miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#969655
rednext escribió:PUFF, me queda para rato , he balanceado las palas y le he dado caña..y ...no tira para arriba. Tengo que alargar todos los links porque se me queda un pitch negativo al 90% de gas y 1 o 2 º al 100%. no vueeeelaaa buaaaaaaah.
Estaba contentisimo...y chafada... :cry: :cry: :cry:
Animo REDNEXT me gustaria poder ayudarte pero lo justito creo comprender lo que te pasa. El pitch es el angulo que toman tus palas segun las revoluciones ¿no? y con 1º o 2 º supongo que es poco para conseguir sustentacion.

Adoro este foro nunca termino de aprender.
Gracias a todos.
#969701
rojillo82 escribió:Hola de nuevo compañeros.

Despues de una larga jornada de trabajo voy a ponerme a "trabajar" en mi heli.

TXIPICOPTER tienes muuchisima razon backup loque voy a hacer. Pero no entiendo por que es mas nervioso el que monta la 2801 que el de la 2610s, la logica me dice que al poderse programar la curva de gas, de paso etc deberia comportarse como uno quiere, estando la dificultad en dejarlo fino. Seguramente tiene una explicacion que te agradeceria para ir aumentando mis conocimientos. Todabia no lo he hecho pero gracias por tu consejo para relajar a mi niño (si es que ya es como un hijo) con lo de: "Observa que el plato quede donde estaba, quizá tengas quitar también una vuelta a las roscas de los reenvíos, ya que esta maniobra podría hacer que el plato cíclico bajase un poco." Si el ciclico baja ¿no deberia ponerle(giro a derechas) una vuelta a los reenvios en lugar de quitarle(giro a izquierdas)? Perdonad mi ignorancia.

Por otra parte. REDNEXT gracias por tu ayuda tambien pero ¿como puedo comprobar que los ajustes en modo 2801 me los aplica en 2610s? A ser posible sin volar para evitar riesgos. He pensado que quizas poniendo una curva de motor de 0-100-100-100-100 y encendiendolo (sin palas) pueda observar si la entrega de motor es igual con el stick a la mitad que a tope. ¿que opinais?

Por cierto me he fijado que somos casi vecinos (yo soy de Pamplona), podriamos proponer una quedada de gente con 4g6 para hechar unos vuelos y aporrizajes en mi caso y compartir experiencias, configuraciones, maniobras, exibiciones, cervecitas... ¿que os parece la idea?

Salu2


Hola

La 2610s tiene tres gyros si mal no me equivoco, eso ayuda a que el heli sea mas estable ya que tienes ayuda electrónica para mantener esa estabilidad tanto en cola, como en aile y eleve, mientras que 2801 solo tiene la de cola, todo lo demás lo tienen que controlar tus dedos.

Si giras a derechas aprietas, por tanto acortas el reenvío y bajas el plato :shock: :D
Por lo de configurar para hacer mas relajado.....
Porque le des mas o menos rpm a el motor el heli no se va a volver mas docil, podrías bajar el angulo de paso para que se levantase mas poco a poco y menos, pero lo que hace que el diablo este sea mas o menos nervioso es cambiar los grados de paso de elve y aile.
Es decir lo que lo hace nervioso es el stick derecho, el movimiento de el plato a la hora de avanzar, retroceder y alabear, si consigues que estos movimientos sean mas cortos el heli se vuelve mas docil, las rpm tienes que llevar una curva plana para empezar algo así -3 +25 +50 +75 +100 cuando vallas a pasar a volar con el idel1 y 2 para el 3D ya es otra historia, yo uso estas +90 +85 +80 +85 +90 idel1 +100 +100 +100 +100 +100 idel2

Lo de quedar estaría bien, lo que pasa que los autónomos tenemos una vida un tanto ajetreada :mrgreen: pero bueno con paciencia y una caña dicen que se llega a pescar peces. :wink:

Salu2
#969730
je je estaria bien lo de la cervecita...Una puntualizacion, el 2801 creo que no tiene giro, o me equivoco. el 2609 es el que tiene el giro de cola. Lo de verificar los cambios solo lo necesitas para las curvas y eso enseguida lo ves como has dicho antes.
#969754
rednext escribió:je je estaria bien lo de la cervecita...Una puntualizacion, el 2801 creo que no tiene giro, o me equivoco. el 2609 es el que tiene el giro de cola. Lo de verificar los cambios solo lo necesitas para las curvas y eso enseguida lo ves como has dicho antes.
Pues ahora que lo dices creo que si, el 2801 es el que uso en los grandes y no tiene gyro, pero bueno,,, supongo que nos estaríamos refiriendo a el 2609 que es el que lleva el 4g6.
Que... ¿Ya solucionaste lo tuyo?
Yo lo tengo en dique seco, de momento no pienso liarme con el. Me he llevado mucho chasco con los upgrades de rotor de HK, son una puta mierda, no los compréis en serio.
Ahora mismo tengo delante un kit de mini titan de esos tornillo a tornillo y me da una pereza empezar con el de el copón, no trae absolutamente nada pre montado :shock: huff¡¡¡
Agur
#969783
Me pasa lo mismo, m da una pereza q no veas. Ya están saliendo las spare parts del v120d2 asi q si alguien se anima a probarlas, je je.. pero he visto los precios en ehirobo y son un robo. hay que comprar por lo menos 3 sets subiendo por encima de los 60 dolares. En cuannto a lo links a ver si me pongo hoy entre hoy y mañana aprovechando que esta un poco revuelto el tiempo.
Lo que no entinedo es como se me ha quedado el pitch negativo habiendo seguido las instrucciones paso a paso. tendre que hacerlo a ojimetro. Lo que me jode es que hay que quitar la flibar y luego es jodido ponerla bien en su sitio, sobre todo poner los padles nivelados.
El patin ya lo termine pero... buff se me quedo de mantequilla por los materiales utilizados(plasticos). En fin tendre que hacer el prototipo 5523 je je :mrgreen: :mrgreen: , es que ya lo he avisado , soy un poco chapu, en fin.. ahora creo q sabiendo lo que falla podre hacerlo ademas de ligero, resistente.-
Por cierto al recibir el pedido de dealextreme he visto que en cada pack de 5 pares de palas me venia un par que parece ser en madera, me deberia quejar o salgo beneficiado?
#969827
rednext escribió: Por cierto al recibir el pedido de dealextreme he visto que en cada pack de 5 pares de palas me venia un par que parece ser en madera, me deberia quejar o salgo beneficiado?
Las de madera suelen ser mas baratas,,,, osea que si te las han dado de mas yupi¡ pero si no, te dieron un poco el palo :roll: quéjate.
#969832
el pack era de 5 pares de las palas rojas y vienen 4 pares de rojas y uno un poco raro que me imagino que seran de madera porque pesan mas , en fin , los dejare para cuando me cargue las otras. He alargado 3 vueltas los links y ahora esta un poco mas positivo. Solo tenia que tocar los de los servos para elevar el plato aunque creo qu no he contado bien porque los links traseros se que dan un poco bajos, en fin , seguiremos. Tu que tal con el mini titan? ya le haces vuelos?.
#969877
rednext escribió: Por cierto al recibir el pedido de dealextreme he visto que en cada pack de 5 pares de palas me venia un par que parece ser en madera, me deberia quejar o salgo beneficiado?
Quejate Rednext. Mucha gente no se queja y no se da cuenta que con una queja detras de otra se consigue que presten mas atecion a lo que envian. Por otra parte ya he aplicado las modificaciones que me recomendasteis (cambiar la posicion del reenvio del servo) y se me ha quedado mas bajo el ELEV y mas altos los de AILE, pero no se que debo tomar como referencia para nivelar el plato ¿Bajo los AILE o subo el ELEV? o como hago para nivelar el plato .

