miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#999220
No voy a ponerme a jurar en hebreo por que sería de mala educación, pero me dan ganas de tirarme de los pelos.
Otro xp7 que se me quema, ayer grabé lo que habéis visto, lo dejo me voy a la cama, lo cojo y según voy a volar a tomar por el .......... ESC achicharrado.

Jaime.... ¿Que coño estoy haciendo mal?... No lo entiendo. :? :?: :?

EDITO
Ni xp7 ni bájate las bragas, a la mierda,,, con perdón,,,, he montado el hobbywing 8-10 que es el que tenía montado con el 1S puesto a dos y tira mucho mas que con el XP7.
Tenía regulado a 75% máximo thortle y con este le tengo que bajar a un 70% o 65% por que se desmonta.
Me voy a declinar por que mis soldaduras son una porquería, que tengo que hacer un cursillo y comprar un soldador mejor que el que tengo.
A ver si mañana no me pasa nada raro y puedo probarlo en condiciones.
#999672
Maravilloso, no tengo palabras, es precioso el frame y genial tu forma de pilotar.
Llevo unos dias con el heli apartado , esperando un cambio de coronas. Por primera vez, todas!!! Es lo que tiene la arena,jeje, pero estaba previsto, la corona principal se le veia un poco gastadilla y las de atras, ya llevaban mucho trote y nuestro amigo el piñon , pues ya sabeis. Es que le meti mucha caña el ultimo viernes a pesar del viento, y como tenia mucho mono lo deje como un perro atropellado, ya sabeis, alabeo exagerado por vibraciones hacia la derecha. Total, que me da una pereza del copon y no tengo $ , por estas fechas tan entrañables,ya me entedeis, es lo que pasa por tener niños.
Enredando por youtube he visto que hay peña que le pone el microbeast, que viene a ser un sistema de esstabilizacion bastante majillo, programable.
Si es verdad lo del video, entonces quiero uno,jeje(es que ya sabeis , si uno no sabe volar tendra que hacer trampas)
http://www.youtube.com/watch?v=CoZ7UlHhn5k
No obstante el ultimo año me he vuelto más exceptico con lo anunciado(curioso , desde que me compre el 4g6!! :mrgreen: ) y esperaré a ver si se extiende el uso de este bicho que me paice un pelin caro, 125 €!

Por cierto, no entiendo para que vale lo del muelle en la cola,¿me podriais iluminar?
#999700
as ies rednext se usa el microbeat y el rhondo pero son muchisimos myu caros mucha plata
heheh
asi que chiste mejor mira que otro lo vuele mientraas tu miras heeheh.
tramposo :mrgreen:
#999735
Ostias¡.... El microbest ese lo andan usando en los 700 creo, me parece una exageración para este pequeñín.
No he probado ni el rx2610s, pero pienso que el mejor rx para este bicho es el rx2609 y repito que no me vaso en pruebas, si no en lo que he leído.

Lo de el muelle es para sustituir el tubito de plástico, que con el uso se desgasta por los lados y terminan por salirse los rodamientos de la cola, esos que parecen un sombrero, el muelle hace presión hacia los dos lados y los mantiene en su sitio.

Salu2
#999846
raptorddd escribió:muy bien tixi al parecer eres la primer persona en cilgar un video del xtreme frame ya los puse ens rc groups in en heli freak. espero y no te moleste..
Aquí va otro,,,, raptor, con el ESC hobbyking 8 10,,,, 6.50$ USA que lo sepan. :lol:
En este se ve bien como sopla y se oye como zumba, :mrgreen: va a 65% máximo.

http://www.youtube.com/watch?v=sVdipK6oCfQ

Que ganitas de volar fuera. :?
#999962
raptorddd escribió:se ve que va mucho mejor el xp7 no es el mejor para el 4g6 el xp12 si.
que es lo que piensas del frame en la forma de volar.????que cambio as visto.??
Pues no sabría decirte, lo que si se nota es mas inercia al ser mas pesado, también algo de nervio, como mas radical.
No se si se apreciará en el vídeo de esta mañana, no he podido contenerme y me he ido a un frontón, y el ansia es lo que tiene :mrgreen: piñazo a el canto.

http://www.youtube.com/watch?v=FqKgQgx0gMY
#999992
Cogetelo, si de todas formas los vas a tener arreglando mas tiempo que volandolo :mrgreen: :mrgreen: es broma

raptor no sabia de la existencia de rondo pero tiene pinta de ser un poco bricomania, el microbeast tiene mejor pinta.

