miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#889798
Buenas a todos.

Pues ya me llegaron los repuestos y los regalos. He de reconocer que se han portado bien. El envío ha sido muy rapido (8 dias) y a parte de los repuestos que les dije que me enviaran me han enviado una pequeña base para aterrizar y despegar de goma con muy buena pinta, como una alfombrilla de ordenador pero más gruesa. Un takataka, con las barillas de hierro, que pesa un montón y no utilizaré. Una batería marca Xtreme de 500 mAh y 15C. Una pieza de espuma, que no se como se llama, que se utiliza para aguantar las palas a la cola. Y algo que me ha gustado mucho, un boligrafo con el cuerpo de fibra de carbono!! Ahora mismo no puedo poner fotos, pero ya las pondré.


CRONICAS DEL PRIMER DIA:

Monté los repuestos del helicoptero, comprobé que todo estaba correcto y me dispuse a despegar por primera vez. Lo primero que me he dado cuenta es que es nerviosísimo!!! Le daba un poco de mando en cualquier dirección y salía disparado. Así que como bien dijisteis, le bajé los exponenciales a 35, pero aun así sigue siendo muy rapido. No te puedes despistar ni un momento y hay que estár con 100 ojos para que no se descontrole. También me he dado cuenta que a más de medio metro del suelo es mucho más estable, siendo los despegues y aterrizajes lo peor. Ya he tenido mis primeros percances con él. Los dos primeros golpes no fueron importantes y no se hizo ningún rasguño (estaba a baja altura y configurando exponenciales), pero el tercero ha sido un poco más fuerte y he roto una pala. Se la cambié y seguí volando como si nada.

En resumen, va a costar bastante hacerse con él por lo nervioso que es, pero será divertido. Creo que he hecho una buena compra.
#889815
buscate una base que no deslice demasiado ypo lo despego de la cama, aumenta el exponencial a 50% y la curba de gas 0 50%, 100% 100% 100%.
la ganacia al al 80%, y si te oscila la cola baja el d/r del canal 4 y veras como va bien, es acostumbrarse a el,
#890013
yo_mismo, hazle caso a Jaimerioco y auméntale vueltas y exponenciales, conseguirás hacerlo muchísimo más manejable y estable. Yo le tengo puesto 80% de expo, para que te hagas una idea y la curva de gas como dice Jaimerioco, que aunque me parecía excesiva para vuelo normal, es como más estable se comporta, aunque veo que para estar al 100% parece que lleva pocas vueltas, creo que necesitaría más chicha para volar 3D agusto, yo creo que este es el motivo por el que a Jaimerioco se le viene abajo, porque este bichillo necesita más vueltas y aunque le pongas un piñón con más dientes, ¡si el motor no tiene empuje!... :? :? :?
Un saludo
#890038
RUDU escribió:yo_mismo, hazle caso a Jaimerioco y auméntale vueltas y exponenciales, conseguirás hacerlo muchísimo más manejable y estable. Yo le tengo puesto 80% de expo, para que te hagas una idea y la curva de gas como dice Jaimerioco, que aunque me parecía excesiva para vuelo normal, es como más estable se comporta, aunque veo que para estar al 100% parece que lleva pocas vueltas, creo que necesitaría más chicha para volar 3D agusto, yo creo que este es el motivo por el que a Jaimerioco se le viene abajo, porque este bichillo necesita más vueltas y aunque le pongas un piñón con más dientes, ¡si el motor no tiene empuje!... :? :? :?
Un saludo
Yo ya he montado el piñon grande del kit, y parece mentira pero cae menos de vueltas y la cola va muchisimo mejor es un cambio que os recomiendo, por supuesto, despues de romper el hielo con el chiquitin.
#890256
jaimerioco escribió:
Yo ya he montado el piñon grande del kit, y parece mentira pero cae menos de vueltas y la cola va muchisimo mejor es un cambio que os recomiendo, por supuesto, despues de romper el hielo con el chiquitin.
Pués sí, se probará, en su momento claro.
#890353
bueno y ¿cuantos 4g6 hay en vuelo en este momento? todos esperamos repuestos?
#890384
El mio está con la cola reparada con un alfiler pegado con ciano y con celo en las palas, por lo que el vuelo se está limitando de momento a estacionarios y traslaciones suavitas en Indoor.
En espera de repuestos
#890417
a mi me ha llegado como una bala el ultimo pedido que hice muy recomendable
http://www.chinesejade.com/walkera4G6_Heli.htm
me ha llegado el pedido mucho antes que en donde he comprado avitualmente y eso que lo pedi una semana antes
asi que mañana tengo el chiquitin en vuelo de nuevo.
#890686
Buenas.