Txipicopter ¿como llevas el montaje del mini titan? como sea tan txiki como el 4g6s te espera un arduo trabajo porque, la verdad, como cuesta meterle mano al niño.
#970006
me han dicho que son de fiberglass, je je , menudo pufo, porque hasta romperlas no se si es verdad o es mentira. Asi q ya sabeis que ojito con dealextreme. Oye en el mercadillo de segunda mano hay un tipo que vende un copterx con repuestos x 170 napos que os parece? Lo bueno es que puedo verlo insitu antes de cogerlo. Me parece un poco caro por el modelo que es, pero me tienta un horror.
#970049
rednext escribió:el pack era de 5 pares de las palas rojas y vienen 4 pares de rojas y uno un poco raro que me imagino que seran de madera porque pesan mas , en fin , los dejare para cuando me cargue las otras. He alargado 3 vueltas los links y ahora esta un poco mas positivo. Solo tenia que tocar los de los servos para elevar el plato aunque creo qu no he contado bien porque los links traseros se que dan un poco bajos, en fin , seguiremos. Tu que tal con el mini titan? ya le haces vuelos?.
Pues este aún no lo he tocado, llevo desde el domingo con 39 de fiebre y ayer por fin me diagnosticaron neumonía, de esta la casco.
Quitando los ratillos que aprovecho para escribir y dar un par de paseos hasta la sala, me encuentro roto. Ayer casi me dejan ingresado, pero bueno que se le va a hacer.
Pero si quieres ver algún vuelo de el otro MT
http://www.youtube.com/watch?v=gygbXzRh3Pg
Salu2
#970068
Como dice el camionero de la empresa de mi mujer "..eso es por dormir con el culo al aire y con la boca abierta..." je je a parte de bromas, espero que te mejores, y por si acaso dile a tus familiares que aqui tienes unos herederos de tus juguetes...jeje esto tambien es coña.. :mrgreen: :mrgreen: Estate tranquilito y curate rapido que te queremos al 100% para que nos ilumines en estos oscuros caminos.
#970315
Vaya faena Txipi, y siendo autonomo mas. La neumonia es algo serio asi que cuidate mucho y nada de "corrientes de aire que te pueden desestabilizar :wink: " Te deseo que te recuperes lo mejor posible para que sigas enseñandonos con tu experiencia.
#970445
hola tixi espero y te mejores este pos esta un poco lento..
pues tenia mas de una semana sin meterme a aqui y e estado mirando un review del nuevo vd120 d02 FBL y se dice que el receptor es compatible en 2801 mode pero que no da las mismas vueltas la cabeza del rotor que con el 2609 el original que todavia le falta que quede mejor y que las palas de la cola son mas grandes y la blades grips ahora son de aluminio que el heli tiene el culo pesado ni moviendo la bateria se compone que la cabeza del rotor es muy facil de quebrary tiene problemas son el mecanismo de la FBL cabeza y tambien un problema cuando da vuelta ala direccion del reloj se le pierde y se mueve para un lado para el otro lado da vueltas bien . el review habla muy mal de el v120d02 no se pero la persona quew hico el review es la que saco la cabeza para FBL no se si en realidad no sirva y quiere vender sus cabezas pero quien sabe haber quien de nosotros se anima a comprar los repuestos para convertir el nuestroa FBL.
#970472
raptorddd escribió:hola tixi espero y te mejores este pos esta un poco lento..
pues tenia mas de una semana sin meterme a aqui y e estado mirando un review del nuevo vd120 d02 FBL y se dice que el receptor es compatible en 2801 mode pero que no da las mismas vueltas la cabeza del rotor que con el 2609 el original que todavia le falta que quede mejor y que las palas de la cola son mas grandes y la blades grips ahora son de aluminio que el heli tiene el culo pesado ni moviendo la bateria se compone que la cabeza del rotor es muy facil de quebrary tiene problemas son el mecanismo de la FBL cabeza y tambien un problema cuando da vuelta ala direccion del reloj se le pierde y se mueve para un lado para el otro lado da vueltas bien . el review habla muy mal de el v120d02 no se pero la persona quew hico el review es la que saco la cabeza para FBL no se si en realidad no sirva y quiere vender sus cabezas pero quien sabe haber quien de nosotros se anima a comprar los repuestos para convertir el nuestroa FBL.
Hola Raptorddd gracias.
Yo pienso que es mejor hacerse lo uno mismo, es muy fácil. Así dejamos de dar de comer a algún listo, que me parece que lo que piden por las piezas es un puto robo hablando mal y pronto.
Estoy muy empecinado en hacer vuelo 3D y en eso empleo ahora todo mi tiempo libre, que es poco. Pero si quieres hacerte uno y necesitas ayuda con algo tu pide por esa boquita que te ayudaré en todo lo que pueda, es fácil no te asustes en serio.
Yo anduve liado con lo de la configuración mixta después de hacerlo, pero la última impresión que me dio era que no le hacía falta no lo se, pero el flybarless hacerlo es facil.
Salu2
#970612
Por cierto raptorddd has visto esto :? :shock: :lol: que cabritos como pican a el personal.
http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-v ... 65_122_115
Está interesante el aparato, a ver si se lo pilla alguien y nos cuenta que tal va :mrgreen: además se podrá adaptar el rotor a el nuestro seguro y si con eso y el receptor se puede hacer el flybar less :twisted: -I-I-I- :twisted:

P.D: Ya tengo montado el MT, mañana a por la electrónica :mrgreen:

Salu2
#970617
tixi es el mismo heli del que estan diciendo un usuario de rcgruops que no vale la pena que es un cp para principiantes. y si es lo mismo que el 4g6 solo que tiene FBL y nuevo receptor nuvos patines y unas piezas de la cola.
este es el nuevo 4g6 FBL.
mi 4g6 esta parado se me daño un balero de los que van en la shaft de la cola.
#970641
En ehirobo teneis todas las partes de estos bichos nuevos, aunque algunas sin stock, ..., en principio el patin no ha cambiado, solo el rotor y el color de las palas,ademas del recptor que aun no ha confirmado nadie que se linke con la 2801pro en modo nativo 2801.
#970659
Red,,, Rap,,,, :lol: :lol: :lol:
Con que el rotor sirva, yo creo que ya vale. Ahora hace falta que saquen el upgrade de ese rotor completo a un precio razonable y no se peguen la bañada padre pidiendo 40$ o mas, que será lo mas fácil.
Pienso que si esta gente de Walkera rebajase un cacho majo los precios se sorprenderían de las ventas que iban a tener, a todos los que conozco les encanta el heli, pero les espanta el precio. Así que a rezar a la virgen de las causas perdidas :lol:

Por cierto rednex.... Sobre lo tuyo de el paso negativo....
¿No habrás cambiado sin querer la posición de los blade control?.... Ya sabes, la parte corta hacia dentro.
Se me ocurrió porque a mi ya me a pasado y creo que el resultado era algo así en el paso. Es que me parece muy raro que si no has andado con los reenvíos los tengas que mover así por que si.
No se,,, es una idea :roll:

Salu2 apañeros :D
#970730
Hola de nuevo compañeros.
Que tal vas con la neumo Txipi? Espero que te vayas recuperando.

Os escribo porque sigo poniendo el 4g6s a punto y tengo ya unas ganas locas de probarlo. He seguido empollando teoria y ahora tengo dudas (de novato) sobre el angulo de paso.
En cuanto al Hardware no se como configurar en el rotor el angulo de las palas. Se medirlo pero no como configurarlo a los 5º que recomiendan por aqui.
Y en la emisora tampoco se en que menu he de meterme ni la configuracion que debo poner para hacer el vuelo lo mas tranquilo posible.
Sin duda esto del paso variable es todo un mundo comparando con el fijo (mi lamav4) estoy mas perdido que el Dioni en un laberinto de espejos :D

Por cierto hice un cambio que me parecio logico pero igual he metido la pata, no se. Me dicuenta de que el servo de cola solo hacia recorrido (mucho recorrido) en una direccion, con el stick a la derecha, mientras que con el stick a la izquierda (a tope) era cuando las palas traseras se quedaban paralelas a la cola. De modo que movi la cabeza del servo unos "dientes" para que en la posicion neutra del stick las palas quedasen paralelas a la cola. ¿He hecho bien?

