miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por toscatara
Estoy con duda entre estos dos modelos, mi nivel es novato lo quiero para quitarme un poco el miedo , tengo un trex 550 3gx y quiero algo para soltarme un poco, el modelo genius Cp tiene 6 Giros con lo cual al principio no vendria mal para mi, el nuevo mini Cp parece que solo tiene tres giros con lo cual creo que esta mas bien diseñado para un nivel experto, aparte la telemetría que yo en principio tampoco me interesa. Alguien que me oriente ?
graciasss
Por Julian1
Estaba con tu misma duda, y al final me he decidido por el "Genius Cp" por la opción de los 6 ejes, que como bien dices, no viene nada mal para los novatos.
Otra de las dudas que no logré resolver es el aguante ante porrazos de ambos minis. Hay varios videos que si muestran la dureza del "Genius Cp", y no vi ninguno de ese estilo sobre el "Mini Cp", aunque supongo que serán más o menos iguales.
No creo haberte orientado mucho, pero al menos te informo sobre mi elección (acertada o no) entre ambos minis.
Un saludo.
en realidad es el mismo heli, solo que el mini cp es la mejora del genius, chasis mas compacto y mas comodo de reparar en el genius cambiar el patin supone cambiar el chasis completo, el motor es mas potente y la cola es las larga para compensar el torque del nuevo motor.
de todas maneras el genius es uno de los mejores minimicros, yo tengo uno y es increibe lo bien que vuela incluso con un viento que comprometeria hasta un 450 y dentro de casa mas estable que un coaxial.
gran compra

Julian1 escribió:Estaba con tu misma duda, y al final me he decidido por el "Genius Cp" por la opción de los 6 ejes, que como bien dices, no viene nada mal para los novatos.
Otra de las dudas que no logré resolver es el aguante ante porrazos de ambos minis. Hay varios videos que si muestran la dureza del "Genius Cp", y no vi ninguno de ese estilo sobre el "Mini Cp", aunque supongo que serán más o menos iguales.
No creo haberte orientado mucho, pero al menos te informo sobre mi elección (acertada o no) entre ambos minis.
Un saludo.
Muchas gracias por la explicacion ten detallada, por cierto que diferencia hay en comprar los kit RTF, es un receptor extra?
saludos
jaimerioco escribió:en realidad es el mismo heli, solo que el mini cp es la mejora del genius, chasis mas compacto y mas comodo de reparar en el genius cambiar el patin supone cambiar el chasis completo, el motor es mas potente y la cola es las larga para compensar el torque del nuevo motor.
de todas maneras el genius es uno de los mejores minimicros, yo tengo uno y es increibe lo bien que vuela incluso con un viento que comprometeria hasta un 450 y dentro de casa mas estable que un coaxial.
gran compra

Julian1 escribió:Estaba con tu misma duda, y al final me he decidido por el "Genius Cp" por la opción de los 6 ejes, que como bien dices, no viene nada mal para los novatos.
Un saludo.
yo te recomiendo qe te olvides de los 6 ejes, como va bien es con los 3 de toda la vida , con 6 ejes es demasiado sensible a las vibraciones , hasta de nuevo da problemas.
Julian1 escribió:Gracias jaimerioco.
Entonces, ¿el "Mini Cp" también tiene la opción entre los 3 y los 6 ejes?. Tenía entendido que solo tenía 3 ejes.
Un saludo.
Por Julian1
La verdad que no tengo mucha idea sobre eso de los ejes. Tenía entendido que los 6 ejes facilitaba las cosas para novatos, pero si da problemas..., paso. Si con 3 ejes es estable, pues perfecto. Cuando llegue probaré, y espero no dar mucho la brasa con las dudas que me puedan surgir.
Hola a todos,