El mio también está volando. Rompí una pala y se la cambié por otra que traía de repuesto. Ahora lo que necesito es tiempo para volar y probar la configuración que me habeis recomendado.

Por cierto, yo también estoy esperando repuestos. He pedido palas.
#890957
Buenas.

Acabo de volar un par de baterías. He estado toqueteando un poco la emisora y parece que ahora va mejor. El gyro lo tengo en 65%. Prové a ponerlo más alto pero la cola empezaba a hacer cosas raras. A 65 la cola se mantiene bien quieta.

Lo demas lo tengo D/R al 100% y EXP al 65%.

La curba de gas la tengo 0-50-100-100-100. Si subía desde 0 a 100, el heli se giraba y había veces que las palas del rotor de cola tocaban un poco el suelo. Era demasiado brusco.


En cuanto a temperaturas, despues de volar con la batería de 600mAh que traía, he medido con un termometro las temperaturas del motor y del variador. El motor estaba a 43º y el variador no llegaba a 30º, así que no tengo problemas de temperatura ni descenso de rendimiento por calor. Tambien he volado sin canopy y haciendo estacionarios, que reduce la temperatura.



¿Por qué no hacemos un listado de las baterías que tenemos, tiempos de vuelo y sensación de potencia que dan?
Yo tengo estas:

- batería de serie, 600mAh 15C. Tiempo de vuelo: no lo he cronometrado. Sensación de potencia: Buena desde el principio hasta más de la mitad más o menos. A partir de ahí para estacionarios y traslaciones buena, movimientos más rapidos no.
- Xtreme, 500mAh 15C. Tiempo de vuelo: no lo he cronometrado. Sensación de potencia: buena el primer cuarto mas o menos. A partir de ahí, para estacionarios y poco más.
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=2795
#890993
a mi las lipos que me tiran mas o menos bien son las de turnigi 500Am 20C, las de serie y las 400 de 20c me parece muy justas, solo valen para translacion.
una cosa importante para que lo sepais he puesto palas de madera las mas baratas y me ha aumentado el regimen de vueltas muchismo, antes volaba con una ganncia de 80% y la he tenodo que bajar a 65%.
ahora me toca probar en exterior.


Por cierto echar un ojo a esto, las cabinas de papel me estandado mucho juego aqui teneis una en mi TREX
Adjuntos
trex pan.jpg
trex_1.jpg
trex_frente.jpg
#891040
A ver si podeís poner los tiempos que os duran las baterías, sin que noteis una pérdida de potencia. En mi caso el tiempo es de unos 4 min aprox a partir de ahí ya se nota el bajón, aunque se puede seguir haciendo traslaciones pero ya hay que dar más gas para mantener vueltas y así hasta unos 5 aprox que ya se nota bastante la pérdida de potencia, aunque se puede seguir volando, el voltaje medido después de esto es de unos 3,8V aprox.
De todas formas todo es a falta de terminar de hacerle un ajuste fino tanto de paso como de vueltas y de comprobar una por una las 6 baterías que tengo.
Un saludo.
Última edición por RUDU el Jue, 26 Nov 2009 7:21, editado 1 vez en total.
#891042
jaimerioco escribió:
Por cierto echar un ojo a esto, las cabinas de papel me estandado mucho juego aqui teneis una en mi TREX
Muy guapa, eres un maestro del origami en canopis , yo también estoy haciendo mis pinitos con tu idea de las cabinas de papel y he comprobado que mientras que la original pesa un poco más de 4 gr la de papel de fotografías que uso pesa unos 2,6 gr.
Un saludo
#891790
Hola a todos.
Acabo de recibir los repuestos tanto de Chinesejade como de RC-711, además tengo algunas cabinas de papel estilo Jaimerioco, asi que se acabaron las escusas... 8) 8) 8), espero no necesitar usarlos :mrgreen:
Un saludo.
Adjuntos
repuestos1.jpg
Sin escusas
#891911
ya veo que te has pillado palas de carbono, y por cierto he probado las palas de madera y van bien se pueden comprar pesan 2 g mas que las originales y son mas resistentes.
y habaldo de cabinas me fabricado unas nuevas gemelitas mpara mis 2 trex , yo ya no me pillo niguna mas en tienda, esta estan mucho mas guapas el acabado es impresionante le he dado una capa de barniz y mirar el resultado.
Adjuntos
PH_26.jpg
PH_27.jpg
#892145
Jaimerioco, impresionante lo de los canopis. Creo que con la manita de barniz quedará suficientemente resistente para los 450. Me apunto tu idea.

