miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1035586
Gracias por contestar yankee mike;

Tengo desmontando el el eje de cola y he sacado el palito que transmite el giro del rotor principal al rotor de cola y al volver a montar el palito ese, no se me mete y encaja en el rotor principal. ¿Debo desmontar los patines y el piñón del rotor principal para hacer encajar el palito bien y así poder transmitir el giro al eje de cola?
#1035593
OK, muchas gracias yankee mike, con el despiece ya he visto como va, ya lo he cambiado y como son tan pequeñas las piezas cuesta un poco :cry:, sobre todo a la hora de meter el eje de cola por el tubito de plástico y el piñon.... era incapaz de encajar el piñón y el tubito en su sitio, se me iba para todas partes :roll: :oops:.

Ya está solucionado, muchas gracias, de verdad :wink: .
#1035597
El palito lleva dos pequeñas muescas a los extremos al igual que los piñones, lógicamente tienes que hacer coincidir las muescas para montarlos si no no entran, lo normal seria primero montar el piñon que va al plato del motor y una vez montado este pasar a montar el de la cola, lo dificil es colocar el que va enmedio y el del eje de la cola, ten paciencia y ve poco a poco, ya le pillarás una buena tecnica como todos, al principio es complicado.
#1035602
Muchas gracias de todas formas carnisser :wink:.
carnisser escribió:ok, ya veo que lo conseguiste :mrgreen:
#1035604
Los dos helis con el mismo servo y los mismos parámetros y uno hace cola de pez y otro no, estoy empezando a pensar que se trata de algo mecánico.
El que no hace cola de pez tiene la cola mucho más rígida a la torsión. El otro en cambio si haces una ligera presión sobre la punta de la aleta de cola se revira cosa mala. Además la barra de trasmisión del servo no está completamente recta y podría ser que flexase algo y los enlaces en las bolas se mueven con facilidad ya que se han dado de sí. Tendré que ver como corregir estas cosas y comprobar si solucionan la cola de pez.
Ariete escribió: La cola de pez sigue ahí vivita y coleando.
Como también había pedido un servo de cola (el que me recomendó Txipi está agotado) voy a probarlo a ver si hay diferencia. Además curiosamente este servo de cola es otra versión. En lugar de ser wk-03-3 es wk-03-4. El heli nuevo también lo trae. Ya os contaré.
#1035942
Bueno, ahora que tengo tiempo (he venido a Ávila a pasar el finde), hace un aire racheado que te cagas :twisted:. Me he traido los dos peques (4g6 y V120D02) y al volarlos con este aire (soy un poco cabezón), me he cargado en los dos :?: :? helis la pieza donde se encaja el portapalas de cola, pero en cada heli por un lado distinto :cry:, así que a pedir a Terence repuestos para un par de roturas de estas.

La verdad, es que a parte de ser cabezón he tenido mala suerte, porque no se ni cuando me ha pasado exactamente y ahora a esperar los repuestos :evil:.
Bueno, espero que cuando me lleguen los repuestos no haga aire y poder volar el V120D02 y poder exponer las sensaciones de este heli de una vezzz :roll:.

Fijaos si hace aire, que ido a volar el trex450pro y me lo subia y bajaba las rachas de aire que hace ahora :twisted:, así que lo he bajado que no quiero romper más y menos en este :roll:.

Saludos :(.
#1035944
Fijaos si hace aire, que ido a volar el trex450pro y me lo subia y bajaba las rachas de aire que hace ahora , así que lo he bajado que no quiero romper más y menos en este .
todo depemde de cuanto paso negativo tengas para las rachas de aire mientras mas negativo sera mas facil bajarlo. y mas con estos que son mas pequenos tenden a subir mas por ligeros. un video mas de FFF

http://www.youtube.com/watch?v=U10weQGex_k
#1035974
Te aseguro que con el viento que hace aquí en la sierra de Ávila el trex 450 porque lo llevo en idle1 con paso negativo suficiente, sino no baja :?.
Por cierto me he quedado con las ganas de montar el hp08-02 1s 18t que le he comprado a Terence y que no he podido probar finalmente, veo en tu video que va de maravilla :P.

