miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#907024
ya tengo el cacharro!!! me ha llegado todo bien las 5 baterias todos los repuestos el heli y la emisora!

despues de unas comprobaciones y ver que todo funcionaba bien y apretar algun tornillito, aunque la verdad que parece que viene todo bien montado, he hecho la primera comprobacion con el heli en la mano he enchufado la bateria emisora encendida, y todo ok,

la verdad que es una maravilla, en cuanto lo he dejado en el suelo he flipao!
que dificil es manejarlo! super nervioso el cacharro, tengo que configurar la emisora para que sea mas manejable, porque ahora mismo me es imposible manejarlo, lo he lebantado un metro como mucho, pero pufff que diferencia acostumbrao al copter jeje.

A ver si alguno me comentais que debo cambiar en la emisora y como hacerlo jeje eso es muy importante porque nose mucho del tema, y haber si soy capaz de empezar a mantenerlo.

Saludos!!!
#907045
Bueno ya creo que he encontrado algo!
Efectivamente habia vibraciones y cada vez se estaban acentuando más. Así que tras ver que en el manual no había despiece me he decidido por mi mismo a desmontarlo para revisar la transmisión de la cola. Decir que más fácil de lo que parece aunque con todo tan pequeño... y tachan! al piñón cónico de la varilla de cola le faltaba un diente. Echad un vistazo en las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Después de esto he quemado una sola batería y parece que bien, he visto cola de pez y he tenido que bajar ganancia hasta 70. Aunque entre ajustes y demás no me ha dado tiempo a verlo bien.

Iruxelc, enhorabuena por la adquisición. Para que te valla más docil, yo como soy manazas, en los canales del cíclico les tengo los D/R al 70 y los exp al 90. Luego más adelante cuando te crees otro idle lo puedes poner más nervioso. También al principio para hacerme con él, en la curva del gas le bajé bastantes vueltas. Pues eso, despacito y buena letra. Ya nos contarás.

Un saludo.
#907113
primer juego de palas roto, joder que jodido es....

mas o menos va bien pero la cola me esta dando problemas y encima que estoy en un sitio con poco espacio, pues el resultado era un toquecito suficiente para romper palas,

es raro porque la cola cuando acelero sin despegar el heli se para la izquierda, le corrijo acelero mas despego y el heli se va hacia la derecha de repente y aunque deje de corregir se sigue llendo hacia la derecha...

en fin que nose la cola no se me queda clavada, y nose ni que debo de mover...
#907145
iruxelc escribió:primer juego de palas roto, joder que jodido es....

mas o menos va bien pero la cola me esta dando problemas y encima que estoy en un sitio con poco espacio, pues el resultado era un toquecito suficiente para romper palas,

es raro porque la cola cuando acelero sin despegar el heli se para la izquierda, le corrijo acelero mas despego y el heli se va hacia la derecha de repente y aunque deje de corregir se sigue llendo hacia la derecha...

en fin que nose la cola no se me queda clavada, y nose ni que debo de mover...
pos si que vas rapido!!!
te recomiendo que asta que le cojas el hilo vueles en la calle.
para que la cola aguante tienes que subir las vueltas y bajar el paso.
#907148
HaviR escribió:Bueno ya creo que he encontrado algo!
Efectivamente habia vibraciones y cada vez se estaban acentuando más. Así que tras ver que en el manual no había despiece me he decidido por mi mismo a desmontarlo para revisar la transmisión de la cola. Decir que más fácil de lo que parece aunque con todo tan pequeño... y tachan! al piñón cónico de la varilla de cola le faltaba un diente. Echad un vistazo en las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Después de esto he quemado una sola batería y parece que bien, he visto cola de pez y he tenido que bajar ganancia hasta 70. Aunque entre ajustes y demás no me ha dado tiempo a verlo bien.

Iruxelc, enhorabuena por la adquisición. Para que te valla más docil, yo como soy manazas, en los canales del cíclico les tengo los D/R al 70 y los exp al 90. Luego más adelante cuando te crees otro idle lo puedes poner más nervioso. También al principio para hacerme con él, en la curva del gas le bajé bastantes vueltas. Pues eso, despacito y buena letra. Ya nos contarás.