Rudu. Ya contarás como van las palas de carbono. Si Jaimerico dice que las de madera van bien, he visto que cuestan más o menos como las de serie, asi que espero tus comentarios para saber qué palas comprar en el futuro.



Os voy a contar lo que me ha pasado hoy:

saco el 4g6, le pongo la batería y cojo un cronometro para ver cuanto duran las baterías. Lo enchufo, compruebo que los mandos van bien, como siempre hago, y lo levanto del suelo. Pues bien, a un metro y medio del suelo, despues de unos 2 minutos volando empieza a girar como una peonza, se me pone de lado y al suelo. Los destrozos no han sido importantes, una pala partida por la mitad y la otra bastante magullada que he arreglado con cinta adesiva. Qué es lo que le ha pasado??? pues que he perdido uno de los engranajes de cola!!! concretamente el que sale del palier.
Despues de desmontar la cola he visto que el palier tiene los rebajes diferentes en las dos partes. Yo había montado el rebaje más largo en el engranaje del rotor principal, mientras que el rebaje más pequeño lo había puesto en el engranaje de la cola.

Viendo los resultados, creo que el rebaje más largo del palier va en la cola. Me lo podeis confirmar????


Por cierto, bajé los valores de D/R 100% y EXP 65% a D/R 80% y EXP 65% y el comportamiento es mucho más tranquilo y manejable.
#892207
yolo he desmonatado el otro dia para cambiar los piñones pero no me fije, es probalble que el rebaje corto sea delate ya que lleba un rodamiento
#892239
Hola.
Hoy he estado fabricando un adaptador en aluminio de la emisora para la correa de cuello, para poder mantenerla lo más horizontal posible, pero no ha salido todo lo bién que quería y esto me ha ocupado mucho tiempo.

He estado revisando las palas de carbono, pedí dos pares: unas en RC-711 y las otras en Chinesejade, para asi poder comprobar cuales interesan más. Pués bien estos son los resultados:

Las palas originales Walkera pesan 3,2 gr. cada una y vienen bien equilibradas.

- Palas de RC-711:
Peso: 5,2 gr. y 5,2 gr.
Venían mal acabadas con agujeros en el barniz y las juntas de las uniones de las dos caras disparejas, sin embargo venían bien equilibradas.

- Palas de Chinesejade:
Peso: 4,2 gr. y 4,6 gr.
Estas no tenían agujeros en el barniz, pero también traian las juntas disparejas y estas si he tenido que equilibrarlas.

Me he puesto a probarlas, pero me he encontrado con que le han salido vibraciones en la cola, así que revisando estoy a ver que pasa y no he podido probar más.
#892247
pues me parece que es mucho peso, yo por mi parte ya he pedido un motor para 2S ya os contare, alguo sabe donde puedo encontrar piñones para el 4g6
#892248
yo_mismo escribió:
Despues de desmontar la cola he visto que el palier tiene los rebajes diferentes en las dos partes. Yo había montado el rebaje más largo en el engranaje del rotor principal, mientras que el rebaje más pequeño lo había puesto en el engranaje de la cola.
Viendo los resultados, creo que el rebaje más largo del palier va en la cola. Me lo podeis confirmar????
Yo no lo he desmontado aún y no te lo puedo confirmar, pero he estado mirando los piñones de repuesto y veo que hay dos iguales y uno más pequeño pero con el alojamiento para el eje más largo, yo también diría que ahí es donde debería ir el rebaje más largo, pero según dices asi lo montastes y no te ha ido bien.
Aquí os pongo una foto de como venían las palas de RC-711, le he escrito contándoles el caso, a ver que responden.
Un saludo
Adjuntos
Holes blades.jpg
#892257
Hola.

He visto que hay una edición de este modelo que solo venden el cuerpo sin la emisora. Me pregunto (imagino que no hay forma) si se podria hacer de alguna manera el binding con mi Spektrum dx6i..

Pues eso muchas gracias por la información.