Bueno, el 6 ejes funcionamuy bien, y desde luego mucho más fácil para principiantes, ya que el helicóptero se estabiliza sólo, mientras que el 3 g sólo hace la función de una barra estabilizadora, es decir:
-En 3 ejes, si doy a la palanca hacia adelante y suelto, el heli sigue hacia delante.
-En 6 ejes, en el mismo caso, el heli tiende a detenerse,
peero:
-Para 6 ejes hay que regular un poco a "gusto del consumidor" los potenciómetros de los giros de alabeo y profundidad, ya que si están muy altos, según como estén las palas, etc, vibra (igual que en todos los V200,V120, Cb180Z, etc...
-En la caja del Genius hay una almohadilla adicional... pregunté al dueño de Walkera hace ahora una semana en la feria de Nuremberg, y me dijeron, si entendí bien, que si vas a usar los 6ejes, poniendo dos almohadillas puede aguantar posiciones de estabilización en los potenciómetros mucho más altas sin vibraciones.

Por último, es conveniente, si se ponen 6 ejes (es una tecla en la electrónica) cambiar un poco el programa en la emisora. Lo mejor es copiar el programa GENIUS CP en otro porgrama de modelo libre en la emisora (se puede hacer con todas las Devo y por supuesto con la WK2801Pro), y al programa copiado, renombrarlo Genius6, y variar un poco la curva de paso, y sobre todo exponenciales y Dual Rates.

Los Sres. de Walkera quedaron en pasarnos el programa óptimo para las Devos con Genius en 6 ejes, (no se cuando o si lo mandarán), ya que el programa que viene es para 3 ejes.

Por último, tuve ocasión de probar el MiniCP en el stand de Walkera... y es desde luego mucho más nervioso (pero mucho más) en todos los sentidos, algo más potente creo, aunque no lo juraría. Mas 3D, y menos estable para vuelo fácil.
Incluso tuve el "placer" de darle al Mini CP un trastazo contra una vitrina delante de todo el mundo :oops: :oops: :oops: por que se me estaba yendo y cada vez más, o sea que era la vitrina o un señor haciendo fotos al otro lado, la elección...
La foto está hecha durante el vuelo de prueba, junto al poster del Genius.
Como curiosidad os pongo abajo dos prototipos que había en el stand, que no aparecerán en el mercado hasta dentro de algún tiempo, el WZ-Q2 (será caro, fijo), y el Enerco CX... un coaxial super gigante para foto-video aéreo profesional. De verdad que eché de menos a muchos amigos al ver el stand... para caerse la baba, tenían como 10 modelos nuevos y algunos en plan no se sabe si salen, como un heli de Avatar, pero de verdad, el de la peli, con rotores que se mueven igual!
Saludos y felices vuelos a todos,
Adjuntos
Walkera-2012-007.jpg
Si veis que no pega en el post, decirlo que lo quito enseguida!
Adjuntos
Walkera-WZ-Q2.jpg
Walkera-Enerco-CX-2.jpg
Por Julian1
Gracias Antonio Diez.
Muy aclaratoria e ilustrativa le explicación de los 3 y los 6 ejes. El “peero” que das para los 6 ejes, de “regular un poco” los potenciómetros, sumado al tema de colocación de almohadillas, cambio en el programa de la emisora (curva de paso, exponenciales y Dual Rates, que me suenan solo de leeros por aquí) y lo que dices de que “el programa que viene es para 3 ejes”; mejor me olvido de los 6 ejes, y me inicio con los 3 y a ver qué tal.
Por cierto, ¿cómo está la vitrina?...jajajaja. Por tus comentarios sobre esa prueba al “Mini Cp” me alegra mi elección del “Genius”, pues para nada quiero algo “nervioso”, más bien todo lo contrario, vuelo estable y fácil, para poco a poco ir progresando. Gracias de nuevo por tu didáctica respuesta. Un saludo.
Gracias a ti,
hombre, en el 3 ejes no va nada mal, de todas formas no olvides que lo que digo del mini cp se basa en una única prueba sin apenas poderle hacer nada a la emisora,
de forma que ya dirán los que los tienen los dos y han tenido tiempo para cacharrearlos, a ver cuales son los pros y contras.

