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Moderador: Moderadores

Por pilse
#779126
wenas, Me presento soy un Novato XD

Tengo un pequeño problema con el walkera hm 4G1, Re sulta que gira todo el rato y no me deja controlarlo Gira entre si todo el rato,Le e canbiado el motor de cola y sigue igual no se que hacer ya , me podeis dar alguna idea de que puede ser .....gracias ...











:oops:
Por pilse
#779242
Nadie a estado en esta situacion?
Por pilse
#779330
:(
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Por PILOTERO
#779355
Buenas,

cuando dices que gira entre si, te refieres a que gira sobre su propio eje no?
Pues si le has cambiado el motor de cola...y eso no es,,,nose ahora mismo. ¿le has pegado alguna piña al heli? ¿gira mucho o poquito? Si es el caso de que gira muy poquito trimalo a ver.

Saludos.
Por pilse
#779406
Wenas , gracias por contestar,Si gira por su propio eje, piñazo si unos cuantos llevo ya unas cuantas de cosas de repuesto, Pero eso que giro en su propio eje no a sido por ningun piñazo es lo raro y giro muy rapido como si el motor de aras no estubiera,,,es muy raro...

SAludos
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Por Ivan_NN
#779433
No conozco este helicóptero, pero si utilizas la emisora de origen de walkera mira las instrucciones y prueba con devolverle los valores predeterminados de fábrica, haber si has tocado algún switch o algún valor sin darte cuenta y por eso no te responde bien la cola.
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Por Ivan_NN
#779436
También comprueba el sentido de giro del motor de cola sea el correcto y que tengas las palas de cola montadas correctamente con su borde de ataque colocado en el sentido de giro correcto.
Por pilse
#779438
Wenas , gracias por contestar, Lo mirare Pero que yo recuerde no e tocado nada de eso,Pero lo miro..


Gracias
:idea:
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Por DOCTOR BACTERIO
#779454
Hola.

Fíjate que no se haya desajustado el trim del giro,controla las revoluciones del rotor de cola,si no está desajustado en la emisora(normalmente debajo de la palanca de gas)prueba con los potenciómetros del 4en1(es la cajita de la electrónica del heli.

Normalmente son dos "tornillitos",uno que pone gain,y otro proportional.Asegúrate de marcar antes su posición original con un rotulador indeleble.

Los ajustes debes hacerlos con el helicóptero apagado,y siempre pequeñas correcciones de tornillo(menos de un cuarto de vuelta)Prueba y nos comentas.

Suerte.
Por pilse
#779488
Ivan_NN escribió:También comprueba el sentido de giro del motor de cola sea el correcto y que tengas las palas de cola montadas correctamente con su borde de ataque colocado en el sentido de giro correcto.

el motor de cola no lo puedes poner de otra manera, y las palas tanbien,Me refiero que solo tiene una posicion para poner.pero lo e mirado y a plena vista esta bien , (soy novatos)
Por pilse
#779496
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.

Fíjate que no se haya desajustado el trim del giro,controla las revoluciones del rotor de cola,si no está desajustado en la emisora(normalmente debajo de la palanca de gas)prueba con los potenciómetros del 4en1(es la cajita de la electrónica del heli.

Normalmente son dos "tornillitos",uno que pone gain,y otro proportional.Asegúrate de marcar antes su posición original con un rotulador indeleble.

Los ajustes debes hacerlos con el helicóptero apagado,y siempre pequeñas correcciones de tornillo(menos de un cuarto de vuelta)Prueba y nos comentas.

wenas, el trim esta bien ,Bueno lo tenia bien porque ahora lo e tocado tantas veces, pero estaba bien cuando enpezo.

Lo de la cajita de la electrónica del heli.Si tiene 2 tornillos e echo lo que me dices y la verdad no noto nada.una pregunta puede ser de esa cajita, Porque hace unas semanas unos de los cables que ban hay se me calento (quemado) y lo cambie! y todo bien solo cuando aterice algo brusco me vino todo , algo brusco!!

Saludos

Suerte.
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Por Ivan_NN
#779498
Quizas no lo pudas montar de otra manera, el rotor de cola va con motor electrico no?
Si inviertes los cables de conexión giraria al reves. No digo que sea eso. Supongo que en tu heli el rotor de cola debe girar hacia atras como en la malloria de helicopteros. Simplemente son cosas a descartar ya que habeces la cosa mas insignificante nos da quebraderos de cabeza.
Por pilse
#779522
Ivan_NN escribió:Quizas no lo pudas montar de otra manera, el rotor de cola va con motor electrico no?
Si inviertes los cables de conexión giraria al reves. No digo que sea eso. Supongo que en tu heli el rotor de cola debe girar hacia atras como en la malloria de helicopteros. Simplemente son cosas a descartar ya que habeces la cosa mas insignificante nos da quebraderos de cabeza.
Gracias por contestar ...

lo e mirado y me a dado alegria a ver que ya estaba, pero de repenta sigue pero menos,los tornillos de la cajita electronica?..Lo miro y os seguire comentando..