Un saludo.
ves como el chiquitin era inocente de tus problemas, calza la cola 2 mm para que no te toquen las palas decola
#907154
problema con la cola mas o menos resuelto!

ya le voy pillando el truquillo, pero no lo puedes perder ni medio segundo porque como corre el cabron...
lo que he notado ahora es que el motor se calienta muchiiisimo, y tambien que tengo tracking, y en este heli como se quita el tracking?
por cierto yo-mismo que tal va la 2 parte de la configuracion de la emisora?, necesito urgentemente un tutorial, porque nose si lo que estoy tocando es lo correcto...

saludo y poco a poco, aunque ya casi he roto otras palas, a este paso tengo que comprar palas por docenas :D
#907237
Yo mismo, a mi me ocurre lo mismo. A la espera de la 2ª parte del tutorial.

Por cierto ya tengo el Coptex 450 y a la espera de la electrónica. Lo más seguro es que le de más caña al 450 y cuando me sienta con dominio me liaré más con el 4G6.

Saludos.
#907315
haber necesito ayuda!

estoy flipando como se calienta el motor una barbaridad!

lo lebanto el heli, pero si le doy mas gas del 50% el motor se viene abajo, al 50 de gas va mas o menos bien, con la bateria a tope, en menos de 1 minuto el motor pierde potencia y tengo que parar, miro el motor y esta ardiendo.

Supongo que tengo mal la curva de paso tambien, que curva de paso le tengo que poner?

luego tambien la cola se va hacia la derecha se va poco a poco pero se va, y aparte cuando giro para poner la cola bien, los giros los hace muy bruscos, que habia que cambiar para que se mas docil a la hora de girar?
#907342
Prueba con esta configuración de base y ajusta a tu gusto a partir de ahí:
PitchCurv NORM:
35% - 48,5% - 60,5% - 72,5% - 85%

ThrCurv NORM:
0,0% - 35% - 100% - 100% - 100%

Gyro:
0 - 75%
1 - 20%

DR/Expo:
Ele: DR 100% Exp 80%
Aile: DR 100% Exp 75%
Rudd: DR 70% Lin

Un saludo
#907373
pufffff pufff, que complicado, otro juego de palas rotas, rompen como nada, me veo ya pidiendo mas palas....

el heli va muy muy nervioso, es imposible mantenerlo en estacionario, he probado esa configuracion, pero sigue siendo muy nervioso, en cuanto toco el stick drecho se va muy rapido hacia los lados...

ya nose que hacer la verdad es que me estoy acojonando con el cacharro soy incapaz de domarlo, el motor se sigue calentado muchisimo,
#907410
iruxelc escribió:pufffff pufff, que complicado, otro juego de palas rotas, rompen como nada, me veo ya pidiendo mas palas....

el heli va muy muy nervioso, es imposible mantenerlo en estacionario, he probado esa configuracion, pero sigue siendo muy nervioso, en cuanto toco el stick drecho se va muy rapido hacia los lados...

ya nose que hacer la verdad es que me estoy acojonando con el cacharro soy incapaz de domarlo, el motor se sigue calentado muchisimo,
A mi con esa configuración me va bién, pero ya se sabe que es muy nerviosillo. Prueba a subir un poco más los exp de ele y aile y si no es bastante con eso bajale poco a poco los DR hasta que lo pongas a tu gusto.
Claro que supongo que ya has volado antes helis, porque si no es asi, lo primero que deberías hacer es comenzar poco a poco haciendote con él con la práctica de ejercicios de base.
Y si, las palas cascan rápido, asi que hay que preveer repuestos lo más abundantemente posible.
Un saludo.
#907416
Ah...! en cuanto a la temperatura del motor, si tienes la configuración que te puse, no debería clentarse demasiado, claro que haciendo estacionarios se calienta más.
Puedes intentar ponerle un disipador de calor, yo le tengo puesto uno casero y me va bién, no se me calienta tanto ni el motor ni el variador. Te pongo un enlace al Tuto por si te sirve de algo.
http://www.youtube.com/watch?v=h6JLFigX9Cc
Un saludo y ¡Ánimo.....!
#907435
joer tio vuelo con el copter soy novato pero ya empiezo hacer translacciones y demas, pero este este es imposible, hay algo que debe estar mal.

ya no soy capaz ni de subirlo, en cuanto lo subo se va de cola hacia la derecha como un loco imposible controlarlo, yo nose pero no es normal, algo con el gyro no debe estar bien porque aunque lo trime hacia un lado se va hacia el otro todo loco y claro ostia al canto.