A ver si mañana no hace tanto viento y al menos vuelo el trex450 :(.

Saludos :D.
#1035992
Lo he visto en la web de Terence (como he tenido que pedir los repuestos... :cry: ) y lo que no me gusta es que lleva motor en la cola, yo prefiero cardan, como el 4g6 y el v120d02.
Pero lo que no se, es que diferencia importante tiene con respecto al v120d05 :?:, eso si pesa muy poco 72 o 74 grs. me pareció leer este v120d06 :roll:. Aunque pone que esta destinado a poilotos expertos :shock:.
#1036059
por fin tenemos el definitivo..
parece que 3d de caja y con todas las mejoras del 05 !y funciona! que ya sabeis que con el ultimo modelo, walkera se ha dado la torta...
y a sacado este.

http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-m ... -4259.html
#1036061
Buen vuelo raptor.
¿Habéis visto esto?...
si ya lo avia visto es como el 4g3 pero menos pesdado.
quien sabe como andara en 3d talvez no vien estos de walkera la estan cagando feo y gacho en lugar de progresar van para atras como los cangrejos. :mrgreen:
#1036127
jaimerioco escribió:por fin tenemos el definitivo..
parece que 3d de caja y con todas las mejoras del 05 !y funciona! que ya sabeis que con el ultimo modelo, walkera se ha dado la torta...
y a sacado este.

http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-m ... -4259.html
No... Si el V120D06 solamente me llamó la atención, me llegó con la publi de ehirobo, estos de walkera no paran de sacar helis.


Desde luego la pinta de el M120d01es brutal,,,,, la motorización a el final,,,, ¿va bien la de serie?,,, ¿El cardan es el mismo que el de el 4G6, son las mismas varillas, piñones y corona?.

La cosa está complicada para elegir ahora con los eflite mcp x y los align 100 3G, la verdad es que molaría tener todos en el hangar pero mucha pasta, con lo que gastaría en todos ellos casi me pillaba un 6hv como el tuyo. :shock:

Creo que ya lo pregunté, pero,,,, ¿no hay ningún centro de desintoxicación de heliadictos?. :?

Has podido echar un vistazo a el vídeo de el 250, aun no encontré la solución a el tembleque ese y la cola se me va bastante, el eje de cola parece como que tiene holgura pero no se si será así o es que está mal, es como si tuviese flojos los tornillos pero sin estarlo, los porta palas bailan un poco.

Bueno un saludo.
#1036215
Hola a todos.

¿Sabeis de alguna web, PDF o lo que sea que diga paso a paso como ajustar el 4G6s?.

He adquirido uno de 2º mano y me estoy volviendo loco con el para hacerlo estable.


Gracias.
#1036310
el 250 tiene que llebar bastante juego en los portapalas si no proboca vibraciones, en cambio la caja y el brazo todo lo contrario.
siento desilusionarte pero el 780 es un gran giro pero no para un 250, le falta un par de funciones necesaria, como la ganacia lateral que son necesaria controlar con este heli, esto es lo de siempre a los pilotos oficiales les funciona todo y te entra un complejo de inutil cuando a ti no te va..
la solucion son 70 € si quieres te mando un pribado.
yo he visto gente en rc group que un giro patatero (401b) le va increiblemente. a mi me va bien a base de un giro en condiciones.
cuando consiguas que vaya bien.. no vas a volar otra cosa, es un lujo de heli.
txipicopter_rc escribió:
jaimerioco escribió:por fin tenemos el definitivo..
parece que 3d de caja y con todas las mejoras del 05 !y funciona! que ya sabeis que con el ultimo modelo, walkera se ha dado la torta...
y a sacado este.

http://www.rc711.com/shop/24g-walkera-m ... -4259.html
No... Si el V120D06 solamente me llamó la atención, me llegó con la publi de ehirobo, estos de walkera no paran de sacar helis.


Desde luego la pinta de el M120d01es brutal,,,,, la motorización a el final,,,, ¿va bien la de serie?,,, ¿El cardan es el mismo que el de el 4G6, son las mismas varillas, piñones y corona?.