Txipi, yo lo mas probable es que no necesite cambiar el tubito, porque la cola esta como nueva, salvo las coronas melladas por la arena.
He empezado a desmontarlo y me he decido a cambiarle el main shaft y probar a ver si vale ese que compre del v120 , es largo de narices pero por probar que no falte.

Una pregunta, en algunos sitios denominan algunos modelos como 4g6V , esto que es, 4g6 con repector del v120?
#1000031
rednext escribió:Una pregunta, en algunos sitios denominan algunos modelos como 4g6V , esto que es, 4g6 con repector del v120?
No,,, ese es el 4G6s, el 4g6v no se a que se referirán.
A ver si alguien nos saca de dudas, ya me has dejado con la curiosidad.
#1000036
[quote]Una pregunta, en algunos sitios denominan algunos modelos como 4g6V , esto que es, 4g6 con repector del v120?[/quote
eso es lo mas probable que tenga un receptor delos v120.
de casualidad tiene el enlace para mirar bien.?
#1000059
raptorddd escribió:TIXI
chingonsisimo el video con rollsn y flips.
el de la camara un poco bueno para filmar. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nada mas lejos de la realidad, el cámara es el peor de el mundo, ve menos que un gato de escayola, :lol: :lol: :lol: son el mismo vuelo desde la cámara y desde las gafas, mezclado y editado, he tenido que quitar la mitad de el vídeo.
Aún no he mirado el heli, no quiero verlo aunque no se ha hecho demasiado a simple vista, me da miedo mirarlo. :?
Tengo repuesto de casi todo, pero verás como hay algo roto que no tengo. :lol:
Os dejo, que por aquí están todos borrachos y se me desmadran. :lol:
Bueno y yo un poco también. :lol:
Salu2
#1000102
Nada rednext,,,, no te hagas cacaos metales, eso es un 4g6 modificado a 2S con unos patines de trex250.
En los comentarios de el vídeo lo pone.
Salu2
asi es es solo el 4g6 con receptor vXXXX

Nada mas lejos de la realidad, el cámara es el peor de el mundo, ve menos que un gato de escayola, son el mismo vuelo desde la cámara y desde las gafas, mezclado y editado, he tenido que quitar la mitad de el vídeo.
Aún no he mirado el heli, no quiero verlo aunque no se ha hecho demasiado a simple vista, me da miedo mirarlo.
Tengo repuesto de casi todo, pero verás como hay algo roto que no tengo.
Os dejo, que por aquí están todos borrachos y se me desmadran.
Bueno y yo un poco también.
Salu2
se lo que sientes todos lo sentimos cuando se nos cae el heli :( :( :(
#1000284
Joder colegas,,,,, otro variador achicharrado, esto ya me empieza a poner de muy mala leche. :evil:

Siempre me pasa con los hp08 que les cuesta arrancar, como si tendría la mecánica atascada, en el primer vídeo creo que se ve, empieza a trompicones y estoy convencido de que se me queman los variadores por eso, pero no se que leñes es.
¿Alguna idea?....
Voy a comprobar los tornillos que sujetan el motor, es lo único que se me ocurre, que entren demasiado en el motor y le estén frenando, si no es eso ya no se por donde meterle mano, me voy a quedar sin variadores y no es una pieza de las mas baratas que digamos.

Salu2
#1000418
Joder colegas,,,,, otro variador achicharrado, esto ya me empieza a poner de muy mala leche.

Siempre me pasa con los hp08 que les cuesta arrancar, como si tendría la mecánica atascada, en el primer vídeo creo que se ve, empieza a trompicones y estoy convencido de que se me queman los variadores por eso, pero no se que leñes es.
¿Alguna idea?....
Voy a comprobar los tornillos que sujetan el motor, es lo único que se me ocurre, que entren demasiado en el motor y le estén frenando, si no es eso ya no se por donde meterle mano, me voy a quedar sin variadores y no es una pieza de las mas baratas que digamos.









TIXI no sera por que tu dices que tienes el hp08 1s y le estas metiendo a uno de 1s 2s osea 7.4v digo es lo unico que pienso sera.??????
#1000461
los tirones de motor en el arranque es por que no tienes el arranque del motor correcto... tienes que ponerlo en modo alto...
y ya se que soy un pesao, pero como no controles esos consumos te va petar siempre o el motor o la lipo o variador..
tienes que poner la electronica adecuada para tu consumo, a mi me sobra con 7Ah de variador por que llebo 2S y a mi la potencia del motor me la da el voltaje .
si vas a 1S la potencia la saca a base de consumir Ah , piensa en eso... donde no estas poniendo lo que tu heli pide, si pones un variador mas gordo puede que quemes el ,motor. mi recomendacion es que bajes el consumo. , bien bajando el numero de dientes del piñon o bajando el paso de palas
lo de la curva de gas no hace nada puedes llebar 100% plana y no quemar nada, yo la llebo 100% y tovia sigo con el 1er XP7.
ah! y eso de poner peso extra a tutiplen..... ¿que crees que no afecta al consumo? tienes que pensar en porcentajes, si el XP7 pesa 6g y tu le pones uno de 10g en el peso general del heli estas incrementado mas de 5% en el peso total de un heli que pesa 89g....
ah y esas super lipo ladrillo otrs buena idea... mas peso! y encima como te dan Ah de sobra se los chupa el motro y quema el variador.
¿has pesado tu heli en orden de vuelo?
lo de las lipo ladrilloe sta muy bien para vuelo suabe y no es tu caso.