Tenia 4 juegos de palas, y de 4 juegos tengo 3 tocadas, la 3ª aun vive pero poco le queda, y te aseguro que tengo un monton de repuestos, tambien he jodido la varilla del sevo de cola, y tambien tenia repuesto, pero ya me veo mañana pidiendo mas cosas o vendiendo el heli :?
#907455
¿Has revisado que el plato cíclico responde correctamente a los movimientos del stick?
¿Has revisado que el rotor principal no esté suelto?
¿Has revisado que la caja de cola está bien?
¿Has revisado los tres piñones del cardán?
¿Has comprobado que al mover con los dedos las palas de cola se mueven las principales y que si las sujetas con la mano no patinan?
¿El servo de cola se mueve correctamente y mueve bién el paso de palas de cola?
En fin... Revisa toda la mecánica pacientemente para descartar que exista algún fallo y comprueba que el heli responda correctamente a las órdenes de la emisora.
Ya contarás
#907588
jaimerioco escribió:
HaviR escribió:Bueno ya creo que he encontrado algo!
Efectivamente habia vibraciones y cada vez se estaban acentuando más. Así que tras ver que en el manual no había despiece me he decidido por mi mismo a desmontarlo para revisar la transmisión de la cola. Decir que más fácil de lo que parece aunque con todo tan pequeño... y tachan! al piñón cónico de la varilla de cola le faltaba un diente. Echad un vistazo en las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Después de esto he quemado una sola batería y parece que bien, he visto cola de pez y he tenido que bajar ganancia hasta 70. Aunque entre ajustes y demás no me ha dado tiempo a verlo bien.

quote]

ves como el chiquitin era inocente de tus problemas, calza la cola 2 mm para que no te toquen las palas decola

exactamente me ha pasado lo mismo que a ti, un diente roto de ese piñon conico, el caso es que lo he reparado he puesto uno nuevo, pero hay algo que sigue fallando o no lo he montado del todo bien, porque sigue llendo mal, asi que nada mañana sera otro dia.

saludos
#907606
despues del fiasco con las palas de carbono, van incluso peor que las de madera, tendre que esperar las palas originalles.
mirar que curradas se pegan algunos personalizando.
chasis de carbono y patines de trex200
Adjuntos
4g6_exclusive.jpg
Última edición por jaimerioco el Vie, 15 Ene 2010 19:13, editado 1 vez en total.
#907661
Pregunta tonta, donde se supone que esta el gyro en este heli?

Y otra cosilla cual es vuestra tienda preferida para pillar repuestos?!

Esta tarde intentare meterle mano a ver que coño le pasa algo va mal con los piñones de cola porque el heli ahora se queda bloqueado las aspas están bloqueadas no quieren girar a no ser que fuerce
#907697
iruxelc escribió:Pregunta tonta, donde se supone que esta el gyro en este heli?

Y otra cosilla cual es vuestra tienda preferida para pillar repuestos?!

Esta tarde intentare meterle mano a ver que coño le pasa algo va mal con los piñones de cola porque el heli ahora se queda bloqueado las aspas están bloqueadas no quieren girar a no ser que fuerce
no os quejeis del piñon, el TREXpro450 es muchisimo mas fragil y 10 veces mas caro!
#907762
Es cierto que los materiales del heli son de calidad y eso se nota al desmontarlo. La tornillería ajusta perfectamente, cosa que en un trex que tuve hace tiempo era una "castaña". El upgrade este de los patines es buena idea porque es uno de los puntos flacos que le veo, aunque habrá que valorar el peso añadido... Por cierto, sería bueno si se puede editar al principio del hilo los enlaces de interés que están surgiendo, como tiendas para repuestos, los tutos de la emisora y heli y un listado de repuestos convenientes, con la experiencia que vamos teniendo.

Un saludo.
#907773
HaviR escribió:Es cierto que los materiales del heli son de calidad y eso se nota al desmontarlo. La tornillería ajusta perfectamente, cosa que en un trex que tuve hace tiempo era una "castaña". El upgrade este de los patines es buena idea porque es uno de los puntos flacos que le veo, aunque habrá que valorar el peso añadido... Por cierto, sería bueno si se puede editar al principio del hilo los enlaces de interés que están surgiendo, como tiendas para repuestos, los tutos de la emisora y heli y un listado de repuestos convenientes, con la experiencia que vamos teniendo.

Un saludo.

eso como los de RCgroups!
#907812
HaviR escribió: Por cierto, sería bueno si se puede editar al principio del hilo los enlaces de interés que están surgiendo, como tiendas para repuestos, los tutos de la emisora y heli y un listado de repuestos convenientes, con la experiencia que vamos teniendo.