No sabeis las ganas que tengo de empezar a volarlo.
Salu2
#970758
Me estas diciendo que aun no lo has roto aunque sea un poquito? yo no podria...jeje. Aventurate que sino luego te dará mas pena el primer castañazo.jeje
Txipi la parte corta de los blade controller hacia donde tienen que quedar, hacia adentro o hacia afuera? Es que ahora que lo dices no se si los solte y los volvia dejar como estaban. Ahora la parte corta la tengo hacia el eje.

En ehirobo las partes del flybarless suman por lo menos 60 $ es un robo. Como bien comentas estaria bien un pack de conversión, aunque todo llegara, igual en chinesse jade nuestro amigo terence se enrolla un poco y nos lo ofrece por un precio razonable

Ahora ya he conseguido tener el paso positivo pero estoy seguro que los links de los servos no los tenia tan abiertos como los tengo ahora.

Tambien me estoy iniciando en los 450,jeje, no me he podido resistir a un copterx 450 de segunda mano, uauhh, que enano se ve a nuestro chiquitin al lado. En fin, mi mujer se divorcia de esta, tendre que ponerle cara de besugo unos dias, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#970801
Pues no Red, todabia no lo he intentado. Es que quiero ponermelo a punto para que cuando le rompa algo poder reconficurarlo de nuevo y seguir. No sabes bien que esfuerzos hago para no intentarlo en casa, pero no lo hago porque el piñazo contra la pared esta casi asegurado. ¿me podeis hechar una mano con lo de los angulos?
Salu2
#970814
Hola
Rednex,,,, los cortos van hacia dentro, los tienes bien.

Rojillo,,,,, Los valores,,,,, huf¡,,,,,, que fatiguita :mrgreen: es broma
Lo que pasa es que eso es como un poco así, que los que a uno le parecen suaves a otro le puede parecer otra cosa, pero te daré mi consejo.
En SWAATS - SWASHMIX - 40% 40% 40% Creo que será suficientemente suave, yo que tu no tocaría mas que eso y lo que te dije de correr todas las bolas de los reenvíos en los brazos de los servos hacia adentro, si con eso no te parece suficiente, ya solo te quedaría tocar las curvas de aile, elev, y ruud pero eso ya si que es muso mas personal.
Yo considero que es mejor siempre una curva plana en todas con mas o menos efecto pero lineal.
Lo que tienes que hacer caso a red y darle leña ya.
Ahora con este tiempo 8) te buscas un trozo de campa con yerbita alta y te ahorras un dineral en repuestos, así que no tienes escusa, a darle caña, que como dice el refrán,,,, cortando cojones se aprende a capar. :lol: :lol: :lol:
Ánimo y al toro.

Salu2
#970819
txipi, tengo una pregunta de las mias, o sea de las tontas, Tengo que conectar el rx2801pro al 450 y me asalta una duda poco desdeñable. Como lo alimento? Tengo del variador un conector con el cable blanco y el negro, el rojo esta aislado y desmiontado del conector este sera para el trottle, no? Porque tiene uno quitado?, es para no meterle 11volts ?. por otro lado de la bateria me sale un cable de 2 vias que va a un paquetito (bec? o simple regulador?)y sale otro cable de 2 vias que termina en un conector rojo de 2 vias tb, este me imagino que sera bateria. En fin, tienes una foto de como quedan los cables en el recptor? lo digo por el tema de las polaridades ya que no quiero que se chamusque a la primera. El negro donde debe quedar hacia afuera o hacia dentro? puff, no quiero correr pero es que sino reviento....