La cosa está complicada para elegir ahora con los eflite mcp x y los align 100 3G, la verdad es que molaría tener todos en el hangar pero mucha pasta, con lo que gastaría en todos ellos casi me pillaba un 6hv como el tuyo. :shock:

Creo que ya lo pregunté, pero,,,, ¿no hay ningún centro de desintoxicación de heliadictos?. :?

Has podido echar un vistazo a el vídeo de el 250, aun no encontré la solución a el tembleque ese y la cola se me va bastante, el eje de cola parece como que tiene holgura pero no se si será así o es que está mal, es como si tuviese flojos los tornillos pero sin estarlo, los porta palas bailan un poco.

Bueno un saludo.
#1036313
aqui tienes un ejemplo yo flipo con este video lo unico decente que lleba el amigo es el motor..
los servos son de lo peorcito, el giro, lo mismo, el heli le va perfecto y es UN HK a mas de 400Kv y no revienta....
un misterio divino o fraude?
http://www.youtube.com/watch?v=txNGEX0kIoA
#1036502
jaimerioco escribió:aqui tienes un ejemplo yo flipo con este video lo unico decente que lleba el amigo es el motor..
los servos son de lo peorcito, el giro, lo mismo, el heli le va perfecto y es UN HK a mas de 400Kv y no revienta....
un misterio divino o fraude?
http://www.youtube.com/watch?v=txNGEX0kIoA
Pues habrá que pensar que dios existe. :lol:
Sobre lo de el MP, si por favor, iluminame que me hace falta, voy a colgar otro vídeo en el hilo que abriste y te consulto desde allí para no liar mas este con off topics de esos.
Por cierto añadí el hilo a el post de la emisora que abrí, espero que no te importe.
Un saludo.
#1036592
buenas, he estado leyendo y parece que de 15 en 15 dias esto vuela.. En fin, del v120d06 solo hay que decir que el canopy esta chulo con sus entraditas de aire y todo, por lo demas no hay mejoras visibles e incluso hay cosas que empeoran.
Yo estoy mejorando con el enano pero el tarot es el que me esta dando las alegrias. Será algo natural, y a que se me esta quitando el miedo a romper, y mis porras, digo, mis dedos parece que mejoran. Ahora estoy tambien poniendome las pilas con el arduino y los mandos de la wii para hacerme un quadcopter pero estoy sin $$$ asi que despacito y sin prisa.
He leido que alguno tenia problemas para montar la varilla del torque, segun mi experiencia hay que ajustar primero el extremo de la cola y luego el de la corona principal.

Bueno , un saludo y me alegro de ver que hay sangre nueva.
#1036726
ya sabes que el ajuste del torque tienes que hacerlo con las arandelas galgadas?
si quieres que duren
rednext escribió:buenas, he estado leyendo y parece que de 15 en 15 dias esto vuela.. En fin, del v120d06 solo hay que decir que el canopy esta chulo con sus entraditas de aire y todo, por lo demas no hay mejoras visibles e incluso hay cosas que empeoran.
Yo estoy mejorando con el enano pero el tarot es el que me esta dando las alegrias. Será algo natural, y a que se me esta quitando el miedo a romper, y mis porras, digo, mis dedos parece que mejoran. Ahora estoy tambien poniendome las pilas con el arduino y los mandos de la wii para hacerme un quadcopter pero estoy sin $$$ asi que despacito y sin prisa.
He leido que alguno tenia problemas para montar la varilla del torque, segun mi experiencia hay que ajustar primero el extremo de la cola y luego el de la corona principal.