Un saludo.
:idea: :idea: :idea: ¡Ahí...Ahí....! :lol: :lol: :lol: ¡Trabajo para Jaimeirioco!, que es el culpable de este hilo y de liarnos a todos con el bichillo este :D :D :D .
#907961
:shock: :shock: :shock: no me asustes!!!!!
#908315
hola a todos me uno a este post del walkera 4g6
soy de mexico y compre el mio creo en noviembre del 2009.

iruxelc
Pregunta tonta, donde se supone que esta el gyro en este heli?
el gyro esta en el receptor del heli. una pregunta tu heli tiene un zip tie amarado en el receptor esto le ayudaria alas vibraciones que tenga el heli.

tengo algo de tiempo en esto solo se volar lo normal para todos lados pero no loops ni nada de 3d
#908323
raptorddd escribió:hola a todos me uno a este post del walkera 4g6
soy de mexico y compre el mio creo en noviembre del 2009.

iruxelc
Pregunta tonta, donde se supone que esta el gyro en este heli?
el gyro esta en el receptor del heli. una pregunta tu heli tiene un zip tie amarado en el receptor esto le ayudaria alas vibraciones que tenga el heli.

tengo algo de tiempo en esto solo se volar lo normal para todos lados pero no loops ni nada de 3d

hola bien venido y gracias`por la cotribucion,
#908503
Como prometí un video, aquí os pongo un par de ellos. En el sótano no hay demasiado espacio para maniobrar y como la cola no va del todo bien no me atrevo a traerlo de cara. Si os fijais se va aun muy ligeramente a la derecha (la cola hacia la izquierda) y tengo que andar corrigiendo. Como podeis ver el heli crea espectación entre los habitantes de casa.

Imagen

Imagen

Ayer por primera vez lo saqué a la calle, ya que no había casi viento, aun así tengo que configurar el idle uno para meterle paso negativo. A ver si podeis poner las curvas que le habeis puesto. Otra cosa que me gustaría ver es alguna foto de la disposición y sujección del receptor-giro y variador para el tema de vibraciones. Tuve un pequeño percance con la cola para variar y es que salio disparado el pasador este http://www.helipal.com/hm-4g6-z-26-tail-rocker-arm.html. He tenido que hacer la siguiente "ñapa" con un trozo de aguja:

Imagen

Por cierto ¿alguien ha probado ya las baterías de 700mah 20C de helipal? Es que tengo que andar pensando ya en pedir repuestos...

Un saludo.
#908578
HaviR escribió:Como prometí un video, aquí os pongo un par de ellos. En el sótano no hay demasiado espacio para maniobrar y como la cola no va del todo bien no me atrevo a traerlo de cara. Si os fijais se va aun muy ligeramente a la derecha (la cola hacia la izquierda) y tengo que andar corrigiendo. Como podeis ver el heli crea espectación entre los habitantes de casa.

Imagen

Imagen

Ayer por primera vez lo saqué a la calle, ya que no había casi viento, aun así tengo que configurar el idle uno para meterle paso negativo. A ver si podeis poner las curvas que le habeis puesto. Otra cosa que me gustaría ver es alguna foto de la disposición y sujección del receptor-giro y variador para el tema de vibraciones. Tuve un pequeño percance con la cola para variar y es que salio disparado el pasador este http://www.helipal.com/hm-4g6-z-26-tail-rocker-arm.html. He tenido que hacer la siguiente "ñapa" con un trozo de aguja:

Imagen

Por cierto ¿alguien ha probado ya las baterías de 700mah 20C de helipal? Es que tengo que andar pensando ya en pedir repuestos...

Un saludo.
parece que te suenan los piñones de cola esos golpes que da la cola es por perdida de traccion revisa el ataque o si te falta algun diente al piñon, otra cosa he visto en el momento de elevarse el toque te lleba demasiado la cola, baja el paso en el centro y abajo del stick de gas. a mi se me que da en el sitio, y no olvides poner la curva de gas excepto en el 0% plana al 100% y no perderas cola al cortar gas.
Última edición por jaimerioco el Dom, 17 Ene 2010 21:43, editado 1 vez en total.
#908580
bueno ya tengo la electronica de 2S lista solo icrementa el peso 5g , solo 20€ de costo ni color a lo que venden los ãmericanos a 50$.
ahora a esperar mejor tiempo
Adjuntos
4g6_2S hard.jpg
#908611
HaviR escribió:Como prometí un video, aquí os pongo un par de ellos.
Muy mal. Seguro que eres malísimo matando marcianos en el ordenador.... mira que fallar con el Gato, ese puntua doble :D .

La verdad es que se te comporta de forma poco normal. Yo que soy noob total lo consegía mantener mejor, y te aseguro que no son mis dedos. Revisa que de seguro encuentras algún piñon roto.

Saludos
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!