Rojillo, lo de estrenar lo decia porque si no lo vuelas no sabes qué ajustes serán mas o menos perjudiciales para tu experiencia de vuelo y las manias de tu heli, por que yo pienso que no hay 2 iguales. Aplacar el bicho muchas veces deriva en un vago funcionamineto del mismo. Tu montale el taca-taca con un poco de cinta para que no se te suelte y dale gas. A poder ser las primeras veces , sin viento, y sobre tdo sin publico, que es pequeño pero maton. Alargar la cola un pelin tampoco le viene mal y aterrizar sobre blandito mejor, hierba, arena, cochoneta ...lo que prefieras o lo que puedas. En los primeros toques con el suelo revisa los palitos que van de la cola al tren de aterrizaje que se suelen soltar si no los has asegurado previamente, no me preguntes como, pero aseguralos, son los que sujetan la cola y evitan que tengas que comprar una nueva. Si rompes algo, arreglalo inmendiatamente, no pienses , -bah solo se ha roto un poquito por aqui- , algunas roturas son antesala de otras mayores. En fin, espero que tengas palas y coronas de torque de repuesto porque las vas a necesitar. No es por desanimar sino todo lo contrario...
#970858
rednext escribió:txipi, tengo una pregunta de las mias, o sea de las tontas, Tengo que conectar el rx2801pro al 450 y me asalta una duda poco desdeñable. Como lo alimento? Tengo del variador un conector con el cable blanco y el negro, el rojo esta aislado y desmiontado del conector este sera para el trottle, no? Porque tiene uno quitado?, es para no meterle 11volts ?. por otro lado de la bateria me sale un cable de 2 vias que va a un paquetito (bec? o simple regulador?)y sale otro cable de 2 vias que termina en un conector rojo de 2 vias tb, este me imagino que sera bateria. En fin, tienes una foto de como quedan los cables en el recptor? lo digo por el tema de las polaridades ya que no quiero que se chamusque a la primera. El negro donde debe quedar hacia afuera o hacia dentro? puff, no quiero correr pero es que sino reviento....

Huf¡....Hay muuuuuchas cosas que se me escapan de las manos.
¿Ese variador tiene UBEC externo?... En este caso no se como funciona, no se,,,,,, es que de momento los que yo tengo, todos llevan tres cables ahí, blanco, rojo en medio, y negro. Así que o ese variador es NO Brushless, para motores con escobillas o es con BEC externo que no se como van en ninguno de los dos casos, o te han vendido un ESC roto.
Mirate este vídeo, está en ingles pero en el minuto 3.32 se ve bastante claro.
http://www.youtube.com/watch?v=3q1oEX3UknE

De todas formas creo que lo que has pillado es un CopterX con la electrónica original, tienes que tener manuales por ahí que expliquen claramente como se conecta toda la electrónica. Recuerdo que lleva un sistema un poco raro, pero eso de que tengas solo dos cables en el conector que va a el receptor, me suena muy raro.
Busca por ahí que tienes que tener el esquema fijo, igual hasta en modeltronic o spokicopter lo tengas en castellano.

Por lo de cambiar la polaridad, no estoy seguro pero lo mas creo, será que todo funcione de el revés, mientras no cambies la de la lipo creo que no pasa nada.

Salu2
#970946
Buenas tardes compañeros de fatigas.

Esta decidido mañana hare el primer intento con el heli, que miedito. Ya os contare como me ha ido y si he roto algo mas que palas pondre unas fotillos del antes y el despues.
Gracias por orientarme con los valores,ya he aplicado todo lo que me recomendasteis, por curiosidad, ¿que funcion tiene el SWASHMIX? mas que nada por entender en que afecta al heli. Y por ultimo me gustaria saber que piezas se rompen con mayor frecuencia para pedir repuestos. ¿que nson las coronas de torque?

Bueno ya os contare, deseadme suerte.
Salu2.
#970984
Son la scoronas que transmiten el moviemniento de la corona principal hasta el eje de la cola del helicoptero. Como no podria ser de otra forma la que mas se rompe es la que es más dificil de cambiar, la que esta en la corona principal, pero despues de la primera media docena esta chupado, je je. Lo que mas se rompe es esta corona pero solo se vende el set de 3, despues son las palas principales lo que mas se rompe, muchas veces por emocionarnos demasiado los novatos y por ultimo el tren de aterrizaje, si utilizas un tacataca atadito dura mucho.
#971000
rojillo82 escribió:Buenas tardes compañeros de fatigas.