Bueno , un saludo y me alegro de ver que hay sangre nueva.
#1036877
Me has cortocircuitado el cerebro con eso de las arandelas galgadas. Yo nunca he cambiado ninguna arandela puesto que lo unico que casca son las coronas, por suerte o por degracia he perdido horas cambiandolas y la verdad es que me ha resultado mas facil empezar por la cola y terminar por la parte delantera, es que ademas no le veo otra manera más logica a no ser que desmontes la cola entera y creo que eso no es muy practico. Ajuste-.. bueno.. no le hago ninguno mas que se esten quietecitas en su sitio antes de poner los tornillos.
#1036902
He realizado un experimento a ver si soluciono el problema de la cola de pez. He trasplantado completamente la cola (salvo el servo) de un 4g6s que no hacía cola de pez al V120D02 que sí. El resultado ha sido sorprendente, inicialmente no hacía cola de pez pero se giraba hacia la izquierda dándose la vuelta, este giro podía corregirlo con el timón. Le he ajustado la varilla del servo y ya no se gira pero hace cola de pez (aunque menos que antes).
Ariete escribió:Los dos helis con el mismo servo y los mismos parámetros y uno hace cola de pez y otro no, estoy empezando a pensar que se trata de algo mecánico.
El que no hace cola de pez tiene la cola mucho más rígida a la torsión. El otro en cambio si haces una ligera presión sobre la punta de la aleta de cola se revira cosa mala. Además la barra de trasmisión del servo no está completamente recta y podría ser que flexase algo y los enlaces en las bolas se mueven con facilidad ya que se han dado de sí. Tendré que ver como corregir estas cosas y comprobar si solucionan la cola de pez.
Ariete escribió: La cola de pez sigue ahí vivita y coleando.
Como también había pedido un servo de cola (el que me recomendó Txipi está agotado) voy a probarlo a ver si hay diferencia. Además curiosamente este servo de cola es otra versión. En lugar de ser wk-03-3 es wk-03-4. El heli nuevo también lo trae. Ya os contaré.
#1036945
?ya tienes el barillaje ajustado?
a ver si vas a tener exceso de paso de palas y poco paso en cola....
Ariete escribió:He realizado un experimento a ver si soluciono el problema de la cola de pez. He trasplantado completamente la cola (salvo el servo) de un 4g6s que no hacía cola de pez al V120D02 que sí. El resultado ha sido sorprendente, inicialmente no hacía cola de pez pero se giraba hacia la izquierda dándose la vuelta, este giro podía corregirlo con el timón. Le he ajustado la varilla del servo y ya no se gira pero hace cola de pez (aunque menos que antes).
Ariete escribió:Los dos helis con el mismo servo y los mismos parámetros y uno hace cola de pez y otro no, estoy empezando a pensar que se trata de algo mecánico.
El que no hace cola de pez tiene la cola mucho más rígida a la torsión. El otro en cambio si haces una ligera presión sobre la punta de la aleta de cola se revira cosa mala. Además la barra de trasmisión del servo no está completamente recta y podría ser que flexase algo y los enlaces en las bolas se mueven con facilidad ya que se han dado de sí. Tendré que ver como corregir estas cosas y comprobar si solucionan la cola de pez.
Ariete escribió: La cola de pez sigue ahí vivita y coleando.
Como también había pedido un servo de cola (el que me recomendó Txipi está agotado) voy a probarlo a ver si hay diferencia. Además curiosamente este servo de cola es otra versión. En lugar de ser wk-03-3 es wk-03-4. El heli nuevo también lo trae. Ya os contaré.
#1037070
Hola Jaime,
Reconozco que lo de la curva de PITCH es bastante complicado, si no lo ajustas bien, en efecto, la cola no puede compensar el torque y y empieza a dar vueltas. Por otro lado si te quedas corto en paso el heli no tiene fuerza de subida. Pero no es el caso ya que usando el mando del timón se puede compensar y el heli sube y baja perfectamente.
La parte en la que dudo más es en el ajuste de la varilla porque he comprobado que alargarla o recortarla influye en este efecto de cola de pez.
¿Cuál es el ajuste bueno de esta varilla? Yo diría que es fundamental que sea capaz de hacer el recorrido completo de tal manera que pueda hacer fuerza en ambos sentidos. La duda que tengo es: con el servo encendido, sin mover el heli, ¿debería ajustar la varilla para que quede en el centro del recorrido?
jaimerioco escribió:?ya tienes el barillaje ajustado?
a ver si vas a tener exceso de paso de palas y poco paso en cola....
Ariete escribió:La cola de pez sigue ahí vivita y coleando.
Como también había pedido un servo de cola (el que me recomendó Txipi está agotado) voy a probarlo a ver si hay diferencia. Además curiosamente este servo de cola es otra versión. En lugar de ser wk-03-3 es wk-03-4. El heli nuevo también lo trae. Ya os contaré.