Muchos saludos y buenos vuelos a todos,
Por jaimerioco
bueno yo cuando me llego el genius probe a usar los famosos 6 ejes, y el heli se inclinaba a la izqu hasta tocar las palas en el suelo, investigando un poco vi que no era un caso aislado, yo lo solucione en granparte, como incida spoky aislando el receptor de vibraciones,
ice 3 modificaciones
la placa de carbono en la que va el chasis la pege delante para que no vibrara.
le receptor cambie la almodilla por una mas fina, que uso en todos mis helis
y el motor ( es el mayor culpable de probocar vibraciones ) lo aisle con espuma en la base entre el chasis y el motor.
yo creo que esta ultima es la mas barata y mas eficaz,
por fin volaba pero es un vuelo con muy poco tacto para mi gusto..

de todas formas no se que habran echo con el receptor los de walkera pero el del genius es el mejor FBL que he probado, va increiblemente bien.
cuando vuelas este heli no parece que llebes un micro la trazada es de un de de mayor tamaño.

salvo lo que he cometo arriba del motor el tubo de cola y los patines ... !!!! que no toquen nada es perfecto!!!

os pongo un video a ver que os parece

http://www.youtube.com/watch?v=V2Awa7qjHZY
Por toscatara
jaimerioco escribió:bueno yo cuando me llego el genius probe a usar los famosos 6 ejes, y el heli se inclinaba a la izqu hasta tocar las palas en el suelo, investigando un poco vi que no era un caso aislado, yo lo solucione en granparte, como incida spoky aislando el receptor de vibraciones,
ice 3 modificaciones
y el motor ( es el mayor culpable de probocar vibraciones ) lo aisle con espuma en la base entre el chasis y el motor.

de todas formas no se que habran echo con el receptor los de walkera pero el del genius es el mejor FBL que he probado, va increiblemente bien.
cuando vuelas este heli no parece que llebes un micro la trazada es de un de de mayor tamaño.

salvo lo que he cometo arriba del motor el tubo de cola y los patines ... !!!! que no toquen nada es perfecto!!!

Espectacular de verdad, enhorabuena . yo estoy esperando al mio es un mini cp con devo 8s, pero hasta que sepa hacer eso por duro que decis q es no creo q aguante .
saludos
saludosss
Por capi
Antonio Diez spooky escribió:Gracias a ti,
hombre, en el 3 ejes no va nada mal, de todas formas no olvides que lo que digo del mini cp se basa en una única prueba sin apenas poderle hacer nada a la emisora,
de forma que ya dirán los que los tienen los dos y han tenido tiempo para cacharrearlos, a ver cuales son los pros y contras.

Muchos saludos y buenos vuelos a todos,
se supone que solo han cambiado los fallos del genius y lo demas como iba bien pues pues no le han metido mano,al menos eso comentan usuarios que ya lo tienen....(extranjeros)aunque le suelem cambiar el motor a un cp05 creo :-/ ¿ para cuando en tiendas españolas y a que precio?
Por jaimerioco
muchas gracias, pero el chiquitin da muchas facilidades para soltarse...
toscatara escribió:
jaimerioco escribió:bueno yo cuando me llego el genius probe a usar los famosos 6 ejes, y el heli se inclinaba a la izqu hasta tocar las palas en el suelo, investigando un poco vi que no era un caso aislado, yo lo solucione en granparte, como incida spoky aislando el receptor de vibraciones,
ice 3 modificaciones

Espectacular de verdad, enhorabuena . yo estoy esperando al mio es un mini cp con devo 8s, pero hasta que sepa hacer eso por duro que decis q es no creo q aguante .
saludos
saludosss
Por Julian1
ice 3 modificaciones

Enhorabuena Jaime. Cuanto más lo veo más me gusta. Estoy deseando que llegue el mío, practicar con él y algún día hasta atreverme con el 3D.
Por Zoide
Por lo que he leído en RCGroups, una de las desventajas del Mini CP es que la batería no le dura casi nada (2-3 minutos). La gente pasa haciéndole cambios (ej. cambiar el motor por un brushless o por el del Genius CP) para ganar un poco más de tiempo, pero igual me parece un gran defecto.

