Hola,
No se si debo plantear esta cuestión aquí pero animo a hacerlo viendo
que hay compañeros con el 4#6 y v120d01
que postean en esta rama.
He adquirido hace unos días un v120d01 con la emisora wk2403, por ser de 4 canales y por dar un pequeño salto en calidad y tamaño ya
que procedo de un Solo Pro.
Pensaba
que podría volarlo igual
que el Solo Pro pero nada más despegar noto
que me cuesta muchísimo mantenerlo estable y necesito una habitación grande para meterlo en vereda. ¿Puede
que tenga algo mal configurado o serán mis dedos inexpertos?
Los manuales de helicóptero y emisora son más bien malos, prácticamente te definen
lo que hace tocar una función pero no me ayudan en nada. Voy a ser un poco más directo y planteo las dudas, a
ver que me podéis decir:
- La emisora tiene un par de palanquitas extra por arriba y una ruedita, la palanca de la derecha entiendo
que poniendola hacia abajo (seleccionando D/R) los servos funcionan al 50% (modo novato para entendernos), pero la del otro lado no se para
que coño funciona. Tiene un A escrita con las posiciones 0 y 1. La ruedita
lo mismo, va marcada con "V1" y puedes ponerla de 0 a 100. Ignorante de mi, tengo la rueda a la mitad y la palanca "A" en 0, y aunque se dice
que en la ignorancia está la felicidad me gustaria saber la funcion de estos últimos mandos.
- El receptor tiene 4 tornillos
que puedes regular con un destornillador plano (RX2433v): RUDD, ELEV, AILE y ELEV-AILE EXT. ¿Para qué diablos sirven? Hasta donde se el rudder tiene
que ver con el timón, el elev (elevator o elevador, o
lo que sea) entiendo
que es para regular el desplazamiento hacia delante y hacia detras, y el aile (alerón?) lei
que es para los desplazamientos laterales, pero... ¿qué consigo girando dichos tornillitos hacia un lado o hacia otro?
Supongo
que soy malo en
esto, y siento las preguntas tan básicas, pero es
que me esperaba algo más sencillo de volar y por eso
lo cogí de 4ch en vez del v120 de 6ch o el Solo Pro 180 (
que este último por precio me tenía tentado). Quiero pensar
que parte de mi inutilidad a los mandos se debe a algún mal ajuste
- Por último, practicando en la terraza le he dado un golpito a la cola y aunque só
lo le veo el canutillo de plástico
que limita al cardán algo agrietado no deja de hacer su función pero ahora el helicóptero me hace "cola de pez" lateralmente y se nota demasiado, son como 2-2.5 cms de desplazamiento. Supongo
que será por el golpe
que le he dado... ¿qué debo comprobar?
El helicóptero me gusta mucho... hasta
que me pongo a volarlo y veo
que fácilmente piño
Saludos y gracias!