Los dos helis con el mismo servo y los mismos parámetros y uno hace cola de pez y otro no, estoy empezando a pensar que se trata de algo mecánico.
El que no hace cola de pez tiene la cola mucho más rígida a la torsión. El otro en cambio si haces una ligera presión sobre la punta de la aleta de cola se revira cosa mala. Además la barra de trasmisión del servo no está completamente recta y podría ser que flexase algo y los enlaces en las bolas se mueven con facilidad ya que se han dado de sí. Tendré que ver como corregir estas cosas y comprobar si solucionan la cola de pez.

He realizado un experimento a ver si soluciono el problema de la cola de pez. He trasplantado completamente la cola (salvo el servo) de un 4g6s que no hacía cola de pez al V120D02 que sí. El resultado ha sido sorprendente, inicialmente no hacía cola de pez pero se giraba hacia la izquierda dándose la vuelta, este giro podía corregirlo con el timón. Le he ajustado la varilla del servo y ya no se gira pero hace cola de pez (aunque menos que antes).
#1037114
un buen ajuste de partida son 8º de paso empujando hacia donde tienes la deriba vertical, tambien asegurate que llebas el bloqueo activado cuando vueles y desbloqueado para hacer el ajuste que te he dicho, es muy importante este punto.
Ariete escribió:Hola Jaime,
Reconozco que lo de la curva de PITCH es bastante complicado, si no lo ajustas bien, en efecto, la cola no puede compensar el torque y y empieza a dar vueltas. Por otro lado si te quedas corto en paso el heli no tiene fuerza de subida. Pero no es el caso ya que usando el mando del timón se puede compensar y el heli sube y baja perfectamente.
La parte en la que dudo más es en el ajuste de la varilla porque he comprobado que alargarla o recortarla influye en este efecto de cola de pez.
¿Cuál es el ajuste bueno de esta varilla? Yo diría que es fundamental que sea capaz de hacer el recorrido completo de tal manera que pueda hacer fuerza en ambos sentidos. La duda que tengo es: con el servo encendido, sin mover el heli, ¿debería ajustar la varilla para que quede en el centro del recorrido?
jaimerioco escribió:?ya tienes el barillaje ajustado?
a ver si vas a tener exceso de paso de palas y poco paso en cola....
Ariete escribió:La cola de pez sigue ahí vivita y coleando.
Como también había pedido un servo de cola (el que me recomendó Txipi está agotado) voy a probarlo a ver si hay diferencia. Además curiosamente este servo de cola es otra versión. En lugar de ser wk-03-3 es wk-03-4. El heli nuevo también lo trae. Ya os contaré.

Los dos helis con el mismo servo y los mismos parámetros y uno hace cola de pez y otro no, estoy empezando a pensar que se trata de algo mecánico.
El que no hace cola de pez tiene la cola mucho más rígida a la torsión. El otro en cambio si haces una ligera presión sobre la punta de la aleta de cola se revira cosa mala. Además la barra de trasmisión del servo no está completamente recta y podría ser que flexase algo y los enlaces en las bolas se mueven con facilidad ya que se han dado de sí. Tendré que ver como corregir estas cosas y comprobar si solucionan la cola de pez.

He realizado un experimento a ver si soluciono el problema de la cola de pez. He trasplantado completamente la cola (salvo el servo) de un 4g6s que no hacía cola de pez al V120D02 que sí. El resultado ha sido sorprendente, inicialmente no hacía cola de pez pero se giraba hacia la izquierda dándose la vuelta, este giro podía corregirlo con el timón. Le he ajustado la varilla del servo y ya no se gira pero hace cola de pez (aunque menos que antes).
#1037115
y otra cosilla en el sentido contrario con 5º es suficiente si le das mas te puede probocar cola de pez
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!