gracias
Por lacemi16
#779551
Yo probe a conectar al receptor del heli el motor de cola al reves, pues de origen uno me venia mirando hacia arriba y el otro hacia abajo y el resultado que obtuve es el que comentas, girar todo el rato.
Ose el rotor de cola conecte el + al - y el - al mas, con dos cojones y no quemo pero giro y giro y giro :)
No se si te sirve.
Por lacemi16
#779554
Yo probe a conectar al receptor del heli el motor de cola al reves, pues de origen uno me venia mirando hacia arriba y el otro hacia abajo y el resultado que obtuve es el que comentas, girar todo el rato.
Ose el rotor de cola conecte el + al - y el - al mas, con dos cojones y no quemo pero giro y giro y giro :)
No se si te sirve.
Por lacemi16
#779569
Yo probe a conectar al receptor del heli el motor de cola al reves, pues de origen uno me venia mirando hacia arriba y el otro hacia abajo y el resultado que obtuve es el que comentas, girar todo el rato.
Ose el rotor de cola conecte el + al - y el - al mas, con dos cojones y no quemo pero giro y giro y giro :)
No se si te sirve.
Por lacemi16
#779624
Yo probe a conectar al receptor del heli el motor de cola al reves, pues de origen uno me venia mirando hacia arriba y el otro hacia abajo y el resultado que obtuve es el que comentas, girar todo el rato.
Ose el rotor de cola conecte el + al - y el - al mas, con dos cojones y no quemo pero giro y giro y giro :)
No se si te sirve.
Por lacemi16
#779625
Yo probe a conectar al receptor del heli el motor de cola al reves, pues de origen uno me venia mirando hacia arriba y el otro hacia abajo y el resultado que obtuve es el que comentas, girar todo el rato.
Ose el rotor de cola conecte el + al - y el - al mas, con dos cojones y no quemo pero giro y giro y giro :)
No se si te sirve.
Por pilse
#779703
Si que me sirbe pero la cosa sigue igual, no se que hacer ya macho.....que rabia y que lla lo mantenia en el aire, :(
Por pilse
#779733
El tema esque a mejorado (menos giro entre Si) Pero sigue girando,menos pero gira e tocado la cajita de la electronica y nada Cansado de probar........... :twisted: :twisted:
Por pilse
#779878
No . puede ser algo se me escapa , llevo todo el dia toketeando la cajita electronica del helicoptero y NADA..............

Saludos foreros
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Por DOCTOR BACTERIO
#780188
Hola otra vez.

¿Has mirado el piñón del motorcito de cola,o la corona del rotor?,puede que tenga holgura o algunos dientes gastados.

A mi me pasó algo parecido con uno de cuatro canales,tenía el tubito de plástico que sujeta el rotor de cola flojo,cuando giraba desengranaba del piñón.

Saludos.
Por pilse
#780465
Wenas, gracias por contestar, voy a mirarlo , ....
Por pilse
#780474
a Primera vista esta todo bien....De verdad no se que puede ser.cuando deconcezto el mando y se queda la bateria encgufada al heliciotero se mueben las barillas de los servos, eso no tiene nada que ver no ?


Saludos foreros
Por pilse
#780512
Wenas , ecanbiado el cableado que ba al motorcillo de cola y nada...Puede ser la cajita de la electronica amarilla que no reparta bien la corriente?
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Por DOCTOR BACTERIO
#780697
Hola.

Nunca tengas el helicóptero conectado sin estar encendida la emisora,los servos se mueven por falta de señal del receptor,son pequeñas interferencias.

Protocolo:Encender la emisora comprobar que todos los mandos y botones están en la posición correcta,ahora puedes conectar el helicóptero.

Por lo demás,estaría bien que le hagas unas fotos para orientarnos un poco,que tipo de mecánica y electrónica tiene,tipo de emisora.....
Por pilse
#781007
muchisimas gracias por contestar y estar con migo en esta pesadilla...voy a mira de hacerles unas fotos a ver que tal me va con el movil...

Gracias de verdad por contestar.....
Por pilse
#781076
weno hay estan a ver....no me deja es grande , lo dejo al ftp.
toma dire..

http://galeon.com/asu/pct005.jpg

http://galeon.com/asu/pct005.jpg

http://galeon.com/asu/pict0007.jpg

le e canbiado el cable del motor de atras, e desmontado la cajita electronica ,Para ver si hay algo quemado , a blena vista nada..le e echo casi de todo, porque todo no ,como sigue igual...me rio por no llorar, ya lo levantaba un metro y ni se movia y mira se jode.... :twisted: :twisted:
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Por DOCTOR BACTERIO
#781292
Hola.

Bueno no puedo sacar muchas conclusiones desde aquí :roll: ,pero observo que en la emisora tienes el ajuste del gas(trim de acelerador debajo de la palanca izq)totalmente bajado.

Supongo y doy casi por hecho que sabes para que sirven los ajustes de la emisora,como la tienes ahora,si intentases volar el rotor de cola tendría mas ganancia que el principal.

No sé es por descartar algo más.

Saludos.
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Por KnightMare
#781337
DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.

Bueno no puedo sacar muchas conclusiones desde aquí :roll: ,pero observo que en la emisora tienes el ajuste del gas(trim de acelerador debajo de la palanca izq)totalmente bajado.

Supongo y doy casi por hecho que sabes para que sirven los ajustes de la emisora,como la tienes ahora,si intentases volar el rotor de cola tendría mas ganancia que el principal.

No sé es por descartar algo más.

Saludos.
Ostras Doctor Bacterio, yo siempre vuelo con el trim del gas abajo del todo, no entiendo que tiene que ver el trim del gas con la ganancia, ¿me lo podrias explicar mejor?

Gracias

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