Esta decidido mañana hare el primer intento con el heli, que miedito. Ya os contare como me ha ido y si he roto algo mas que palas pondre unas fotillos del antes y el despues.
Gracias por orientarme con los valores,ya he aplicado todo lo que me recomendasteis, por curiosidad, ¿que funcion tiene el SWASHMIX? mas que nada por entender en que afecta al heli. Y por ultimo me gustaria saber que piezas se rompen con mayor frecuencia para pedir repuestos. ¿que nson las coronas de torque?

Bueno ya os contare, deseadme suerte.
Salu2.
Hola rojillo

El SWASHMIX es el recorrido que hacen los brazos de los servos, me explico.....
Si tu le das unos valores de 100% el servo hará todo el recorrido de el que es capaz, por ejemplo, vamos a poner que ese recorrido es de medio centímetro para cada lado, si tu le das un valor de un 50% el servo solo hara 0,25mm de recorrido con el movimiento completo de el stick.
Esto es aplicable a los tres valores, es decir si bajas el %de ELEV acortaras la capacidad de avance y retroceso, si lo haces en AILE rebajaras el alabeo y si lo haces con el PIT acortas el ángulo de paso de las palas.

Espero haberme explicado.

Por otro lado estas bajando tanto la sensibilidad de los stick, que me da miedo de que te quedes sin mando para recuperar en caso de que se te valla el pájaro :roll: :mrgreen: :lol:

Al principio es mejor lo que dijo jaimeiroco en su día, buscar un cachito de campa con acolchado bueno de yerba alta y como es mejor que empecéis sin activar el 3D hay que hacer como con los coaxiales, si ves que se te va, suelta gas que si cae sobre yerba alta, le puedes dar muchos porrazos antes de romper nada, siempre que se suelta gas repito.

Lo de el tacataca yo lo desaconsejo, si se puede, no usarlo,,, solo por llevarlo te puedes dar la piña, desestabiliza todo el heli. :(

Salu2
#971133
Discrepo un poco en lo del tacataca, para un novato es esencial en elos primeros vuelos. Que el bicho esta menos rabioso y si el suelo no es todo lo blandito que debiera partes el patin en el primer o segundo terrizaje. Tambien es cierto que el tacataca que tengo yo es el que tiene 2 medidas, es recomendable utilizar la medida mas pequeña, desestabiliza menos al bicho.

Ya he resuelto un poco el puzle con el receptor, a ver si hoy pruebo el grandote sin las palas puestas.
#971220
rednext escribió:Discrepo un poco en lo del tacataca, para un novato es esencial en elos primeros vuelos. Que el bicho esta menos rabioso y si el suelo no es todo lo blandito que debiera partes el patin en el primer o segundo terrizaje. Tambien es cierto que el tacataca que tengo yo es el que tiene 2 medidas, es recomendable utilizar la medida mas pequeña, desestabiliza menos al bicho.

Ya he resuelto un poco el puzle con el receptor, a ver si hoy pruebo el grandote sin las palas puestas.
Mejor que sin las palas, primero prueba desatacando el motor o desconectando, luego ya si eso pruebas con el conectado y sin las palas para comprobar el giro correcto de el motor, pero primero mejor ver que todos los servos vallan bien, que el plato suba y baje correctamente y que la cola también funcione, tras esto ya estas listo para probar motor y terminar de corregir el trequing en caso de haberlo.

Con lo de el tacataca.... Huf¡.... Huf¡....
Verás,,,, este helicóptero, como es paso variable trae la configuración con paso negativo aún en vuelo normal, de manera que cuando bajas gas baja el paso y esto hace que el helicóptero se empotre contra el suelo con una mala leche de el copón.
Que se puede hacer para que no pase esto, pues lo siguiente.....
En el MENÚ CURVES PITCURVE ponemos estos valores 50% 50% 50% 75% 100% en vez de 0% 25% 50% 75% 100% que es lo normal, con esto se consigue que a el bajar el stick de gas las palas no den paso negativo y así no empujen a el helicóptero hacia abajo.
CUIDADO
Esto funciona en el caso hipotético de que el heli esté bien ajustado con el stick de gas al medio coincida con paso 0grados de las palas.

Salu2
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!