txipicopter_rc escribió:Joder colegas,,,,, otro variador achicharrado, esto ya me empieza a poner de muy mala leche. :evil:

Siempre me pasa con los hp08 que les cuesta arrancar, como si tendría la mecánica atascada, en el primer vídeo creo que se ve, empieza a trompicones y estoy convencido de que se me queman los variadores por eso, pero no se que leñes es.
¿Alguna idea?....
Voy a comprobar los tornillos que sujetan el motor, es lo único que se me ocurre, que entren demasiado en el motor y le estén frenando, si no es eso ya no se por donde meterle mano, me voy a quedar sin variadores y no es una pieza de las mas baratas que digamos.

Salu2
#1000567
No raptor es 2S seguro, me llegó después de el frame.
Este era todo nuevo menos la lipo que era una de las rhino360mah, XP7 nuevo, HP08 2S nuevo, rx2609 nuevo, servos nuevos.

Lo que me pasa ahora es que ni el quemado xp7 ni el xp12 que he puesto ahora, no me deja entrar en la programación desde la emisora.
Con el xp12 parece que no da tirones en el arranque, pero no da la potencia que daba antes.


Jaime...
Con el 1S no tengo problemas, con los ladrillos esos de 800mah :mrgreen: va muy bien para vuelo tranquilo.
Ese no le muevo de como está, será el quita mono oficial.

Ahora en el otro llevo xp12, hp08 2S 20t, lipos Rhino360 o una Oversky 300mah, el peso es de 92g a 96g dependiendo de la lipo y de si le pongo el canopy.
Lo de los dientes de el piñón antes llevaba 18t y parecía demasiado revolucionado a el poner 20t parece que va mas suave,,, ¿dices que a menos dientes menos consumo?,,,, creí que era al revés :? ¿A el poner menos dientes que se consigue entonces,,, menos consumo, mas fuerza y menos rpm? :?:
#1000570
No raptor es 2S seguro, me llegó después de el frame.
Este era todo nuevo menos la lipo que era una de las rhino360mah, XP7 nuevo, HP08 2S nuevo, rx2609 nuevo, servos nuevos.

Lo que me pasa ahora es que ni el quemado xp7 ni el xp12 que he puesto ahora, no me deja entrar en la programación desde la emisora.
Con el xp12 parece que no da tirones en el arranque, pero no da la potencia que daba antes.


Jaime...
Con el 1S no tengo problemas, con los ladrillos esos de 800mah va muy bien para vuelo tranquilo.
Ese no le muevo de como está, será el quita mono oficial.

Ahora en el otro llevo xp12, hp08 2S 20t, lipos Rhino360 o una Oversky 300mah, el peso es de 92g a 96g dependiendo de la lipo y de si le pongo el canopy.
Lo de los dientes de el piñón antes llevaba 18t y parecía demasiado revolucionado a el poner 20t parece que va mas suave,,, ¿dices que a menos dientes menos consumo?,,,, creí que era al revés ¿A el poner menos dientes que se consigue entonces,,, menos consumo, mas fuerza y menos
no tixi mientras mas dientes mas corto sera el vuelo pero tendras mas torque.
como en los carros de rc mmientras mas grande el gear 20t mas torque osea tira mas fuerza al empezar sin complicaciones pero al tope de todo el gas no dara i gual que si usamos uno de 14t este tendra mas trabajo al iniciar pero mas velocidad al tope de gas .en algo mas simple si as usado una bicicleta de carriles esa que le puedes cambia los cambios caundo usas la mas grande se seinte muy liviana la bicicleta y lo cambias al chico cuesta trabajo darle al pedal pero con menos vueltas va mas recio. esper o y my acertijos de explicaciones ya que no me se espresar bien me entiendan jejejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1000616
Hola
He comprado un cable de esos para cargar varias lipos 1S a la vez, las pongo en el cargador como si fuese una lipo 3S, 11.1v y le pongo 800mah, le doy a el enter y me dice que voltaje erróneo, la pongo con detectar voltaje auto y me dice lo mismo.
¿Sabe alguien que estoy haciendo mal?