Saludos.
#892259
jaimerioco escribió:pues me parece que es mucho peso, yo por mi parte ya he pedido un motor para 2S ya os contare, alguo sabe donde puedo encontrar piñones para el 4g6
Has probado las de madera que según dices pesan 2gr. más que las originales,
¿ Has notado gran diferencia en tiempos de vuelo o en alguna otra cosa?, yo aún no puedo valorar las de carbono, salvo en que por despiste me ha pegado una en un brazo y se me ha llevado un trozo de piel, eso con las originales o con las de madera seguro que no me hubiese pasado.
¿Que motor has pedido el HP08-2S de Wowhobbies? para ese motor tambien tienes que comprar este Esc no ? http://www.wowhobbies.com/sale1299xp-7aebayblesc-2.aspx
Un saludo
#892281
no ese es muy caro probarecon este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6281
y un variador de un indoor que tengo en casa.
con las palas de madera no va nada mal he tenido que bajar la ganancia sintoma que mantiene mayor regimen de vueltas.
no he notado ni mas ni menos autonomia.
todavia me queda vuelo en exterior
#892294
Buenas.

Rudu, es cierto lo de los piñones. El más pequeño es más largo y por logica ese tiene que ser el que lleve el rebaje más largo, al menos eso pensé yo y lo monté así, pero se me salió el piñon. Probaré a poner el palier alreves, a ver que pasa y ya os contaré.
Por cierto, este bicho es pequeño pero matón, no, jeje, te descuidas y te hace sangre como un helicoptero mayor. Lo cierto es que lo ves tan pequeño y con tan poco peso que lo último que piensas es que pueda ser peligroso. Al menos eso me pasa a mi.

Jaimerioco, no se si te has fijado, pero para ese motor recomiendan un variador de 10A!! ¿No será muy grande para el 5g6? y qué baterías piensas ponerle???

jcatalah, no estoy seguro, pero me parece que las emisoras spectrum si son compatibles con los receptores de walkera. Al menos eso se dijo unas paginas más atras. Por cierto, ¿Donde lo has visto?
#892313
jcatalah escribió:Hola.
He visto que hay una edición de este modelo que solo venden el cuerpo sin la emisora. Me pregunto (imagino que no hay forma) si se podria hacer de alguna manera el binding con mi Spektrum dx6i..
Pues eso muchas gracias por la información.
Saludos.
Por lo que tengo entendido el sistema TR y RX de Walkera no son compatibles con ningún otro, pero sin embargo si hay por ahí quien ha cambiado el receptor y puede volar con su DX7, mira este video http://www.youtube.com/watch?v=5ch4qGD6VwM
Un saludo
#892314
yo_mismo escribió:Buenas.

Rudu, es cierto lo de los piñones. El más pequeño es más largo y por logica ese tiene que ser el que lleve el rebaje más largo, al menos eso pensé yo y lo monté así, pero se me salió el piñon. Probaré a poner el palier alreves, a ver que pasa y ya os contaré.
Confirmado, mira el enlace de jcatalah de arriba y ve al final de la página, ahí hay un despiece del heli y se puede observar como la muesca más larga es la que va en el piñón de la corona principal.
Un saludo.
#892560
Hola.
Pués ya he probado las palas de carbono.
Parece que se consigue un aumento en el tiempo de vuelo total, aunque en el tiempo útil de vuelo con potencia parece que hay poca diferencia.
He bajado el paso en Normal en el punto 2 (50%) y 3 (65%) y claro mantiene mejor las vueltas y las baterias aguantan más y terminan menos calentitas asi como el motor y variador, que apenas se coscan.
Seguiré probando a ver si consigo sacarle partido a este motor/variador.
Un saludo.
Adjuntos
Palas nuevas.jpg
#892783
Buenas, me presento, soy eclaw y este es mi primer mensaje en el foro.

Llevo ya tiempo leyendo y despues de mucho sopesar he dedicido meterme en este loco mundo.
Sin embargo, y como viene siendo habitual en mi, he empezado por lo grande, me he comprado esta maravilla de Helicótero, ¡ala! un 6ch directamente, ¡Ya lo se, es una locura!, pero soy de los que prefieren empezar por lo dificil. :P

Bueno, sólo quería presentarme y pediros paciencia con las miles de preguntas, seguramente absurdas, que me asaltan en estos momentos.

Ya os iré informando de mis avances. Gracias.

Un saludo

Eclaw
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!