Recientemente creé un hilo específicamente para discutir el tema (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1595754) pero como que no me han hecho mucho caso.

Qué opinan?
Por capi
Pues si que es poco....pero vamos por lo que se ve tiene facil solucion ¿no? cambio de motor,mejor bateria y tal,porque vamos en 2/3 minutos esque no te da tiempo a nada de nada.
Por capi
Yo estoy en la duda de cual pillarme.... el genius cp tiene una reputacion contrastada y parece que va bien de serie o simplemente cambiandole la bateria por una mejor ¿no? aunque muchos del foro le meten mano cambiandole motor,cola,palas y tal,porque les gusta cacharrear supongo y hacer mas cosas en 3d que por defecto no puede..digo yo, del mini cp encuentro poca informacion en español (o nada) y como es nuevo pues es mas caro (encima lo veo subir mas y mas..) y no hay tanto repuesto/upgrade y tal,aparte no veo que nadie lo tenga por aqui,ni hay reviews, ni ninguna tienda española lo trae de momento :roll: .
El mio ya ha llegado esta mañana (mini cp), y sin sorpresas, primera prueba genial, nerviosillo como esperaba, pero muy bien, lo pille con la devo 8s,
ahora a ver si llegan unas lipos para poder practicar,
saludos
El mini cp viene con lipo de 240 mA, sabeis si se le pueden poner otras lipos de mas capacidad con el motor de origen, queria comprar alguna mas solo trae una y no da para mucho, jj

graciassss
Por Ferreret
jaimerioco escribió:yo te recomiendo qe te olvides de los 6 ejes, como va bien es con los 3 de toda la vida , con 6 ejes es demasiado sensible a las vibraciones , hasta de nuevo da problemas.
Julian1 escribió:Gracias jaimerioco.
Entonces, ¿el "Mini Cp" también tiene la opción entre los 3 y los 6 ejes?. Tenía entendido que solo tenía 3 ejes.
Un saludo.
Siento no estar de acuerdo contigo. Ciertamente el modo 6 ejes si que es sensible a las vibraciones, pero si pones una espuma tipo burlete de puerta(una espuma muy poco densa), absorbe todas las vibraciones y vuelas en modo 6 ejes sin problemas. Este modo te permite un vuelo agresivo rapidísimo, y si vas bajando sensibilidad a los gyros, después puedes pasar a modo 3D de forma gradual. Para mi ha sido una pista de despegue de mi aprendizaje.

Un saludo y felices vuelos!
Por jaimerioco
no carges tanto el paso....
o puedes extender la cola
toscatara escribió:Una pregunta, la cola del mini CP tiende a rotar hacia la izquierda a vosotros os pasa tb?, sabeis alguna forma de regular esto?
saludosss
Por toscatara
jaimerioco escribió:no carges tanto el paso....
toscatara escribió:Una pregunta, la cola del mini CP tiende a rotar hacia la izquierda a vosotros os pasa tb?, sabeis alguna forma de regular esto?
saludosss
Puedes explicarme con mas detalle como se hace
Graciasss
uffff.
te dejo un video de como extiendo el tubo de cola, pero primero
busca en en manual curve pitch, tienes que bajar los valores de curva muy de poco en poco y los de gas subirlos en el centro, , el 0 no lo toques.
tienes que conseguir que el heli trepe a tu gusto y la cola tenga autoridad

http://www.youtube.com/watch?v=5ypxT9o2 ... ature=plcp
toscatara escribió:
jaimerioco escribió:no carges tanto el paso....
saludosss
Puedes explicarme con mas detalle como se hace
Graciasss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!