Gracias por la respuesta raptor.
Entonces volviendo a el tema, por eso es que a el poner menos dientes se calienta mas el motor, que para el caso sería yo dando pedales ¿No? que a el ser mas pequeño el piñón, debería de hacer mas esfuerzo,,,,, pero entonces el ESC,,,,, ¿Cuanto mas grande sea el piñón menos se calienta el motor y mas el variador?... ¿Que representaría el variador entonces, mis pulmones por así decirlo?

Salu2
#1000739
txipicopter_rc escribió:Hola
He comprado un cable de esos para cargar varias lipos 1S a la vez, las pongo en el cargador como si fuese una lipo 3S, 11.1v y le pongo 800mah, le doy a el enter y me dice que voltaje erróneo, la pongo con detectar voltaje auto y me dice lo mismo.
¿Sabe alguien que estoy haciendo mal?

Gracias por la respuesta raptor.
Entonces volviendo a el tema, por eso es que a el poner menos dientes se calienta mas el motor, que para el caso sería yo dando pedales ¿No? que a el ser mas pequeño el piñón, debería de hacer mas esfuerzo,,,,, pero entonces el ESC,,,,, ¿Cuanto mas grande sea el piñón menos se calienta el motor y mas el variador?... ¿Que representaría el variador entonces, mis pulmones por así decirlo?

Salu2
mu buenas, txipi tengo ese cable como ya sabes y va de lujo, aunque también es verdad que mi cargador es automático, le enchufas la batería ya sea de 2S o de 3S y a correr, de esto de las baterías, como de todo este mundillo en general estoy un chispín verde. pero has probado a poner 2400 mah?
en cuanto al otro tema, hermanos que p... mentales os estáis haciendo, leo lo que se comenta y me quedo como esto :shock: :shock: :shock: , yo preguntaría a quien lo supiese (jaime esto va por tí) que explicase las relaciones entre variador - motor - piñon y batería, por ejemplo, o en su defecto algún sitio, libro etc., que lo aclare, ahora mismo se me ha jorobado el variador y pensaba pedir otro más potente para si en el futuro cambio el motor, tener de sobra, claro despues de leer eso de que como te pases te cepillas el motor, pues nada ya estoy viendome pedir el de serie, por si las moscas
#1000771
Que tal:

Mira tienes que configurarlo de la siguiente manera:


Tu cargador ponlo a 1S y si conectas tu cable por ejemplo 5 pilas de 500 miliampers tendras que sumar .5A x 5 PILAS = 2.5A, ese sera el valor de Carga para tus pilas.

El error que te manda el cargador es por el VOTAJE que estas pidiendo, tus pilas son de 1s y quieres cargar a 3s.

Recueda que el voltaje se suma conforme agregas mas celdas serie 1s=3.2, 2s=6.4 y 3s=9.6.

La corriente (Amperes) es la capacidad de Almacenar (500 milimpers)

Te recomiendo que simpre carges pilas de la misma capacidad (mismo Amperes)

----------

Si tienes un ESC que te aguanta de 1s a 2s quiere decir que tendras un consumo de 3.2 a 6.4 voltaje, a mayor voltaje mas se calienta tu ESC una de las razones mas comunes de que se queme es por que tiene un BEC es decir tiene que alimentar los servos a un voltaje constante de 3.2 volts y si le pones 2S el ESC tendra que mandar 7.2 al motor y 3.2 a los servos (si no se pueden quemar los servos)

El motor es parecido, un motor diseñado de 1s a 2s se forzara mas y se calentara mas si le incrementas el voltaje. a esto agregale el piñon que si es pequeño 12t su torque sera menor y no le costara tanto trabajo llegar a su maxima velocidad. Si le cambias el piñon a 18t tendras mas velocidad pero el torque del motor severa afectado y se calentara mas.

saludos.





saludos.
txipicopter_rc escribió:Hola
He comprado un cable de esos para cargar varias lipos 1S a la vez, las pongo en el cargador como si fuese una lipo 3S, 11.1v y le pongo 800mah, le doy a el enter y me dice que voltaje erróneo, la pongo con detectar voltaje auto y me dice lo mismo.
¿Sabe alguien que estoy haciendo mal?

Gracias por la respuesta raptor.
Entonces volviendo a el tema, por eso es que a el poner menos dientes se calienta mas el motor, que para el caso sería yo dando pedales ¿No? que a el ser mas pequeño el piñón, debería de hacer mas esfuerzo,,,,, pero entonces el ESC,,,,, ¿Cuanto mas grande sea el piñón menos se calienta el motor y mas el variador?... ¿Que representaría el variador entonces, mis pulmones por así decirlo?

