ya tengas esto dominado, prueba a hacer vuelos de precision en casa, hacer circulos, con el morro siempre en la dirección hacia la que va el heli, (muuuy despacio y controlando bien) en el salon por ejemplo, etc.....

Yo llevo un mes y algo con el. Y lo he volado mucho mucho, y le he dado (y le doy), muchos porrazos. Pero te dejo un video que he hecho el otro dia para que veas lo que se puede progresar en 2 meses con paciencia (y piezas de repuesto, jejeje):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wo8jOKrQ1rQ[/youtube]

Un saludo!
#1191528
Que bueno el video, estas hecho una maquina haces lo que quieres con el y los giros se ven muy precisos, haber cuando me salen ami así sin ke entre la suerte por medio jajaja es que ha sido un 360 en estacionario perfecto, aun no me lo creo :mrgreen:

Yo solo he volado en exterior los 2 primeros dias y fue un autentico desastre por que el heli estaba completamente desajustado, hice todo tipo de piruetas pero por los suelos.

Y esta semana entera imposible volar en la calle, hace mucho viento, pero ahora que ya lo tengo mas o menos ajustado en interior lo puedo volar con alguna que otra torta, por que me estoy enseñando a girar de cola y tengo que corregir un montón, haber si se va el viento y puedo probar en la calle.

Y en simulador sueles practicar ??
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