Salu2
#1000798
Vergüenza me tendría que dar estar así todavía. :oops: Pero es que tengo problemas de retención y no es de líquidos :lol: y ademas no se si no seré un poco disléxico. :mrgreen: En fin¡....
Bueno pues he ido a probarlo con esta configuración pero hacía muchísimo viento y le he dado otro pequeño porrazo, así ya tengo la escusa para liarme a desmontar, ya que me da que con este variador tendré que disminuir dientes, lo veo algo pobre.
Aquí os dejo un vídeo, que por cierto el anterior me lo han censurado en algún país por poner música de metallica creo. :shock: :?

http://www.youtube.com/watch?v=4bEhsHz2Y90

Salu2
#1000813
que poco andais en bici, el piñon del motor representa al piñon de los pedales (la catalina)
ahora mira cual pones para subir las cuestas el grande o el pequeño?
hablando de otro tema
mirar lo que hemos organizados los del pueblo...
Adjuntos
exposicion de aeromodelismo-01.jpg
#1000821
Está muy bien Jaime. Y muy bien por el ayuntamiento que os apoya. Seguro que alguno que no conoce el tema acaba "enganchado"...

Me acabo de pasar por el último vídeo de txipi (soy un insaciable devorador de sus vídeos) y pinchando enlaces he saltado hasta éste que os pongo abajo.
No sé si lo habías visto ya pero el final no me lo esperaba...

Walkera 4G6 整修中大禮堂飛行(CRASH掛籃).AVI
#1000850
Vamos a ver si me termino de aclarar con lo de los piñones.
Jaime ya se que me lo has explicado con anterioridad, pero como ya dije y no es broma, hay cosas que me cuesta pillarlas un huevo, y esta es una de ellas.
Creo que la explicación de el amigo Alejandro está bien, pero lo último que dice de que si ponemos mas dientes en el piñón, el motor se calentará más no estoy seguro de que sea así, si no mas bien todo lo contrario... ¿Me equivoco?
No tengo termómetro pero con el 1s me dio esa sensación, que al subir dientes el motor iba mas frío.
Bueno no divago más porque si no te volvería tan loco como yo con mis explicaciones, la cosa es que si puedes explicarme lo de nuevo con términos asnales para que yo lo entienda. :mrgreen:
Ya puesto,,, ¿Que piñón llevas con el hp08?
Bueno un saludo y gracias, por cierto mucha suerte con el evento, espero que os salga todo a pedir de boca. :wink: :D Una pena no poder estar allí.
Agur, ondo pasa eta gutxi gasta.
#1000891
bueno, hola a todos, despues de seguir este hilo me he decidido a comprar el bichejo este despues de volar un solo pro de n.e.... ya se que no es lo mismo y que es mucho más dificil de manejar pero me he enganchado a esto y creo que este 4g6s me dará alegrias y disgustos... supongo que mañana ya lo tengo, ya os contaré como me ha venido y mis primeras impresiones, lo he pedido a funny rc porque he visto que tienen recambios completos a un precio bastante normal
#1000955
jope, las cagao!!!jeje :mrgreen: :mrgreen: Yo tb tengo un solo pro y te puedo asegurar que no tienen nada que ver. Bienvenido al club.

Txipi con un piñon grande mueves la corona principal mas rapido pero para mover el conjunto es necesario realizar mas esfuerzo. Cuanto más esfuerzo, mas se calienta el motor y mayores son los consumos. El motor se resiste mas al paso de la corriente y es cuando empieza a sufrir el variador. Con un piñon pequeño, la corona principal tarda mas en dar un vuelta pero la fuerza necesaria para mover el conjunto es menor. Esto hace que el motor se caliente menos y el variador por tanto no sufre. Encontrar el equilibrio es otra cosa. Para un motor con mucha potencia(2S) se puede un¡sar un piñon grande pero para 1S el piñon pequeño es mejor opcion.

Por otro lado he probado el main shaft del v120d y valer vale, pero pierdes mucho recorrido, no se si quiera si llegaria volar con +10º teoricos, se queda en 4 o 5 º.

Ahora le pondre un repuesto que tenia por ahi y las patas de la abuela,jeje, los patines de cx200 que por cierto, los veo enoooooormes, no se como son los del trex 250 pero estos me parecen muy grandes. Como ya sabe txipi, los compre hace unos dias,jeje, (cabezon que es uno) y estoy ansioso por verlo todo montado.
Ya os contare.
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!